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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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La tapa de bomba del impeller de agua salada y sus inmediaciones, tiende a llenarse de una especie de salitre, sulfatación, electrólisis, bueno, yo no sé qué es exactamente. El motor es VP D1-13.
El resto del motor no presenta problemas de este tipo. Es muy común? Qué es exactamente? A qué se debe? Tiene solución? Gracias. Saludos cordiales.
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
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#2
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Buenos dias puede deberse a alguna fuga pequeña de agua
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#3
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#4
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Los tornillos, ni idea, podrían ser A3 ó A4. Están muy enteros. La tapa también, una vez limpia con vinagre de cocinar, ya parece otra, que bueno es el vinagre, oiga!. La junta estaba hecha migas. Podría haber sido una fuga por la junta que dice el compañero pato. La junta que viene con el impeller es fina fina. Le voy a hacer una sólo ligeramente mas gruesa y a ver como va. ¡Total, ¿qué puede pasar?!, que dijeron en la fragata noruega cuando le pasaron el mando al oficial de turno. ![]()
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
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#5
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La junta no se puede hacer mas gruesa porque entonces el rodete perdera capacidad de arrastre al tener mas juego lateral en las palas de la turbina.
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#6
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La parte de cobre de la aleación se corroe, y hace como una espuma verdosa... Si la junta es la de papel, puedes "untarla", con algún HERMETIC, u otras marcas.. " Cemento para juntas ", en tiendas de recambios auto... rematar después la bomba con una capa de Hammerite, que dice... El fabricante... Que. Lo aguanta todo... https://ferreteriairigaray.com/compr...juntas-125-gr/ https://www.recambiosdelcamion.com/t...ynamic-7019590 ![]() |
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#7
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En mi modesta opinión se trata simplemente de que siempre hay algo de humedad que rezuma a pesar de las juntas.
Yo nunca pongo la de papel, para nada, la sustituyo por esto http://www.pattex.es/pagina-de-inici.../nural-28.html Y sin problemas en los dos motores TAMD 41 |
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#8
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Tener mucho cuidado con pastas , resinas y demas productos en las tapas de la bomba. Al apretar los tornillos de la tapa, el producto rebosa por el lateral exterior e interior y cuando polimeriza, queda un resto del mismo de forma solida que hace que rocen las palas y se deterioran. El producto que se debe poner en las dos caras de la junta de papel ha de ser grasa de engrase general sin mas birguerias de hidrofuga o de molibdeno ni nada . pero si hay alguien que pueda aportar su experiencia y la argumenta, sera muy bien venida.
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#9
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Es que el Nural hay que ponerlo ajustado al borde exterior y lo justo para que rebose hacia fuera, esta claro, que no debe de polimerizar hacia el interior.
No se puede poner a cascoporro. Hacia el interior en contacto con las palas del impeler vamos, ni la junta de papel. |
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#10
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Bueno, la idea es que sea un “nada y menos” mas gruesa. El flujo de la bomba lo pienso escrutar en la salida por un lado, y en el termometro del motor.
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#11
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#12
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#13
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Si la tapa sella bien las cabezas de los tornillos no tienen por que estar en contacto con agua de mar y por consiguiente al no existir el electrolito la electrolisis severa es dificil que se de, si quieres mas seguridad se pueden poner arandelas de cualquier polimero entre le tapa y los tornillos. Agua generalmete suele salir por el reten, por ello se aconseja cambiar los retenes con el rodete a la vez, ya que lo tienes gastado procura pasarle una lija fina para dejar la superficie lo mas igualada posible para que trabaje bien, y la junta que sea tambien lo mas fina posible.. El pasado año lo hihce yo, despues de 2000 horas, la verdad es que estaba bien, pero como mantenimiento preventivo lo cambie todo. ![]() ![]() ![]() hasta tornilos miniatura tuvimos que mecanizar!! ![]() |
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#14
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A mi me ha pasado un par de veces en 10 años por fuga del retén. Motor Volvo MD30
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#15
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Sí, perdia tambien por los retenes. Debian tener 12 años, 500 horas de motor.
El reten de fuera estaba oxidado y bastante duro. El de dentro estaba muy duro y rigido. El caso es que los he cambiado “a hierro”, espero que hayan quedado bien. Por cierto, los dos retenes son ligeramente distintos. (Espero haberlos puesto como cumple. Dos horas me he tirado para sacarlos y para meter los nuevos. Si lo sé, hubiera llamado a un hombre”
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 05-03-2019 a las 14:50. |
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#16
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He aprendido algo: No te quejes nunca de que te cuesta sacar un impeller. Siempre hay un colega que tiene que sacar el impeller, los dos retenes, y fabricar la junta de la tapa (en este caso, un servidor).
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
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#17
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Y al poder ser pintar despues todo para que aisle en lo posible el conjunto de la humedad exterior.. ![]() |
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#18
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Ya veo, ya.
Ahora espero que no haya hecho un salchucho feo y que funfione y no pierda de nada y a ver si aguanta, y la proxima vez si que desmontaré la bomba y usaré berbiquí fino para retirar retenes, limpiaré, imprimaré y pintaré. Gracias
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#19
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#20
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Pregunta del millon ¿ tiene el.motor los anodos de sacrificio puestos y en buen estado?
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RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD |
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#21
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Bueno, el motor no lleva anodo de sacrificio.
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#22
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ya
, pero despues en otro hilo haces esta pregunta.Y ahora yo hago otra, quien diseña estos motores?? Para mi que los diseña el que paralelamente a su linea principal de negocio tiene otra de venta de "repuestos consumibles" a precios totalmente inflados.. Lo del codo de escape lo arreglo poniendo material inox, cual es lo siguiente, que el material inox interfiera con bloques de fundicion de aluminio del enfriador?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Xenofonte (06-03-2019) | ||
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#23
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#24
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Laton o bronce es igual en esos tornillos?
De todas formas aqui en Malaga no son faciles de conseguir, no. Ademas cuando preguntas te miran raro.
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#25
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Ya no pierde de nada. Le he cambiado los dos retenes y se los he puesto bien, empujando con una llave de vaso larga sobre una arandela.
La bomba de agua es casi imposible de sacar pues los dos tornillos mediales entran desde el eje motor en direccion a la correa, (o sea, desde popa, si el motor no estuviera en podición invertida) y estan roscados al pie de la bomba, y ademas, no hay hueco para trabajar en ese lado del motor ni registro por donde hacerlo. En fin, de todas las variadas disposiciones de tornillos y tuercas que sujetan la bomba de agua a estos motores, ésta es la mas horrible. Cordiales saludos,
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| bomba de agua, electrolisis, impeller, salitre |
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