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  #26  
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Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Unas birras fresquitas......que papeles de hacienda son los que hay que llevar exactamente siendo el barco finlandes y al comprarlo se rematricula en Holanda?? Ah......y hace 3 años era español.....
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  #27  
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Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

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Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Unas birras fresquitas......que papeles de hacienda son los que hay que llevar exactamente siendo el barco finlandes y al comprarlo se rematricula en Holanda?? Ah......y hace 3 años era español.....
ITP de la compra y justificante de impuesto de matriculación y pago de IVA, si el barco antes era español, ocn la antigua documentación española ya demuestras lo del IVA y el IEDMT porque la hoja de asiento lo refleja siempre en su primera o segunda anotación.

Importante que los certificados de registro recojan siempre el número de casco, que es el único identificador del barco que no cambia nunca.


salud!
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  #28  
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Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Ese es mi problema: mi barco no tiene ni placa de características ni número de casco. (Está construído a la unidad en 1979, por un astillero desaparecido)

En ese caso, cómo puedo pasarme a pabellón belga?

Gracias de antemano, Jadarvi!

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  #29  
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Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

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Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Ese es mi problema: mi barco no tiene ni placa de características ni número de casco. (Está construído a la unidad en 1979, por un astillero desaparecido)

En ese caso, cómo puedo pasarme a pabellón belga?

Gracias de antemano, Jadarvi!


Que me corrijan si me equivoco, pero creo que tendrías que conseguir el certificado CE, vamos, un pastón...


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Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

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Ese es mi problema: mi barco no tiene ni placa de características ni número de casco. (Está construído a la unidad en 1979, por un astillero desaparecido)

En ese caso, cómo puedo pasarme a pabellón belga?

Gracias de antemano, Jadarvi!

Mi barco es del 70 . Me pasé a Belga sin marcado ni numero de casco.
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Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

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Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Mi barco es del 70 . Me pasé a Belga sin marcado ni numero de casco.
Pues tuviste mucha suerte o estan abriendo la mano, para la documentacion CE nada que a los barcos veteranos no se la piden, pero a mi el año pasado, les mande la documentacion sin la foto de la placa donde aparece el numero de casco, y me pararon todo enviandome un mail para que se la enviara...tuve que buscarla y limpiarla que estaba de cardenillo verde que no se veian los numeros con lija fina y muucho cuidado, cuando se la mande ya siguieron con el asunto.

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Editado por Fuerza 7 en 03-08-2018 a las 16:06.
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  #32  
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Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

pos no sé,pero creo que el marcado ce ese de los cojones,solo lo piden a los barcos que se hicieron despues del 1998,,vamos casi estoy seguro que es así,el mio es del 1994 ,y ya hace un año que tengo bandera belga........a rañala,joshua slocum se hizo su barco y nadie le pidio nada a rañala
pd:debe ser que a partir de 1998 los barcos ya no se hacen como antes de ese año????? ayer hice un agujero para poner la salida de la bomba de achique electrica y me cague en todos los .......,joer le costo a la corona ,cuatro centimetros de fibra de vidrio,si lo que estoy escribiendo,4 cmtrs de fibra de vidrio por estribor,
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  #33  
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Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

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Mi barco es del 70 . Me pasé a Belga sin marcado ni numero de casco.
Hace mucho tiempo? Es ahora cuando parece que ponen pegas....

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  #34  
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Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

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Que me corrijan si me equivoco, pero creo que tendrías que conseguir el certificado CE, vamos, un pastón...


Sí. Eso sería inviable...

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  #35  
Antiguo 03-08-2018, 15:28
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Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

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Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Pues tuviste mucha suerte o estan abriendo la mano, para ela documentacion CE nada que los barcos veteranos no la piden, pero a mi el año pasado, les mande la documentacion sin la foto de la placa donde aparece el numero de casco, y me pararon todo enviandome un mail para que se la enviara...tuve que buscarla y limpiarla que estaba de cardenillo verde que no se veian los numeros con lija fina y muucho cuidado, cuando se la mande ya siguieron con el asunto.

En efecto. Hice una consulta y me dijeron que necesitava el número de casco y la placa. Entonces pensé que quizá Holanda.... pero claro, eso ya está descartado.

A fin de cuentas llevo bregando (o sea, "navregando") treinta años con la normativa española y he sobrevivido. Pero puedo con todo, por marciano que sea, menos con la limitación de zona de navegación (zona 3, en mi caso).

Quiero navegar por donde me de la gana!

Gracias por vuestras respuestas!


Editado por Parbat en 03-08-2018 a las 15:31.
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  #36  
Antiguo 03-08-2018, 16:06
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Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

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Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Mi barco es del 70 . Me pasé a Belga sin marcado ni numero de casco.
Ya, pero me imagino que el tuyo será un barco del que hay bastantes mas unidades en el mundo.

Creo que el problema del cofrade, igual que el que tuve yo, es que es un barco construido a la unidad, con lo que se necesita de un ingeniero naval para conseguir el certificado CE. Mi barco es canadiense y solo se construyeron dos unidades en un astillero ya desaparecido.

Yo lo acabé abanderando en el Reino Unido que aunque también se necesitaba el "Tonnage Survey" parece ser que era algo mas barato, y digo parece ser porque lo pago el antiguo armador ya que era una condición para comprarlo.


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  #37  
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Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

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Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
pos no sé,pero creo que el marcado ce ese de los cojones,solo lo piden a los barcos que se hicieron despues del 1998,,vamos casi estoy seguro que es así,el mio es del 1994 ,y ya hace un año que tengo bandera belga........a rañala,joshua slocum se hizo su barco y nadie le pidio nada a rañala
pd:debe ser que a partir de 1998 los barcos ya no se hacen como antes de ese año????? ayer hice un agujero para poner la salida de la bomba de achique electrica y me cague en todos los .......,joer le costo a la corona ,cuatro centimetros de fibra de vidrio,si lo que estoy escribiendo,4 cmtrs de fibra de vidrio por estribor,

Creo que no Joan, como digo en la anterior intervención depende de si es un barco común del que ya haya mas unidades registradas en ese país.

Mi barco es del año 90 y necesitaba el marcado CE para matricularlo en Bélgica porque no hay ninguna otra unidad en Europa.


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  #38  
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Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

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Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Ya, pero me imagino que el tuyo será un barco del que hay bastantes mas unidades en el mundo.

Creo que el problema del cofrade, igual que el que tuve yo, es que es un barco construido a la unidad, con lo que se necesita de un ingeniero naval para conseguir el certificado CE. Mi barco es canadiense y solo se construyeron dos unidades en un astillero ya desaparecido.

Yo lo acabé abanderando en el Reino Unido que aunque también se necesitaba el "Tonnage Survey" parece ser que era algo mas barato, y digo parece ser porque lo pago el antiguo armador ya que era una condición para comprarlo.



Siempre tuve curiosidad, pero nunca te pregunte porque me parece que es una chorrada, yo hace muucho tiempo, no recuerdo exactamente pero puede ser a principios de los 90, vi en un pantalan del RCNC (Coruña) donde teniamos el Fuerza 7, un barco muy guapo de casco metalico que se llamaba Regina II como de 12 metros a ojo de buen cubero o por ahi, supongo que me vas a decir que no tiene nada que ver con el tuyo, pero no seria el hermano de tu barco lo digo porque el tuyo es Miss Regina...no recuerdo que bandera llevaba, española no era eso fijo, y era de acero, pero si que me llamo la atención porque de lejos no parecia el tipico barco de acero, es decir no se veian las formas tipicas de los aceros, pero al acercarte y tocarlo era de acero...aun lo recuerdo porque me parecio muy guapo y bien construído
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  #39  
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Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Lo cierto es que en Bélgica nunca se ha pedido marcado CE a los barcos anteriores al 98, así que no tiene por qué ser imposible matricularlo allí.

De todos modos, si me envías tu certificado de registro puedo intentar decirte más cosas sin ningún compromiso.


salud!
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  #40  
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Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

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Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Siempre tuve curiosidad, pero nunca te pregunte porque me parece que es una chorrada, yo hace muucho tiempo, no recuerdo exactamente pero puede ser a principios de los 90, vi en un pantalan del RCNC (Coruña) donde teniamos el Fuerza 7, un barco muy guapo de casco metalico que se llamaba Regina II como de 12 metros a ojo de buen cubero o por ahi, supongo que me vas a decir que no tiene nada que ver con el tuyo, pero no seria el hermano de tu barco lo digo porque el tuyo es Miss Regina...no recuerdo que bandera llevaba, española no era eso fijo, y era de acero, pero si que me llamo la atención porque de lejos no parecia el tipico barco de acero, es decir no se veian las formas tipicas de los aceros, pero al acercarte y tocarlo era de acero...aun lo recuerdo porque me parecio muy guapo y bien construído


¡Me has dejado de piedra!

Te mando un privado




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  #41  
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Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
ITP de la compra y justificante de impuesto de matriculación y pago de IVA, si el barco antes era español, ocn la antigua documentación española ya demuestras lo del IVA y el IEDMT porque la hoja de asiento lo refleja siempre en su primera o segunda anotación.

Importante que los certificados de registro recojan siempre el número de casco, que es el único identificador del barco que no cambia nunca.

salud!

Ya......el tema es que se lo compre a un finlandes y este no me dio ningun papel de cuando el barco era español.....solo la ficha del antiguo registro..... El barco es un D 31 del 78.
El ITP pregunte y me dijeron que no habia que pagarlo al no matricularlo en España. Eso es cierto??
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  #42  
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Ya......el tema es que se lo compre a un finlandes y este no me dio ningun papel de cuando el barco era español.....solo la ficha del antiguo registro..... El barco es un D 31 del 78.
El ITP pregunte y me dijeron que no habia que pagarlo al no matricularlo en España. Eso es cierto??
No, no es cierto, matricules donde matricules tienes que pagar el ITP y, si procede, el IEDMT.

¿No tienes ni idea del nombre o matrícula del barco cuando fue español? Podrías llevarte el sorpresón de que a nadie se le hubiera ocurrido darlo de baja... y eso sería un "problemilla".

salud!!!
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  #43  
Antiguo 03-08-2018, 18:42
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Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
No, no es cierto, matricules donde matricules tienes que pagar el ITP y, si procede, el IEDMT.

¿No tienes ni idea del nombre o matrícula del barco cuando fue español? Podrías llevarte el sorpresón de que a nadie se le hubiera ocurrido darlo de baja... y eso sería un "problemilla".

salud!!!
Si . Tengo la antigua hoja de asiento,pero hace tres o cuatro años se paso a Holanda,y ,si lo dio de baja una cofrade de esta taberna y despues se paso a Holanda... . Deberia preguntar yo en hacienda,por lo del itp. ¿es competencia autonomica?
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  #44  
Antiguo 03-08-2018, 18:44
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Si . Tengo la antigua hoja de asiento,pero hace tres o cuatro años se paso a Holanda,y ,si lo dio de baja una cofrade de esta taberna y despues se paso a Holanda... . Deberia preguntar yo en hacienda,por lo del itp. ¿es competencia autonomica?
Luego se matriculo en Finlandia y cuando yo lo compre,lo "abandere" en Holanda. Y ahora tocara llevarlo a Belgica. El pobre....va a dar mas vueltas
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  #45  
Antiguo 03-08-2018, 19:15
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Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Yo he tenido un Puma 32 del 78 con matricula Belga desde hace 6 años y ahora un Carter 38 del 70 también Belga desde hace ya tiempo también
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  #46  
Antiguo 03-08-2018, 20:04
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Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Hola, bugasmagubas.

Recuerdas si en ambos casos aportaste placa y número de casco?

Gracias!

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  #47  
Antiguo 03-08-2018, 20:12
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Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Hola, Jadarvi.

Cuando pase el verano (ahora toca navegar y olvidarse un poco de todo), tomaré una decisión...también según en que acabe el asunto de la OM pendiente.

Entonces, si no te importa, me tomaré la libertad de pedirte consejo.

Gracias...y gracias,también, por el trabajo de ANAVRE (soy socio desde hace algún tiempo)

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  #48  
Antiguo 04-08-2018, 08:50
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Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Hola Parbat.
Yo abanderé en Bélgica hace menos de tres años un barco sin numero de casco y sin marcado CE, ingles del año 65.
SI hablas con ellos y les explicas el tema suelen entenderlo.
Ya saben que hace años no se ponía numero de casco a los barcos y no existía el marcado CE.
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  #49  
Antiguo 04-08-2018, 09:26
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Gracias, Piratacojo!

La esperanza no se pierde!

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  #50  
Antiguo 04-08-2018, 12:35
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¿Los barcos de auto-construcción (hecho ahora), deben tener marcado CE y número de casco?



Salud y
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El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
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