La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2018, 09:41
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

En vista de los ultimos acontecimientos creo que ha llegado la hora de buscar soluciones definitivas. Bajo mi parecer esas soluciones solo pueden ser de un cambio profundo de la ley española ya que como se ha visto abanderar en otro pais puede ser una salida a corto medio plazo. El montar empresas y demas.para abanderar bajo mi punto de vista al final es complicarse la vida para una afición.
Dicho esto los puntos mas sangrantes de la legislacion española son corregidme si me equivoco son las ITBs y las zonas de navegacion.
El tema de las ITBs se regula por un RD del año 1999 y va siendo hora que se revise. Estamos de acuerdo que cada 5años pasar una ITB obligatoria sea un absurdo total.
No me parece mal que las embarcaciones en lista 6° deban pasarla obligatoriamente pero para las de lista 7° debiera ser un tramite a realizar en caso excepcional. (Cambio de motorizacion, impacto grave, modificacion sustancial de la embarcacion etc).
En el caso de las zonas de navegacion y sus equipos de seguridad se deberian de adaptar por un lado las zonas a las titulaciones existentes en españa y por otro los equipos deberian ser razonables en exigencias. Un ejemplo puede ser el botiquin para zona 2. Te exigen llevar medicamentos que por un lado en ninguna farmacia te pueden vender ni con receta y que ademas su administracion debe realizarse por un medico titulado (caso de la ganmaglobulina antitetanica por señalar un ejemplo).
Creo que tanto las asociaciones de navegantes (ANAVRE es la que mas se oye por el foro) como todos los navegantes independientemente del pabellon que lleven deberiamos remar en esta direccion.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje:
al_barco (04-10-2018), ROyOR (04-10-2018)

Cleansailing

Reglas del foro