![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, cual de las dos pondríais? , son muy parecidas y las Solé algo más baratas, como 30 € menos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien mirado la diferencia es mayor, si la volvo cuesta 130 € para diámetro 30 mm, la Solé la he visto con precios entre 55 y 80 € y realmente parece la misma
![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo tengo un motor Solé Mini33 y la bocina seca que lleva ya tiene 8 años, 600 horas de motor, más lo que gira el eje a vela... de momento sigue perfecta, sin fugas y razonablemente elástica para pinzarla y poder sacar el aire en las varadas sin dificultad.
|
||||
|
||||
|
https://drive.google.com/open?id=1Bd...Xl_oRoJ5uOaq-R
Esta la venden en acastillage, no necesita cebarse despues de la varada y ademas permite engrasarla simplemente ajustando el tubito de grasa de silicona al engrasador. Es la que llevo yo desde hace años.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cuestión es que si te fijas en la volvo y en la Solé son geométricamente iguales, hasta en la abrazadera. Sin embargo la Solé la he visto por 53,55 € y la volvo por encima de los 140 € (diámetro 30). No se si tiene que ver con la calidad de la goma o con la chorizoda de los precios de volvo. Yo más bien me creo lo segundo, y conste que me sigue pareciendo caro 53 € por un pedazo de caucho y una abrazadera, máxime cuando los moldes están superamortizados. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de que los que teneis barcos sois ricos. Hay que pagar lo que pide Volvo porque el prestigio se paga y queda mal de cara a la galeria poner el prensa barato . Lo que pasa en la nautica es de juzgado de guardia. La pieza es copiada y aun asi te clavan mas de 50€. Yo tengo una nueva de Volvo Penta de diametro 25 que me la dejo un amigo por si me valia para mi eje. lastima que tengas 30, si no llegariamos a un acuerdo. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La toma de aire simplemente necesita un trozo de tubo abierto por el extremo superior , yo lo tengo atornillado a un lateral, abajo simplemente necesitas una con una abrazadera. Por seguridad, lo es tanto como los otros, pero siempre esta bien engrasado porque la grasa entra en su sitio, y nunca quedara aire, evitando desgastes y calentamientos, ademas de roturas al manipularlo.
|
||||
|
||||
si Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pregunta, cuantos centímetros por encima de la línea de flotación llevas el tubito?. No te ha salido nunca agua por un pantocazo? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra pregunta Markuay, porque dices que por el engrasador no puede salir agua si está por debajo de la línea de flotación, es que el orificio del engrasador está entre los labios de la goma?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque entrara agua por el tubo, seria algo simbolico, porque en mi caso es un tubo transparente de apenas 10 milimetros de diametro que ademas me permite ver la linea de flotacion real dentro del barco, algo sumamente interesante segun para que cosas. A minimalista no me gana ni dios. ![]() ![]() , me gusta todo lo que me simplifique mi aficion. En mi barco solo hay un grifo de fondo bajo linea de flotacion, (toma de refrigeracion del motor) y incluso ese lo tengo fichao y desaparecera con el tiempo. Tengo ideas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.dropbox.com/s/2fns2wczmv...volvo.jpg?dl=0
bricol (09-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te veo con un cubo y un embudo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He medido, y desde la línea de flotación hasta la horizontal de la bañera tengo 25 cm. Así que Markuay te haré caso y pondré un cierre de Bocina con engrasador y tubito de agua para que esté mejor lubricado.
El eje es de diámetro 30 mm, lo que no he podido medir es el tubo de la bocina, donde tengo que conectar el cierre de goma. Si he podido medir el diámetro exterior del tubo de goma que une el tubo de la bocina con el prensa estopa húmedo y es de 58 mm. Supongo que el cierre de Bocina tipo volvo se de diámetros 30/49 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Retomo el post.
![]() ![]() Una duda, sirve cualquier grasa de silicona por ejemplo de coches par engrasar la bocina?. He preguntado en dos nauticas y solo me ofrecen grasa marina, serviría esta? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toda la grasa de silicona es eso, lo de marina o terrestre es una mandanga más para cobrar el doble.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pregunta ¿Con ese modelo es necesario purgar el aire?
|
||||
|
||||
|
Si te refieres al modelo con engrasador y toma de aire, no hace falta, sale el aire solo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pones la pagina la compro ya. Puede ser esta? https://www.francobordo.com/cressi-g...CABEgL-d_D_BwE Gracias Editado por gilero en 08-10-2019 a las 09:24. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La usé ayer noche y tiene muy buena pinta, es espesa pero se puede aplicar con una jeringuilla sin problema y hay suficiente para varios años.
|
||||
|
||||
|
gracias
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|