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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Propietarios de embarcaciones de recreo son excluidos del Algunas Compañías de Seguros excluien sus clientes con barcas de recreo desde el Sistema Arbitral de Consumo que está establecido hace años en UE para la Defensa de los Consumidores y Usarios.Éstas Compañías, desatenden la distinción entre “el buen padre de familia”, que sólo utiliza su barca para su propio recreo, y el “ordenado comerciante”, que utiliza su barca para ganar dinero. Estas compañías utilizan un párrafo que clasifica un Seguro de Embarcación de Recreo como un “Gran Riesgo”. EL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO NO INCLUIE “GRAN RIESGO” (Ley 50/1980,Art.107.2.) Por eso ÉSTAS COMPAÑÍAS NO SUELEN ACCEPTAR LA SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO para resolver las reclamaciones de sus clientes. (Un escaso 6,3% de los grandes Compañías de Seguros en España está adherido al Sistema Arbitral de Consumo.) A consecuencia de esto los Asegurados están forzados a traer sus quejas a los Tribunales de Justicia. Este proceso puede ser muy largo, caro y cansando para los Asegurados que han sufrido un siniestro grave. Los demás cortarse la coleta y tragan quina. (Cada año unos 1500 barcas de recreo sufren accidentes tan graves en las aguas Españolas, que resultan en acciones de socorro del Salvamento Marítimo. Más accidentes occurren en puertos y invernajes que no figuran en la estadística.) Los propietarios, que tienen sus barcas asegurados en estas compañías, y que sólo usan sus barcas para su propio recreo, generalmente no son concientes de su situación – EXPUESTO A PERDER - hasta que tengan un pleito contra su compañía. Entonces descubren que tampoco no tienen el derecho a un “Seguro de Defensa Juridica”, que normalmente está incluido en un “Seguro contra Daños”, por ej. como en seguros de coches, casas, bienes muebles, viajes y otros “Seguros de Consumidores”. UE HA EXCLUIDO EL DERECHO A UN “SEGURO DE DEFENSA JURIDICA” A LOS RIESGOS RESULTANTES DE LA UTILIZACIÓN DE EMBARCACIONES MARINAS (Directiva 87/344/CEE). Los contratos de seguro no dicen nada de esto. Parece que los descontentos propietarios de barcas, dañados de un accidente grave, deben que entregarse a reglas con raizes en las Leyes Marítimos, cuales no son tan amables a los consumidores como las Leyes para la Defensa de los Consumidores y Usarios. Muchas reglas en las Leyes Marítimos tienen su origen en las circunstancias en el siglo IXX, cuando era en boga en ciertos grupos de navieros sin escrúpulos a engañar las Compañías de Seguros con sobrevalorar y sobrecargar sus buques y cargamentos, y que al fin resultó en las famosas “Reglas de Plimsoll”. Ahora parece que algunas Compañías de Seguros sin escrúpulos, y con la ayuda de las Leyes, han puesto en boga a engañar sus clientes con embarcaciones de recreo para uso privado. La mayor parte de los propietarios, que solamente usan sus barcas por su propio recreo, creen que su seguro es como un “Seguro de Consumidores” EN EL SENTIDO DE LAS LEYES PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES y no un Seguro Marítimo en el sentido de las Leyes Marítimos. Por eso se caen fácilmente en el garlito. Y por eso, estas compañías claramente están a la cresta de la ola en la “Liga de Reclamaciones” de las Compañías de Seguros. Si les interesan, leed, en mi proxima alegación a este foro, un ejemplo de verdad de esta forma moderna de piratería. (“El paciente murió porque el médico se fué a una fiesta.”) El motivo a publicar estas líneas es inducir un debate sobre la situación expuesta en que se encuentran los Asegurados con embarcaciones de recreo para uso privado de su propietario. También provoque un cambio de legislación que distinga claramente las Leyes dirigidas a embarcaciones de recreo para uso particular y privado y las Leyes dirigidas a las embarcaciones de recreo que se emplean en régimen de explotación. Don Quijote del Mar. |
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#2
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Vamos a ver DonQuijotedelMar!!!
Después de dedicarte estas palabras me leeré despacito ese "Quijote" que has escrito y lo comentamos, ¿pero te has leído las normas del foro? Es que coñ* No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 5.000 entradas diarias y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por taquilla, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amigo DonQuijotedelMar. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy DonQuijotedelMar, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade ![]() DonQuijotedelMar: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero interino" P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de Babor de la página principal y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna) |
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#3
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Las juntas arbítrales de consumo, generalmente financiadas por la diputación y los ayuntamientos, funcionan a base de adhesión de las empresas a ese determinado sistema, ....cuando un consumidor tiene un desacuerdo con una determinada empresa adherida, puede decidir si se acoge o no a ese sistema , en cualquier caso.....es necesario que la empresa en cuestión esté “apuntada” a ese sistema arbitral.
Sin empresas no hay servicio arbitral, sin servicio los funcionarios no tienen donde servir, solución, ....las juntas arbitran a favor de las empresas por lo menos un 50%, de esa manera se apuntan muchas empresas y hay servicio que dar al ciudadano. El sistema arbitral es un pseudo juicio, que poco tiene que ver con la equidad ,en los casos que yo conozco (opino solo por lo que yo conozco). Tener un barco no es un artículo de necesidad, ningún ciudadano tendría pq. pagar impuestos para cubrir riesgos que una compañía se seguros no quiera asumair. El seguro es un contrato privado, cada asegurado debería saber que es lo que quiere contratar y el precio que está dispuesto a pagar, lo demás son mandangas. Saludos. |
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#4
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Si solicitas un arbitraje de Derecho, los árbitros que representan a las tres partes deben ser abogados en ejercicio y entonces será jurídico puro y duro, aunque algo más laborioso y complicado, claro. Cita:
Pero vamos, que son litigios muy complicados porque, como bien dices, muchas veces no sabemos realmente qué es lo que firmamos en los contratos.
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No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
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#5
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Hola Natachamar.
Insisto que opino por lo que personalmente conozco, que puede que no sea algo generalizado. El que una empresa está adherida previamente o acepte el compromiso arbitral en el momento no cabia la situación, sin empresas no hay sevicio, hay que darles "caramelos" de tanto en tanto, al menos aquellas que son muy fuertes en el mecado. El lo que yo conozco (insisto) es un "teatrillo de pseudojuicio", no sé lo que tu conozcas. Los contratos están para leerselos bien y si no se entienden siempre se puede consultar un abogado, es la forma mas barata de ahorrarse un litigio. Saludos. |
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#6
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Ole natachamar que instruida estas, asi da gusto discutir.
Pero he trabajado en seguros y se qeu cada compañia va a intentar no pagar llegando a limites insospechados. Aunque tambien es cierto que si los llevas a un tribunal ordinario de justicia en el 90% de los casos condenan a la compañia, pero eso cuesta......... Salu2
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Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
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#7
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Cita:
Saludos. |
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#8
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Bueno, Natachamar te ha contestado creo correctamente, solo añadir que una cosa es que las aseguradoras digan en sus contratos que no quedan sometidas a los articulos (770, 774) del Codigo de Comercio y otra es que lo puedan hacer en caso en de conflicto.
En cualquier caso antes de llegar a un pleito con la aseguradora como bien han dicho tendremos primero la opcion de presentar la reclamacion al Defensor del Asegurado, que tiene que resolver antes de 6 meses y posteriormente a la Direccion General de Seguros. Me consta que estas vias son bastante mas rapidas y ademas sin ningun coste para el asegurado, que llevarlas por la Justicia ordinaria. Editado por maite en 13-12-2006 a las 11:19. |
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#9
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El paciente murió porque el medico se fué a una fiesta.
(Un resumen triste de un naufragio) Una pequiña barca sueca se encalló en una playa de Ibiza en una temporada inesperado. La Compañía de Seguros, que bajo el velo de discreción, se llama MALFÉ en este relato, y pudiera ser cualquiera de estas compañías sin escrúpulos, PROMETIÓ RESCATE INMEDIATO.. ¡Tardaba seis (6) días, durante cuales la barca se golpeaba contra las rocas por cada ola! ¡Después la barca estuve rescatado y transportado en un modo muy incompetente a un taller náutica,(probablemente el más caro de Ibiza), eligido por MALFÉ, y recibió aún más daños! ¡El retraso fue explicado como “fiestas”! Ahora MALFÉ pudiera sentirse seguro que los gastos para reparar la barca irían a exceder ¾ de la suma asegurado. Por eso pudiera considerar la barca como “perdida total constructiva”. Además MALFÉ de repente consideró la barca MUY SUBVALORADO, a despecho de que su propio agente local había valorado la barca unos pocos años antes, en de acuerdo con el asegurado, y bien comparable en precio con barcas similares en venta en el Mercado Náutica. MALFÉ también le informó al asegurado que le queda como propietario y responsable para todos los corrientes y futuros gastos del taller de MALFÉ. Cuando la oferta del taller de MALFÉ al fin llegó (tardaba 24 días), parecía MUY SOBREVALORADO. Un control enseñó que un taller con buen reputación en la Peninsula pudiera hacer la reparación por mucho menos de la mitad de dinero que pidió el taller de MALFÉ, y con 5 años de garantía. El asegurado se sintió como se ha caido en una trampa. El taller de MALFÉ reclamó una suma obsurdo para retirar la barca. El transporte al otro taller en la Peninsula resultiara caro. El asegurado, herido del accidente, se sintió forzado a acceptar indemnización para “perdida total constructiva”. Entonces MALFÉ hizo GRANDES DEDUCCIONES POR EQUIPOS ASEGURADOS, PERO QUE QUEDABAN SIN DAÑOS (balsas, autohelm, VHF etc.), Y POR EL RESCATE. La indemnización fue reclamado dos veces a MALFÉ y a OMIC, y después a la Dirección General de Seguros. Todo sin éxito. Unos semanas después el asegurado hizo un viaje a Ibiza con coche para coger los equipos asegurados, pero que quedaban sin daños, (balsa, autohelm, VHF etc.) y que MALFÉ HABÍA DESCONTADO DESDE LA INDEMNIZACIÓN. ¡¡Entonces el taller de MALFÉ NEGÓ ACCESO AL ASEGURADO A LA BARCA PARA COGER SUS COSAS!! Después de estas experiencias la barca fué donado a una Escuela de Navigación en la Peninsula para los gastos pendientes y aumentandose rapidamente al taller de MALFÉ, como retribución. Èsto para evitar que MALFÉ pudiera revocar toda la indemnización sobre tiempo atraves su taller, que reclamó un pago alto por la estáncia en el astillero, sea que repara la barca allá o sea que no. Además de la reparación, la barca ahora ha recibido una renovación total, dentro y fuera, una Inspección Tecnica de Buques para un Certificado de Navigabilidad y una Matrícula Española. Según informe de buena fuente, el precio para los reparaciones fué muy inferior de la sobrevalorado oferta, ofrecido al asegurado sueco – para solo la reparación. Lectores y propietarios de embarcaciones de recreo debieren hacerse sus propios concluciones, basandose en este relato auténtico. El motivo de publicar este relato es inducir un debate sobre la situación expuesto en la que se encuentran los asegurados con barcas de recreo para uso privado, y sobre los Leyes que pemiten esta situación. También quiero saber: ¿¿Que más puede hacer el asegurado?? Soy un ignorante de jurisprudencia y hablo un castellano muy fragoso. Les quedaría muy agradecido por cuaquier consejo. Don Quijote del Mar (76). |
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#10
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Nada que ni se presenta ni invita
Vamos a ver DonQuijotedelMar, Leete las normas del foro hombre que no son tan largas, y después, abrimos todos los debates que quieras. Ok? Monton de sed que tiene el personal! ![]() |
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#11
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No es la primera vez que se comenta este tipo de casos.
En principio, mi consejo es que te apuntes a la lista de interesados en suscribir el Seguro de la Taberna, en este hilo, si piensas volver a tener barco. Pretendemos suscribir en grupo nuestros seguros y presentar un frente unido, para que las compañías se lo piensen antes de tratarnos así. Es resto es enviar mis condolencias y pagar las copas que te llevan reclamando desde la entrada. ![]() |
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#12
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Mi consejo es que lea usted las normas del foro , no se puede llegar a un sitio y obiar las normas del mismo , y lo que ya es de perogrullo es que reincida en su propio hilo , sin hacer ningun caso a los comentarios del portero y con un caso que parece plenamente un ataque frontal a una compañia. si usted quiere entrar en los foros para patalear contra la compañia que le dejo colgado , lo mejor seria presentarse y exponer su caso de un modo mas "humilde" no pretenda colarnos el gol de mostrarnos un tema aparentemente por nuestro interes cuando realmente es del suyo. Aqui somos buena gente pero tontos como que no ... Saludos a todos ![]()
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
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#13
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... Hombre, tampoco es para ponerse así. Hay que entender su estado de ánimo si es algo sufrido en 1ª persona. Además agradece cualquier consejo...
Yo lamento no poder aportar nada... soy un hombre del campo y no entiendo ni sé de leyes. Saludos y tomense TODOS algo fuertecillo, que la vida está muy dura. ![]() |
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#14
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por si sirve de algo lei esta historia hace meses en otro foro , misma historia y todo igual .... igual el añadir este detalle hace entender un poco mi postura.
estamos para ayudarnos , pero alguien que de entrada llega contando las cosas "a su manera" hace que, al menos yo, le de poca credibilidad ya que parece que quiera "utilizarnos" para sus intereses. a mi entender repito , lo correcto seria decir: hola , buenas tardes me pueden ayudar me pasa esto... y no tratar de colar el gol de este modo. cito algunos sitios donde encontrar referencias al mismo tema http://www.derecho.com/Foros/UBBCont...ML/000187.html http://debates.infonavis.com/archive....php?t-77.html asi que a ver si don quijote hace su cruzada de otro modo... ![]()
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#15
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B.tardes, leidos todos los posts: Natachamar, lleva su buena parte de razon, pero: Axterix ,esta en lo cierto, de pleno.
Me he ganado la vida durante 13 años, en el departamento juridico de una aseguradora- de las grandes- y es como cuenta Axterix. Una ronda,para apaciguar los animos. ![]()
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La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon. |
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