![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen lunes, cofrades
![]() Vagueando antes de salir a comer, en el curro, he visto entre los candidatos a Boat of the Year 2019, en la categoría de Family Cruiser, este motovelero de Swallow Yatchs - astillero galés, si la memoria no me traiciona- . El jurado destaca que, pese a su tamaño, "no sacrifica estética" ni "aptitudes de navegación" y, encima, puede navegar a 15 nudos, gracias a su motor FB escamoteable de hasta 70 cv, cuya ubicación permite "optimizar el reparto de pesos y el rendimiento". No lo ponen mal, vamos, aunque los premios, como referencia, ni fu ni fa... Lo cierto es que presenta muchas similitudes (tamaño, motor FB, transportable por carretera...) y diferencias (mástil de fibra de carbono, motor en pozo y no en espejo de popa, PVP...) con el inmortal MacGregor 26 ![]() ![]() Surcando las aguas a trapo y a motor ![]() ![]() Y algunas imágenes sacadas de la web del astillero, para ambientar ![]() ![]() Precio y especificaciones: Precio en RU: £54,450 inc VAT (unos 61.000 €, incluyendo el IVA de los piratas) Eslora Total 7.57m Eslora en Línea de Flotación: 7.57m Cabina: 1 Plazas Pernocta: 2+2 manga: 2.55m Calado: 0.4-1.85m Desplazamiento: 1,300kg ¿Qué os ha parecido el barquito? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante, falta ver características en profundidad, pero la idea aunque no es nueva sigue teniendo su público y varios astilleros han probado modelos con mejor o
peor éxito. Yo tuve ocasión de subir en un Dufour DUO cuando lo lanzaron al mercado y me pareció una opción muy interesante aunque al final la cosa no cuajó. Tambien en el ultimo Valencia boat show me quede gratamente sorprendido por otro hibrido, aunque mas pequeño, pero de una gran calidad. Han pasado los años y evidentemente tambien los diseños. http://swallowyachts.com/range/coast-250-new/
Editado por markuay en 17-09-2018 a las 15:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Juan de Nova (18-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo le veo la gran diferencia del mastil de carbono, botalón y una orza abatible...
Por el resto si es un buen candidato ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mismo concepto, "ponido" al dia, con las mismas ventajas e inconvenientes, pero más modelno...
No me verán a bordo sin un chaleco salvavidas, una baliza personal y un helicóptero del SAR cerquita. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no acabo de ver es lo de ir a motor a más de 15 nudos gobernando con caña... yo le hubiera puesto rueda, como al "Innombrable".
|
| 3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
como diferencias que me gustan con respecto al MCgregor, lo primero que veo es una orza de verdad, un francobordo mas racional, una obra viva mas de"velero", y un aparejo acorde al tamaño del barco.
Yo prefiero la caña siempre, el palo de carbono me da igual, seguramente encarece el producto innecesariamente y para diario, uno de aluminio cumple perfectamente. No es mi tipo de barco, pero me gusta el planteamiento. ¿por cierto, es insumergible?
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() Barcos modernos pero con estética clásica y muy cuidada. Este motovelero rompe con el resto de la gama, aunque por la info de su web parece que no va a estar solo y lo acompañarán otras dos esloras, de 21 y 29 pieses. Queda por ver si serán también "innombrables" ![]() Cita:
Cita:
![]() ![]() Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
H.P.. Por 61000€ me compro un 9 metros oceanico
y preparado para cruzar el charco . Me gusta el planteamiento del interior. Sera cuestion de ver el de 9m ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si Juan, me referia al NUVA, en su dia ya comente que a pesar de no ser mi tipo de barco, me asombro la gran calidad del producto.
60000 € pueden ser mucho o poco en funcion de la calidad, esta claro que en cuanto metemos carbono, sables, kevlar y demas, el producto se encarece. Pero esto tiene su publico, y si te va este tipo de barco, seguramente no te interesa lo mas minimo un oceanico.
|
|
||||
|
||||
|
Otro tema a tener en cuenta sera el mercado de reventa
. estos barcos son para un publico que no sabria decir si sera grande o pequeño. . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La foto del lso barcos azul rosa y verde. Que barco es? Me parecen muy chulos. El interior de esos barcos es la siguiente foto?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Juan de Nova (19-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se como es el interior. Si es el de la foto tiene buena pinta. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa es que, en los MacGregor, el fabricante recomendaba, si se iba a ir rápido a motor, subir la orza y las palas del timón, si no, se generaba cierta inestabilidad al barco (yo las subo a partir de 7-8 nudos). En el Swallow, la orza es fija (y, además, con "alas")... ¿afectará eso a la estabilidad a motor?
Por otro lado, el MacGregor tiene la ventaja de que, con orza y timón levantados, casi flota en un charco, lo que le permite llegar a sitios imposibles para otros veleros. Pero claro, el inconveniente es que la superficie vélica que lleva es claramente menor que la de la mayoría de veleros de 26 pies. Yo imagino que el Swallow debería ir mejor que el MacGregor, a fin de cuentas, han podido estudiar lo que funciona y lo que no en todos los barcos similares anteriores (MacGregor, Dufour Duo, Hunter Edge, ...). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sesenta mil piedrólares, sin contar el material de seguridad y otros equipamientos... ¿sabéis lo que se puede comprar por esa pasta en el mercado de segunda mano?
No lo veo nada claro.![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a kotick este mensaje: | ||
Juan de Nova (19-09-2018), port bo (19-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sería más justo comparar nuevo con nuevo. Este nuevo motovelero lo venden sobre 60.000€ pero nuevo, claro que se pueden comprar con ese dinero otros barcos mayores pero ya es 2° mano y en mi opinión no es comparable. Con 60.000 € puedes comprar otros veleros pero no serán muy grandes y si estos pasan de 8m ....pues añadele un 12% más. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo hay qe comparar precios de Nuevo con Nuevo y por 60 Mil euros el mercado no es tan extenso
Lo veo mucho mas velero que un Macgregor habrá que ver como se comporta en el Agua . Pone que el motor es escamoteable, Ayudita de mas para ir a vela . Interiores si son chulos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a caña o rueda ojala el macgregor pudiera ir con caña, en mi humilde opinion, de todas maneras no se porque tenia entendido que con un motor de mas de 25cv es obligatorio rueda, pero vamos no se de donde lo he sacado o a lo mejor era que el fuera borda de mas de 25cv no puede llevar mando popero
![]() , no se, porque si es asi incluso me plantearia el quitar la rueda de mi macgregor i ponerle una caña si no se contradice ningina norma, de momento ya le he quitado el asiento del piloto i lo he sustituido por una simple madera que cuando no me siento me hace de mesa y creo que es mas facil de retirar para dejar espacio para salir por popa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Perdón si han generado confusión, las 2 fotos comentadas se corresponden con el modelo BayCruiser 26, de aspecto mucho más tradicional ( pero de construcción moderna y con palo también de fibra de carbono) , que utilicé para intentar ilustrar el tipo de barcos que ha tenido en cartera este astillero, hasta la fecha ![]() Del motovelero Coast 250 no he encontrado fotos de su interior en la red, únicamente este esquema, en el que se aprecian similitudes con el modelo citado ( módulo de cocina escamoteable deslizante, inexistencia de literas en la popa) y diferencias (ubicación del baño, mesa central fija con alas plegables...) respecto al modelo de 26 pies antes citado. Es de esperar que la estética de su cabina sea mucho menos tradicional que en otros modelos de este astillero. ![]() Editado por Juan de Nova en 19-09-2018 a las 20:26. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como decia un forero hace unos dias poco raideur a la toile va a tener. Y me parece que va a taper dans le clapot. |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso el interior, cocina escamoteable....Qué buena idea!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Por lo diferente... ![]() Agustín. |
|
|
||||
|