![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, se me han bloqueado las cubetas del anemometro del equipo de viento, quiero subir al palo para limpiarlas. Simplemente cojen suciedad y hay q darles con agua y un.empujoncito o hay que desmontar y limpiar bien el mecanismo o engranaje del interior...
Le doy con algún spray desengrasante?? Graciass |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
No sabemos què anemometro es Si ha habido rachas muy fuertes, es probable que una o varias cazoletas se hayan revirado Si ese fuera el caso solo habría que darles un toquecillo con la mano Si estan muy sucias, desmontar, lavar bien con agua dulce y al volver a montar, un chorreon de silicona lubricante Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando te parezca que ya está bastante limpio, vuelve a desmontar las cazoletas y echa lubricante con base de silicona para proteger los rodamientos y vuelve a montar las cazoletas. Esto a mi me funcionó y las cazoletas atascadas giraron sin problema durante unos dos años. Ahora vuelve a atascarse aleatoriamente y me tocará volver a subir. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
soysuxo_2 (20-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, se me olvidó comentar que va a chorrear bastante aceite sobre la cubierta. No veas el desastre que lié yo. Luego me comentaron que si hubiera mojado antes la cubierta, me habría sido más fácil limpiarlo. En la próxima, lo pruebo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
soysuxo_2 (21-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no desmontaría nada arriba a no ser el conjunto completo... algún golpe,perdida de los allen, que se te rompa una cazoleta etc. Los efectos del tiempo UVA, y además hacen que sean mas frágiles . Súbete con un spray de aceite con alto contenido en silicona y dale generosamente mientras soplas (si le das inercia a una sola cazoleta con el dedo, te lo puedes cargar) y deja que gire un tiempo . El que tengas en cubierta de apoyo te dirá si va marcando bien el display del anemo.
Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Qué tiempo tiene el anemómetro,esos equipos no paran de dar vuelta desde que se colocan.
Lo más jodido es subirse al palo,yo lo bajaría lo revisaría a fondo incluso le cambiaría el rodamiento si es posible. Ya puesto mejor dejarlo listo para otra pila de años,dará millones de vuelta,sin problema. Si lo desmonta cuidado con el cableado. Saca foto de las conexiones. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
soysuxo_2 (22-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desmontar el brazo del anemómeto completo es muy facil; subes, lo desmontas, y abajo, tranquilito, limpias lo que haya que limpiar sin estar chorreando aceite ni perdiendo tornillos... Una vez arreglado vuelves a subir y lo montas ¡muy facil!.
Yo lo limpié con agua dulce, secado con secador de pelo, y acabé con un poco de spray de silicona. Si mezclas WD40 (limpiador) con silicona, el primero disolverá al último ¨= pringue garantizado. Lapin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba... las cazoletas ni las toques; se poeden desalinear
Lapin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade
Te recomiendo bajarlo es muy delicado y cualquier error sera fatal a esa altura. En el blog tienes como desmonte el mio y lo engrase. Te recomiendo centauro en vez de wd40 o similar, ya que no deja resuduos grasos y eso evita que el polvo haga una masa que los acasque en el futuro. Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Como será la primera vez que suba, el otro dia hice unas pruebas subiendo unos metros, creo que desmontaré el conjunto y trabajaré desde abajo.
qué herramientas debo llevar para desmontar? supongo que varios tamaños de destornillador y llaves allen? Graciass |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto el equipo es un Raytheon st 60, que por cierto noarca bien la direccion a pesar de que la veleta si funciona, las cazoletas no que es lo que quiero solucionar ,luego vere el tema de la dirección de la aguja en display
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mucha precaución y animo que una vez arriba lo tendrás mas claro... y mejores vistas ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya nos dirás con qué metodo te vas ha subir al palo....
Para el tema herramienta lo ideal es llevarla en un cinturón porta herramienta o un morral o pequeño macuto cruzado ,de todas formas de seguro que lleve lo que lleves siempre te faltará alguna....el toca pelota de Murphy no falla...ja..ja.. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
soysuxo_2 (23-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí se me habían bloqueado las cazoletas y la veleta del anemómetro. Subí, desmonté todo el conjunto y una vez abajo lo limpié concienzudamente, engrasé con un producto sin residuo y otra vez arriba.
Hacerlo así tiene la pega de que te toca subir dos veces, pero lo prefiero: ¡los desmontajes es mejor hacerlos en una mesa que en la galleta! Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
siempre con dos líneas de vida, la principal que será la que trabaje en la subida, enganchada a la guindola (asiento lalizas) y otra de seguridad siempre templada al arnés. Subes con una bolsa y un cabo lo suficientemente largo para que la bolsa pueda llegar a cubierta. la persona que esté en cubierta introducirá las herramientas necesarias para, desmontar traductor veleta completo, o no según tu criterio del momento. No subas, ni bajes con las herramientas encima, se pueden caer en el ascenso o en el descenso. Para evitar caídas de herramientas hazte con un mosqueton pequeño y un cordino atado a la bolsa de la herramientas. El mosqueton para la herramienta. suerte en la operación y no te des muchos golpes en la cabeza, protegela. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|