La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2019, 21:35
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 715 Agradecimientos en 431 Mensajes
Predeterminado Podemos proteger los elementos del circuito de agua salada?

Estoy haciendo una revisión a fondo de la mecánica de mi volvo Tmd22b y me he encontrado el circuito de agua salada bastante limpio, no así el codo de escape y el turbo. El codo lo he salvado pero el turbo lo he tenido que cambiar, estaba muy erosionada en la cámara próxima al codo.
El distribuidor que me ha vendido el turbo nuevo, por cierto a muy buen precio, me ha dicho que el turbo no estaba muy trabajado, cosa que ya sabía porque aunque tiene 20 años no ha hecho muchas horas de motor. La degradación, según el, es por la sal, cuyos vapores degradan la fundación.
Todo este royo lo digo porque se me ocurre que si cuando finalizaramos cada salida endulzararamos el circuito mitigaria en gran parte el efecto corrosivo de la sal y las deposiciones en el circuito.
Evidentemente esta tarea es un royo tenerla que realizar en cada salida, sin embargo si disponemos de un depósito de agua dulce, cosa muy común, podríamos poner una válvula de fondo con dos entradas, una de mar y la otra del depósito, y la salida al filtro que lleva al cicuito.
Simplemente al llegar a puerto tendríamos que girar la llave y dejar funcionar el motor un par de minutos para sustituir el agua salada del circuito por agua dulce.
Yo calculo que en mi circuito caben unos 5 o 6 litros de agua salada, así que con gastar unos 10 litros ya estaría. Tendríamos que ver cuanta agua expulsa por el escape ( ayudado de un cubo) por unidad de tiempo y calcular el tiempo necesario para restituir el circuito.
Que opináis
Citar y responder

Svb

Reglas del foro