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  #1  
Antiguo 24-07-2019, 23:15
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Predeterminado Avería volvo md11

Hola y cervezas para todos, a ver si alguien me puede orientar un poco. Hoy iba navegando y de pronto se me queda el motor a un cilindro, el motor no aceleraba y echaba un poco de aceite por el filtro de aire del primer cilindro. La manera de descomprimir del primer cilindro no se podía mover y el del segundo sin problema. Había mucho humo de escape en el compartimento del motor. Se ha podido quedar cogida una válvula o puede ser otra cosa. El nivel de aceite era correcto pero la slarma sonaba de vez en cuando. Tuve que encender el motor para poder atracar y con un solo cilindro y poca arrancada llegue al atraque. Gracias de antemano
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  #2  
Antiguo 24-07-2019, 23:21
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Predeterminado Re: Avería volvo md11

Pero de que motor se trata?
Me suena a junta de culata quemada.
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  #3  
Antiguo 24-07-2019, 23:29
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Predeterminado Re: Avería volvo md11

Es un volvo penta md11, no se ha calentado en ningún momento, puede ser?
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  #4  
Antiguo 25-07-2019, 15:59
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Predeterminado Avería volvo md11

Bueno ya parece que hay un poco de luz, he desmontado la tapa de balancines y faltaba una de las varillas de las válvulas, he metido un imán pr la guía y he podido sacar los dos trozos. Ahora montar varillas nuevas y reglaje de válvulas y a ver que pasa

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  #5  
Antiguo 25-07-2019, 16:46
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Predeterminado Re: Avería volvo md11

Una doblada y la otra partida??

Antes de montar deberías de averiguar el porque de que haya ocurrido.....corres el riesgo de que vuelva a ocurrir.

No conozco ese motor, pero ¿sabes si lleva correa de distribución?. Parece que se te ha ido el tiempo de sincronización......


Editado por Tristan Primero en 25-07-2019 a las 17:02.
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  #6  
Antiguo 25-07-2019, 17:19
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Predeterminado Re: Avería volvo md11

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Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Una doblada y la otra partida??

Antes de montar deberías de averiguar el porque de que haya ocurrido.....corres el riesgo de que vuelva a ocurrir.

No conozco ese motor, pero ¿sabes si lleva correa de distribución?. Parece que se te ha ido el tiempo de sincronización......

Hola Tristan, no lleva correa y el motor está suelto, voy a intentar por lo fácil
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  #7  
Antiguo 25-07-2019, 17:21
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Predeterminado Re: Avería volvo md11

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Originalmente publicado por curriqui Ver mensaje
Hola Tristan, no lleva correa y el motor está suelto, voy a intentar por lo fácil

Ok, pero doblar varillas no es buena señal....algo se te ha ido de punto en la distribución....ha saltado algún piñón de la distribución.

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  #8  
Antiguo 25-07-2019, 18:39
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Predeterminado Re: Avería volvo md11

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Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Ok, pero doblar varillas no es buena señal....algo se te ha ido de punto en la distribución....ha saltado algún piñón de la distribución.

Según me han comentado dos mecánicos, no es una avería habitual, pero si ha ocurrido alguna vez que se rompa una varilla por desgaste del material, ten en cuenta que estamos hablando de un motor de 40 años y 3300 horas. Yo espero que ese sea el problema, de todos modos montaremos varillas y veremis con cuidado si va todo bien
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  #9  
Antiguo 25-07-2019, 20:57
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Predeterminado Re: Avería volvo md11

pero además de rota la tienes doblada. Si no estuviera doblada podria ser fatiga de materiales, pero doblada....... parece mas lo que te dicen de la dessincronización.
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  #10  
Antiguo 25-07-2019, 21:23
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Predeterminado Re: Avería volvo md11

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pero además de rota la tienes doblada. Si no estuviera doblada podria ser fatiga de materiales, pero doblada....... parece mas lo que te dicen de la dessincronización.
Hola, vamos a intentar darle vueltas sin arranque y con un pistón descomprimido para ver si van bien las levas, va a ser una prueba antes de meter mano más profundamente. El motor no sonó en ningún momento mal, solo que al romperse esa varilla de empuje se quedó cerrada la válvula de escape y echaba los gases por el filtro de aire. Ya os digo una prueba y ojalá sea eso toda la avería.
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  #11  
Antiguo 25-07-2019, 21:36
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Predeterminado Re: Avería volvo md11

Por cierto, hace dos días se me fue el cable de estrangular el motor y tuve que pararlo descomprimiendo, sabe alguien si pudo esto crear la avería?
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  #12  
Antiguo 25-07-2019, 21:50
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Predeterminado Re: Avería volvo md11

Si no me equivoco ese Volvo lleva e árbol de levas junto al cigüeñal y la transmisión primaria es por engranajes y la secundaria por varillas, en principio no puede irse de punto y de hacerlo sería por rotura de engranajes o árbol de levas en cuyo caso se iría todo a la porra, no solo un cilindro.

Si algo es capaz de torcer una de esas varillas, es la entrada de agua en un pistón por culpa de la junta de culata, por ejemplo.
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Slava Ukrayini!.
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  #13  
Antiguo 25-07-2019, 21:52
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Predeterminado Re: Avería volvo md11

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Por cierto, hace dos días se me fue el cable de estrangular el motor y tuve que pararlo descomprimiendo, sabe alguien si pudo esto crear la avería?
En teoría no, no es bueno, pero tampoco motivo de averías a la primera.
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Slava Ukrayini!.
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  #14  
Antiguo 26-07-2019, 00:00
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Predeterminado Re: Avería volvo md11

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Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Si no me equivoco ese Volvo lleva e árbol de levas junto al cigüeñal y la transmisión primaria es por engranajes y la secundaria por varillas, en principio no puede irse de punto y de hacerlo sería por rotura de engranajes o árbol de levas en cuyo caso se iría todo a la porra, no solo un cilindro.

Si algo es capaz de torcer una de esas varillas, es la entrada de agua en un pistón por culpa de la junta de culata, por ejemplo.
En principio agua no se ve y el motor gira, si miras la foto de los balancines están bien engrasado y no hay resto de agua el aceite también está limpio y en el tapón no se ve condensación de agua
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  #15  
Antiguo 26-07-2019, 01:55
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Predeterminado Re: Avería volvo md11

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En principio agua no se ve y el motor gira, si miras la foto de los balancines están bien engrasado y no hay resto de agua el aceite también está limpio y en el tapón no se ve condensación de agua
Que gire es buena señal, pero que los balancines no tengan restos de agua no significa que no pueda haberse comunicado el circuito de refrigeración con el Interior del cilindro al fastidiarse la junta de culata. Solo se ensucia el aceite si se comunicas los dos circuitos; engrase y refrigeración.

Un síntoma de agua en el cilindro puede ser la presencia de mucho humo grisáceo en el escape.

No estoy diciendo que sea el caso, solo menciono posibilidades.
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  #16  
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Predeterminado Re: Avería volvo md11

[quote=curriqui;2198899]Por cierto, hace dos días se me fue el cable de estrangular el motor y tuve que pararlo descomprimiendo, crear la averísabe alguien si pudo estoa?[/QUO

Editado por XEREN en 26-07-2019 a las 10:58. Razón: repetido
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  #17  
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Predeterminado Re: Avería volvo md11

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Por cierto, hace dos días se me fue el cable de estrangular el motor y tuve que pararlo descomprimiendo, csabe alguien si pudo esto crear la averia?
puede que si sea esa la causa, si no le cerrastes el paso del combustible al descompresar el piston subio mucho mas rapido de lo que le correspondia y se hizo " asincrono " la leva en vez de empujar la varilla por su parte inferior le empujo por el centro por eso la dobló hasta que partio, la suerte será que el eje de levas no se haya torcido tambien un poco,
revisa todo antes de montar otra vez
suerte
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curriqui (26-07-2019)
  #18  
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Predeterminado Re: Avería volvo md11

No creo. el piston sube a su velocidad de siempre porque esta unido a el otro piston y si descompresas simplemente se van los gases por el escape sin quemar.

En esos motores el descompresor esta pensado para arrancar con poca bateria o en algunos modelos incluso con manivela, de hecho algunos ni siquiera montan arranque electrico.

Es perfectamente normal arrancar descompresando la valvula de escape y no tiene ninguna consecuencia negativa puesto que al hacerlo se ejerce presion sobre la cabeza del balancin dejando la varilla libre y sin ninguna presion.

El unico pequeño problema que puede surgir es si se usa continuamente para parar el motor ya que se produce un lavado de las paredes del cilindro al quedar gasoil crudo, nada mas.
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  #19  
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Predeterminado Re: Avería volvo md11

Hola, he encontrado un caso igual al mio en mi puerto y en ese caso se soluciono con cambio de varillas, espero que ese sea mi caso también.
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  #20  
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Predeterminado Re: Avería volvo md11

se da la circunstancia que al estar el piston descompresado unido al otro por el cigueñal !! suben !! los dos a la misma velocidad, y al existir una descompresion se produce un ligero aumento en la velocidad lo que produce una !! desincronizacion " del eje de cigueñales y el eje de camones y las levas ya no sincronizan con la parte inferior de la varilla, en este caso la varilla del otro piston no se vio afectada porque no estaba enfrentada a la leva que le correspondia, pero la varilla de ese piston afectado si se vio atacada
por el centro porque estaba asincrona, por eso salio doblada, el partir ya vino como consecuencia de la presion que la leva ejercio
sobre el centro de la varilla
es lo que suele pasar cuando en los motores con correas de distribucion, se rompen las correas, los pistones suben más rapidos, desincronizados, doblan varillas o incluso caña de valvulas y rompen por sobrepresion, no pasa todos los dias pero es frecuente ese tipo de averia, un motor se puede arrancar descompresando y no pasa nada, !! pero no se debe
parar descompresando SIN haber cerrado la alimentacion !!
al seguir alimentado hay combustion
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curriqui (26-07-2019)
  #21  
Antiguo 26-07-2019, 11:58
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Predeterminado Re: Avería volvo md11

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se da la circunstancia que al estar el piston descompresado unido al otro por el cigueñal !! suben !! los dos a la misma velocidad, y al existir una descompresion se produce un ligero aumento en la velocidad lo que produce una !! desincronizacion " del eje de cigueñales y el eje de camones y las levas ya no sincronizan con la parte inferior de la varilla, en este caso la varilla del otro piston no se vio afectada porque no estaba enfrentada a la leva que le correspondia, pero la varilla de ese piston afectado si se vio atacada
por el centro porque estaba asincrona, por eso salio doblada, el partir ya vino como consecuencia de la presion que la leva ejercio
sobre el centro de la varilla
es lo que suele pasar cuando en los motores con correas de distribucion, se rompen las correas, los pistones suben más rapidos, desincronizados, doblan varillas o incluso caña de valvulas y rompen por sobrepresion, no pasa todos los dias pero es frecuente ese tipo de averia, un motor se puede arrancar descompresando y no pasa nada, !! pero no se debe
parar descompresando SIN haber cerrado la alimentacion !!
al seguir alimentado hay combustion
Vamos a ver, no tengo demasiado interes en entrar a discutir por este tema entre otras cosas porque al cofrade le interesa solucionar el problema y bastante menos que nos enfrasquemos en teorias, pero me parece que estas mezclando cosas que no deberian mezclarse.

Un motor con arbol de levas en el bloque y varillas empujadoras no se parece en nada a uno con correa de distribucion y arbol de levas en la culata, asi que de entrada no hay desincronizacion, el piston A depende del piston B y su velocidad lineal siempre es identica, ademas el cigueñal y el arbol de levas estan unidos mediante poleas dentadas por lo que no existe posibilidad de distintas velocidades.

Y no hay combustion al parar descompresando porque le falta algo basico en un diesel, la compresion. Por lo unico que no es aconsejable a largo plazo parar un diesel abriendo la valvula de escape es porque el gasoil que se inyecta queda crudo hasta el proximo arranque y eso deja relativamente desengrasado el cilindro, pero sin olvidar que el diesel tambien es un aceite.
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  #22  
Antiguo 27-07-2019, 11:13
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Hola, lo que está claro es que voy a abrir porque casi seguro que gay daño interno al escuchar vuestras opiniones sobre la causa de la avería. Mil gracias. Otra pregunta y abuso de vuestra sabiduría. Me comentaron que a estos motores también a la hora de arrancar en frío, se le podían dar unas vueltas descomprimido y así si tenía agua en la cámara la expulsada y no hacía daño a los pistones y al comprimir el arranque era más rápido. Es correcto?
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  #23  
Antiguo 27-07-2019, 12:18
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Originalmente publicado por curriqui Ver mensaje
Hola, lo que está claro es que voy a abrir porque casi seguro que gay daño interno al escuchar vuestras opiniones sobre la causa de la avería. Mil gracias. Otra pregunta y abuso de vuestra sabiduría. Me comentaron que a estos motores también a la hora de arrancar en frío, se le podían dar unas vueltas descomprimido y así si tenía agua en la cámara la expulsada y no hacía daño a los pistones y al comprimir el arranque era más rápido. Es correcto?
Hombre si no esta claro que ha provocado el desastre en las varillas, es posible que las montes nuevas y se rompan otra vez, si fuera mi motor yo levantaria el culatin y al menos comprobaria que no hay agua, es algo muy facil de hacer en ese motor ya que lleva culatas independientes, pero en cualquier caso depende de ti.

El descompresor esta precisamente para facilitar el arranque, pero en ningun caso para ayudar a expulsar agua de la camara, para eso lo que hay que hacer es solucionar la averia, el agua dentro del piston lo oxida todo y termina cargandose el motor siempre.

En estos diesel cuando sube el piston casi toca la culata por lo que no queda espacio en la camara, en esas circunstancias un poco de agua es suficiente para reventar el motor, poca broma.

Al final es un asunto personal. Si conoces ha alguien que controle ese motor seria suficiente, levantar el culatin, revisar la camara de combustion y montar de nuevo es algo facil, rapido y que no requiere herramienta sofisticada, la unica excepcion es la llave dinamometrica que puedes comprar por unos 20-30 euros.
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Gracias, es lo que voy hacer, malaba desmonto y averiguo si esta todo correcto. Así ya también saco inyectores y reviso y ya que estoy en faena Le hago una puesta a punto general. Si levanto el culatin tengo que cambiar junta de culata? o si está buena la que tiene la mantengo.
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  #25  
Antiguo 28-07-2019, 14:47
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Gracias, es lo que voy hacer, malaba desmonto y averiguo si esta todo correcto. Así ya también saco inyectores y reviso y ya que estoy en faena Le hago una puesta a punto general. Si levanto el culatin tengo que cambiar junta de culata? o si está buena la que tiene la mantengo.
Junta culata se cambia siempre que se levanta la culata. Por lo que vale.....

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curriqui (28-07-2019)
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