La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2018, 18:31
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Jonico Sur / Peloponeso Sur, Consejos

El problema no es el mtor, yanmar 55 Hp de 4 años, creo que es el chapapote que debo tener en el fondo del tanque de fuel y como ayer habian solo 40 lts en el tanque de 200 lts, con olas de traves de 1.5 m. y quite las velas pues habian mas de 20 nudos, entonces el chapapote imagino se movio del fondo por los enormes balanceos y me obturo el paso al motor, pero esta mañana he desmontado el prefiltro nuevo de hace 1 mes y estaba bien, con lo cual no se que es. Aunque ayer y hoy la temperat-agua y pres-aceite estan bien. Despues de revisar el filtro hoy, funcionaba perfecto todo en el puertecillo de Cefalu.
Ayer durante las 70 millas entre S.Vito lo Capo y Cefalu se me paro unas 6 veces y luego de unos 5/ 10 minutos podia ponerlo en marcha, pero al cabo de 10 minutos o 1/2 hora volvia a pararse.
Deberia abrir el deposito ! ! y ver cuanto chapapote hay. Aunque mañana le voy a echar disolvente de chapapote Grotamar en dosis de entre prevencion y choque.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2018, 10:10
Capitán pirata

Ayer fui a motor de Cefalu a un puerto nuevo de hace 1 año Marina Capo Orlando, también en el norte de Sicilia, que por cierto es estupendo para cargar diesel y preparar la travesía directa a Grecia, y NO FALLO EL MOTOR !
O sea que el disolvente Grotamar hizo su milagrito espero, pues llegue con 16 lts. solo en el tanque de 200. UFF ...! Claro está que sin bamboleo de marejada.
Ahora ya me veo en condiciones de ir directo a Zakyntos, 305 millas que hasta podría parar en otra nueva marina sin diesel, recomendada por unos ingleses como parada técnica, en este caso muy peque. Se llama Marina Bolaro a muy pocas millas debajo del horrible Regio Calabria. Hacía mucha falta en esta zona, pues no había refugio entre Rocella Ionica y Milazzo ya que el pequeño P.Nettuno de pantalanes flotantes, encima de Mesina, no es de aconsejar
Citar y responder
Antiguo 30-06-2018, 10:32
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Yo también tuve problemas con el "moco" del gasoil cuando fui en Marzo de Corfú a Crotone para hacer la varada anual. Se me paró un montón de veces en la travesía

Limpié los depósitos y en uno de ellos había un montón de porquería de esa..

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 30-06-2018, 11:51
Capitán pirata

Es el problema de estas latitudes, aunque vaya cerca de Barcelona conozco similares.
Da un montón de trabajo cuando hace PUF PUF el motor, yo empiezo limpiando el prefiltro o filtro si solo hay uno. Luego le hecho el disolvente Grotamar en la dosis fuerte diluido con diesel que siempre llevo aparte, y otras veces corto un poco el tubito que chupa el diesel para que no llegue abajo, luego lo repones, pero eso no te quita las veces que entras en puertos con el génova y las escotas en la boca.
Y eso que siempre dejo el depósito lleno fuera de temporada para que no haya condensación,...
Francamente es lo único que amarga las navegaciones ,junto con las lluvias relámpagos que me erizan la piel, hasta llevando chanclas
Citar y responder
Antiguo 30-06-2018, 12:38
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mahelbcn Ver mensaje
Mi novia, dos amigas y yo hicimos el año pasado esta ruta en agosto por el Jónico:

DIA 1. LEFKAS
DIA 2. LEFKAS - KALAMOS
DIA 3. KALAMOS - MEGANISI - NIDRI
DIA 4. NIDRI - PORTO KATSIKI – FISKARDO
DIA 5. FISKARDO - CANCELAMOS ASSOS - AG. EFFIMIA – SAMI
DIA 6. SAMI - MYRTOS - ASSOS - SAMI (Por tierra coche alquiler)
DIA 7. SAMI - CALA SARAKINIKO – VATHI
DIA 8. VATHI - KIONI - FRIKES – VATHI
DIA 9. VATHI - AG. NIKOLAOS
DIA 10. AG. NIKOLAOS - PLAYA DEL NAUFRAGIO - PORTO VROMI – POROS
DIA 11. POROS – ATOKOS – KASTOS
DIA 12. KASTOS – SIVOTA
DIA 13. SIVOTA – MEGANISI
DIA 14. MEGANISI – LEFKAS

Nidri no vale nada. Cancelamos Assos vía mar por un mar de fondo del copón y por no tener claro si íbamos a poder fondear o amarrar a resguardo de él.

Hice un blog, sin demasiado rigor marinero, describiendo cada día de navegación. Si alguien está interesado y le puede ayudar me lo puede pedir y se lo envío. (pdf)

Íbamos en un Jeanneau Sun Odyssey 33i de charter.

El vídeo no nos quedó mal:

Saludos!
No puedo estar mas en desacuerdo con lo de nidri, es un refugio natural como ninguno, las cataratas espextaculares a 15 minutos de autobús de 2 euroa de Lefkas, aunque si no se tiene tiempo no es espectacular como otros lugares.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Ventotene (12-07-2018)
Antiguo 30-06-2018, 12:44
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Es el problema de estas latitudes, aunque vaya cerca de Barcelona conozco similares.
Da un montón de trabajo cuando hace PUF PUF el motor, yo empiezo limpiando el prefiltro o filtro si solo hay uno. Luego le hecho el disolvente Grotamar en la dosis fuerte diluido con diesel que siempre llevo aparte, y otras veces corto un poco el tubito que chupa el diesel para que no llegue abajo, luego lo repones, pero eso no te quita las veces que entras en puertos con el génova y las escotas en la boca.
Y eso que siempre dejo el depósito lleno fuera de temporada para que no haya condensación,...
Francamente es lo único que amarga las navegaciones ,junto con las lluvias relámpagos que me erizan la piel, hasta llevando chanclas
Entonces parece que nos veremos pronto o en zakintos o cerca a no ser que tu aiguiente salto sea groenlandia sin escalas...
Citar y responder
Antiguo 30-06-2018, 13:44
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
No puedo estar mas en desacuerdo con lo de nidri, es un refugio natural como ninguno, las cataratas espextaculares a 15 minutos de autobús de 2 euroa de Lefkas, aunque si no se tiene tiempo no es espectacular como otros lugares.
En agosto, al menos el agosto de 2017, el refugio natural estaba lleno de embarcaciones de recreo, tipo lanchitas y motos acuáticas pasando a toda leche entre los fondeos. Olía a combustible. El pueblo de Nidri estaba lleno de turismo tipo "paquete turistico", restaurantes con Sr. en la puerta invitándote a entrar y tiendas de suvenirs con hinchables en la puerta.

Con decirte que al final amarramos en el muelle flotante de un hotel por 21 euros y nos incluía, agua, ducha, electricidad, piscina y ... ATENCION... un mojito!!

En las condiciones en las que yo vi Nidri, no puedo aconsejarlo si lo que se busca es la tranquilidad. Aun que es curioso de ver sea como sea.

Seguramente en temporada baja, la espectacular bahía sea mas disfrutable.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-07-2018, 12:45
Capitán pirata

Nekya llego ayer I. Zakyntos, bahia A.Nykolaos. Travesia perfecta desde Sicilia N, marina C.Orlando, canal de Mesina en contra y resto traves y aleta.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2018, 12:55
Hermano de la costa

Cita:
Nekya llego ayer I. Zakyntos, bahia A.Nykolaos. Travesia perfecta desde Sicilia N, marina C.Orlando, canal de Mesina en contra y resto traves y aleta.
¡Fenómeno!

Marcos está ahora en Ítaca y yo en el fondeo de Petalas

Para el Lunes o Martes pensamos reunirnos en Cefalonia (Argostoli)

¡A ver si coincidimos!

Citar y responder
Antiguo 05-07-2018, 20:06
Capitán pirata

Que lastima yo tengo que ir a Zante para recoger mi costilla el 14 y aun estoy descansando de la travesia que estuvo muy bien pero el cuerpo me pide recomponerme. A partir de ese 14 vemos donde estays.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2018, 08:57
Capitán pirata

En la travesia de este año a Grecia ya llevo 2 liadas en la helice.
La 1° fue un palangre tremendo con un cabo tan fuerte que me llevo 1/2 hora con el cuter bajo el casco y la 2° justo al querer amarrar al llegar a Zakyntos, medio saco de rafia plastificada.
En la 1° tuve que ponerme el casco bici para evitar algun golpe en la cabeza por el las oleaje. Creo ya he cubierto las posibilidades para el resto del viaje. p
Citar y responder
Antiguo 13-07-2018, 14:46
Capitán pirata

Anteayer dejé la bella bahía A.Nykolaos y sus tabernas, tras hacer el lleno de diésel con la camioneta de Dimitri y ya estoy amarrado en Zakynthos esperando llegue mañana mi costilla. Pero otra vez amarrado a la griega que es fácil cuando ya lo has hecho otras veces, pero nadie te quita la sorpresa que cuando el vecino zarpa recogiendo su ancla te levante la tuya como acaba de ocurrir. Suerte que estaba yo en el barco y no había viento, pero y si no estas ....Pues quiero ir a Katacolon el lunes en el Peloponeso para visitar Olympia que está a 40 y pico kms, con lo que tendré que dejar el barco a su suerte o la de los vecinos.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2018, 15:02
Expulsado

Tenemos velocidades incompatibles....jajajajaja.

estamosen cefalonia, en una cala, solo dos barcos, el Regina y el Marie, con cabos a popa en una playa que no se puede llegar por tierra, yo llevo retraso en el blog, pero javi que lo lleva a sistema militar, pondrá alguna foto, el lugar es tipico caribeño, aguas turquesa, calma total, grillos y cipreses, 0,50 bajo la quilla, no quiero irme de aqui.

supongo que en algun momento haremos lo que nos queda de norte para bien empez as r a bajat a Argostoli o sur de lefkas, para bajar luego tambien a ver Olimpia, agradeceremos tus notas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Ventotene (13-07-2018)
Antiguo 13-07-2018, 19:22
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Anteayer dejé la bella bahía A.Nykolaos y sus tabernas, tras hacer el lleno de diésel con la camioneta de Dimitri y ya estoy amarrado en Zakynthos esperando llegue mañana mi costilla. Pero otra vez amarrado a la griega que es fácil cuando ya lo has hecho otras veces, pero nadie te quita la sorpresa que cuando el vecino zarpa recogiendo su ancla te levante la tuya como acaba de ocurrir. Suerte que estaba yo en el barco y no había viento, pero y si no estas ....Pues quiero ir a Katacolon el lunes en el Peloponeso para visitar Olympia que está a 40 y pico kms, con lo que tendré que dejar el barco a su suerte o la de los vecinos.
Si vienen despues que tu los vecinos no es tan arriesgado no? Tendrian que arrastrar su ancla para cazar tu cadena, que no es imposible.... Yo dejé en Sami el barco en puerto 1 dia entero, fuimos a Asos con coche de alquiler pero salieron los 2 vecinos estando nosotros esa mañana y quedó el barco solo. Luego vinieron nuevos y si se cruzaron cadenas quedaron por encima.

Puse varias defensas en popa por si me levantaban el ancla...

La verdad es que da cangueli.

Paga algo al marinero/marinera del puerto para que este atenta, no se me ocurre mas.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn
Ventotene (14-07-2018)
Antiguo 14-07-2018, 11:25
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes

Marcos, los cipreses no son muy tpicos caribeños, pero bueno, se entiende el mensaje A ver si nos enseñas esa cala cuando estemos por allí.

Respecto al fondeo a la griega, creo que ayuda poner un boyarin orinando el ancla. Así el que llega al menos se ha una idea de dónde está la cadena.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2018, 12:50
Kanelambrus Kanelambrus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje

Respecto al fondeo a la griega, creo que ayuda poner un boyarin orinando el ancla. Así el que llega al menos se ha una idea de dónde está la cadena.
Si encima se djan boyas flotantes, los barcos se engancharan en las maniobras y ya será el caos final.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2018, 12:54
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Marcos, los cipreses no son muy tpicos caribeños, pero bueno, se entiende el mensaje A ver si nos enseñas esa cala cuando estemos por allí.

Hombre Chema, no se me había ocurrido lo de "mear" el ancla

Ahora en serio. Por estas aguas lo de "poner un Orinque" no está muy bien visto, que bastante es sacar el lio de enganchar una cadena para encima andar con lios de cabos en la hélice.

La mayoría de los enganches son por fondear "arando" y sobre todo por levar anclas " Arando" y no de forma vertical.

El único problema debería de ser cuando tratas de salir con cadenas encima de la tuya, es decir cuando alguien lo hace mal. Pero si el que llega y te cruza la cadena luego la retira bien no debe haber ningún problema.

Y si por alguna razón enganchas una, hay que llevar previsto y conocer como se suelta rapidamente.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 14-07-2018, 14:11
Hermano de la costa

Cita:
A ver si nos enseñas esa cala cuando estemos por allí.

Pues estamos aquí, en fin, no se está mal del todo teniendo en cuenta que la cala es nuestra...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
Pesula (21-07-2018), Ventotene (14-07-2018)
Antiguo 14-07-2018, 15:23
Expulsado

Vaya foto chaval, la robo.

por cierto ese manchurron negruzco en las proas que es? a ya........ el parquing de nuestras rocnas
Citar y responder
Antiguo 14-07-2018, 16:10
Capitán pirata

Ayer finalmente me devolvieron todos los documentos y el Dekpa.
Se miraron el seguro del barco por todos los lados y como no está escrito con su alfabeto, pues ....

Tenía previsto hacer la siguiente ruta:

- Zakynthos Sur, o sea Kolpos Lagana por lo de las tortugas aunque me temo haya mucho ferry.
- Katacolon, taxi para ir a Olimpya, si o si.
- Kiparissia como parada, para que la costilla no haga demasiadas millas.
- Pilos
- Methoni, Finacunda
- Koroni
- Diros
- Porto Kayio
- Elafonissos
- Kithira y luego ya veremos

Me salto algo imprescindible ??
Citar y responder
Antiguo 15-07-2018, 11:55
Pirata pata palo

Ese corrector del móvil...

Nosotros acabamos de dejar Koroni, y nos ha sorprendido gratamente. No teníamos pensado parar allí, pero ayer por la tarde soplaba el viento de proa, así que cuando Eolo no quiere, pues toca detenerse.
Lo hemos pasado bomba visitando la antigua fortaleza v veneciana, es enorme y tiene multitud de pasajes y ruinas que explorar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari
Ventotene (17-07-2018)
Antiguo 17-07-2018, 22:13
Capitán pirata

Cita:
Ese corrector del móvil...

Nosotros acabamos de dejar Koroni, y nos ha sorprendido gratamente. No teníamos pensado parar allí, pero ayer por la tarde soplaba el viento de proa, así que cuando Eolo no quiere, pues toca detenerse.
Lo hemos pasado bomba visitando la antigua fortaleza v veneciana, es enorme y tiene multitud de pasajes y ruinas que explorar.
Jo Chemari ayer dormimos en Methoni resguardados por la fortaleza y torre veneciana y turca. Creo de las mejores puestas de sol en fondeo, pero al ver la meteo futura hemos ido directos a Kalamata dejamos Koroni para luego
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 12:15
Pirata pata palo

Cita:
Jo Chemari ayer dormimos en Methoni resguardados por la fortaleza y torre veneciana y turca. Creo de las mejores puestas de sol en fondeo, pero al ver la meteo futura hemos ido directos a Kalamata dejamos Koroni para luego
Pues nos hemos cruzado! Ahora estamos en Pilos.
En Methoni hemos pasado tres noches, de sitios más bonitos que hay por aquí.

Ánimo que tú tienes el viento a favor! nosotros vamos a tener que ceñir y pelear cada milla el resto del camino.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 19:15
Capitán pirata

Estoy de acuerdo, creo que METHONI será de mis mejores recuerdos de fondeo cuando vienes de 60 Mn, en mi caso desde Zante, y aparece en el horizonte, luego lo doblas pasmado, echas el ancla al otro lado y ves como el sol se pone en la fortificación entre las almenas todas desdentadas.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1 (2).jpg (40.0 KB, 12 vistas)
Tipo de archivo: jpg 2 (2).jpg (34.1 KB, 10 vistas)
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 19:34
Capitán pirata

Y me olvidaba, me dejo para la vuelta desembarcar en la isla al sur de Methoni, la isla Sapientza .Esta preciosa isla del Peloponeso pertenece al municipio de Methóni.
Esta preciosa isla del Peloponeso pertenece al municipio de Methóni. La isla jónica cuenta con uno de los bosques más antiguos del Mediterráneo, con más de 15.000 años a sus espaldas. Además, al suroeste de su costa está el punto más profundo del mar Mediterráneo, llamado foso de Oinousses. a sus espaldas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro