La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2018, 22:57
fnjavi fnjavi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Vuestra Opinion Sobre Mejor Y Mas Tranquilo Fondeadero De Todas Las Baleares

Buenas noches cofrades, soy un navegante sin muchas millas detras mia, pero con un gran afecto acia el mar y la naturaleza.

Este verano estube unos cuantos dias fondeado con mi barco (coronado 25) en Sollèr (Mallorca). Pensando en el proximo viaje a las islas baleares, me gustaria haceros una pregunta.

La cuestion es que me gustaria vuestra opinion sobre cual es el rincon de todas las islas Baleares con el fondeo mas tranquilo en cuanto a proteccion contra las inclemencias del mar, y a poder ser que sea un lugar con encanto.

E ahi la pregunta, unas rondas!
Citar y responder
Antiguo 28-10-2018, 23:19
capeador24 capeador24 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 267 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Vuestra Opinion Sobre Mejor Y Mas Tranquilo Fondeadero De Todas Las Baleares

Julio, Agosto y Mahón,
Los mejores puertos del mediterraneo son...

En Menorca Cala teulera, dentro del puerto de Maó, en Fornells, Addaya...
Citar y responder
Antiguo 29-10-2018, 08:21
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: Vuestra Opinion Sobre Mejor Y Mas Tranquilo Fondeadero De Todas Las Baleares

Porto Colom tiene buen fondeadero también
Citar y responder
Antiguo 29-10-2018, 16:47
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

en que época del año ?
en que isla ?
y por cuanto tiempo ?

Depende muchísimo, en Invierno no hay térmicos , en verano si .

EnInvierno no hay Motoras de alemanes pasando a 40 nudos a 20 metros de la costa

en verano los temporales duran dos días y no son e gran intensidad etc etc ….
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung
escritor (31-10-2018)
Antiguo 29-10-2018, 17:16
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Sitios donde se puede pasar un temporal de cualquier cuadrante fondeado:

Menorca: Mahón y Addaia.
Mallorca: Porto Colom
Ibiza y Formentera: No hay.

Pero eso sería buscar sitios donde dejar el barco sin supervisión durante mucho tiempo... y el peligro de que falle el fondeo es otro tema.

Fondeos donde hacer base hay muchos, pero no están protegidos de todo

En Mallorca me gustan, como sitios para hacer base: Andratx-Sta Ponsa, Soller, Pollensa con sus rincones diversos, Porto Colom y los fondeos próximos a la Colonia de Sant Jordi.

Entre Ibiza y Formentera hay tantos fondeos que puedes encontrar protección de cualquier viento.

Menorca funciona bien si sopla claramente de Norte o de Sur. Algún año le da por oscilar de un lado al otro... Entonces tienes mar de fondo en un lado y mar de viento en el otro, y lo mejor es aprovechar un día de norte para saltar a Mallorca o quedarse en Mahón; pero te puedes quedar ahí bastantes días.

Citar y responder
Antiguo 29-10-2018, 17:20
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Sitios donde se puede pasar un temporal de cualquier cuadrante fondeado:

Menorca: Mahón y Addaia.
Mallorca: Porto Colom
Ibiza y Formentera: No hay.

Pero eso sería buscar sitios donde dejar el barco sin supervisión durante mucho tiempo... y el peligro de que falle el fondeo es otro tema.

Fondeos donde hacer base hay muchos, pero no están protegidos de todo

En Mallorca me gustan, como sitios para hacer base: Andratx-Sta Ponsa, Soller, Pollensa con sus rincones diversos, Porto Colom y los fondeos próximos a la Colonia de Sant Jordi.

Entre Ibiza y Formentera hay tantos fondeos que puedes encontrar protección de cualquier viento.

Menorca funciona bien si sopla claramente de Norte o de Sur. Algún año le da por oscilar de un lado al otro... Entonces tienes mar de fondo en un lado y mar de viento en el otro, y lo mejor es aprovechar un día de norte para saltar a Mallorca o quedarse en Mahón; pero te puedes quedar ahí bastantes días.

yo en espalmador he pasado ponentadas muy a gusto, el islote del alga hace de espigón natural aunque no es comparable con mahón o fornells
Citar y responder
Antiguo 29-10-2018, 20:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
yo en espalmador he pasado ponentadas muy a gusto, el islote del alga hace de espigón natural aunque no es comparable con mahón o fornells
Sinceramente, no me veo recomendando a nadie que pase un temporal de poniente (yo hablaba de temporales de cualquier cuadrante) en Espalmador.

Sería una temeridad. Depende de a que llamemos ponentada Creo que a veces hay que distinguir entre lo que uno sabe que ha hecho, y lo recomendable en un foro abierto

Para mi, una ponentada se pasa mucho mejor al otro lado del Freu, a sotavento de costa. Y si nortea un poco te vas hacia ibiza, y si surea un poco a Es Caló y Can Rafalet

Citar y responder
Antiguo 29-10-2018, 22:30
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,248 Agradecimientos en 781 Mensajes
Predeterminado Vuestra Opinion Sobre Mejor Y Mas Tranquilo Fondeadero De Todas Las Baleares

¿Y Cabrera?

Mario.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2018, 23:11
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Sinceramente, no me veo recomendando a nadie que pase un temporal de poniente (yo hablaba de temporales de cualquier cuadrante) en Espalmador.

Sería una temeridad. Depende de a que llamemos ponentada Creo que a veces hay que distinguir entre lo que uno sabe que ha hecho, y lo recomendable en un foro abierto

Para mi, una ponentada se pasa mucho mejor al otro lado del Freu, a sotavento de costa. Y si nortea un poco te vas hacia ibiza, y si surea un poco a Es Caló y Can Rafalet

Los temporales mejor en puerto ahí estamos de acuerdo, ostia el can rafalet , buenos momentos he pasado ahi aunque casi prefiero el resto. Es caló que tiene servicio de dingui
Citar y responder
Antiguo 30-10-2018, 00:16
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cabrera es un sitio tranquilo y muy especial. Puerto natural pero sin edificar. Sin hoteles pero con cantina. Para mi sin duda un sitio a valorar.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 16:30
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

para fondear en cabrera hay Boyas gestionadas por el gobierno balear . Hay que reservar a través de la pagina web y como máximo se permiten dos noches seguidas. En temporada alta totalmente imposible las compañías chárter copan las plazas nada mas abrir el plazo y ya alquilan el barcos con las dos noches en cabrera
Una pena para el resto de los mortales que no tenemos un empleado pegado al ordenador a las siete de la mañana
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 16:37
Capitán pirata

Hay cupos para chárter y embarcaciones privadas 20 para chárter y 30 para privadas , se permiten hasta 7 días , seguidos a

https://www.reservasparquesnacionale...A&cen=26&act=1

Editado por hma en 31-10-2018 a las 16:51.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 18:02
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,388 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Como te dicen,Cabrera

Hay varios hilos en esta taberna con información

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 19:26
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,248 Agradecimientos en 781 Mensajes

De hecho en pleno Octubre intenté reservar en un charter e inicialmente no pude porque estaba cubierta la cuota de charter. Luego a media tarde liberaron plazas de las privadas que estaban sin reservar.
Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Hay cupos para chárter y embarcaciones privadas 20 para chárter y 30 para privadas , se permiten hasta 7 días , seguidos a

https://www.reservasparquesnacionale...A&cen=26&act=1

Mario.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 19:33
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,388 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenas noches bona nit

Pongo tres links de Travesías a Cabrera

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=primavera

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=travesia

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...entera+cabrera

Fondeo protegido dices?

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 13-11-2018, 15:39
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Mis calas preferidas, en Menorca: Mitjana, Fustam i Escorxada. Tan lejos de todo que no se molestan ni en poner las dichosas boyas amarillas. Pero ahora no vayáis a ir todos, please...

Citar y responder
Antiguo 13-11-2018, 16:58
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Hay un dicho sobre Cabrera en invierno.
SABES CUANDO LLEGAS , PERO NO PROGRAMES LA SALIDA.
Se esta bien cuando la taberna esta abierta pero tambien cojen vacaciones y cierran y entonces solo te quedan los de Icona y la Guardia Civil.
Fuera unos carajales que acojonan.

Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 16-12-2018, 21:17
Grumete Pirata

Muchas gracias a todos por las respuestas, la idea de Cabrera no me disgusta, pero el tema de las boyas, reservas y tal me da pereza, porque supongo que existira un limite de dias maximos de estancia.
Ami me gusta navegar, y poder echar el ancla durante unos cuantos dias sin muchas preocupaciones. Por esto mi pregunta. Para ir planeando mi proxima ruta y conocer de antemano buenos fondeaderos.

Unas rondas para tod@s! Y aun estoy abierto a consejos!
Citar y responder
Antiguo 16-12-2018, 23:33
Corsario

Las boyas se ponen disponibles con un mes de antelación, no más, es decir que por ejemplo la del uno de agosto se oferta el 1 de julio, y así todos los días.

También hay un teléfono para contactar directo, por si un día estás de travesía y quieres ir, llamas y te dicen si hay algún no show para el mismo día que son los que no da tiempo de reflejar en la web de reservas.

Un buen sitio también para fondear es en es carbo, si te planteas Cabrera y lo necesitas se puede hacer ahí una parada, está por la colonia de san jordi y protegido por un islote, fondo de arena. Con la auxiliar te plantas en 7 minutos en la colonia si te hace faltarle tema de víveres, y etc.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
fnjavi (17-12-2018)
Antiguo 17-12-2018, 05:55
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Las boyas se ponen disponibles con un mes de antelación, no más, es decir que por ejemplo la del uno de agosto se oferta el 1 de julio, y así todos los días.

También hay un teléfono para contactar directo, por si un día estás de travesía y quieres ir, llamas y te dicen si hay algún no show para el mismo día que son los que no da tiempo de reflejar en la web de reservas.

Un buen sitio también para fondear es en es carbo, si te planteas Cabrera y lo necesitas se puede hacer ahí una parada, está por la colonia de san jordi y protegido por un islote, fondo de arena. Con la auxiliar te plantas en 7 minutos en la colonia si te hace faltarle tema de víveres, y etc.

No conocia es carbo, pero e mirado algunos videos y fotos, y muy buen consejo cofrade, me lo guardo
Citar y responder
Antiguo 22-12-2018, 11:04
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Mis calas preferidas, en Menorca: Mitjana, Fustam i Escorxada. Tan lejos de todo que no se molestan ni en poner las dichosas boyas amarillas. Pero ahora no vayáis a ir todos, please...

Estimado cofrade las "dichosas boyas amarillas" se colocan porque hay personajes que si no las hay colocan el barco a 10 m. de la playa. La educación también tiene que llegar a la navegación. Saludos cordiales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a venusdelpirineu
hma (22-12-2018)
Antiguo 22-12-2018, 11:28
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Por raro que te parezca, ya se me había ocurrido este motivo. Simplemente, como soy de los que fondea a una distancia prudente, encuentro a faltar la libertad que teníamos antes para bajar a la playa en el chinchorro, aparte de que todo lo que sean vallas o cortapisas me fastidia. No he dicho que no sean necesarias por la estupidez de algunos, simplemente que no me gustan. Pero me aguanto.

Citar y responder
Antiguo 22-12-2018, 15:41
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje

He mirado en el navionics Es Carbó i tiene muchas rocas para entrar,no? Hay que entrar por algún lado en particular?
Citar y responder
Antiguo 22-12-2018, 23:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por elcider Ver mensaje
He mirado en el navionics Es Carbó i tiene muchas rocas para entrar,no? Hay que entrar por algún lado en particular?
Pues si, pero no es complicado. No se puede pasar entre la isla y tierra. Por lo demás, si calas hasta 2 metros no hay problema. Si calas más entra con cuidado.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
elcider (24-12-2018), hma (23-12-2018)
Antiguo 22-12-2018, 23:59
Corsario

Lo suyo es entrar por el lado izquierdo de la isla que hay frente la playa, dejando la isla a estribor que hay más calado.

Por el otro lado no hay rocas en superficie, pero hay menos calado, yo creo que llegue a tocar la primera vez que fui por desconocimiento, calando 1.40
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
elcider (24-12-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro