![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda de cañas
para los amigos tabernarios desde las afortunadas Canarias.Aqui va la consulta: Estoy estudiando la posibilidad de comprar un barco (Jenneau Merry Fisher 925), y me dice su actual armador que está despachada para Zona 3 y habilitada para navegar con un maximo 6 personas a bordo. ![]() En principio me asalta la duda de, si un Domingo me quiero llevar a 8 o 9 amigos a navegar POR LA COSTA, si no voy a poder sobrepasar ese numero de tripulantes aunque en la "chapa del barco" ponga que su maximo son 12 plazas. ![]() En esta situacion, y NAVEGANDO en todo momento en la costa, ¿prevalece el despacho sobre la especificacion tecnica de la embarcacion?. Os agradezco vuestras observaciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si llevas pabellón español, lo que diga el despacho.
|
||||
|
||||
|
Y que podria hacer para poder llevar a mas gente a bordo????
|
|
|
||||
|
||||
|
Podras llevar lo que pone en el certificado de conformidad CE, ahí cada astillero detalla el número máximo para cada zona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes hacer un despacho adicional para zona 4, por el total de tripulantes maximo que permita la chapa CE.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo motora de 10 METROS 5000 KG despachada para zona 3, anterior a la epoca del marcado CE solo puede llevar 6 personas, cuando veo autenticos cascarones que pueden llevar 8 personas y eso parece que va a volcar en cualquier momento, que ganas de cambiarme de bandera y mandar por culo las gilipolleces de este pais bananero
elmarineroloco (26-08-2018), nirvana (24-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
chapa de mi barco... certificación CE 0607
zona A 6 plazas. zona B 7 zona C 8 está despachado para zona C. manda lo que diga el despacho... ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Manganegra!! Que solución tenemos??, tengo un barco parecido al tuyo, un Cruisers Rogue 3070.. y me encuentro en la misma tesitura! Que corra el ron!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que corra el ron ... y el licor café ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco ha cumplido los 10 años, por unos 200€ te pasas a belgica y solucionado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días Pedro. Yo también navego por Canarias. Cuando tenía el barco matriculado en España, lo tenía para 4 personas en zona 3 para navegar entre islas y para 8 personas en zona 4 por si quería ir a las calas o a navegar con los delfines, pero lo tuve que solicitar en la Capitanía de Las Palmas. Saludos .
|
||||
|
||||
|
Cita:
acabo de darme cuenta de algo que puede ser interesante (o no!) En el Permiso de Navegación y en el Certificado de Navegabilidad aparece como Número Máximo de personas a bordo: 6. PERO, ATENCIÓN, en el Registro Ordinario, aparece claramente, en el apartado de CARACTERISTICAS PRINCIPALES: Número Máximo de Personas a Bordo : 8 ¿qué dato prevalece? ¿puede este hecho representar algún cambio al respecto de la posibilidad de aumentar el número de personas en los otros documentos? decidme que sí por favorrrrr ![]() ![]() y que corra el ron!!! Bueno a esta hora, mejor un cafelito con "aditamientos varios"... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|