La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2018, 16:53
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Hora de buscar soluciones

Cita:
Originalmente publicado por Frealof Ver mensaje
Buenas cofrades,

Las soluciones se llaman Malta, Francia, Polonia, etc. Ojalá un día la solución también sea volver a pabellón español, pero dada la legislación presente y futura, la DGMM se autodescarta como opción.

Sigo sin brindar
HAY QUE SONDEAR MALTA, Y POLONIA... NO QUEDA OTRA...
Citar y responder
Antiguo 04-10-2018, 17:55
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno pero si entre todos conseguimos una legislacion similar a la belga por poner un ejemplo no entiendo posturas como esta

Pero, ¿de verdad crees que hay la más mínima posibilidad de conseguirlo?
Antiguo 04-10-2018, 18:03
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
En vista de los ultimos acontecimientos creo que ha llegado la hora de buscar soluciones definitivas. Bajo mi parecer esas soluciones solo pueden ser de un cambio profundo de la ley española ya que como se ha visto abanderar en otro pais puede ser una salida a corto medio plazo. El montar empresas y demas.para abanderar bajo mi punto de vista al final es complicarse la vida para una afición.
Amigo mio y, cofrade del mar, creo que te equivocas de todas, todas en tu análisis. Si hacemos una interpretación equivocada del problema, la solución siempre, siempre va a ser equivocada.
Aquí, lamentablemente, el problema es que tenemos unos gobiernos, mande quien mande, clientelares. Por lo tanto, la legislación náutica, siempre tendrá de fondo buscar el beneficio de unos pocos. ¿Que era el 3%?. Obras dadas a empresas, que luego aplicando ingenieria paganil, muñían a Convergencia. Pues aquí, de otra manera lo mismo. O somos tan inocentes, que pensamos que las empresas náuticas caen muy bien, sus empresarios son muy simpáticos y, por eso gobierno tras gobierno, pone tinta en sus plumas para poder tener unas vacas a las que ordeñar. Piensa mal y acertaras decía el dicho.

Citar y responder
Antiguo 04-10-2018, 18:15
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,245 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
Pero, ¿de verdad crees que hay la más mínima posibilidad de conseguirlo?
La mínima posibilidad, de haberla, pasa por que no prospere la OM y por que
se encuentren otros países (o alguna formula mágica para Bélgica) de la UE,
donde poder abanderar. Sin esas armas, intentar "guerrear" con la administra-
ción, es como hacerlo con tirachinas, mientras ellos tengan tanques.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 04-10-2018, 18:31
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

A la DGMM le importa una mierda lo que opinen sus rehenes, solo se ha conseguido algo cuando se ha abierto la posibilidad de abanderar en otros países EU, cosas como;

Que no sea necesario MMSI en zona 4.

Las ampliaciones de las titulaciones, absurdas e inservibles en cualquier otro país, por cierto.

Que no sea obligatorio llevar la balsa siempre y en propiedad, (eso se consiguió cuando miles de barcos se pasaron a zonas 4, y 5 de golpe)

Cuando se implanto todo el follón de los primeros tanques KK, la solución y el boicot fue desmontar los WC marinos y poner químicos.

Que no sea necesario tanto papeleo para sustituir FB

Al final solo funciona lo de tocarles el bolsillo, los amigotes de la DGMM se comieron con patatas miles de balsas y sistemas KK que esperaban vender a precio de oro, eso les dejo claro que por encima de cierto nivel de mamoneo, la gente se mosqueaba y decía NO.

Seguramente asistiremos a una masiva bajada de zonas de navegacion hasta la zona 5 como antaño, me apuesto una birra.

Las primeras emisoras MMSI homologadas costaron autenticas fortunas y poco despues ya no valian, tengo amigos que tuvieron que volver a pasar por todo el calvario para instalar de nuevo.

¿De verdad alguien se cree aun que a estos tíos les importa una mierda la seguridad?

No hay nada mejor para la seguridad que que te cobren 150€ por cambiar la pila (que cuesta 20€) en una radiobaliza que a su vez cuesta nueva menos de 250€, y que lleva 5 minutos de trabajo.

Pero si aquí están los barcos más inseguros, viejos y puteados de Europa, nadie lleva balsas, ni radiobalizas personales porque cuesta 10 veces mas mantenerlas que en el resto de europa.

En lo unico que debemos ser los primeros es en el porcentaje de barcos que no salen a mas de 12 millas para evitar el sobrecoste burocratico que supone.

Los impuestos imposibilitan el desarrollo de astilleros españoles, lo poquisimo que fabrican lo venden en el resto de la UE, yo les aconsejaria que desplacen sus astilleros a paises como Francia, aqui estan condenados a la miseria.

Sin ir mas lejos, esos inconscientes de los franceses que son tan laxos, tienen el mercado nautico y los astilleros mas potentes del mundo, aqui puertos medio vacios, miles de barcos abandonados y una produccion inexistente.

Lo de la ITB es de juzgado de guardia, se implanto para que lo realizaran los funcionarios de la DGMM y al poco tiempo se lo pasaron a terceros pero subiendo de golpe el precio en casi un 1700%.

Si la ITV de un camion con trailer cuesta 60€, es absolutamente mafioso que una ITB cueste 350, cuando en el primer caso se precisan unas instalaciones especializadas y carisimas, y en el caso de las ITB solo se necesite un boli, una libreta y una cerveza.

Y los funcionarios tocándose los......... en las capitanías.

Los de cierto nivel ademas en algun caso metidos en empresas paralelas con familiares y amigos para explotar el momio via academias, revisiones o empresas ITB.

En algunas capitanias la inactividad es tal, que si se muriera un funcionario igual se dan cuenta años después.

Posiblemente hay más funcionarios en la MM que barcos mercantes abanderados en España.

La cantidad de dinero que ha costado y cuesta a la náutica de recreo española, mejor dicho a los armadores españoles el monopolio de la DGMM es de millones de euros, y el sobrecoste de la burocracia artificial mantiene a la nautica del segundo pais mas turistico del mundo y con el mejor clima de europa poco menos que en quiebra controlada permanente.

La única solución real, es que se expulse a la MM de la gestión de la náutica de recreo, lo demas seguiran siendo parches.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 15-10-2018 a las 13:22.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Antares77 (05-10-2018), Apagapenol (05-10-2018), ARIELON (05-10-2018), Boston (04-10-2018), Capitan Barbosa (19-10-2018), el brujo (07-10-2018), Frealof (05-10-2018), galerna (24-10-2018), hapiri (16-12-2018), LOHANI (04-10-2018), Lupas (04-10-2018), Me262a (06-10-2018), port bo (04-10-2018), Sagitari (19-10-2018)
Antiguo 04-10-2018, 19:18
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
A la DGMM le importa una mierda lo que opinen sus rehenes, solo se ha conseguido algo cuando se ha abierto la posibilidad de abanderar en otros países EU, cosas como;

Que no sea necesario MMSI en zona 4.

Las ampliaciones de las titulaciones, absurdas e inservibles en cualquier otro país, por cierto.

Que no sea obligatorio llevar la balsa siempre y en propiedad, (eso se consiguió cuando miles de barcos se pasaron a zonas 4, y 5 de golpe)
Cuando se implanto todo el follón de los primeros tanques KK, la solución y el boicot fue desmontar los WC marinos y poner químicos.

Al final solo funciona lo de tocarles el bolsillo, los amigotes de la DGMM se comieron con patatas miles de balsas y sistemas KK que esperaban vender a precio de oro, eso les dejo claro que por encima de cierto nivel de mamoneo, la gente se mosqueaba y decía NO.

¿De verdad alguien se cree aun que a estos tíos les importa una mierda la seguridad?

No hay nada mejor para la seguridad que que te cobren 150€ por cambiar la pila (que cuesta 20€) en una radiobaliza que a su vez cuesta nueva menos de 250€, y que lleva 5 minutos de trabajo.

Pero si aquí están los barcos más inseguros, viejos y puteados de Europa, nadie lleva balsas, ni radiobalizas personales porque cuesta 10 veces mas mantenerlas que en el resto de europa.

Los impuestos imposibilitan el desarrollo de astilleros españoles, lo poquisimo que fabrican lo venden en el resto de la UE.

Sin ir mas lejos, esos inconscientes de los franceses que son tan laxos, tienen el mercado nautico y los astilleros mas potentes del mundo, aqui puertos medio vacios y miles de barcos abandonados.

Lo de la ITB es de juzgado de guardia, se implanto para que lo realizaran los funcionarios de la DGMM y al poco tiempo se lo pasaron a terceros pero subiendo de golpe el precio en casi un 1700%,

Y los funcionarios tocándose los......... en las capitanías.

Los de cierto nivel ademas en algun caso metidos en empresas paralelas con familiares y amigos para explotar el momio via academias, revisiones o empresas ITB.

En algunas capitanias la inactividad es tal, que si se muriera un funcionario igual se dan cuenta años después.

Posiblemente hay más funcionarios en la MM que barcos mercantes abanderados en España.

La cantidad de dinero que ha costado y cuesta a la náutica de recreo española, mejor dicho a los armadores españoles el monopolio de la DGMM es de millones de euros, y el sobrecoste de la burocracia artificial mantiene a la nautica del pais mas turistico y con el mejor clima de europa poco menos que en quiebra permanente.

La única solución real, es que se expulse a la MM de la gestión de la náutica de recreo, lo demas seguiran siendo parches.
Seamos realistas cuantos barcos de recreo hay en españa? Y que porcentaje a pasado a bandera comunitaria? Quizas el 2% si llega
Del 98% restante casi el 80% pasa olimpicamente porque para su plan de navegacion zona 4 e incluso zona 5 les vale. Y si una vez les apetece pues se arriesgan.
Vale que sea dificil poner el cascabel al gato pero mientras las cifras de "exiliados" sean de un 4% se van a seguir anquilosando.

Y desde luego si de 70 articulos de la OM nos centramos en ganar solo el de banderas europeas ellos contentos. Hoy ha sido belgica ayer holanda mañana????
Cuando no quede mas remedio que volver que hacemos?
Quemar el barco como ha sugerido algun gofrade?
Citar y responder
Antiguo 04-10-2018, 19:43
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Seamos realistas cuantos barcos de recreo hay en españa? Y que porcentaje a pasado a bandera comunitaria? Quizas el 2% si llega
Del 98% restante casi el 80% pasa olimpicamente porque para su plan de navegacion zona 4 e incluso zona 5 les vale. Y si una vez les apetece pues se arriesgan.
Vale que sea dificil poner el cascabel al gato pero mientras las cifras de "exiliados" sean de un 4% se van a seguir anquilosando.

Y desde luego si de 70 articulos de la OM nos centramos en ganar solo el de banderas europeas ellos contentos. Hoy ha sido belgica ayer holanda mañana????

Con todos los respetos, en barcos de más de 35 pies, creo que los porcentajes que mencionas, estan muy pero que muy erróneos.
Antiguo 04-10-2018, 19:46
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
....
Pues, yo no soy una persona adinerada. Por lo tanto, he encontrado en las banderas de coherencia la posibilidad de navegar a mi alcance. Pues he invertido lo poco que tenia en un velero, antiguo, ochentero, sin CE ...

Lo de ayer tarde para mi ha sido un torpedo bajo la linea de flotación. Yo no puedo pagar estudios para que me lo acepten en españa...por lo tanto, cuando papa Belga decida no renovarme pues se acabo el sueño.

Por supuesto que no brindo!
Citar y responder
Antiguo 04-10-2018, 20:10
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
Con todos los respetos, en barcos de más de 35 pies, creo que los porcentajes que mencionas, estan muy pero que muy erróneos.
Y segun vas subiendo de eslora aun mas yo aun no he visto un 82 pies abanderado en el pais de su armador suelen estar en bahamas isla de man etc pero creo que ni tu (igual me equivoco) ni yo tenemos o tendremos algo similar.
Ni mucho menos creo que la mayoria.de la flota española sea mayor de los 40 pies por lo menos en los puertos del norte. Por cada 35 pies o mas hay al menos 70 embarcaciones menores de 8 metros
Citar y responder
Antiguo 04-10-2018, 20:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por MINIMUI Ver mensaje
Pues, yo no soy una persona adinerada. Por lo tanto, he encontrado en las banderas de coherencia la posibilidad de navegar a mi alcance. Pues he invertido lo poco que tenia en un velero, antiguo, ochentero, sin CE ...

Lo de ayer tarde para mi ha sido un torpedo bajo la linea de flotación. Yo no puedo pagar estudios para que me lo acepten en españa...por lo tanto, cuando papa Belga decida no renovarme pues se acabo el sueño.

Lo cierto es que tu caso si que es sangrante un barco autorizado por un pais UE a navegar bajo su pabellon no puede hacerlo en españa porque la ley esta como esta.
Ese tramite en vez de proyecto ingeniero etc etc con una simple inspeccion deberia de cumplirse
Citar y responder
Antiguo 04-10-2018, 20:17
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MINIMUI Ver mensaje

lo curioso es que estos barcos que llevan 30 0 40 años fabricados y abanderados en la UE , tienen que pasar un proyecto para que la mm española confirme que estan bien construidos .
vamos que tiene websss que despues de 30 o 40 años de navegacion duden de la estabilidad y tengan que certificarlo poniendo unos saquitos en la banda.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2018, 20:39
Pirata pata palo

Cita:
Lo cierto es que tu caso si que es sangrante un barco autorizado por un pais UE a navegar bajo su pabellon no puede hacerlo en españa porque la ley esta como esta.
Ese tramite en vez de proyecto ingeniero etc etc con una simple inspeccion deberia de cumplirse
Acabas de aplicar la coherencia, eso ya no se usa por estos lares.

Llevo en materia de seguridad lo que hasta ahora pedía Bélgica, mas lo que pide la normativa Española para 12 millas,
El barco tiene motor con certificado CE con 700 hs, jarcia nueva, velas al 80%, recien pintado y antifouling 2018. Antena y cable recién cambiado.
Por su puesto que con que una entidad colaboradora lo mire y lo certifique bastaria...
Pero no, han de soplarte 5000 pavos, y eso no se puede llamar "revisión"

De verdad, estoy jodido.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2018, 20:42
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
lo curioso es que estos barcos que llevan 30 0 40 años fabricados y abanderados en la UE , tienen que pasar un proyecto para que la mm española confirme que estan bien construidos .
vamos que tiene websss que despues de 30 o 40 años de navegacion duden de la estabilidad y tengan que certificarlo poniendo unos saquitos en la banda.
Kafkiano ...
Citar y responder
Antiguo 04-10-2018, 23:04
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Buenas....
Cuantos barcos con bandera holandesa y belga son de conveniencia ?

.... Más de 100, 1000. O más ...

Sino hacemos nada, salvo renovar el ICP y buscar una compañía que nos asegure con ese ICP NOT APLLICATE .....
seguro que cualquier compañía le llevas 1000 pólizas y te hacen la ola.

La autoridad, Nos van a sancionar a todos por llevar una bandera que no les pertenece?

Y respecto al tema de alguna asociación que tiene privilegios a la hora de dictar la línea de la normativa.... tengo claro lo que se ha de hacer.

Todas estas empresas no viven del aire sino de ventas y así mantienen su estructura. Si no venden, pues como cualquier empresa ... cierra la puerta....
Si cierran la puerta, pues igual se preguntan que está fallando para no vender.

Cofrades... la fuerza es nuestra que tenemos los barcos y decidimos si compramos a uno u otro....

No brindo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ddelgrac este mensaje:
ARIELON (05-10-2018), galerna (24-10-2018)
Antiguo 05-10-2018, 08:57
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 131 Agradecimientos en 81 Mensajes

Por favor, podíais poner el listado de empresas de ANEM. Si puedo no pisaré ninguna. Es la única forma de que nos escuchen.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ARIELON este mensaje:
Capitan Barbosa (19-10-2018), ddelgrac (06-10-2018)
Antiguo 05-10-2018, 09:38
Corsario

A titulo personal estoy preparando un escrito para enviar a fomento. En él expongo la casuistica de la situación de la nautica se recreo en españa haciendo analogías al resto de paises europeos. Quiero dejar constancia que no solo hace falta una orden ministerial coherente que regule zonas y equipo de navegación. Tambien es necesaria una renovacion Total de toda la legislacion relacionada con la nautica de recreo de uso privado (embarcaciones de lista 7° sin tripulación contratada) tanto el tema de ITB, contenidos de botiquin, bolsas incluidas en balsas salvavidas, etc etc.
Cuando lo tenga preparado si alguno está interesado.con gusto se lo envio.
Quiero aclarar que esto lo hago a titulo personal ya.que aunque hay asociaciones de navegantes no pertenezco a ninguna y el problema no es solo de asociados si no de todos en general.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje:
ddelgrac (06-10-2018), MINIMUI (05-10-2018)
Antiguo 05-10-2018, 10:52
MITRAL67 MITRAL67 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Parece que solo nos queda el derecho a la pataleta ante una administración que raya lo absurdo. Todos los barcos no son iguales. Yo soy propietario de un barco un tanto especial, es un barco construido de manera artesanal en el año 2000, de esos que te quedas embobado viendo como lo hacen en YouTube. Construido dentro de un país de la unión europea navegando mas de 15 años catalogado como una autoconstrucción, casi casi no es un barco es una obra de artesanía realizada en madera de caoba. En España es imposible de legalizar la única opción vender o desguazar, pero lo mas acojonante que se lo puedo vender a cualquiera que no sea español, belgas, holandeses británicos franceses bueno creo que en toda Europa, y resto del mundo, y lo registrarían sin problemas, en unos días tendrá su documentación en regla y a navegar de hecho asi lo registre en Bélgica cuando lo compre hace seis años, todavía me quedan cuatro para pensar que hacer, pero realmente esto no es una afición esto empieza a ser mas una pesadilla. 11_1p2.jpg
Citar y responder
Antiguo 05-10-2018, 11:38
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MITRAL67 Ver mensaje
Parece que solo nos queda el derecho a la pataleta ante una administración que raya lo absurdo. Todos los barcos no son iguales. Yo soy propietario de un barco un tanto especial, es un barco construido de manera artesanal en el año 2000, de esos que te quedas embobado viendo como lo hacen en YouTube. Construido dentro de un país de la unión europea navegando mas de 15 años catalogado como una autoconstrucción, casi casi no es un barco es una obra de artesanía realizada en madera de caoba. En España es imposible de legalizar la única opción vender o desguazar, pero lo mas acojonante que se lo puedo vender a cualquiera que no sea español, belgas, holandeses británicos franceses bueno creo que en toda Europa, y resto del mundo, y lo registrarían sin problemas, en unos días tendrá su documentación en regla y a navegar de hecho asi lo registre en Bélgica cuando lo compre hace seis años, todavía me quedan cuatro para pensar que hacer, pero realmente esto no es una afición esto empieza a ser mas una pesadilla. Adjuntos 83486
Una verdadera pena lo que dices...y lo que mas pena da, es que es real.
Antiguo 05-10-2018, 12:11
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MITRAL67 Ver mensaje
Parece que solo nos queda el derecho a la pataleta ante una administración que raya lo absurdo. Todos los barcos no son iguales. Yo soy propietario de un barco un tanto especial, es un barco construido de manera artesanal en el año 2000, de esos que te quedas embobado viendo como lo hacen en YouTube. Construido dentro de un país de la unión europea navegando mas de 15 años catalogado como una autoconstrucción, casi casi no es un barco es una obra de artesanía realizada en madera de caoba. En España es imposible de legalizar la única opción vender o desguazar, pero lo mas acojonante que se lo puedo vender a cualquiera que no sea español, belgas, holandeses británicos franceses bueno creo que en toda Europa, y resto del mundo, y lo registrarían sin problemas, en unos días tendrá su documentación en regla y a navegar de hecho asi lo registre en Bélgica cuando lo compre hace seis años, todavía me quedan cuatro para pensar que hacer, pero realmente esto no es una afición esto empieza a ser mas una pesadilla. Adjuntos 83486
Hace unos años, hable con un funcionario de la inspección de buques para pedirla información acerca de la manera de proceder para obtener los permisos necesarios para realizar la construcción de un barco de autoconstrucción y aunque unos días después me envío por correo toda la normativa, durante la conversación telefónica que mantuve con el, me aconsejó que mejor me comprase uno de segunda mano "ya que lo que ellos no querían era que esto se llenase de barquitos."
Antiguo 05-10-2018, 12:17
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Una verdadera pena lo que dices...y lo que mas pena da, es que es real.

Pero yo personalmente iniciare mi propia cruzada, si se vende o se regala, pondré como condición que el barco no podrá quedarse en aguas españolas. Asi los 5000 euros de amarre se pagara fuera de España, los 2000 euros de G5 pasaran a la historia, los 3000 euros de varadero se pagaran fuera de España, el seguro de 1000 euros se pagara fuera de España, el gasóleo que tiene unos impuesto del 60% se pagara fuera de España, y yo con los 10.000 euros que me ahorre todos los años me pegare unas vacaciones estupendas, montando en un avión de una aerolínea que quizás no sea española, y me broceare con el sol caribeño y asi descasare de la pesadilla que supone tener un barco en España, que a media noche te despiertas entre sudores frios pensando si la fecha de caducidad, de la bengala era 2018 o 2019, o las pastillas de adrenalina para los ataques del corazón que tienes que dar en la farmacia una charla para poder comprarlas se pasaron de fecha, ya que en un pisplas te sacuden 3000 euros de multa. Como dije antes es un poco pataleta, pero mejor tomarse las cosas con tono humorístico si no puedo navegar pues ya se harán otras cosas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MITRAL67
mario147 (07-10-2018)
Antiguo 05-10-2018, 12:28
doctor doctor esta desconectado
Pirata

Recibió 36 Agradecimientos en 27 Mensajes

no me puedo creer que con todo el negocio montado por todo con el abanderamiento en bélgica y holanda , nadie sea capaz de encontrar una solución para abanderar en otras países o donde antes bajo algunas circunstancias o estratagemas legales. demos tiempo al tiempo que seguro que aparece una solución
Citar y responder
Antiguo 05-10-2018, 13:22
Pirata

para mistral 67
una preguneta : no lo pueden legalizar realizando un marcado cee postconstrucción ?
Citar y responder
Antiguo 05-10-2018, 14:00
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por doctor Ver mensaje
para mistral 67
una preguneta : no lo pueden legalizar realizando un marcado cee postconstrucción ?
Pusieron tantas pegas tanto en Capitania como en los despachos de Ingeniería Naval para realizar el proyecto que desisti de realizar la compra de la embarcación. Posteriormente se consulto la posibilidad, de Registro en Bélgica, los Belgas que son administración coherente realizaron un estudio y vieron que efectivamente que se trata de una autoconstrucción, en internet están los planos de construcción y es de un conocido diseñador. El Registro belga se encargo de realizar sus búsquedas una cosa igual que aquí en España, y dieron carta blanca para el Registro y se procedio a la compra. Ahora un poco decepcionado también con los Belgas decir si y ahora digo no pues tampoco parece de lógica. Yo pienso que la normativa Belga debería ser mas coherente y decir a partir de ahora es no y conforme se vayan vendiendo y dando de baja es no pero los que tenemos Registrados hay que respetarlo. El Barco a pesar de estar catalogado como autoconstrucción los trabajos estan realizados por profesionales artesanos de la carpintería en un astillero, pero no es una fabricación estándar ya que solo han construido esta unidad. Pero España es asi construyes una replica de la carabela de Cristóbal Colon y luego no tiene el certificado CEE y te dicen que en San Juan le puedes meter fuego porque para otra cosa no va a servir
Citar y responder
Antiguo 05-10-2018, 14:21
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Buenas tardes, cofrades:

Dejaos de pensar qué haríais si fuérais el Director General de la Marina Mercante. Como ha dicho el cofrade markuay, a la DGMM y a sus mariachis de ANEN les importa una mierda lo que pensemos nosotros. No van a modificar su actuación por mucho que se hable con ellos.

Lo que hay que hacer es quitarles la posibilidad de seguir haciendo lo que quieran con sus rehenes, y para eso sólo hay dos maneras: tumbar la OM desde el minuto uno en tribunales y abanderar fuera; esto último pasa por buscar otros paises en los que un ciudadano de la UE pueda abanderar aún no siendo residente o bien constituir una sociedad en alguno de los países ya conocidos.

Pero volver para darles gusto a los indeseables que ya sabemos, ni pensarlo.

No brindo.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 05-10-2018, 15:24
Pirata

totalmente de acuerdo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro