![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solicito ayuda para intentar resolver el siguiente asunto:
El barco monta una jabsco 32600-7006 de 3,5 par máximo en el equipo de presión para usar agua dulce. Hoy se ha activado después de un uso y al cerrar el grifo no se ha parado. Yo iba a motor y no me enteré del no pare. Así que , ha debido estar funcionando sin parar un buen rato. El caso es que una vez apagada y activándola de nuevo desde el cuadro eléctrico, arranca y parece que funciona pero no saca agua por los grifos. Por donde empiezo?: ![]() Gracias por vuestra ayuda. Editado por scampolo en 08-12-2019 a las 22:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Pepe por tonto que parezca mira si le llega agua a la entrada de la Bomba
|
|
||||
|
||||
|
Si le llega. De echo se abrió un grifo y funcionó como siempre . Cuando dejaron de usar el agua , cerraron grifo y subieron a bañera , allí no nos enteramos por ir con motor, que la bomba no se paró al cortar agua y siguió conectada . Al bajar y darme cuenta de que seguía en marcha , la paré desde el cuadro, volví a conectarla y se activa pero ya no saca agua al abrir el grifo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
scampolo (08-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo lo de desconectar la descarga de la bomba. ¿ como se hace ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que te ha entrado aire en el circuito de agua dulce, que se ha descebado la bomba.
Apaga en el cuadro, desconecta la salida de la bomba, con un cubo puesto, arranca la bomba desde el cuadro y debería salir agua. Apaga la bomba, la conectas de nuevo y listo. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-12-2019), scampolo (09-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estas bombas incorporan enchufe rápido en la entrada y la salida. Se debe retirar la pestaña que aprisiona el tetón y tirar de él. Si retiramos el de entrada, y la bomba está más baja que el depósito debería salir agua. Ten dispuesta y funcional la llave de corte depósito/bomba, no la líes parda
![]() Si no llega agua es que el conducto está obstruido, pellizcado, o no hay agua en el depósito. Soplando por el tetón de salida con el grifo abierto debe salir aire por el grifo. Haz estas pruebas y cuelga resultados. Según lo que te encuentres se obraría. Lo último sería desmontar la bomba, no tengas prisa para eso. suerte y salud!!![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
scampolo (09-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguiré vuestros consejos cuando regrese al barco y ya pondré resultado . Gracias por vuestras ideas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
FFA38F68-6E44-49FA-89F0-3DF13ED10BED.jpg
La pestaña a la que te refieres , es la más a la izquierda de las dos azules Que aparecen en la foto ? La bomba está por encima del nivel de depósito de agua Editado por scampolo en 09-12-2019 a las 17:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no sería igual hacer lo que comentas , abriendo los grifos a los que da servicio , sin desarmar la salida que propones? Abriendo los grifos lo hice y todo siguió igual ( de mal). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si llega agua a la entrada de la bomba. Lo digo pensando que eso explicaría tanto el hecho de que la bomba no cortara con el grifo cerrado como que no salga agua con el grifo abierto.
La otra posible causa de ambos síntomas que se me ocurre es que la bomba no esté metiendo presión al circuito
|
|
||||
|
||||
|
Y cual puede ser la causa y posible solución?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pepe pregunta tonta, agua tienes en los depositos, lo mismo cuando la utilizaron la ultima vez fue el restillo del deposito
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILLO | ||
scampolo (09-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sería extraño que se pasara este asunto ... pero ; si hay agua . Unos 120litros
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, la pestaña es esa, la de la izquierda. Llevas intercalada, entre la tubería y la bomba, una pieza que no identifico, la de la tapita transparente. No sé si es un testigo de paso de agua, una purga, llave de retención o que.
no será una llave de corte?Si el depósito está más bajo que la bomba, evidentemente nomsaldrá agua de la toma de entrada, liberándola y soplando deberían sonar burbujas en el,depósito. queda menos para solucionarlo![]() |
scampolo (10-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pieza esa transparente, creo que es un filtro. Aunque no estoy seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de múltiples pruebas siguiendo vuestros consejos , el asunto sigue igual.
Lo siguiente que probaré cuando vaya será puentear presostato para ver si uniendo los dos cables coge y echa agua ... y si echa , pues ya se que tendré que cambiar el presostato... y si no ; empezaré a valorar comprar bomba nueva |
|
|
||||
|
||||
|
Estos sistemas de fontanería rápida son muy chulos pero mucho más complicado manipular con ellos... La tubería azul que viene del depósito, se conecta con una válvula de John Guest; sabéis para donde hay que girarla para cerrarla?. No me atrevo a quedarme con el en la mano al intentarlo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pienso que tienes las paletas , turbina o membranas (no se de que tipo es)rotas, sueltas o gastadas, de manera que el motor gira pero no aspira agua, con lo cual no hay presion en el circuito y el presostato a no detectar la presion a la que tiene que cortar no hace parar el motor de la bomba. Pero primero yo veria el tema de si se ha decebado por sea caso, si es auto cebante entonces o esta atascado el tubo de admisión (del deposito a la bomba) o si lleva cebolleta con antirretorno y filtro al final de dicho tubo comprueba que cierre bien cuando cae la presion y no devuelva el agua al deposito. La bomba seguramente tenga kit de reparación en repuestos. A mi me paso algo similar en el tanque de aguas negras y desmonte la bomba y cambie el kit de turbina que me saliera en menos de 30€ hace ya unos tres años y va fenomenal. suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
scampolo (14-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El modelo es el de la foto.
Por la potencia que da, imagino que es una turbina lo que mueve el agua. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Juan St780 (14-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todas estas bombas son de membrana, un conjunto de 3 ventosas a las que les imprimen movimiento unos émbolos alternativos que alcanzan unas prestaciones muy buenas de caudal y presión, a consumo razonable, en el rango que se demanda.
Si la bomba no para y no saca agua no tienes el problema en el presostato, tendría sentido pontearlo si el motor no girase. por la pronta resolución![]() |
scampolo (15-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Se pueden sustituir esas membranas , caso fuera la causa? Se pueden ir al garete por haber estadio funcionando en seco un buen rato? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto es un buen rato?
![]() Son bombas duras, no es fácil que se quemen así cómo así. El recambio no sé quién te lo puede servir, ni lo que costaría en caso de encontrarlo. Es posible que en la página oficial de la marca encuentres algo. Yo me cargué una por no saber desmontarla ![]() Me sigo inclinando por otro posible fallo. Si la bomba gira debería sacar... con el grifo abierto y la bomba en marcha tapona con el dedo untado en agua jabonosa la salida del grifo, si se crean burbujitas la bomba quiere trabajar pero no le llega agua. Otra prueba sería con un cubo o garrafa más alta que la bomba alimentar la misma, incluso con la manguera del pantalán a poco caudal en la aspiración, por descartar. salud!!![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|