![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta seria; ¿cual es tu velocidad maxima de casco, y a cuantas RPM la consigues?
|
||||
|
||||
|
La verdad es que solo lo he subido a sus rpm máximas en vacío
. En funcionamiento habitual no lo he pasado de 3000 rpm, algo por encima de 6,5 nudos.Suelo ir entre 2500 y 2800. No se si a tope llegaría a los 7.6 nudos de velocidad de casco .... no lo creo. Eso si, en cuanto la Gori está sucia, llena de incrustaciones, el rendimiento baja y las vibraciones suben. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe cual es el régimen de crucero de un Wolswagen de 140CV 5 cilindros??
Mil gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
120 km/h ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() He cambiado el filtro pero el otro día volvió a ocurrir, el motor se para, tras unas horas de navegación a motor, al pedirle potencia, parece que no le llega suficiente combustible y se para...luego arranca sin problema a la primera. En vacío no presenta el problema, lo puedo subir hasta 4500 vueltas y aguanta perfectamente. La última fue peor, tras cuatro horas de motor a 2000 vueltas y sin tocar el morse, se paró. Mañana intentaré cambiar el filtro decantador, pero me temo que la cosa no quedará ahí... Por donde le puedo atacar? He visto algún manguito cuarteado, sobre todo los que le llegan al filtro del motor. Sería lo siguiente a cambiar? por facilidad o por ir descartando ![]() Espero no tener que liarme con inyectores o bomba... ![]() ![]() A ver que opináis. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas. Los síntomas que indicas son exactamente los mismos que viví yo con un barco y era por suciedad, el combustible llegaba sucio a los inyectores y al pedirle potencia, al subir de 2700-2800 rpm se paraba, para un motor de 3400 rpm máximas. Lo primero cambiar los filtros de gasoil, filtro decantador, si lleva y el filtro posterior. Puede ser que el depósito esté sucio, tenga moco o algo de eso y ello obture los filtros, por eso si ya le cambiaste el filtro y sigue pasando puede que sea eso. Yo revisaría también los inyectores, que pueden estar sucios. Espero que lo resuelvas pronto y no sea más que eso. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
Palo-Palo (09-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira primero el filtro decantador, yo he tenido problemas con la dichosa alga del gasoil y se obstruia el filtro del decantador pero por el vaso que lleva bajo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ademas de los filtros, te tapa también la salida del deposito del gasoil que es un tubo fino que se puede obstruir fácilmente. Si el deposito tiene una tapa de registro por la cual echar un vistazo, tendrás una visión clara de si el gasoil está limpio o tienes un problema de moco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Revisa el circuito de gasoil,cambia los manguitos que veas que pueden estar estropeados asi como las juntas de los filtros,pues como tengas un simple poro por el que te entre aire se te parara el motor y si con esto no lo solucionas,metele mano a la bomba ![]() ![]()
|
|