La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2018, 12:50
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes

A parte de que el vídeo no tiene desperdicio...

El que ha ido a 12 nudos de aleta, sabe los bigotazos de agua que se forman en proa y la estela que se deja!
Los números cantan!
Eslora: 7.99m
Desplazamiento: 2.400Kg
Suponiendo que le damos toda la eslora en flotación, que no la tiene, son 26.22 pies no 28!
Velocidad del casco de 6.86 nudos!

El Bepox 850 son 8.5m en flotación, 27.89 pies, con un desplazamiento ultraligero de 1.600Kg.
Velocidad del casco de 7.08 nudos.
Menudo cohete cofrade XTUTATIS!
X TUTATIS (16-07-2018)
Antiguo 16-07-2018, 16:00
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Jope, no me compararas tu estela con la del tarsis!!!

Por cierto, tu también puedes currarte un poco mas los videos... por lo menos ponerlos al derecho...

Es broma... Es que en el movil apenas se ven los datos del b&g...

Que pasada de navegación!

Saludos!
Te doy toda la razón!!!
El vídeo que colgué es una castaña y acabas con el cuello retorcido, pero es lo que tiene ir sólo navegando con bastante trapo y sujetando el móvil con la mano. Fue improvisado y se nota.
No obstante si pones el móvil en visualizar en vertical lo veras perfecto.

También tengo algún otro más decente. 😀

Citar y responder
Antiguo 16-07-2018, 16:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
A parte de que el vídeo no tiene desperdicio...

El que ha ido a 12 nudos de aleta, sabe los bigotazos de agua que se forman en proa y la estela que se deja!
Los números cantan!
Eslora: 7.99m
Desplazamiento: 2.400Kg
Suponiendo que le damos toda la eslora en flotación, que no la tiene, son 26.22 pies no 28!
Velocidad del casco de 6.86 nudos!

El Bepox 850 son 8.5m en flotación, 27.89 pies, con un desplazamiento ultraligero de 1.600Kg.
Velocidad del casco de 7.08 nudos.
Menudo cohete cofrade XTUTATIS!
Gracias por el piropo.
Es Verdad que el B850 va rapido, pero no pesa 1600kg ni loco.
De casa declaran 1900kg que tampoco seguro es cierto pues tienes que añadir todo el acastillaje, cabulleria, elementos de seguridad, motor fb depósito gasolina etc, etc etc.
Yo le estimó el peso en unos 2300kg reales puesto en el agua.
El bulbo pesa 600kg.
Lo de los bigotes por proa es cierto, navegando entre 10-14 knots empieza a saltar agua por proa y alguna ola te entra por los pasillos hasta la bañera.

Bueno tampoco quiero distraer/contaminar el hilo del Tarsis 28 con otros datos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Xinanhook (16-07-2018)
Antiguo 16-07-2018, 16:22
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
.

También tengo algún otro más decente. 😀

Que los cuelgue!!

Lo tuyo sí que era una buena estela!
Aunque fuera en vertical!
Antiguo 16-07-2018, 16:47
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Tarsis 29

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
Que los cuelgue!!

Lo tuyo sí que era una buena estela!
Aunque fuera en vertical!
Este otro vídeo no es tampoco una maravilla, pero se puede ver la velocidad gps arriba izda y la velocidad Corredera arriba a la derecha de la pantalla.
https://youtu.be/oYSHHH8f9HM

En este otro se ve un poco lo que comentabas anteriormente de los bigotes por proa.
https://youtu.be/o_IL11TO10U

Este último es el único que edité, y tiene algo más de calidad (por decir algo )
https://youtu.be/fHM_yvicXas

La conclusión a la que he llegado en mi caso particular y con mi barco es que cuesta un poco empezar a navegar por encima de 10 knots de velocidad constantes y hay que llevar bastantes m2 de vela arriba, salvo que cojas mucho mucho viento y ya importe menos la vela que lleves.

A ver si pronto vemos un vídeo del Tarsis navegando con vela portantes de proa y con buen viento y de seguro cogerá esos 12 knots de velocidad constantes y más también.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
PEDRO >K (16-07-2018), Xinanhook (16-07-2018)
Antiguo 16-07-2018, 16:58
Corsario

Gracias por colgarlos!

No veas que buen andar tiene!
X TUTATIS (16-07-2018)
Antiguo 16-07-2018, 22:17
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Para que ese barco alcance 12 nudos, tiene que planear y en el vídeo no veo planeo.
Melthemi (16-07-2018)
Antiguo 16-07-2018, 22:31
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Ese botalón está pidiendo un asimétrico, con buenas velas fueraborda arriba un ángulo de110 120 y 18 de viento seguro que puede pillar esos 12 kn
Citar y responder
Antiguo 16-07-2018, 23:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Ese botalón está pidiendo un asimétrico, con buenas velas fueraborda arriba un ángulo de110 120 y 18 de viento seguro que puede pillar esos 12 kn
Buena combinación de intensidad y viento has hecho. Con eso y unas buenas velas.......
Si no caminas es por falta de diseño

Citar y responder
Antiguo 17-09-2018, 20:49
Alandris Alandris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 773
Recibió 61 Agradecimientos en 48 Mensajes

Buenas noches.

Unas rondas para todos que todavía no se ha acabado el verano.

Hoy he colgado un nuevo video en youtube sobre el Tarsis 28.

A finales de agosto me puse en contacto con el propietario de la primera unidad de TARSIS 28 vendido en España, en el Club Nautico Premiá de Mar, en Barcelona.

Aunque tenía el ofrecimiento para ir cualquier día estuve esperando hasta que la meteo fuese lo mas adversa posible y así poder probar sus prestaciones y llevarlo un poco mas al límite que si la prueba hubiese sido con ventolinas.

Cuando llegué me encontré con un armador novel que está empezando en esto de la vela, con lo eso lleva aparejado detrás.

Como podreis ver en el vídeo el trimado del barco dejaba mucho que desear, foque sin tensión de gratil, carros de génova mal posicionados, escota de la mayor montada al revés (...) pero para lo que iba buscando me sirvió.

Las condiciones que me encontré fueron las siguientes:

Viento de 18 nudos con rachas de 25 (a ojo, no llevaba indicador de viento, ni veleta) Ola corta, no formada.

Con estas condiciones nada mas salir el armador se asustó cuando dije de sacar todo el trapo, al final me dejó hacerlo pero...si lo llevaba yo. Él estuvo mas preocupado por tranquilizar a su hijo que se asustó en la primera escorada (normal). Impensable colocar peso en la banda. La caña no tenía stick y yo tampoco pude hacer banda.

El video lo hice con mi cámara que lleva incorporado GPS y así podemos ver la velocidad de barco.

La punta de velocidad que hice fué navegando al largo con todo arriba (mayor y génova) que si no recuerdo mal estuvo sobre los 9.6nudos. Con un código = o con el gennaker seguro que hubiese podido llegar a las velocidades que nos muestra en sus vídeo X TUTATIS con su bepox 850. Hay que tener en cuenta que este es algo mas de 50cm mas corto de eslora.
En ceñida vi puntas de 6.5 y 6.3.

Para la vuelta quise rebajar la tensión y puse un rizo y enrollé algo de génova para llevar el barco mas equilibrado aunque sin bajar las prestaciones.

ME GUSTÖ
Su potencial. bien trimado y con gennaker hubiese disfrutado mucho mas.

Su rápida aceleración y respuesta al timón.

Su estabilidad al cargar la racha (se notan los 2m de quilla con bulbo)

La doble pala del timón da mucha estabilidad al rumbo, tanto en ceñida como al largo. La orzada se producía por no poder amollar mayor al tener la escota montada al revés.

La altura de cabina, mido 1.79 y estuve de pié hasta debajo del palo, en el baño y en la entrada al camarote de popa.

Lo amplia de la bañera de 3m de largo y la posición de para llevar el barco muy cómoda.

NO ME GUSTÖ
Las cañas del timón muy gruesas e incomodas para llevarlas sin stick. Tampoco me gusto el ángulo en el que están montadas que es distinto de la posición de las palas del timón.

El motor conjunto intraborda/hélice que con 20 nudos en puerto y sin ola no desarrolla mas de 2.5 nudos proa al viento (algo no debe estar bien, seguro)

Aquí os dejo el vídeo.

salu2

https://youtu.be/5nkfrdDyYZw
bobsy (17-09-2018), ecume (17-09-2018), Jesús (18-09-2018), sinpapeles (18-09-2018), teteluis (18-09-2018), X TUTATIS (18-09-2018), xfactor99 (17-09-2018)
Antiguo 18-09-2018, 11:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Alandris Ver mensaje
Buenas noches.

Unas rondas para todos que todavía no se ha acabado el verano.

Hoy he colgado un nuevo video en youtube sobre el Tarsis 28.

A finales de agosto me puse en contacto con el propietario de la primera unidad de TARSIS 28 vendido en España, en el Club Nautico Premiá de Mar, en Barcelona.

Aunque tenía el ofrecimiento para ir cualquier día estuve esperando hasta que la meteo fuese lo mas adversa posible y así poder probar sus prestaciones y llevarlo un poco mas al límite que si la prueba hubiese sido con ventolinas.

Cuando llegué me encontré con un armador novel que está empezando en esto de la vela, con lo eso lleva aparejado detrás.

Como podreis ver en el vídeo el trimado del barco dejaba mucho que desear, foque sin tensión de gratil, carros de génova mal posicionados, escota de la mayor montada al revés (...) pero para lo que iba buscando me sirvió.

Las condiciones que me encontré fueron las siguientes:

Viento de 18 nudos con rachas de 25 (a ojo, no llevaba indicador de viento, ni veleta) Ola corta, no formada.

Con estas condiciones nada mas salir el armador se asustó cuando dije de sacar todo el trapo, al final me dejó hacerlo pero...si lo llevaba yo. Él estuvo mas preocupado por tranquilizar a su hijo que se asustó en la primera escorada (normal). Impensable colocar peso en la banda. La caña no tenía stick y yo tampoco pude hacer banda.

El video lo hice con mi cámara que lleva incorporado GPS y así podemos ver la velocidad de barco.

La punta de velocidad que hice fué navegando al largo con todo arriba (mayor y génova) que si no recuerdo mal estuvo sobre los 9.6nudos. Con un código = o con el gennaker seguro que hubiese podido llegar a las velocidades que nos muestra en sus vídeo X TUTATIS con su bepox 850. Hay que tener en cuenta que este es algo mas de 50cm mas corto de eslora.
En ceñida vi puntas de 6.5 y 6.3.

Para la vuelta quise rebajar la tensión y puse un rizo y enrollé algo de génova para llevar el barco mas equilibrado aunque sin bajar las prestaciones.

ME GUSTÖ
Su potencial. bien trimado y con gennaker hubiese disfrutado mucho mas.

Su rápida aceleración y respuesta al timón.

Su estabilidad al cargar la racha (se notan los 2m de quilla con bulbo)

La doble pala del timón da mucha estabilidad al rumbo, tanto en ceñida como al largo. La orzada se producía por no poder amollar mayor al tener la escota montada al revés.

La altura de cabina, mido 1.79 y estuve de pié hasta debajo del palo, en el baño y en la entrada al camarote de popa.

Lo amplia de la bañera de 3m de largo y la posición de para llevar el barco muy cómoda.

NO ME GUSTÖ
Las cañas del timón muy gruesas e incomodas para llevarlas sin stick. Tampoco me gusto el ángulo en el que están montadas que es distinto de la posición de las palas del timón.

El motor conjunto intraborda/hélice que con 20 nudos en puerto y sin ola no desarrolla mas de 2.5 nudos proa al viento (algo no debe estar bien, seguro)

Aquí os dejo el vídeo.

salu2

https://youtu.be/5nkfrdDyYZw
Buenos días....
Buen video y buen análisis del barco.
Te pongo un pero en el vídeo, la música..... aunque para gustos como siempre.... los colores.

Estoy seguro que con un asimetrico o codigo 0 hubiera corrido bastante más y te hubieras metido en cifras de 13 knots con "relativa" facilidad.
Con respecto a la Caña de los timones es normal que las propias cañas no vayan rectas con respecto a la pala del timón y estén orientadas más próximas a cada banda del barco.
Lo que si es importante es ver si las palas de los timones no es tan orientadas mal y estén en forma de cuña (Como los esquies de un esquiador cuando quiere frenar) pues sino iría arrastrando agua.
Esto se puede comprobar midiendo el borde de ataque y borde de salida de las 2 palas a una misma altura y dando como resultado el mismo (borde ataque y borde de fuga o salida).

Estaría bien saber el peso total de la embarcación y cuanto lleva en el bulbo.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 13:15
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Por fin una imagen real.

Estoy con X TUTATIS, la musica enmascara completamente las sensaciones.

Me ha sorprendido el caos reinante en muchos momentos del video.

Pero al menos se ha podido ver el barco navegando y parece que tiene potencial.

PD/ pobres velas, no les doy ni dos dias de vida con ese uso, el gualdrapeo me ha llegado a poner nervioso.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 14:47
Pirata

Unas rondas a todos.

Respondo por partes:

X-TUTATIS, las palas están bien alineadas ya que no hacen turbulencias en la estela del barco. Pero las cañas están mas bien orientadas hacia la banda contraria, no como tú comentas, y me resultó raro. También es cierto que era el primer barco que llevaba con dos cañas y dos palas..

Para la música y sus gustos se inventaron los colores y luego vino la SGAE y .... terminó por joderlo todo.

Coincido contigo en que con velas de portantes, bien trimado y con la tripulación adecuada, subirá bastante la velocidad. Me sorprendió lo fácil que aceleraba.

Respecto al peso en la web citan 2400Kg con 650Kg de lastre.

MARKUAY te digo de la música lo mismo que X-TUTATIS.

Respecto de las velas, me gustaría haberte visto en mi lugar, con un armador principiante, con el hijo de 8 años muy asustado y nervioso, con el barco mal trimado y sobre todo.... me gustaría ver como "flamean" las velas de tu Aquila-28 cuando tienes viento de 20- 25 nudos y no puedes tensar, aplanar, rizar.... Aunque estoy seguro que sabrías hacerlo mejor que yo.

Dije al principio en qué condiciones se hizo la prueba, pero ya lo dice el refrán ..."a buen entendedor, con pocas palabras basta"...

salu2
Antiguo 18-09-2018, 15:20
Hermano de la costa

Cita:
Unas rondas a todos.

Respondo por partes:

X-TUTATIS, las palas están bien alineadas ya que no hacen turbulencias en la estela del barco. Pero las cañas están mas bien orientadas hacia la banda contraria, no como tú comentas, y me resultó raro. También es cierto que era el primer barco que llevaba con dos cañas y dos palas..

Para la música y sus gustos se inventaron los colores y luego vino la SGAE y .... terminó por joderlo todo.

Coincido contigo en que con velas de portantes, bien trimado y con la tripulación adecuada, subirá bastante la velocidad. Me sorprendió lo fácil que aceleraba.

Respecto al peso en la web citan 2400Kg con 650Kg de lastre.

MARKUAY te digo de la música lo mismo que X-TUTATIS.

Respecto de las velas, me gustaría haberte visto en mi lugar, con un armador principiante, con el hijo de 8 años muy asustado y nervioso, con el barco mal trimado y sobre todo.... me gustaría ver como "flamean" las velas de tu Aquila-28 cuando tienes viento de 20- 25 nudos y no puedes tensar, aplanar, rizar.... Aunque estoy seguro que sabrías hacerlo mejor que yo.

Dije al principio en qué condiciones se hizo la prueba, pero ya lo dice el refrán ..."a buen entendedor, con pocas palabras basta"...

salu2
Alandris, he de corregirme a mi mismo con respecto a las cañas de las palas.
Erré, normalmente el ángulo de las susodichas cañas son convergentes, osea no van mirando o señalando a las bandas si no justo al contrario.
Con respecto a lo de la SGAE, tienes toda la razón, pues el puro puede ser de órdago.
Si los pesos declarados (casco orza palo botavara motor intra y jarcia fija) son ciertos, cosa probable tiene que ser un barco muy divertido, pues como bien dices acelera con mucha facilidad y en portantes lo disfrutas como un enano.

Con respecto al espacio interior, al tener una bañera magnánima, éste se me más reducido ya que Según se ve en el vídeo, en cuanto bajas las escaleras, prácticamente estas frente al triángulo de proa (al menos esa sensación da en el video).
Camarote muy hermoso y un baño bastante correcto.
De estiba no se como irá, pues al ser insumergible, le habrán comido espacio para albergar dicho material.

Al navegar de ceñida, sentiste el barco bastante neutro o por el contrario tenía el T28 cierta facilidad irse de orzada????

Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 15:33
Pirata

Cita:
Alandris, he de corregirme a mi mismo con respecto a las cañas de las palas.
Erré, normalmente el ángulo de las susodichas cañas son convergentes, osea no van mirando o señalando a las bandas si no justo al contrario.
Con respecto a lo de la SGAE, tienes toda la razón, pues el puro puede ser de órdago.
Si los pesos declarados (casco orza palo botavara motor intra y jarcia fija) son ciertos, cosa probable tiene que ser un barco muy divertido, pues como bien dices acelera con mucha facilidad y en portantes lo disfrutas como un enano.

Con respecto al espacio interior, al tener una bañera magnánima, éste se me más reducido ya que Según se ve en el vídeo, en cuanto bajas las escaleras, prácticamente estas frente al triángulo de proa (al menos esa sensación da en el video).
Camarote muy hermoso y un baño bastante correcto.
De estiba no se como irá, pues al ser insumergible, le habrán comido espacio para albergar dicho material.

Al navegar de ceñida, sentiste el barco bastante neutro o por el contrario tenía el T28 cierta facilidad irse de orzada????

Una vez que equilibré, en la medida de lo posible, las velas para hacer el barco mas neutro el barco se comportaba bastante noble y neutro. Al principio con toda la mayor y 20-25kn pese a los dos timones si no vas fino con la escota de la mayor, aunque flamee en exceso, te vas de orzada.

Respecto a la estiba la ví bastante "digna" en proa bajo la cama y mesa en los muebles accesorios de cocina, fregadero ... se puede disponer de espacio. En la bañera los cobres traseros son "inmensos", dá para meter ¡en uno solo! las 8 defensas que llevaba y todavía sobraría para llevar el asimétrico....y de estos lleva dos.
Antiguo 18-09-2018, 15:43
Hermano de la costa

Los 2 timones son una maravilla y si encima van montados con cierto Angulo.....una pasada.
No había caído en que al tener una bañera tan tan grande debia tener mucho espacio de estiba en cofres.

Al hilo de la tendencia o no, de ser ardiente, te fijaste en la posición del palo?
1 o 2 pisos crucetas?
Mucha inclinación a popa?
Situación del pslo (proa-popa)
Situación de la orza (proa-popa).
Timones colgantes o suspendidos?
Inclinación o ángulo de las palas timón. Mucha o poca?

Te va salir caro haber probado el T28 (broma)

Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 19:02
Fogonero del Titanic

Cita:
Unas rondas a todos.

Respondo por partes:

salu2
Si con ese viento salgo sin rizar seguramente lo habria pasado mal con el Aquila, aunque yo habria salido bastante rizado desde el amarre , el Aquila tambien es de sobrarle trapo pronto y yo soy cobarde, prefiero andar corto que pasado. con 25 nudos yo ya llevo dos rizos en mayor y media genova enrrollada.

Supongo que ese barco ni siquiera tendria rizos operativos.

No puedo saber si lo habria hecho mejor o peor, para eso deberiamos coincidir en algun momento, pero creo que no tiene mayor importancia.

Si lees tranquilamente lo que he comentado, veras que en ningun momento critico tu pilotaje, precisamente por el caos reinante en el barco, entre otras cosa por exceso de trapo, mal montaje de la maniobra, y continuas tumbadas, ademas de la manifiesta falta de experiencia del resto de ocupantes.

Pero una cosa es cierta, con cuatro salidas con esos gualdrapeos, adios velas.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Alandris (18-09-2018)
Antiguo 18-09-2018, 19:18
Pirata

Hola X-TUTATIS Te respondo sobre tu comentario, ¿vale?

Cita:
Los 2 timones son una maravilla y si encima van montados con cierto Angulo.....una pasada.
No había caído en que al tener una bañera tan tan grande debia tener mucho espacio de estiba en cofres.

Al hilo de la tendencia o no, de ser ardiente, te fijaste en la posición del palo? SI

1 o 2 pisos crucetas? 1 solo piso de crucetas retrasadas con los cadenotes en la regala.

Mucha inclinación a popa? Bastante, según me dijeron MRuiz de Elvira lo diseño para no tener backstay y poder montar mayores cuadradas.

Situación del palo (proa-popa) El palo carecía de inclinación alguna. Es decir no presentaba caída ni a popa ni a proa. El backstay llevaba un nudo y no quise quitarlo, de ahí que la poca tensión del stay, pero como lo que quería probar era precisamente velocidad en portantes, me venía bien.

Situación de la orza (proa-popa). No lo sé pero por las fotos que pone el astillero de este barco, de la quilla te puedes hacer una idea.

Timones colgantes o suspendidos? Colgantes

Inclinación o ángulo de las palas timón. Mucha o poca? No sabría decirte

Te va salir caro haber probado el T28 (broma)

No te preocupes. Es un gusto hablar y compartir conocimientos contigo. Aprendí mucho del hilo que abriste sobre la construcción, paso a paso, del que iba a ser tu barco.

Algún día hablaremos del B850 que tienes ahora...... y si es posible probarlo

salu2

Antiguo 18-09-2018, 19:36
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Me maravilla que hayas podido sacar conclusiones a parte del largo de la bañera y la altura del interior.
Por decirlo de forma suave: Si yo hubiese sido el crío, hubiese reclamado mi derecho a bajarme inmediatamente.
En cuanto al dueño, se ve que las velas las ha pagado con el conjunto del barco.
Por lo demás, muy instructivo el vídeo.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 19:42
Hermano de la costa

Cita:
Hola X-TUTATIS Te respondo sobre tu comentario, ¿vale?
Puedes probarlo cuando quieras, invitado quedas.

Lo único es que a partir de octubre el barco estará en ibiza hasta abril 2019.
Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 22:36
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes

Cita:

Un abrazo.
Ya te podrías pasar por Menorca xD
Antiguo 18-09-2018, 23:02
Pirata

Cita:

Un abrazo.
Pon tú la fecha

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Antiguo 19-09-2018, 01:03
NICE Sea NICE Sea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Tarsis 29

Me siento a ver... se me había pasado el hilo

Editado por NICE Sea en 19-09-2018 a las 01:07.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2018, 08:03
Hermano de la costa

Cita:
Pon tú la fecha

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Buenos días Alandris......
Tienes un MP
Citar y responder
Antiguo 19-09-2018, 09:17
Fogonero del Titanic

Cita (Autor X TUTATIS)---

Estoy de acuerdo con que hay bastantes veleros que nacen con un peso muy liviano, pero normalmente suelen ser a costa de utilizar materiales "exóticos" y/o construcciones tablero marino/epoxi al vacío que hacen que los precios se disparen o sean más elevados que los convencionales.

De hecho uno de ellos está en 85.000€. El otro no he visto precio.

El tarsis 29 creo rsta anunciado en 29.000 más iva.

Solo los 3m3 de espuma de poliuretano pesan. Y pesan a razón de unos 38-40kg por m3.

Un intraborda con cola pues otros 100kg.

Pero si consiguen construir un 29 pies en 1800kg ole ellos. .

Sin entrar a valorar el precio, porque no tengo ni idea de si es barato o caro, hay que recordar, que en realidad se trata de un 26,22 pies (7,99m.) y que su precio base con transporte, al menos un FB y puesto en el agua con lo minimo indispensable para navegar, supera los 51000 €. ademas de todos los gastos logicos en un barco nuevo, como el antifoulin, material de seguridad, etc.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro