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#176
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Nos acercamos al final del relato. No podía dejar el hilo así, pero se me han complicado un poco las cosas y me ha faltado algo de tiempo.
A nuestra llegada a Caleta Olla y tras amarrar con ancla por proa y dos maromas lanzadas a costa afianzadas en sendos árboles, arriamos neumática y fuimos hasta una punta de la caleta que se adentra en el Beagle. Allí cargamos la embarcación con leña y regresamos a la playa para preparar un asado. Para ello descolgué nuestro querido cuarto de cordero, oreándose en el Bak desde el 27 de diciembre compartido con skúas y gaviotas, y una buena pieza de ternera que asó el Mono da Milano espléndidamente y que regamos con Pinot Chileno. De postre turrón de Alicante, mazapán y alfajores de dulce de leche. El día uno partimos hacía Puerto Williams para sellar nuestra salida de Chile. Para ello abarloamos de nuevo junto al Micalvi y disfrutamos de una experiencia única. En la noche del 1 de enero abrieron la cantina del Micalvi. Como ya os conté es un viejo dragaminas embarrancado que hace las veces de pontón. Pues en lo que era el comedor de oficiales hay una pequeña cantina, escorada a estribor 10º, por supuesto, donde se reúnen navegantes de todo el mundo, que incluso se citan allí muchos miles de millas y muchos meses antes. Se pueden observar banderas, camisetas, botas, un sinfín de recuerdos de tripulaciones de todo el mundo que han dejado allí sus recuerdos y sus firmas, tanto en el libro de visitas, como en los objetos colgados de las paredes. Nosotros firmamos en la bandera de España y como no dejamos estampado el nombre de La Taberna del Puerto. Es más el gallardete de la Taberna debe estar ahora mismo en la Antartida a bordo del Mago y después se dejará en el Micalvi para que cualquiera de vosotros que vaya pueda firmarlo. Tomamos piscoshower rodeados de polacos, ingleses, australianos, franceses, gentes de todas partes que intercambiaban sus experiencias como si fueran amigos de toda la vida y que, además quedaban emplazados para volver a verse en el Micalvi, dentro de 3 o 4 o 5 o 6......meses, el tiempo no importa. O simplemente para rendir visita a otro navegante en Brasil, Senegal, Australia, Nueva Zelanda...... ¡ Vamos como quien queda para tomar unos vinos! Sólo que el “casco viejo donde tapear” no es otra cosa que la bola del mundo. Increíble, hay gente que hace lo que la mayoría soñamos. En fin el día 2 ya regresamos a Ushuaia para despedirnos de Tierra del Fuego lo que hicimos saboreando en el restaurante Kaupé (*) una merluza negra, altamente recomendable, centolla y Ruttini blanco. Tampoco todo será sufrir. ( Me gustó más el restaurante Volver en Maipú donde cenamos la primera noche, más modesto pero más entrañable y la merluza excelentemente cocinada. Y repleto de camisetas de rugby de equipos de medio mundo.) Espero que os allá servido este relato para disfrutar como yo disfruté del viaje y si a alguien que va a hacerlo le sirve como guía me daré por satisfecho. Colgaré algunas fotos que no pude colgar mediante el imageshak, que descubrí gracias a Kibo. ![]()
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La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
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#177
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#179
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Piscoshower en el Micalvi con Mono da Milano, Susana y Skip Novak.
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Esta foto esta repetida pero la había colgado en miniatura
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#181
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Bueno,bueno, bueno........vaya post me habia perdido
Menos mal que lo he visto ahora, esto hay que degustarlo despacito , leyendo con calma y apuntando nombres y demas.De verdad, gracias cofrade, se ve que has disfrutado de lo lindo Salud y ![]()
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[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
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#182
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Por cierto queria preguntarte que camara has usado.
Vaya pedazo de reportaje, las fotos me maravillan. Salud y ![]()
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#183
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El reparto de esta película esta encabezado por:
Mono Da Milano, Capitán ![]()
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#184
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Segundo de a bordo y almiranta. Susana
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Tripulación
Felipe ![]()
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Ángel
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#187
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Y por último su humiide servidor
![]() Las fotografías han sido tomadas en su mayoría por Felipe y Ángel y en menor cantidad y calidad por mí. Urtzi: Las máquinas eran Canon y Nikon. Tengo filmado un video de un par de minutos pero he intentado subirlo con el imageshack y la calidad no es buena, si alguien sabe una forma de subirlo respetando la calidad original os lo subiría. Recoge la llegada a Hornos. Agradecimientos: A todos vosotros por leer este post y por colaborar en él con vuestros comentarios y especialmente a Kibo por enseñarme qué era el Imageshack. A vuestra disposición para cualquier comentario sobre Hornos y Ventisqueros. Un placer. ![]()
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#188
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¿Ya se acaba? Noooo, por dios. Que tristeza!!!!
No puedo más que felicitarte por contarnos este maravilloso viaje y espero que pronto nos deleites con otras singladuras. Un fuerte abrazo Xarpa
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#189
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Cita:
Se admiten sugerencias. Cabo Norte, Buenaesperanza..... ![]()
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#190
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Casi se me escapa.
Ushuaia la nuit desde Afasyn ![]()
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#191
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Muchas gracias por este magnífico hilo.
Has conseguido ( sí, tú, tú, addabaran ) que convenza a mi almiranta para hacer lo mismo. Así que, cuando maduremos la cosa, te pondré un privado para ampliar alguna información, si no tienes inconveniente. (Además, también estamos en Valencia). Pues eso, ahora a por otra. Quizá Cabo Norte?? SALUD y . |
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#192
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Puede alguien comentar acerca del tipo de embarcación que se usa en esas latitudes?
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#193
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Cita:
Me alegro que te haya servido para convencer a la almiranta y por supuesto que cuando necesites más información estoy a tu disposición. ![]()
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#194
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Cita:
Suelen estar aparejados en Cúter. Yanke o Genova + Trinqueta ( ambas con enrollador) y Mayor con tres rizos. Velas de alto gramaje en dacrón. Suelen llevar bauprés, ahí se arraiga el Yanke. En algunos casos, menos de los que yo creía en un principio, aparejan en Quetch. Suelen tener deck salón para gobernar desde el interior, además de la zona de gobierno en bañera. Suelen llevar dos tangones, uno para atangonar Yanke y otro más pequeño para atangonar la trinqueta. No suelen llevar contra. Suelen llevar burdas. Tienen retenida. Portan dos rodillos en popa con más de 200 metros de cabo para fondear amarrados a tierra cuando sea necesario. El fondeo prinicpal es con ancla de arado y cadena. Suelen llevar al menos dos anclas más de respeto. En la cocina tienen estufa y radiadores en los camarotes. Los motores suelen estar sobredimensionados. Todos llevan en cubierta la neumática. La puerta tiene cierre estanco. En fin seguro que me dejo algo. En el post tienes algunas fotos de barcos. ![]()
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#195
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Las fotos las ví. La cuestion es ver que no se hace mucha concesión a los tripusoles. Está mas orientado a ser polivalente. Según parece por el relato se navega mucho con viento de popa y en ceñida se mete motor. Es así?
Barcos de no mas de 11 mts en casco aluminio o acero se ve alguno? Existe algún solitario en esta eslora? LOS rociones despiertan al personal? Que temperatura media en dia y noche existe en verano austral? Cuantas horas de luz en navidades? Y muchas mas preguntas. ![]() |
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#196
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Vaya Post
Y vaya Capitán Mono da Milano por compartir vuestra singladura. ![]() |
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#197
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Cita:
En el verano austral no se llega a hacer de noche del todo, el amanecer se produce alrededor de las 4'30-5 horas y el anochecer aproximadamente a las 23 horas, el resto es un periodo crepuscular. La temperatura media depende de si estas cerca de los Glaciares, en Ushuaia o en Hornos. Pero entre los 2º y los 10º, aunque el viento y la lluvia hacen que la sensación térmica pueda ser más baja y también hay días buenos donde puede rondar la temperatura máxima los 14º. Hay barcos de aluminio en las esloras que tu dices, no me fijé si en acero también aunque los barcos que hacen las travesias largas suelen estar entre 14-16. Por supuesto por abajo y por arriba también los hay. También hay barcos pequeños en fibra de vidrio que navegan en la bahía de Ushuaia y alrededores. No se trata de que en ceñida se ponga el motor, pero cuando, el viento sube considerablemente y empieza a crecer el mar y llevas muchas horas navegando si es necesario se apoya con motor, en otras condiciones no hace falta. Tienes que tener en cuenta que en una travesía de 10 días hay momentos donde lo que importa es llegar a lugar seguro y si hace falta poner motor se pone. En cuanto a navegar de popa es habitual cuando vas de W a E y cuando bajas hacia las Wollaston ya que suele ser habitual que los vientos sean más de popa pero se dan todos los rumbos. Lo que si es cierto es que no suele usarse el spi, por ello se usa el recurso de navegar orejas de burro con yanke-genova o trinqueta atangonada y mayor con retenida. Es más seguro en caso de una racha imprevista, bastante habitual por cierto en los pasos ya que el viento influido por la orografía es poco de fiar. ![]()
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#198
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Me faltaban dos cosas.
Solitarios también se ven en esloras pequeñas. También se ve mucho navegante a dos. Normalmente si navegando te acuestas a dormir estas tan cansado que da igual lo que caiga encima. En todo caso normalmente cuando dormiamos estabamos fondeados. ![]()
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#199
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Cita:
Salud ![]()
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#200
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Magnifico hilo, fotos e información...
´Da que pensar y ponerse a preparar el próximo viaje... Rondas para todos... ![]() |
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