La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2019, 07:43
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Busco Voluntarios Para Colaborar En Proyecto

Muchos ánimos
Antiguo 07-03-2019, 11:53
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes
Predeterminado Re: Busco Voluntarios Para Colaborar En Proyecto

Cita:
Originalmente publicado por Xavier 1976 Ver mensaje
A nivel personal teniendo tu barco en orden y tu titulación tienes el derecho a subir a quien te de la gana sin ánimo de lucro.
.... Solo faltaba que pudieras hacerlo.
No creo que eso ("tienes el derecho a subir a quien te de la gana") se haya
puesto en duda, en ningún momento. ¡¡Faltaría más!!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 22-03-2019, 22:31
PIRATADELEBRO PIRATADELEBRO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 56 Agradecimientos en 15 Mensajes

Buenas noches, una ronda para todos porque hoy es día de celebración, he estado en Capitanía Marítima de la Región , dando a conocer el proyecto al Capitán Marítimo, repito DANDO A CONOCER, y todo han sido bendiciones por su parte, apoyo y solo una observación, que los barcos lleven todo en regla, ITB, seguro, elementos de seguridad etc. Por lo que, los que tenían alguna duda (A mi también me las estabais generando en algún momento) que se les quiten las dudas, también deciros que en este momento hay 11 patrones confirmados, que no descartamos a nadie, que si alguno ha escrito y no ha recibido respuesta , es porque no me ha llegado el correo bien, (tuve un error en algunos sitios y puse la dirección mal), la dirección correcta es "navegandoporlavida@yahoo.com".
Agradeceros a todos , todo tipo de comentarios, todo suma al final y deciros que nos quedan menos de 60 días para que este proyecto comience su singladura.
Salud para todos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a PIRATADELEBRO este mensaje:
ByMiki (22-03-2019), Luisvi (23-03-2019), moryak (25-03-2019)
Antiguo 23-03-2019, 08:02
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 391
Recibió 272 Agradecimientos en 207 Mensajes

Me parece una iniciativa maravillosa

Ánimo y mucha suerte
Citar y responder
Antiguo 25-03-2019, 06:04
jfer jfer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 206 Agradecimientos en 20 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 25-03-2019, 11:31
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Busco Voluntarios Para Colaborar En Proyecto

Suerte y gracias 👍
Antiguo 10-04-2019, 17:21
PIRATADELEBRO PIRATADELEBRO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 56 Agradecimientos en 15 Mensajes

Compañeros gracias a todos por vuestra ayuda. Ya tenemos 14 barcos enrolados para el proyecto, legalmente todo consultado y ordenado, el sábado presentamos el proyecto y esperamos que los medios de comunicación le den a esto la importancia que merece, ya os mantendré informados.
Saludos y una ronda para todos.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2019, 17:51
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Yo tengo el barco ofrecido a la fundación Pequeño Deseo, trabajan para que los deseos de niños enfermos se hagan realidad.

Os animo a los 14, y a todo el que quiera, a contactar con la fundación y ofrecerle vuestra disposición si algún niño tiene el deseo de navegar.

www.fpdeseo.org

Un saludo
JRCS

Editado por jrcs en 10-04-2019 a las 18:15.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2019, 23:18
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes

Es una idea muy buena, aunque yo te recomendaría abrir una asociación y contratar un seguro de responsabilidad civil que te cubra a los usuarios de las actividades de esa asociación, específicamente para actividades en el mar. Si te paso el seguro te cubre los posibles daños a las embarcaciones etc mejor. Y en el peor de los casos, el responsable civil en primera instancia es la propia asociación, no un particular.

Es un poco como han comentado otros cofrades, no tiene por qué pasar nada, y todo se hace de buena fe, pero cuando se trabaja con personas... y te lo dice alguien que ha sido secretario general de juventud en Cruz Roja en una asamblea local, realizado proyectos con Cáritas y formado parte de la junta directiva de varias asociaciones y ONGs por cerca de 10 años... además de supervisado bastantes proyectos sociales de todo tipo.

Piensa que para sacar a un grupo de adultos a pasear por el monte (lo cual a simple vista parece más fácil que navegar) la normativa te pide un seguro que cubra especificamente la actividad, a los usuarios, al voluntariado involucrado, y que la actividad la lleve un técnico titulado. España es burocracialandia y a los grupos scouts les meten multazos a cada rato... y como haya un accidente en plan "un chiquillo pisó mal y se dobló un tobillo" se lía una gorda, y casi siempre los padres denuncian (por muy simpáticos que parezcan).

En mi época en Cruz Roja iban como cerca de 10 monitores titulados y varios más en prácticas para grupos de 30 niños en un campamento de dos días en unas cabañitas en el monte, y sin salir del recinto, y nosotros en la Asamblea Local no los podíamos hacer, tenía que organizarlo la coordinación provincial, para todo el tema de seguros, permisos, normativas... y por descontado las autorizaciones firmadas por los padres de los niños, autorización para sacar fotos, papel de si el niño/a tiene alguna enfermedad, medicación, alergia, comportamiento a tener en cuenta (en plan miedo a las alturas o algo así)... es muy muy muy delicado, especialmente con niños. Se de entidades que si el día está nublado suspenden una actividad, no vaya a ser que llueva y con el barro se resbale algún niño.

Lo peor es que todo este tipo de cosas "en aras de la seguridad" desalientan bastante, y ponen muchas trabas a gente que simplemente quiere ayudar. Por otro lado, están las asociaciones que viven de las subvenciones del estado y contratan a comerciales para captar socios, como el que capta clientes de telefonía. Pero bueno, hablar de eso ya es desviarse del tema.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2019, 23:40
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Exactamente Oliver!!

Es una desgracia pero así son las cosas, por eso de mi anterior advertencia. Nunca pasa nada hasta que pasa y como dije antes, no me gustaría que ningún cofrade de esta Taberna guiado por sus buenas intenciones se meta en un lío que maldita sea la hora.

Repito, aplaudo la iniciativa pero muuuuucho cuidado. Quien colabore que se cubra muy bien las espaldas por si las fly

Salu2
Antiguo 16-04-2019, 11:54
Aida Aida esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes

Ronda a mi costa !!!
En Laredo hacemos algo similar con patologias cronicas.
Por si os sirve, acompaña la neumatica de la Cruz Roja e incluso alguna enfermera del hospital embarcada.
Entiendo que en casos oncologicos y en plena quimio los mareos, ademas de los habituales por falta de costumbre, seran mucho mas numerosos.
Creo que al margen de la seguridad es muy importante hacer una correcta evaluacion de las caraceristicas de los niños ydel plan de navegacion, elegir rutas y meteos idoneos y tener claro que no es necesario complicarse la vida. Sin animo de ofender a nadie, pienso que no necesitan navegar sino dusfrutar y la navegacion debe de ser un medio, no un fin. De todas formas, vaya por delante mi enhorabuena por la iniciativa y por dedicar tiempo y esfuerzo a hacer feliz a otros.
Un abrazo y buen viento !!!
Citar y responder
Antiguo 16-04-2019, 12:24
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aida Ver mensaje
es muy importante hacer una correcta evaluacion de las caraceristicas de los niños ydel plan de navegacion,... ...no necesitan navegar sino dusfrutar y la navegacion debe de ser un medio, no un fin.
Totalmente de acuerdo
Antiguo 18-04-2019, 19:22
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 4,085 Agradecimientos en 1,335 Mensajes

Como sabéis, en Santander hacemos esa actividad desde 2003. Ya se hace también en Laredo, Getxo, Huelva y Sevilla, y ahora en Murcia. Si miráis bien el condicionado de vuestro seguro obligatorio veréis que todos los problemas que os preocupan están cubiertos por la póliza si los que se han embarcado no han pagado por la navegación, como es el caso.

En estos 17 años de la actividad en Santander estos han sido los "incidentes" médicos (y hablamos de niños con leucemia, quimioterapia, sondas intravenosas, sondas de alimentación, alguno ciego y alguno en silla de ruedas):

1 Urticaria por medusa.
1 Pinchazo pez escorpión.
1 Atrapamiento de un dedo.
Mareos.
Pequeños traumatismos.

Y estos han sido los "incidentes" de navegación:

2 varadas.
1 vuelco de Zodiac.
Algún abordaje leve.
Algún remolque por avería de motor.
1 rotura de timón y 1 de guardamancebos.
1 motor fueraborda, 1 caña de pescar, 1 ancla y otros pertrechos (cabos, manivelas de winchi, esquileros, gafas...) caídos o perdidos en el agua.
2 suspensiones por galerna.
3 “hombre al agua”: 1 niño y 1 madre, los 2 en el pantalán; una niña en navegación (a propósito para practicar la maniobra de recogida).

Tened en cuenta que hemos navegado unos 1000 días/barco, es decir, si un día salimos 4 barcos los contamos como 4 días a efectos de la estadística. Mil días es más de lo que navegan muchos propietarios en toda su vida. Ahora calculad si en toda vuestra vida navegando os han pasado más o menos cosas.

A bordo va un médico o enfermera, y por si fuera poco si ocurre algo la Cruz Roja lleva al niño a puerto en 5-10 minutos, donde estaría esperando la ambulancia. Esto es más seguro que muchas otras actividades que obviamente siguen haciendo estos niños, como andar en bici, ir a cumpleaños en parques de tirolinas o de bolas, ir al hospital en un taxi sin asiento de niños, etc. Y las hacen sin un médico o enfermera sentado al lado.

El beneficio terapéutico para los niños es impresionante. Todo en la vida tiene un pequeño riesgo. Si sólo pensáramos en eso nunca haríamos nada.

Post data: se me olvidaba decir que nosotros no somos una asociación, ni pedimos subvenciones. Y que por supuesto los padres firman una ficha de consentimiento con todos los detalles de lo que vamos a hacer y la enfermedad o limitaciones que tiene su hijo.

Editado por aaledo en 18-04-2019 a las 21:30.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
ByMiki (19-04-2019), charran (20-04-2019), Juanitu (18-04-2019), Mastelerillo (19-04-2019), moryak (19-04-2019), Pirata (18-04-2019), xordiete (20-04-2019)
Antiguo 20-04-2019, 12:55
CAS CAS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Creo que es bueno hacer lo que dicen los colegas de tener las cosas cerradas desde un punto de vista legal, siempre puede ocurrir una desgracia y que un niño se de un golpe y se ahogue.

Me gusta el proyecto y me gustaría colaborar, estoy en el Tomas Maestre pero no tengo un velero, os pongo a vuestra disposición una Rio 850 Cruiser con capacidad para 8 personas, os mando un correo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro