El cofrade Noruego a encontrado una información en internet que dice que la serie 2000 de Volvo tiene base de motor Peugeot. La verdad es que esa página es la única que apunta en este sentido, es de unos navegantes que critican duramente la serie 2000 diciendo que son unos de los peores motor fabricados jamás

, por supuesto a este respecto, la información es completamente parcial y no puedo estar mas en desacuerdo con ella.
De esta serie 2000 se fabricaron muchísimas unidades e infinidad de ellas siguen en activo depués de 30 años, si fueran tan malos motores imagino que no sería este el caso.
Tal vez "Noruego tenga razón y sea un motor con base Peugeot, de ser así, Volvo se ha ocupado de ocultarlo muy bien, ya que toda la información que se puede encontrar en internet tanto en otros foros extranjeros como en diversas páginas dice que estos motores son de diseño y fabricación Volvo.
En cualquier caso, y aunque tengan base de otro motor me parece que va a ser muy dificil, sino imposible dar con el motor de origen para conseguir repuestos mas económico
Agradezco al cofrade Noruego la molestia que se ha tomado investigando el origen de estos motores

, y si fuera cierto que son base Peugeot me retractaría de mis afirmaciones y le daría la razón al cofrade.