![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer, después de una pequeña travesía, encontré debajo del motor este tornillo que lleva grabado en la cabeza una L o un 7 según se mire.
Es del mismo tamaño más o menos que los de la bancada. Los 8 tornillos de la bancada están en su sitio. No hay perdida de aceite ni refrigerante y el motor funciona perfectamente. El motor es un Yanmar 3YM30. Alguien sabe donde va el tornillo? Se recompensará con .
|
||||
|
||||
|
Creo que el numero 7 es un identificativo de yanmar por las medidas del mismo. Repasa bien el entorno del motor, pues este tornillo es de el.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
INAF (11-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sera del plato acoplamiento eje a reductora??
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trasmallo | ||
INAF (11-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los del acoplamiento eje reductora también los he repasado y son diferentes, creo que allen
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana miro y confirmo.
|
||||
|
||||
|
Solucionado.
Era el tornillo que une el silentblock con el motor, en mi caso es un tornillo M10x30 numerado en el despiece con el 5. El único problema ha sido colocarlo. Si disponéis de un sobrino o nieto, de articulaciones intactas, con dedos finos, sin artrosis grado 4, mejor si son contorsionistas, no lo dudeis, es el indicado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y llegados a este punto cabe preguntarse ¿porqué se aflojó ese tornillo?
¿No será que vibra en exceso?. Yo miraría si los silen-blocks están bien, si el motor está bien alineado y si las tuercas-tornillos que unen silent-blocks con la base y con el bloque del motor están bien apretados antes de tener un disgusto gordo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razón, TXELFI, yo notaba algo de vibración, y en la varada, en septiembre, revisamos alineación y cojinete de arbotante y lo único que se encontró es que la hélice plegable estaba sucia de caracolillo y le costaba abrir bien ![]()
|
||||
|
||||
|
Como te aconsejan, revisa bien la alineación . Si te hubiera pasado en una travesía larga.... se te quedaría el motor en el aire (exagerando...)
![]() ![]()
|
|