![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Se pueden sustituir esas membranas , caso fuera la causa? Se pueden ir al garete por haber estadio funcionando en seco un buen rato? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
scampolo (15-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto es un buen rato?
![]() Son bombas duras, no es fácil que se quemen así cómo así. El recambio no sé quién te lo puede servir, ni lo que costaría en caso de encontrarlo. Es posible que en la página oficial de la marca encuentres algo. Yo me cargué una por no saber desmontarla ![]() Me sigo inclinando por otro posible fallo. Si la bomba gira debería sacar... con el grifo abierto y la bomba en marcha tapona con el dedo untado en agua jabonosa la salida del grifo, si se crean burbujitas la bomba quiere trabajar pero no le llega agua. Otra prueba sería con un cubo o garrafa más alta que la bomba alimentar la misma, incluso con la manguera del pantalán a poco caudal en la aspiración, por descartar. salud!!![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
|
|
||||
|
||||
no ha habido ninguna manipulación reciente en el circuito eléctrico que pueda haber invertido los polos no?![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
|
|
||||
|
||||
|
No , no se ha tocado nada
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade Scampolo, si no es indiscreción, en que quedó finalmente la historia? Seguí el poltergeist con interés porque a mí de vez en cuando también me hace un guiño la bomba...
Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso acercarme este próximo jueves, vaciar el tanque de agua y desconectar entrada , soplar , ver filtro, ... y pocas comprobaciones más. Por si acaso voy a ver si ahorro algo por si tengo que comprar una bomba nueva. Gracias por interés y cuenta con que pondré resultado. Editado por scampolo en 23-12-2019 a las 22:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
JVPIT3R (24-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Scampolo muchas veces nos comemos el tarro y al final no es para tanto . Poco mas puedo aportar a lo que se dice aquí, pero tranquilo que no sera mucha la avería . Eso si, no le metas mano tu solo que lo empeoraras, a la vista de lo que nos dices de lo poco que controlas . Si estuvo "un tiempo" funcionando en vacío... la cosa pinta mal a efectos de membranas .
Suerte y ya nos cuentas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Refloto este hilo para invitar a todos los de la barra (bueno, ahora en las mesas y a distancia, joel!) a unas sidritas. El título sería:" ME CREIA MUY LISTO PERO SOY UN PEAZO DE CIPOTE". Ahora voy a explicarme:
-Resulta que despues de 15 años funcionando perfecto, este finde va y no arranca la bomba de agua del 28 pies velerito que tengo. Da presión a los dos lavabos y a la ducha de cubierta. Hace un ruidito tres o cuatro segundos y coge presion el sistema,cuando va bien. Yo cojo las herramientas y viendo que da corriente el interruptor, me voy a la bomba y veo que un borne estaba flojo, lo pongo bien y pruebo pero no funciona. Como ya tengo experiencia en bricos, cojo y empiezo a mirar para desmontar, y veo dos manguitos, quito uno y bien, y quito el otro y al aflojar sale aceite. Cierro rápido otra vez y me quedo como "parado" pensando que a ver qué es lo que ocurre. Miro , hago fotos, veo que hay un calderín negro y demás y me voy pa mi casa pensando que tengo que llevar el tester para seguir arreglando. Hoy en el curro me ha llegado la luz estando en internet y me he dado cuenta de que estaba mirando la bomba que comanda el hidraulico de la orza, que sube y baja. Como dice mi suegro, "eso es como si tienes tos y te arrascas los huevos". Sin comentarios,llevo todos esos años, conozco mi barco como la palma de mi mano Y SIGO SIENDO UN CAPULLO. Bueno, en cuanto vuelva al barco me pongo a buscar la bomba de verdad, que estará supongo junto al depósito de agua dulce y si tengo problemas pues os lo cuento. "SOMOS MAS TONTOS QUE EL COPON,Y NO TENEMOS NOVIA".(Canto regional que se rugía en los sanfermines en mi tiempo). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Normalmente sé perfectamente lo que hay que hacer, pero a menudo, especialmente si estoy cansado, simplemente no me acuerdo, y hago otra cosa Me consuela que a mí lo de la orza nunca me podrá pasar ![]() ![]() ![]() Un afectuoso saludo
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos que es buena hora, os aportó mi experiencia con este tema por si a alguien le sirve de algo. Yo me volví loco con esto y al final llegué a la conclusión (no digo que sea esto lo que realmente pasa) de que entra una burbuja de aire en el sistema. Cuando me ocurre lo soluciono abriendo todos los grifos del barco y dejando que la bomba funcione en seco 1-2 minutos, pasado este tiempo vuelve a funcionar, a veces he tenido que repetir la operación dos o tres veces pero funciona.
Llevo así unos 3 años y sé que algo se va a romper pero de momento va! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo | ||
enturbiapozas (13-10-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|