![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas
Recientemente he cambiado la radio del barco por una vhf cobra mrf77w con gps. La que tenia antes no tenia dsc y he pensado que sería buena idea actualizarla. En que me he visto para encontrar un instalador que me certifique la correcta instalación del aparato, pues la compré por internet y la he instalado yo mismo. Siempre que preguntaba la respuesta era la misma, "nosotros solo certificamos las que nosotros instalamos". Bueno el caso es que ya que he encontrado un instalador que me certifica ( a 100€ el papelito), ahora resulta que me dice que Cobra solo homologa esa vhf como vhf y que este modelo no tiene su gps integrado homologado. Osea que si quiero que la instalación sea totalmente legal he de añadir otro receptor gps homologado aunque la radio ya dispone de uno propio. Alguien tiene esta radio y le ha pasado la inspección correctamente, o ha tenido un problema parecido? Mi barco está en zona 4 Gracias por las respuestas |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa el tema ..yo también estoy queriendo poner una cobra con gps.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo instale ese mismo modelo hace unos 5 o 6 meses y la respuesta de todos los instaladores fue la que has comentado: emisora que no instalamos no emitimos el certificado(por supuesto la misma emisora sin contar la instalación ya salia de precio unos 120e mas cara).Fui a capitanía con toda la documentación y el numero de homologación de la emisora,me preguntaron si la había montado yo y les dije que si.Comprobaron que la emisora estaba homologada,me hicieron firmar un papel como que la había instalado y automáticamente me emitieron el resguardo para incluirla en la documentación sin ningún problema.Imagino que fue por cambio en la normativa y que ya no tiene que ser un instalador profesional el que emita el certificado.Tambien firme el desmontaje de la anterior emisora.En cuanto al gps yo llevo un plotter adicional ademas del gps incorporado en la emisora.Te aconsejo que preguntes en capitanía el tema del certificado,por que igual te llevas una sorpresa como yo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, me pasó parecido al cofrade mediterraneo vlc, fuí a solicitar el MMSI para pasarme a zona 4 y me preguntaron por el certificado de instalación, les dije tal cual, que la había instalado yo y también el GPS, comprobaron que estaba todo homologado y ellos mismos me dieron el certificado de instalación para seguir con la solicitud
todo perfecto. Pásate por capitanía que aunque parece mentira están para despejar dudas y ayudar, aunque también se que no siempre es así según a que capitanía vayas, suerte.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Hoy he estado en capitanía marítima de Vilanova arreglando el asuntillo de la radio. Primero había ido a la de Barcelona, pero como después de visitar dos mostradores y todo el primer piso no he podido hacer el trámite, pues según palabras textuales del segurata "se han ido todos a desayunar", pues al final me he hartado de esperar y he salido zumbando para Vilanova. He pedido fiesta en el trabajo para hacer esto y no quería desaprovechar el día. En fin, el caso es que ya allí en Vilanova sin más, he solicitado la Licencia de Estación de Barco (LEB) rellenando un formulario, he pagado la tasa correspondiente y he presentado el certificado de instalación correcta junto con el informe de alta de la nueva y baja de la vieja. El funcionario ha cogido los 4 papeles y me ha dicho "Se la enviaremos por email" y eso ha sido todo. En un principio no me ha dicho nada de gps adicional ni nada de nada, todo lo que puede pasar es que cuando tenga que pasar la ITB en 2022 el señor inspector me ponga pegas. Cuando me llegue la LEB al correo ya os informo si hay novedades. En principio la Cobra funciona muy bien y estoy contento con ella, aunque barata no ha salido. (radio 185+ certificado 100+ tasa 52,25) |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba, gracias por vuestras respuestas. Aunque no he podido ahorrarme el dinero del certificado pues cuando puse el mensaje en el foro ya lo había pagado. Siempre he creído que era necesario lo del instalador y fui directo. No tenia ni idea de que hubiese cambiado la normativa y dejaran instalar por tu cuenta. Gracias de todos modos
|
|
|
||||
|
||||
|
Los papeles cuestan mas que la radio
![]() ![]() , algo no va bienCita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a akunamatata | ||
mediterraneo vlc (26-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
No había leído anteriormente tu hilo... Creo que estoy en la misma situación que tú, pero con un modelo diferente (ICOM - IC-M330GE), también con GPS integrado y también con capitanía erre que erre que no vale, en mi caso porque necesito una "antena externa de seta"... https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=170466 Suerte con lo tuyo! Yo no puedo hacer eso porque ni siquiera me tramitan el MMSI... Y lo de instalarlo yo mismo, ya me dijeron en su día que nada, que tiene que ser un instalador oficial... Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas rondas para todos.
Al final, he recibido la LEB por e-mail sin más problemas. Aparece como VHF no solas con LSD, modelo Cobra bla bla bla , zona de navegación 4.... y tira millas. Nadie en Capitanía me dijo nada sobre el GPS no homologado de esta radio, ni la obligación de poner uno externo homologado, nada de nada, y yo tampoco quise preguntar por si acaso. Estuve incluso hablando con el señor Vicente Martí, que por lo visto es el jefe de Vilanova i la Geltrú y quien firma los documentos, acerca de pasar el barco a zona 2 para este verano ir a Baleares. Me dijo que si quería hacer eso tendría que solicitar una nueva LEB para incluir una radiobaliza, un vhf portátil, tener los elementos de seguridad para esa zona y que la balsa puede ser de alquiler. Muy amable el hombre, la verdad. El caso es que en toda la conversación no dijo nada sobre que la radio Cobra no fuese válida o necesitase nada más. En resumen, que el instalador me metió miedo con el tema homologación, no se si por ganarse un dinero extra o por que. Por lo que leo de los cofrades, parece que hay disparidad de criterios entre capitanías. Así que ya sabeis, si comprais una radio de estas, todos a Vilanova!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos colegas, un brindis
por nuestra paciencia con la administración.Em mi caso sustituí la vieja ICOM que dejo de funcionar con 27 años de servicio, y puse una cobra con antena incorporada, (MRF77B GPSE) y lleve los docs a la capitanía de Vigo (2017). Ante una declaración responsable de que tu mismo has hecho la instalación nada que decir, pero ¡maldicion! en el listado de radios homologadas no aparecía la Cobra con GPS integrado. El funcionario se enrocó en que era mejor (para quien?) alimentar con una antena gps a la nueva radio....Instalé yo mismo la nueva antena y unos instaladores certificados conocidos vinieron, comprobaron, la conectaron a la cobra, y me dieron el correspondiente certificado de lo realizado. Volví a capitanía con el nuevo documento añadido a la solicitud y al mes ya tenia la LEB en la que se incluye el MMSI. Al darme la LEB me advirtieron de que para teclear el MMSI en la cobra no vale cualquiera y que debe hacerlo un técnico habilitado al efecto. Ya podéis suponer quien tecleo en MMSI.A pesar de todos los años pasados la Marina mercante sigue sin saber que es la navegación de recreo. Por eso el brindis. Feliz año 2020 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Quarzo, he consultado la lista de homologaciones de Marina Mercante y el VHF Cobra MR F77 W GPS E figura con el numero de homologación 54.0116 con caducidad el 01/02/2020, o sea que cuanto antes tramites mejor ya que no se si lo renovaran. Figura homologado con gps incorporado. Salud.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|