![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se acerca el día y saldré a la mar pase lo que pase.
He comprado barco de pabellón extranjero y lo tengo que mover de puerto si o si, cuando llegue a destino iniciaré los papeles para matricularlo en españa, es lo que hay. El barco lo dejo pagado antes de zarpar también es lo que hay. ¿qué harias vosotros? Salir de puerto con su actual pabellón a riesgo de que al comprador le pase algo y luego sea problematico dar la baja la bandera de su pais. Salir de puerto con la baja de la bandera y si me paran decir que sigo bajo pabellón estranjero. Como veis soy un novato, con dudas y también con decisión y que agracede mucho la colaboraciónde los cofrades. De momento son rondas virtuales y espero que pronto sean reales. Salud y buen viento y esta va de mi cuenta. Kawescar |
|
|
||||
|
||||
|
Sal del puerto con el pabellon que tenga, contrato de compraventa y los papeles necesarios para el cambio de pabellon y si esposible que te justifique salida de puerto, si te paran no creo que tengas problemas.
Saludos y buena travesia |
|
|
||||
|
||||
|
coincido con bacuta cien por cien...por cierto unas cervecitas joder
,te pregunta kwvescar...,te vale la pena todo el follon del papeleo con la de barcos que hay con bandera????? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tienes que hacer es ir a la Capitanía Marítima de tu lugar de destino y solicitar un "pasavante", papel que te permite poner bandera española y hacer el traslado legalmente. Suelen tener una validez de 6 meses y, una vez en casa, tienes un mes para iniciar los trámites de abanderamiento.
El pasavante te permite contratar el seguro e ir absolutamente legal. Por curiosidad: ¿te has comprado el barco sin asesorarte antes sobre estas cosas, o es que no puedes sacar el pasavante por alguna razón? |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba: asegúrate de tener la baja de bandera. Sin ella no pagues. Si el vendedor se te hiciera luego el longuis pasarías un auténtico calvario...
|
|
|
||||
|
||||
|
Haz caso a Werke,
En mi zona movemos el barco y despues los papeles o ni eso, estamos tan cerca de Portugal que hay algunos que mantienen bandera portuguesa de origen y consiguen la estancia por un tiempo determinado anual en puertos lusos. En cualquier caso y si tienes que moverlo, deja una cantidad sensible a cuenta de los tramites necesarios. Saludos y repito, hechale cuenta a Werke |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kawescar:
Ten en cuenta que el impuesto de matriculación tienes que pagarlo en el plazo de 30 dias desde que traigas el barco a España con idea de dejarlo aquí, con independencia de que para el abanderamiento y matrícula tardes más tiempo. Si te pillan te pueden precintar el barco. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido plenamente con el compañero que apunta la opción del pasavante:
Abanderamiento de buques importados de un país extranjero. En este caso, se podrá navegar durante 6 meses provistos de pasavante provisional expedido por el Cónsul español que proceda, para dirigirse a un puerto nacional, y durante este plazo, se solicitará el abanderamiento en la Jefatura Provincial (Capitanía Marítima) en que se desee matricular el buque, aportando la siguiente documentación:
|
|
|
||||
|
||||
|
...ya sabéis, la ignorancia va intimamente unida al atrevimiento y admite opiniones diferentes y por supuesto totalmente respetables;definen la forma en que cada persona asumimos la vida,lo que es una tontería para uno es un acierto para otros, lo que es un riesgo para unos es una sonrisa para otros, lo que es...
Yo sólo puedo decir, gracias por vuestra ayuda y ya os contaré como ha salido la historia, en principio atrae y merece la pena, el futuro dirá... Brindo por ustedes Salud y buen viento Kawescar. |
|
|
||||
|
||||
|
Animo Kawescar:
Me encuentra en una tesitura muy muy parecida a la tuya y por causas especiales me veo abocado a traer el barco de bandera francesa por mar. No se donde puedo acceder al consul frances para solicitar pasavante. Es el consul frances y no el español o viceversa ??? Decis que primero se baja la bandera y luego se paga el 100% para asumir la propiedad del barco ???? En ese caso es el vendedor frances el que hace la bajada de bandera. No??? Inspectorate: En que consiste esa instancia del interesado ??? Gracias a todos KIPU Me repito: Ánimo Kawescar ya nos contaremos como nos va el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Salud: Kipu, Inspectorate, LP706, Bacuta, Werke y demás cofrades, tabernero por favor unas rondas a mi cuenta
Como dice un amigo hay veces en la vida que hay que fumarse un puro y celebrar pase lo que pase después, el barco está en puerto e inicio trámites de abanderamiento, a ver que tal está segunda etapa. Espero partir en un año rumbo a Grecia y perderme por allí una buena temporada, en parte vosotr@s tenéis la culpa. Simplemente agradecer el apoyo, información y consejo a todo la cofradía. Salud y buen viento Kawescar |
|
|
||||
|
||||
|
Animo Kawescar:
Yo por precaución me he comprado el puro pero no lo enciendo hasta que vea el barco en casa. Entonces si que estará bueno con un buen Carlos III. Y dejando a un lado los sabores de la gloria volvemos al día a día. Por favor, decirme algo referente a las consultas que os he hecho. yo empiezo este mismo sábado con las gestiones. Tengo que ir a Bourdeos y me gustaría tener el tema algo más claro. ------ Decis que primero se baja la bandera y luego se paga el 100% para asumir la propiedad del barco ???? En ese caso es el vendedor frances el que hace la bajada de bandera. No??? Inspectorate: En que consiste esa instancia del interesado ??? Gracias a todos KIPU |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos:
Ultimamente he estado realizando consultas referentes al cambio de bandera de un barco. El caso es que actualmente me he metido de lleno en ello. Creo que es un tema muy muy importante porque muchas veces nos hechamos para atras sólamente por lo que nos dicen. La realidad es que fuera hay mucha mucha oferta con unos precios más que interesantes. Os agradezco a todos en la medida que me habeis abierto un poco los ojos. Que todas maneras, veo que todavía tengo dudas que se deberán de ir resolviendo durante las próximas semanas. De todas maneras he decidido publicarlo en la web para ayudar a otra gente que pueda encontrase en mi situación. aqui se trata de recoger pero en la medida de lo posible tambien de aportar. Menuda brasa os estoy dando. Una cerveza para el personal que tanto aguanta. ![]() Bueno os paso una dirección en la que he metido el proceso en la medida de mis conocimeintos actuales. http://first260.blogspot.com Agradecería aportaciones que sirvan de manual para todos auellos que lo necesiten. Un saludo Kipu |
|
|
||||
|
||||
|
La instancia o solicitud es el documento en el que expones tus pretensiones ante la Administración. Debe contener, como mínimo, la siguiente información: (Art. 70 Ley 30/1992 LRJ-PAC)
a) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones. b) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud. c) Lugar y fecha. d) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio. e) Organo, centro o unidad administrativa a la que se dirige. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
anmo con el traslado
comentarte que yo importe 2 barcos de francia (hace 14, y 7 años ) un sangria y un selection, de Cap breton y de Arzal (bretaña) los traje navegando, sin mas, despues hice el papeleo, asi tienes el barco y lo vas arregalndo o mejorando es tan largo el papeleo,q ue desesperaras... asi que al menos lo acaricias.... Nunca tuve problemas, salvo en la burocracia española por lenta sin miedo... y adelante |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Biziberri:
Desde Capbreton hasta gandia o hasta euskadi ??? Yo lo tengo que traer desde Bourdeos. Que me aconsejas : 1 Bourdeo |
|
|
||||
|
||||
|
Pero pero me he interrumpido.
Travesia 1 (1 singladura) Bourdeos >> Euskadi Travesía 2 (2 singladuras)Bourdeos > la Rochelle > Euskadi un saludo a todos Kipu |
|
|
||||
|
||||
|
saludos
un cafe please toy denso.... El primero costeando hasta Guetaria el segundo, rumbo directo a Bilbo burdeos, buen clarete,... je je algo no me cuadra de tu travesia (la segunda) desde burdeos, vas al norte hasta La Rochelle, y luego directo a Euskadi? al sur? y ese voltio ? o vas de turismo a la rochelle aqui en Gandia toy sin barco,... sniff pero me vengare.... todo llega un saludo a todos animo KIPU |
|
|
||||
|
||||
|
saludos a todos:
Quería decir arcachon en vez de la Rochelle. la cuestión es o una jornada larga o 2 cortas. un saludo kipu |
|
|
||||
|
||||
|
hombre...
depende del puerto, de destino, depende de la tripu depende si no te gusta navegar de noche, del dia que elijas depende, todo depende.....blim, blim. da da (eso era musica ) las landas son aburridas, y la bahia de Arcachon preciosa me encanta ese sitio eran unas vacaciones que nunca lleve a cabo en barco..... sniff (algo morriña) bueno animo, que los valencianos y las paellas me tratan muy bien es una bonita travesia esa disfrutala |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo he comprado 2 barcos con pabellon extranjero y he navegado hasta mi puerto con dicho pabellón, un contrato de compra ventay logicamente todos los papeles con el antiguo armador firmados, copia DNI, baja voluntaria de su pabellón etc, jamas he tenido ningun problema.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos,
Mi barco actual tenía su base en Arcachon. Hicimos la compra-venta, lo pagué y lo dimos de baja de la bandera francesa. Sin más ni más, nos pusimos rumbo a Euskadi. En estricta lógica sin abanderar. Y evidentemente sin bandera en la popa. A la altura de S. Juan de Luz una patrullera francesa se nos acercó y se puso en contacto por VHF. Preguntó quienes éramos, cuantas personas a bordo, puerto de salida y de arribada, motivo por el que no llevábamos bandera y otros detalles. Nos dió el OK y llegamos sin más novedad a nuestro destino. El papeleo para abanderarlo ya fué otra guerra. Por otro lado, mucho cuidado con la barra y accesos a Arcachon. Saludos a la cofradía. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Naparra:
Por favor mira la siguiente dirección: http://first260.blogspot.com ¿están bien anotados los procesos de abanderamiento de este barco en concreto? un saludo Kipu |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos,
En primer lugar decirte que nuestro proceso de compra y abanderamiento lo realizamos hace ya bastantes años, por lo que como referencia no es muy válido. He visitado el blog que indicabas y los puntos 1º y 2º me parecen correctos. En el punto 3º te diré que a nosotros no nos pidieron que estuviera fuera del país; que nosotros lo hicimos en persona acompañando al vendedor, que es quién la solicita; que nos lo entregaron en 15/30 minutos; que es un documento oficial del estado Francés y no hay copias. Respecto al punto 4º ya he descrito nuestro procedimiento, y no teníamos seguro (pero eran otros tiempos). Del resto no puedo comentar. Saludos a la cofradía. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Necesito consejo | A18 | Foro Náutico Deportivo | 31 | 21-10-2007 20:55 |
| Necesito consejo: Ósmosis detectada!!! | bluewhite | Foro Náutico Deportivo | 34 | 14-09-2007 20:05 |
| Necesito consejo | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 8 | 10-06-2007 21:43 |
| Necesito consejo | Txikia | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-06-2007 11:57 |