La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2018, 12:07
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: A vueltas con el régimen de crucero de mi motor

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola !
para que te hagas una idea, mi barco, un oceanis 323 cargado hasta los topes , con casco y hélice gori tripala limpios, a 2500 rpm hace seis nudos.
La pregunta seria; ¿cual es tu velocidad maxima de casco, y a cuantas RPM la consigues?

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 12:27
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

La verdad es que solo lo he subido a sus rpm máximas en vacío . En funcionamiento habitual no lo he pasado de 3000 rpm, algo por encima de 6,5 nudos.
Suelo ir entre 2500 y 2800.
No se si a tope llegaría a los 7.6 nudos de velocidad de casco .... no lo creo.
Eso si, en cuanto la Gori está sucia, llena de incrustaciones, el rendimiento baja y las vibraciones suben.
Antiguo 28-08-2018, 13:40
miuroc miuroc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Alguien sabe cual es el régimen de crucero de un Wolswagen de 140CV 5 cilindros??
Mil gracias
Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 16:48
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 459 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por miuroc Ver mensaje
Alguien sabe cual es el régimen de crucero de un Wolswagen de 140CV 5 cilindros??
Mil gracias

120 km/h
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-01-2019, 16:10
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo tiraria el motor a la basura, pero dime donde por privado y ya si eso paso y lo recojo, por reciclar mayormente.

Puede ser que llevaras algo enganchado y al subir de vueltas frenara mas provocando alguna subida puntual de temperatura, pero lo primero que me viene a la testa es; filtro de gasoil sucio.

Eso no quiere decir que esté en lo cierto, pero si son los sintomas tal como los cuentas, es lo primero que se me ocurre.

Hay relojes de temperatura que funcionan con sensor externo (por contacto), son muy fiables y permiten colocarlos en cualquier punto del motor sin ningun tipo de instalacion, excepto la conexion a BAT.

Yo llevo uno desde hace años en la zona del motor sin refrigeracion, a la altura del cigueñal, simplemente porque en mi Yanmar es el punto que alcanza mas temperatura despues de la tobera de escape, el reloj esta en la bañera al lado de la pantalla de la sonda y la corredera, me costo todo el conjunto unos 25-30€ hace al menos 8 -10 años.
Maese Markuay, sigo con el problema

He cambiado el filtro pero el otro día volvió a ocurrir, el motor se para, tras unas horas de navegación a motor, al pedirle potencia, parece que no le llega suficiente combustible y se para...luego arranca sin problema a la primera.
En vacío no presenta el problema, lo puedo subir hasta 4500 vueltas y aguanta perfectamente.
La última fue peor, tras cuatro horas de motor a 2000 vueltas y sin tocar el morse, se paró.

Mañana intentaré cambiar el filtro decantador, pero me temo que la cosa no quedará ahí...

Por donde le puedo atacar?

He visto algún manguito cuarteado, sobre todo los que le llegan al filtro del motor. Sería lo siguiente a cambiar? por facilidad o por ir descartando

Espero no tener que liarme con inyectores o bomba...

A ver que opináis.

Citar y responder
Antiguo 09-01-2019, 17:03
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje

He cambiado el filtro pero el otro día volvió a ocurrir, el motor se para, tras unas horas de navegación a motor, al pedirle potencia, parece que no le llega suficiente combustible y se para...luego arranca sin problema a la primera.
En vacío no presenta el problema, lo puedo subir hasta 4500 vueltas y aguanta perfectamente.
La última fue peor, tras cuatro horas de motor a 2000 vueltas y sin tocar el morse, se paró.

Mañana intentaré cambiar el filtro decantador, pero me temo que la cosa no quedará ahí...

He visto algún manguito cuarteado, sobre todo los que le llegan al filtro del motor. Sería lo siguiente a cambiar? por facilidad o por ir descartando

A ver que opináis.

Buenas. Los síntomas que indicas son exactamente los mismos que viví yo con un barco y era por suciedad, el combustible llegaba sucio a los inyectores y al pedirle potencia, al subir de 2700-2800 rpm se paraba, para un motor de 3400 rpm máximas. Lo primero cambiar los filtros de gasoil, filtro decantador, si lleva y el filtro posterior. Puede ser que el depósito esté sucio, tenga moco o algo de eso y ello obture los filtros, por eso si ya le cambiaste el filtro y sigue pasando puede que sea eso. Yo revisaría también los inyectores, que pueden estar sucios.
Espero que lo resuelvas pronto y no sea más que eso.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
Palo-Palo (09-01-2019)
Antiguo 09-01-2019, 20:52
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Mira primero el filtro decantador, yo he tenido problemas con la dichosa alga del gasoil y se obstruia el filtro del decantador pero por el vaso que lleva bajo.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 00:06
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,885 Agradecimientos en 781 Mensajes

Ademas de los filtros, te tapa también la salida del deposito del gasoil que es un tubo fino que se puede obstruir fácilmente. Si el deposito tiene una tapa de registro por la cual echar un vistazo, tendrás una visión clara de si el gasoil está limpio o tienes un problema de moco.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 12:31
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje

A ver que opináis.

Tampoco estariua de mas verificar el correcto funcionamiento de la bombita de combustible.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 14:27
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Tampoco estariua de mas verificar el correcto funcionamiento de la bombita de combustible.
Te explico mi caso,por si te aporto algo: Motor nuevo,Beta Marine 25,a bajas revoluciones se para,se miran filtros y se cambian,pero el gasoil no pasa por el decantador ,cuando lo conectas el motor se para ,se revisa todo el circuito de gasoil,pero esta correcto. Solucion: le puse una bombita de 12v intercalada en el circuito y...tachan!!!! Solucionado.
Revisa el circuito de gasoil,cambia los manguitos que veas que pueden estar estropeados asi como las juntas de los filtros,pues como tengas un simple poro por el que te entre aire se te parara el motor y si con esto no lo solucionas,metele mano a la bomba

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro