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  #51  
Antiguo 31-03-2019, 12:19
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Predeterminado Re: Podemos proteger los elementos del circuito de agua salada?

En el motor de Traba se pueden freir directamente los huevos con un poco de aceite de oliva.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
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  #52  
Antiguo 31-03-2019, 12:36
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Predeterminado Re: Podemos proteger los elementos del circuito de agua salada?


LA pieza que hace de union entre el codo de escape y el sopador ( parte seca) es de hierro al igual que el codo, no asi el soplador que es de aluminio fundido ( no se la aleacion exacta), por ello no se yo el "vaile" de electrones que se puede dar en la parte humeda ( codo) pues por muchas juntas que pongamos siempre existira contacto electrico entre todos los componentes por medio de los tornillos de sujecion.

Cuando compre el barco con apenas 500 h tenia la valvula de desgarga agarrotada, menos mal que quedo cerrada ( suele ser lo normal) y eso no restaba potencia al motor, pero pueden producirse daños tambien por sobrepresion por lo que esto es algo que hay que revisar cada 4 meses, tirar de la pequeña palanca y ver si abre la compuerta.



Tuve que volver a mecanizar asientos y cierres nuevos






Editado por trabañarru en 31-03-2019 a las 12:46.
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  #53  
Antiguo 31-03-2019, 12:40
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Predeterminado Re: Podemos proteger los elementos del circuito de agua salada?

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Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
En el motor de Traba se pueden freir directamente los huevos con un poco de aceite de oliva.

Nunca a las superficies de goma, pero en mi barco se gasta un bote al año, hasta a los carretes y guardaguias de fondo y de jigging ( trenzado incluido) va una buena rociada en las primeras caladas y tambien despues de la jornada de pesca al dulcear y guardar el material...
A los señuelos tambioen, sobre todo a los eggis de calamar....



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  #54  
Antiguo 31-03-2019, 13:29
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Predeterminado Re: Podemos proteger los elementos del circuito de agua salada?

Ningún fabricante recomienda acelerar para vaciar el codo, de hecho por su propio diseño quedan vacíos.
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Slava Ukrayini!.
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  #55  
Antiguo 31-03-2019, 21:11
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Predeterminado Re: Podemos proteger los elementos del circuito de agua salada?

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Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Ningún fabricante recomienda acelerar para vaciar el codo, de hecho por su propio diseño quedan vacíos.
Al menos en el mio así es. Otra cosa es el silencioso, ahí si queda. Supongo que si se endulza los restos de sal se diluyen y eso siempre es bueno.
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  #56  
Antiguo 31-03-2019, 21:49
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Predeterminado Re: Podemos proteger los elementos del circuito de agua salada?

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Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

El mio tampoco lleva ( solo en el codo),pero como soy proveedor de componentes para electrecistas navales que andan aportando soluciones en el sector de barcos de pesca y sobre todo en el de los atuneros y veo lo que hay, me construi una serie de piezas para unir las masas del motor a un zinc al exterior del barco, justo en la popa..

Eso mismo había pensado hacer yo, tengo ánodos en la pala del timon, en la helice y en el codaste.
Traba que partes del motor has conectado a esa masa?
Vi fotos de ese ánodo en otro post y casi mando hacer uno como el tuyo pero al final me dijeron que no era necesario y no lo puse, pero sigo con la duda!
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  #57  
Antiguo 31-03-2019, 21:57
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Predeterminado Re: Podemos proteger los elementos del circuito de agua salada?


Si te dicen que no hace falta no los pongan, a mi me dijeron lo mismo y les dije que de motores y estas soluciones entendian menos que yo.













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  #58  
Antiguo 31-03-2019, 22:48
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Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Si te dicen que no hace falta no los pongan, a mi me dijeron lo mismo y les dije que de motores y estas soluciones entendian menos que yo.













Que manos tienes Traba eres un artista, a que partes del motor lo has conectado?
Cuanto podría valer si se lo encargó a un tornero?
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  #59  
Antiguo 31-03-2019, 22:57
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Que manos tienes Traba eres un artista, a que partes del motor lo has conectado?
Cuanto podría valer si se lo encargó a un tornero?

Mas que mano ( que tambien) tengo muy buena maquinaria jeje
esto eran unos portabulones de zinq para atuneros, tochos de diametro 60



He conectado el motor y la mecha del timon como aparece en la foto.
El bulon de inox 304 con roscas m12 y la arandela para el interior del mamparo no deberian de costar mas de 50/60€...te va a durar para siempre, las tuercas son comerciales....


Editado por trabañarru en 31-03-2019 a las 23:05.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Ouessant (31-03-2019)
  #60  
Antiguo 31-03-2019, 23:05
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Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Mas que mano ( que tambien) tengo muy buena maquinaria jeje
He conectado el motor y la mecha del timon como aparece en la foto.
El bulon de inox 304 con roscas m12 y la arandela para el interior del mamparo no deberian de costar mas de 50/60€...te va a durar para siempre, las tuercas son comerciales....

Gracias Trabañarru, a ver si preparo uno y este verano cuando vare se lo pongo!
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