![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me entra agua por la bocina.
No tengo ningún tornillo para ajustar. solo una abrazadera donde la goma debe hacer fija. Adjunto foto Le he puesto una segunda abrazadera en la parte de salida del eje, para que entre menos agua. Pero sigue entrando bastante. No he cambiado nunca la estopa. Sabéis si es complicado? Si es necesario levantar el barco? Y si es posible navegar unas pocas millas sin que entre agua a raudales? |
|
|
||||
|
||||
|
hola buenos dias
supongo se trata de una bocina Volvo seca, si es así los labios están gastados y hay que cambiarla |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el viejo | ||
grumetillo (24-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cambiarla en seco la primera vez porque no sabes que te vas a encontrar.
Cómo solución de emergencia puedes poner una brida de nylon justo por detrás de los labios, eso detendrá la entrada de agua temporalmente, pero acelera el desgaste de los labios, así que aunque ya no gotee no te entretengas o tendrás problemas. Esa prensa es barata y fácil de poner pero suelen cambiarse cada 6-8 años.duran más, pero no es recomendable apurar.
|
|
||||
|
||||
![]() No es difícil , y menos en tu caso que la brida del inversor al eje parece que no es de ajuste conico. Pero tienes que ser mañoso y saber algo de mecánica. Tienes también que comprobar que el eje esta en perfecto estado en la zona de roce del labio de la bocina. Hazlo con el barco fuera del agua ,( aunque se haga de urgencia o necesidad sin sacarlo del agua). Si no te vez capaz acude a un profesional. El original de volvo sale en unos 50 E , el no original en unos 30 E. ¿No se si sabes que hay que engrasarla anualmente ? ![]() Editado por javib en 24-03-2019 a las 15:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo normal es que tengas que cambiar la bocina y alinear eje por si tuviera holgura. Habla con algún Mecanico que te recomienden
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmbfri | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea. Y como se hace????
|
|
|
||||
|
||||
|
Me han dicho que en el agua se puede hacer sin problemas.
Aunque espero levantarlo en un par de semanas Le puse una abrazadera metálica a la goma en la parte del eje, para que no saliese tanta agua. Markuay, la bocina tiene al menos doce años. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo vas a levantar en dos semanas yo esperaría. Mientras, ve comprando la nueva. Si no es mucha agua la que te entra no creo que tengas que andar con prisas. Cuando pongas la nueva entérate bien del mantenimiento, imprescindible para que te dure.
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya es hora de que la jubiles.
engrasarla hay que hacerlo cada vez que se saca el barco. y se engrasa cuando vuelve al agua y estando ya en ella. Se aprieta hasta que saldan unas gotas de agua, señal de que ya ha salido todo el aire que ha entrado durante la varada y entonces se le introduce la grasa, grasa especial de color azul, la tiene Volvo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el viejo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Grasa nunca le he puesto. La pido en estos dias y la monto supongo que en seco. Espero que no sea nada más complicado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes tabernero; Donde las compras a estos precios?????? Saludoss Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Grasa nunca le he puesto. La pido en estos días y la monto supongo que en seco. Espero que no sea nada más complicado. |
|
|
||||
|
||||
|
Mas bien 150€ diría yo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
celicagrn (25-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
donde?Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para engrasarla , en un brico alguien llenaba una pajita de las de sorber, de grasa marina , la metia entre el labio y el eje e iba apretando. yo lo hago de la sig. manera , Si aprietas con los dedos , pulgar e índice alrededor de la junta , esta se deforma y se abre el labio y con cuidado meto la punta del botecito de grasa , desplazando y un centímetro o poco mas del bote de grasa. Luego con la punta del dedo y un pegotito de grasa le circundo el ajuste del labio con el eje.. Siempre que eches el barco al agua, debes apretar de igual manera la bocina y notaras como sale un poco de aire y a continuación agua , con esto purgas la bocina, para que todo el eje este en contacto con el agua y se refrigere bien. Con la bocina vienen las instrucciones de montaje sigue bien todos los pasos para que no dañes los labios de la bocina , el orden de apriete , comprobar superficie del eje etc. Pero si dudas ,profesional y listo , es importante que este bien montada. ![]() Editado por javib en 24-03-2019 a las 22:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el post donde explica como engrasar, mejor explicado e ilustrado imposible
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=176040 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y donde compras la original por 53?? La de sole sales por 90 casi... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me podéis poner enlace de donde venden la original?
Imnasa no tiene en stock. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en francobordo esta la de marca Osculati , por unos 50 eur la de 25 , depende el modelo.
|
grumetillo (27-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No la he oído nunca. |
|
|
||||
|
||||
|
He comprado bastante en francobordo , pero esa marca la verdad ni idea.
|
grumetillo (28-03-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|