![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, ante todo rondas para todos, pensando en futura compra con este motor, y revisando el mismo he visto algo que no me ha gustado :en el lado donde lleva los calentadores y los inyectores tiene una fuga de aceite, creo sale de la junta que hay cerca. El motor marcaba por encima del máximo en la varilla del aceite, aceite negro y con un año. Muchas gracias e antemano
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias mas datos, motor de 2007, 2600 horas, el caudal del escape es bueno. Liquido refrigetrante en mal estado, pero eso no me preocupa mucho, el hecho del cambio, si me preocupa que haya podido haber sufrido un calenton.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es importante identificar el sitio por donde pierde. ![]()
|
||||
|
||||
|
[IMG]aceite[/IMG]
|
||||
|
||||
|
perdon no se poner fotos, torpeee
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Mas datos, ollin el el gelcoat cerc a de la salida del escape, podria ser el exceso de aceite?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desmonta el codo y si lo ves colapsado, ya tienes la solución. Suerte!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la contestacion, el codo se cambio en enero.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a si ha sufrido un calentón, seria una temeridad opinar simplemente viendo una foto. El exceso de nivel de aceite siempre es malo, puede ser simplemente que se puso demasiado (puñetera costumbre demasiado generalizada y que siempre tiene malas conseguencias). Tambien es un sintoma de segmentos gastados que dejan pasar gasoil a traves de ellos desde la camara de combustion al carter. Ni de coña digo que sea esto ultimo, XD. y menos sin ver, tocar y oler el motor. El aceite negro es normal en los motores de este tipo, ni caso. Vaya por delante que no me gustan los VOLVO por varias razones, lo cual no significa que sean malos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas markuay, pensaras que hace este tio preguntando por yanmar y por volvo
![]() , bien en mi actual barco tengo el yanmar, supercontento con el. El tema que estoy mirando un barco, que tiene el motor volvo, como lo desconozco necesito aprender, y que mejor lugar que este. Esa junta creia que era la culata, la de balancines no esta mas arriba?
|
||||
|
||||
|
Con dos años sin hacer revision de motor, me resulta raro que este por encima del maximo, algo se habra consumido con los arranques en frio no?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Como te he comentado, por lo que se ve en la foto parece que pierde por la junta de corcho de las tapas de balancines, si es asi no tiene importancia. Cita:
La cuestion es saber a que nivel quedó el aceite al cambiarlo, todo lo demas es especular. Y ya me callo y me vuelvo a mis yanmarcitos.
|
||||
|
||||
|
por la foto parece que ese motor lleva dos juntas la de la tapa de balancines y otra sobretapa y para cambiarla habra que sacar los balancines pero primero mira que no pierda compresion por las arandelas de los inyectores en la foto parece que se aprecia un poco de carbonilla en el mismo inyector,lo pones en marcha y le tiras un poco de agua por encima de los inyectores si sopla por algun sitio lo veras enseguida saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias compañero
![]()
|
|