La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2019, 22:21
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Formentera: llamadme ignorante

Cita:
Originalmente publicado por cesarianxo Ver mensaje
Hola compañeros de pasión, me parece interesantísima esta reflexión que estais haciendo, me gusta mucho este post, yo que soy navegante de la Ría de Arousa con puerto base en Rianxo, (saludos Rafni) os veo un poco desde la otra parte de la barrera, ya que aquí en nuestra Ría de momento en los cientos de calas y playitas que tenemos, no hay ni aglomeraciones ni poseidonias ni boyas millonarias, en gran parte por la mala fama del tiempo y del agua del mar helada de Galicia. Os noto en esa parte de nuestra querida España que estais al límite, y de nuevo gracias por este post, siempre se aprende mucho y te hace pensar en el futuro.
Pues yo acabo de llegar de las rias altas y no tiene comparacion......con fresquito del norte,me encanta
Un brindis por las terras galegas!!!!!!

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
cesarianxo (22-08-2019)
Antiguo 22-08-2019, 11:04
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Formentera: llamadme ignorante

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Pues yo acabo de llegar de las rias altas y no tiene comparacion......con fresquito del norte,me encanta
Un brindis por las terras galegas!!!!!!
¡¡¡ NOOOOO !!! ¡No le escuchéis!

¡En Galicia no para de llover, el agua está helada y, cuando sopla el norte, vuelan las vacas! ¡No vengáis, ni se os ocurra!

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Bossellam (22-08-2019), cesarianxo (23-08-2019), Chemaximus (17-09-2019), Larsen (22-08-2019), Nochero (07-09-2019)
Antiguo 22-08-2019, 18:41
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Re: Formentera: llamadme ignorante

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
Los poderes públicos , al menos en España, estan sólo para legislar y meternos la mano en el bolsillo.

Educar a los niños ....eso es una quimera, hoy en día los educan los móviles y las tablets, así que batalla perdida de antemano.

Ley ? pretende usted mas leyes/sanciones de las que ya "gozamos " en España?

Solución ....no ir a Baleares de Junio a Octubre.
Hombre, no ir de junio a octubre quizás es un poco exagerado,no?
Este año he estado 15 días en Formentera a finales de junio y principios de julio.
Fondeamos cada día, no tocamos puerto, no fuimos a Ses Illetas ni Cala Saona, buscando otros fondeaderos y dormíamos con un o dos veleros más...creo que con evitar finales julio y Agosto es suficiente. He ido muchos años en septiembre y también puedes encontrar tranquilidad...vamos creo yo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider
Bossellam (24-08-2019)
Antiguo 23-08-2019, 07:20
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 656 Agradecimientos en 479 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por elcider Ver mensaje
Hombre, no ir de junio a octubre quizás es un poco exagerado,no?
Este año he estado 15 días en Formentera a finales de junio y principios de julio.
Fondeamos cada día, no tocamos puerto, no fuimos a Ses Illetas ni Cala Saona, buscando otros fondeaderos y dormíamos con un o dos veleros más...creo que con evitar finales julio y Agosto es suficiente. He ido muchos años en septiembre y también puedes encontrar tranquilidad...vamos creo yo...

AFIRMATIVO....

He llegado en Mayo y he marchado en Octubre de Las Piitusas y se vivir con mucha diferencia entre extremos de temporada alta......

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-08-2019, 11:39
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
LAMENTABLEMENTE...esa es la Ibiza que se lleva vendiendo y tratando de exportar muchos años. La del disparate y el despiporre. Que se lo pregunten a la familia Matutes, una de las beneficiadas por ese absurdo.

En cuanto quieran los ibicencos, eso empezaría a acabarse. Pero hace falta que quieran.

Tampoco brindo.
El problema es que parte del despiporre de Ibiza lo sufrimas por tiraa y mar en Formentera, turismo de un da que lo unico que hace es colapsar las platas y carreteras, y lo unico que deja muchas veces es la bolsa del pinic vacia, barcos que vienen a pasar el dia y ni bajan a tierra, pero colapsan los fondeaderos, motos de agua, etc.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50
Joanet78 (23-08-2019)
Antiguo 29-08-2019, 10:08
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,600
Recibió 5,121 Agradecimientos en 2,041 Mensajes

Por aportar algo, no todo el Mediterráneo es igual. Con diferencia lo más masificado que he visto nunca en julio y agosto son las Pitiusas . Italia y Francia tienen su punto de ocupación. Desde luego que puede resultar difícil encontrar un sitio para pasar la noche pero de lejos la cosa es como aquí.
Igualmente los precios en las Pitiusas son a mi entender los más caros del Mediterráneo. En Capri o Porto Cervo me han cobrado menos por un día y
se fondea donde hay sitio y sin medusas.
Esta plaga afecta sobre todo al litoral español mediterráneo. Habría que tomar medidas ya.
El turismo español como dice Roselló ha llegado a un extremo difícil de superar por tierra y yo digo que también por mar en las Pitiusas.
Si no se cambia el modelo económico donde el aporte de esta industria creo es ya del 30 por ciento del PIB se hundirá todo. Y sobre todo si no se cambia el modelo turístico. Como se ha comentado en San Antonio se permiten desmadres a los anglosajones que no se permiten a lo aborígenes, si el reclamo es ese, eso tendremos. Se me ocurre que se podría actuar contra la popularización de las fiestas en los catamaranes de charter bestialmente ruidosas hasta las 8 de la mañana, desde dentro de la Agencia. ¿que quimera no?
Agosto es el mes de vacaciones de la mayoría, Ibiza y Formentera estaban y siguen estando ahí.
Si el modelo turístico no cambia, en corto plazo caerá la Torre de Babel.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Bossellam (29-08-2019), Joanet78 (29-08-2019)
Antiguo 29-08-2019, 10:27
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Baleares "se muere de exito"

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
port bo (29-08-2019)
Antiguo 30-08-2019, 15:30
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEPE620 Ver mensaje
Leeté "Universo 25"

Subido en subir imagenes
Antiguo 31-08-2019, 08:51
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Por aportar algo, no todo el Mediterráneo es igual. Con diferencia lo más masificado que he visto nunca en julio y agosto son las Pitiusas . Italia y Francia tienen su punto de ocupación. Desde luego que puede resultar difícil encontrar un sitio para pasar la noche pero de lejos la cosa es como aquí.
Igualmente los precios en las Pitiusas son a mi entender los más caros del Mediterráneo. En Capri o Porto Cervo me han cobrado menos por un día y
se fondea donde hay sitio y sin medusas.
Esta plaga afecta sobre todo al litoral español mediterráneo. Habría que tomar medidas ya.
El turismo español como dice Roselló ha llegado a un extremo difícil de superar por tierra y yo digo que también por mar en las Pitiusas.
Si no se cambia el modelo económico donde el aporte de esta industria creo es ya del 30 por ciento del PIB se hundirá todo. Y sobre todo si no se cambia el modelo turístico. Como se ha comentado en San Antonio se permiten desmadres a los anglosajones que no se permiten a lo aborígenes, si el reclamo es ese, eso tendremos. Se me ocurre que se podría actuar contra la popularización de las fiestas en los catamaranes de charter bestialmente ruidosas hasta las 8 de la mañana, desde dentro de la Agencia. ¿que quimera no?
Agosto es el mes de vacaciones de la mayoría, Ibiza y Formentera estaban y siguen estando ahí.
Si el modelo turístico no cambia, en corto plazo caerá la Torre de Babel.
Usted sí que pide una quimera, por desgaracia en España es único de los pocos recursos a nivel nacional que aún puede "vender" el turismo de sol , sandalia y bocata playero...
Pero, por su escrito deduzco que usted le molesta el modo de vida que tiene la gente de nuestro país de ganarse el jornal, porque desde la proa de su barco se ve la vida diferente y claro ....ese turismo es el que hay que regular.
Tenga cuidado en pedir regulaciones a ver si a nuestros "políticos" se les va a ocurrir limitar el ir a las Baleares a barcos privados en verano ( Mayo-Septiembre ) y se ve abocado a unirse a ese turismo que usted ahora esta denostando.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2019, 09:23
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
Usted sí que pide una quimera, por desgaracia en España es único de los pocos recursos a nivel nacional que aún puede "vender" el turismo de sol , sandalia y bocata playero...
Pero, por su escrito deduzco que usted le molesta el modo de vida que tiene la gente de nuestro país de ganarse el jornal, porque desde la proa de su barco se ve la vida diferente y claro ....ese turismo es el que hay que regular.
Tenga cuidado en pedir regulaciones a ver si a nuestros "políticos" se les va a ocurrir limitar el ir a las Baleares a barcos privados en verano ( Mayo-Septiembre ) y se ve abocado a unirse a ese turismo que usted ahora esta denostando.
No comparto tus puntos de vista.
Si eliminamos del horizonte absolutamente todos los barcos recreativos de la flota nacional, el problema de masificación del turismo de playa y el descontrol de los resíduos que generan los 60?, 70? millones de visitantes que recibe anualmente nuestro país quedaría intacto. Tanto da que contemplemos el problema desde la ventana del hotel o desde la proa del barco. El problema es el mismo.
Bien pocos barcos de recreo fondean frente las playas de Magaluf, y no creo que esto añada tranquilidad ni calidad a este enclave.
Tampoco comparto el 'todo vale' que a menudo se asocia con la industria turística playera de verano para justificar los puestos de trabajo que genera. Hay unos limites de saturación y de calidad de la oferta que se han de controlar. Y hay que hacerlo precisamente para garantizar la sostenibilidad de estos empleos. Trabajar en la desestacionalización o en la promoción de destinos turísticos alternativos en el interior son algunos posibles caminos. Hay mucho que hacer en estos campos.
saludos y
Antiguo 31-08-2019, 10:10
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
No comparto tus puntos de vista.
Si eliminamos del horizonte absolutamente todos los barcos recreativos de la flota nacional, el problema de masificación del turismo de playa y el descontrol de los resíduos que generan los 60?, 70? millones de visitantes que recibe anualmente nuestro país quedaría intacto. Tanto da que contemplemos el problema desde la ventana del hotel o desde la proa del barco. El problema es el mismo.
Bien pocos barcos de recreo fondean frente las playas de Magaluf, y no creo que esto añada tranquilidad ni calidad a este enclave.
Tampoco comparto el 'todo vale' que a menudo se asocia con la industria turística playera de verano para justificar los puestos de trabajo que genera. Hay unos limites de saturación y de calidad de la oferta que se han de controlar. Y hay que hacerlo precisamente para garantizar la sostenibilidad de estos empleos. Trabajar en la desestacionalización o en la promoción de destinos turísticos alternativos en el interior son algunos posibles caminos. Hay mucho que hacer en estos campos.
saludos y
Estoy con tu tesis Enric.
Buscar turismo de calidad creo que es más trabajoso pero si se consigue es mucho mejor para el medio ambiente y para los lugareños, otra cosa es para los políticos y empresarios especuladores, a éstos les conviene la masificación, mucha construcción...vaya yo lo veo así...

Editado por elcider en 31-08-2019 a las 10:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider
Sagitario (07-09-2019)
Antiguo 31-08-2019, 18:39
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,421 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Llevo yendo varios años seguidos a Ibiza y Formentera en julio-agosto (cuando puedo, que ya me gustaría ir en otra época del año). ¿Qué he venido viendo? Esto:

- Los barcos grandes de propietario, los que sí daban dinero a las islas, han desaparecido prácticamente de la zona. Esto es fácil de comprobar tirando de Vesselfinder o MarineTraffic cuando uno, a fuerza de verlos, conoce los nombres de estos barcos. Es común encontrarlos ahora en el Adriático o el Egeo.

- El gobierno autonómico ha contribuido a la fuga con sus restricciones al fondeo, con el pretexto de la protección de la posidonia. Se ha hablado mucho sobre ello en este foro, por lo que no insistiré. El único comentario que voy a hacer es que no me explico por qué los vigilantes de la planta también pasan, con cara de Sheriff del Condado, por los fondeaderos donde sólo hay arena...

- La mayor parte de las embarcaciones que uno ve en los fondeaderos son alquileres locales de día, con música a todo volumen e individuos que no hacen mucho más que hacerse vídeos bailando en proa. Todas estas embarcaciones desaparecen de los fondeaderos hacia las 6 de la tarde, lo cual es de agradecer (lo sería más si no apareciesen en absoluto, pero esto parece que no es viable). La máxima expresión del alquiler de día son los “party boats”, con mucha más gente y mucho más volumen.

- Lo siguiente de lo que hay bastante es el clásico charter náutico, con o sin patrón. Éstos son más civilizados que los anteriores, aunque algunos de los que alquilan sin patrón nos deleitan con sorprendentes maniobras, que no tienen peores consecuencias por intervención de la Divina Providencia.

- Cambiando de tercio, la especie más común en Ibiza y Formentera es el turista terrestre de medio pelo (a veces convertido en anfibio ocasional gracias al alquiler de día arriba mencionado). Este tipo presenta dos subespecies con localización definida: los anglosajones de San Antonio y los italianos de Es Pujols, aunque ambas comparten pautas de comportamiento que dejan bastante que desear. Son muchísimo más numerosos que los turistas náuticos, pero paradójicamente parecen estar mejor vistos.

- Por último, todavía quedamos algunos turistas náuticos a los que nos gustaría que todos los anteriores nos dejaran en paz, pero parece que la tendencia del gobierno autonómico es la de fomentar el turismo terrestre (necesariamente de baja estofa, porque el otro ya no va a venir) y eliminar el náutico, aunque no creo que puedan cargarse los alquileres. Ellos verán...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 31-08-2019 a las 18:45.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Busterkira (25-09-2019), markuay (08-09-2019), sundancekid (01-09-2019)
Antiguo 01-09-2019, 08:05
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

A vueltas con el tema de la masificación del turismo, que en el fondo es el meollo del problema, esta mañana leía este interesante artículo de La Vanguardia. Os lo recomiendo.
saludos
Antiguo 01-09-2019, 10:31
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Llevo yendo varios años seguidos a Ibiza y Formentera en julio-agosto (cuando puedo, que ya me gustaría ir en otra época del año). ¿Qué he venido viendo? Esto:

- Los barcos grandes de propietario, los que sí daban dinero a las islas, han desaparecido prácticamente de la zona. Esto es fácil de comprobar tirando de Vesselfinder o MarineTraffic cuando uno, a fuerza de verlos, conoce los nombres de estos barcos. Es común encontrarlos ahora en el Adriático o el Egeo.

- El gobierno autonómico ha contribuido a la fuga con sus restricciones al fondeo, con el pretexto de la protección de la posidonia. Se ha hablado mucho sobre ello en este foro, por lo que no insistiré. El único comentario que voy a hacer es que no me explico por qué los vigilantes de la planta también pasan, con cara de Sheriff del Condado, por los fondeaderos donde sólo hay arena...

- La mayor parte de las embarcaciones que uno ve en los fondeaderos son alquileres locales de día, con música a todo volumen e individuos que no hacen mucho más que hacerse vídeos bailando en proa. Todas estas embarcaciones desaparecen de los fondeaderos hacia las 6 de la tarde, lo cual es de agradecer (lo sería más si no apareciesen en absoluto, pero esto parece que no es viable). La máxima expresión del alquiler de día son los “party boats”, con mucha más gente y mucho más volumen.

- Lo siguiente de lo que hay bastante es el clásico charter náutico, con o sin patrón. Éstos son más civilizados que los anteriores, aunque algunos de los que alquilan sin patrón nos deleitan con sorprendentes maniobras, que no tienen peores consecuencias por intervención de la Divina Providencia.

- Cambiando de tercio, la especie más común en Ibiza y Formentera es el turista terrestre de medio pelo (a veces convertido en anfibio ocasional gracias al alquiler de día arriba mencionado). Este tipo presenta dos subespecies con localización definida: los anglosajones de San Antonio y los italianos de Es Pujols, aunque ambas comparten pautas de comportamiento que dejan bastante que desear. Son muchísimo más numerosos que los turistas náuticos, pero paradójicamente parecen estar mejor vistos.

- Por último, todavía quedamos algunos turistas náuticos a los que nos gustaría que todos los anteriores nos dejaran en paz, pero parece que la tendencia del gobierno autonómico es la de fomentar el turismo terrestre (necesariamente de baja estofa, porque el otro ya no va a venir) y eliminar el náutico, aunque no creo que puedan cargarse los alquileres. Ellos verán...

Saludos y
Si no te gusta lo que ves porqué no veraneas a otro sitio , y vuelves año tras año? Masoquismo?

Con la cantidad de sitios hermosos tu tranquilos que hay en nuestro pais

A veces es más fácil cambiar uno mismo que querer cambiar al resto de la humanidad

Editado por hma en 01-09-2019 a las 10:34.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2019, 10:36
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Si no te gusta lo que ves porqué no veraneas a otro sitio , y vuelves año tras año? Masoquismo?

Con la cantidad de sitios hermosos tu tranquilos que hay en nuestro pais

A veces es más fácil cambiar uno mismo que querer cambiar al resto de la humanidad
No has entendido nada...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Magic (02-09-2019)
Antiguo 01-09-2019, 10:48
Capitán pirata

Te lo explico más clarito, si no te gusta Ibiza no vayas, a mí me molesta los turistas náuticos que vienen en sus barcos , saturan los fondeos y lo único que nos dejan a las islas son sus bolsas de basura y sus aguas negras , y bueno , a veces bajan al súper a comprar

Por lo menos esos turistas a los que denostas, los terrestres y los charters , generan riqueza y empleo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma
xicu50 (03-09-2019)
Antiguo 01-09-2019, 11:57
Obersteuermann

Cita:
Te lo explico más clarito, si no te gusta Ibiza no vayas, a mí me molesta los turistas náuticos que vienen en sus barcos , saturan los fondeos y lo único que nos dejan a las islas son sus bolsas de basura y sus aguas negras , y bueno , a veces bajan al súper a comprar
Verás, yo voy donde me parece, y tengo las opiniones que me parece sobre los sitios a los que voy.

Yo voy a Baleares porque me gustan sus aguas, punto. Raramente bajo a tierra, porque no me gusta lo que veo allí, en especial el turismo de garrafón. Y sí, a veces bajo al supermercado a comprar, o mejor dicho, a dejarme atracar a mano armada, porque cualquier cosa que uno compre allí (comida, combustible, amarre, etc.) es estratosféricamente más cara, por no hablar de determinados chiringuitos de playa que están en la mente de todos y que tienen precios como los de La Tour d'Argent. ¿Por qué será?

Y en cuanto a la saturación de los fondeos, son los turistas de día - ésos que se alquilan una motora con patrón para ir a Los Trocados a atronar a los demás con su música a todo volumen - los que los saturan; de noche no se queda prácticamente nadie, y menos que se van quedar: desde hace ya varios años los han ahuyentado sistemáticamente.

Finalmente, si te molestan los turistas náuticos, quizá deberías emigrar a lugares donde no los haya, Soria, Zamora o Mongolia, por ejemplo.

Cita:
Por lo menos esos turistas a los que denostas, los terrestres y los charters , generan riqueza y empleo

Es verdad, los turistas terrestres han estudiado todos en Eton, y no dejan basura, ni aguas negras, sólo buenas maneras y aroma a perfume...

Editado por Apagapenol en 01-09-2019 a las 13:52.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Busterkira (25-09-2019), markuay (05-09-2019)
Antiguo 01-09-2019, 13:58
Capitán pirata

...no merece la pena.....

Editado por hma en 01-09-2019 a las 14:58.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2019, 23:01
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado Formentera: llamadme ignorante

Hola cofrades.

Rondas de albariño para todos.

He leído este post, y respetando todas las opiniones... He decir, que yo sí que voy a las islas, llevo yendo 4 años seguidos, a Formentera y a Mallorca, este ha sido mi segundo año visitando también Mallorca.

Soy turista Nautico, reservo amarre en Formentera y lo pago, y no me quejo. Si no me gusta.. Pues no voy. Pero sí que me gusta, este año, solo he fondeado para dormir 2 noches. El resto en puerto.

En Formentera, me dejo la pasta en restaurantes varios, chiringuitos y motos o coches de alquiler, también en tiendas varias donde siempre me compro alguna prenda de recuerdo.

Los precios, son asequibles, si sabes dónde ir, dejando aparte el amarre, y si lo piensas bien un hotel o apartamento es más caro por día.

A mí me gusta la isla, sus aguas, y sus bares, por qué voy a eso... A bañarme en sus aguas, ver la fauna marina y disfrutar de la gastronomía y relajarme sin móvil, sin correos.. Ni mierdas varias del mundo moderno...

Mallorca es espectacular, el Nautico de Palma, me han tratado muy bien, mi novia se rompió la muñeca una semana antes de las vacaciones, tanto los marineros como los socorristas de la piscina del Nautico se han portado de 10 con ella, han sido todo facilidades y amabilidad, a 50 Eur la noche.

Alquilo siempre un coche, recorro la isla, disfruto de su gastronomía local, sus rincones, sus parajes... Y me parece un destino muy bueno para ir de vacaciones y relajarse. Hay ocio diurno y nocturno, buena gastronomía, eventos culturales, tiendas... Y sus aguas y parajes.

Y creo que no hago mal a nadie, y consideró que el estilo de turismo que practicó es bueno para todas las partes. En total 17 días... Y por qué había que volver para el medico... Si no.. Hubiese llegado hace dos dias.

A mí los guiris pasaos... Y sus fiestas no me afectan... Por qué no voy a donde ellos están.

La gente que va en el Ferry a pasar el día, tiene todo el derecho del mundo a ir. Las playas de Formentera llenas, no han estado, ni sus buenos bares tampoco.

Lo único que no me gusta de las islas... Es que no tienen buenos arroces... Comparándolo con los de la Terreta... Jaja... Pero nada es perfecto...

Hay que sonreír para que te devuelvan la sonrisa. Y a veces... Te la devuelven.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por jorgesanchis en 01-09-2019 a las 23:06.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
Bossellam (07-09-2019), CeRi_JL (02-09-2019), Eimer (02-09-2019), enric rosello (02-09-2019), magopepo (07-09-2019), sundancekid (07-09-2019), TioPiter (01-09-2019)
Antiguo 02-09-2019, 09:11
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

"en esta vida nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con el que se mira"

Antiguo 03-09-2019, 22:43
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Verás, yo voy donde me parece, y tengo las opiniones que me parece sobre los sitios a los que voy.

Yo voy a Baleares porque me gustan sus aguas, punto. Raramente bajo a tierra, porque no me gusta lo que veo allí, en especial el turismo de garrafón. Y sí, a veces bajo al supermercado a comprar, o mejor dicho, a dejarme atracar a mano armada, porque cualquier cosa que uno compre allí (comida, combustible, amarre, etc.) es estratosféricamente más cara, por no hablar de determinados chiringuitos de playa que están en la mente de todos y que tienen precios como los de La Tour d'Argent. ¿Por qué será?

Y en cuanto a la saturación de los fondeos, son los turistas de día - ésos que se alquilan una motora con patrón para ir a Los Trocados a atronar a los demás con su música a todo volumen - los que los saturan; de noche no se queda prácticamente nadie, y menos que se van quedar: desde hace ya varios años los han ahuyentado sistemáticamente.

Finalmente, si te molestan los turistas náuticos, quizá deberías emigrar a lugares donde no los haya, Soria, Zamora o Mongolia, por ejemplo.

Es verdad, los turistas terrestres han estudiado todos en Eton, y no dejan basura, ni aguas negras, sólo buenas maneras y aroma a perfume...

Al menos en los supermercados dejáis algo, de verdad no os dais cuenta de que estos barcos que se jactan de no bajar a tierra bno nos interesan, que lo único que dejáis son las bolsas de basura en tierra y el contenido de alguna sentina, el turismo de tierra, y no te hablo del de un dia que también se podría quedar en Ibiza, es el que nos da de comer, ocupando nuestros hoteles, casas y apartamentos, comiendo en nuestros restaurantes que no son solo los de Illetas, etc, etc,.podria seguir pero lo dejo aquí.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xicu50 este mensaje:
hma (07-09-2019), Joanet78 (07-09-2019)
Antiguo 07-09-2019, 07:59
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
Al menos en los supermercados dejáis algo, de verdad no os dais cuenta de que estos barcos que se jactan de no bajar a tierra bno nos interesan, que lo único que dejáis son las bolsas de basura en tierra y el contenido de alguna sentina, el turismo de tierra, y no te hablo del de un dia que también se podría quedar en Ibiza, es el que nos da de comer, ocupando nuestros hoteles, casas y apartamentos, comiendo en nuestros restaurantes que no son solo los de Illetas, etc, etc,.podria seguir pero lo dejo aquí.

“Nos”?

He residido en las Baleares durante 21 años. Parece que hablas en representación de todos los isleños, habla en tu nombre si quieres pero no pongas tus palabras en bocas de los demás. Yo residí en Magalluf 9 años antes de que construyeran BCM, lo transformaran en little britain y sucedieran los esperpentos en los que ha degenerado punta ballena. La responsabilidad de ese vomitivo resultado no es de los turistas náuticos, con los que como residente jamás tuve el más mínimo problema. Yo me mudé a un pueblo huyendo de eso, no sé de nadie que tuviera que hacer eso por el turismo náutico.

En segundo lugar hablas de un lugar como si te/os perteneciera y sobre el que posees/poseeis más derechos que un valenciano, catalán, madrileño o andaluz. Bajo mi punto de vista te equivocas y mucho.

Dejarse pasta dices? Las baleares se llenan de turistas extranjeros cada año, y es, en gran medida, turismo basura que vienen porque les cuesta menos dinero viajar a estos destinos del que se gastarían permaneciendo en su lugar de residencia, hasta el punto del archiconocido caso de algunos ingleses/alemanes que viajan con su propio alcohol en la bodega del avión, sin reserva de hotel, y hasta duermen en la playa. Intencionadamente habrás pasado por alto el pastón que se dejan muchos en un charter, en amarres de transeuntes, etc... y si nos fijamos en los armadores de sus propios barcos, a rasgos generales diría que tenemos un sentido de la protección medioambiental bastante más desarrollado que la media.
5 Cofrades agradecieron a sundancekid este mensaje:
Apagapenol (15-09-2019), Hakuna Matata (09-09-2019), markuay (07-09-2019), Palo-Palo (07-09-2019), Victor85 (07-09-2019)
Antiguo 07-09-2019, 12:06
Capitán pirata

El gasto medio por persona y día de un turista en Mallorca o en Ibiza es de unos 200 €,

en el caso de algunos turistas náuticos que vienen en sus barcos ,los de las autocaravanas, los que duermen en sus tiendas de campaña , etc el gasto es lo o que gasten en el súper y poco más , es un turista improductivo que no genera ningún beneficio pero gasta recursos y satura las playas como los primeros ,como ya dije muchos de ellos lo único que nos dejan son sus basuras y su mierda....Por supuesto tienen todo el derecho a pasar sus vacaciones de esa forma... No lo dudo pero exigencias las justas

Algunos no se dignan ni a bajar la basura a tierra

https://m.facebook.com/groups/413556...o&__tn__=EHH-R

como ya comento xicu50 , este año se ha regulado la entrada a formentera de vehículos de no residentes , veremos qué pasa en el futuro con las embarcaciones de recreo, probablemente se limite la entrada a un número máximo, veremos....https://www.google.com/amp/s/amp.dia...s/1044214.html

Editado por hma en 07-09-2019 a las 13:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma
xicu50 (07-09-2019)
Antiguo 07-09-2019, 12:28
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
lo único que dejáis son las bolsas de basura en tierra y el contenido de alguna sentina, el turismo de tierra, y no te hablo del de un dia que también se podría quedar en Ibiza, es el que nos da de comer, ocupando nuestros hoteles, casas y apartamentos, comiendo en nuestros restaurantes que no son solo los de Illetas, etc, etc,.podria seguir pero lo dejo aquí.
Vaya, hemos dado con el dueño de Formentera, segun comenta tiene: sus Hoteles, sus Casas, sus apartamentos, sus restaurantes. debe estar forrao.

Hay señor.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2019, 15:13
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Vaya, hemos dado con el dueño de Formentera, segun comenta tiene: sus Hoteles, sus Casas, sus apartamentos, sus restaurantes. debe estar forrao.

Hay señor.

No, no habéis dado con el dueño de Formentera, ya me gustaria, pero si con alguien que ha nacido aquí y lleva toda la vida viviendo, y que está absolutamente seguro de que sus palabras las suscribe la gran mayoría de los que aquí vivimos, no hablo ni lo pretendo en representación de otras islas, de hecho ni siquiera de esta, y no no tengo restaurantes, ni buses, ni hoteles, pero si que vivo como todos aquí del turismo, y cuando digo nuestro, me refiero a los negocios de la isla, que también existen y que ven como sus clientes no pueden ni bañarse tranquilos porque alguno, siempre lo hay se cree que la mar es suya.
Ojalá de una vez se consiga limitar el número de fondeos como lo hemos hecho ya con los coches.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xicu50 este mensaje:
hma (07-09-2019), Joanet78 (07-09-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro