La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2018, 15:01
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Dónde comprar Bomba gasoil Volvo 2003

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
El cofrade Noruego a encontrado una información en internet que dice que la serie 2000 de Volvo tiene base de motor Peugeot. La verdad es que esa página es la única que apunta en este sentido, es de unos navegantes que critican duramente la serie 2000 diciendo que son unos de los peores motor fabricados jamás , por supuesto a este respecto, la información es completamente parcial y no puedo estar mas en desacuerdo con ella.

De esta serie 2000 se fabricaron muchísimas unidades e infinidad de ellas siguen en activo depués de 30 años, si fueran tan malos motores imagino que no sería este el caso.

Tal vez "Noruego tenga razón y sea un motor con base Peugeot, de ser así, Volvo se ha ocupado de ocultarlo muy bien, ya que toda la información que se puede encontrar en internet tanto en otros foros extranjeros como en diversas páginas dice que estos motores son de diseño y fabricación Volvo.

En cualquier caso, y aunque tengan base de otro motor me parece que va a ser muy dificil, sino imposible dar con el motor de origen para conseguir repuestos mas económico

Agradezco al cofrade Noruego la molestia que se ha tomado investigando el origen de estos motores , y si fuera cierto que son base Peugeot me retractaría de mis afirmaciones y le daría la razón al cofrade.

Que conste que no lo he hecho por llevar o no llevar la razón....pero hay pocos constructores de motores( desconozco los yanmar) pero si que hay muchos adaptadores de motores,VETUS..SOLE.NANI.VOLVO ETZ
..Y en general llevan algunos el secretismo de sus motores por delante,caso de Volvo.,muy bien. Otros como Sole indican basado en .....
Pero vuelvo a repetir que no lo busque por llevar o no la razón...la serie 2000 no es de mi.interes pero igual alguno puede caminar por ahí....también digo q diseñar 4 motores y q sean todos basados en Peugeot me parece extraño ...Y tampoco se cuanta credibilidad tiene el foro q yo leí...
Citar y responder
Antiguo 17-08-2018, 14:48
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes

Ya puestos a hablar de los motores Volvo 2000, tengo un Volvo 2003 sin turbo y me ocurre que si intento poner un filtro de aceite de otra marca al original, al arrancar.......Chafffff, pierde aceite por el filtro y se forma un lío tremendo. He probado varias marcas distintas y con todas me ocurre igual . Alguien ha tenido la misma experiencia?
Citar y responder
Antiguo 17-08-2018, 17:40
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tonick Ver mensaje
Ya puestos a hablar de los motores Volvo 2000, tengo un Volvo 2003 sin turbo y me ocurre que si intento poner un filtro de aceite de otra marca al original, al arrancar.......Chafffff, pierde aceite por el filtro y se forma un lío tremendo. He probado varias marcas distintas y con todas me ocurre igual . Alguien ha tenido la misma experiencia?

No puede ser, le sirve cualquier genérico

Mira, este es mi 2003T con el W77 de Mann. Yo nunca le he puesto originales.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 17-08-2018, 17:46
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Y aquí con otro Mann pero de los largos

Una cosa..., ¿sabes que tienes que untar la junta de goma con aceite al instalarlo y enroscarlo a mano, verdad?

Por cierto, estas son las equivalencias del filto de aceite de Volvo

Mann W77 / Porflux LS169B

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 17-08-2018 a las 17:55.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2018, 07:42
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

por cierto javi,so sabras donde conseguir los silentblock de popa baratos,tengo que cambiarlos pero piden una pasta,en cuanto al translate aun me estoy preguntando en que coño estaria pensando
Citar y responder
Antiguo 18-08-2018, 11:30
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes

Si, normalmente aceite a la junta y apriete a mano, no se, voy a probar con esos filtros que me apuntas, quizás los que me daban en la tienda de repuestos de coche no era el adecuado, aunque me aseguraban que sí.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro