La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2019, 10:31
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Bomba de presión sistema de agua

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Todas estas bombas son de membrana, un conjunto de 3 ventosas a las que les imprimen movimiento unos émbolos alternativos que alcanzan unas prestaciones muy buenas de caudal y presión, a consumo razonable, en el rango que se demanda.

Si la bomba no para y no saca agua no tienes el problema en el presostato, tendría sentido pontearlo si el motor no girase.

por la pronta resolución
Está quedando claro que no tengo mucha idea....
Se pueden sustituir esas membranas , caso fuera la causa?
Se pueden ir al garete por haber estadio funcionando en seco un buen rato?
Citar y responder
Antiguo 15-12-2019, 10:50
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Está quedando claro que no tengo mucha idea....
Se pueden sustituir esas membranas , caso fuera la causa?
Se pueden ir al garete por haber estadio funcionando en seco un buen rato?
una vez desarmada paso siguiente bomba nueva
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
scampolo (15-12-2019)
Antiguo 15-12-2019, 13:39
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

Cuanto es un buen rato?
Son bombas duras, no es fácil que se quemen así cómo así. El recambio no sé quién te lo puede servir, ni lo que costaría en caso de encontrarlo. Es posible que en la página oficial de la marca encuentres algo. Yo me cargué una por no saber desmontarla

Me sigo inclinando por otro posible fallo. Si la bomba gira debería sacar... con el grifo abierto y la bomba en marcha tapona con el dedo untado en agua jabonosa la salida del grifo, si se crean burbujitas la bomba quiere trabajar pero no le llega agua. Otra prueba sería con un cubo o garrafa más alta que la bomba alimentar la misma, incluso con la manguera del pantalán a poco caudal en la aspiración, por descartar.

salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
scampolo (15-12-2019)
Antiguo 15-12-2019, 13:42
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

no ha habido ninguna manipulación reciente en el circuito eléctrico que pueda haber invertido los polos no?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
scampolo (15-12-2019)
Antiguo 15-12-2019, 18:36
Hermano de la costa

Cita:
no ha habido ninguna manipulación reciente en el circuito eléctrico que pueda haber invertido los polos no?

No , no se ha tocado nada
Citar y responder
Antiguo 15-12-2019, 18:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
una vez desarmada paso siguiente bomba nueva
Cita:
Cuanto es un buen rato?
Son bombas duras, no es fácil que se quemen así cómo así. El recambio no sé quién te lo puede servir, ni lo que costaría en caso de encontrarlo. Es posible que en la página oficial de la marca encuentres algo. Yo me cargué una por no saber desmontarla

Me sigo inclinando por otro posible fallo. Si la bomba gira debería sacar... con el grifo abierto y la bomba en marcha tapona con el dedo untado en agua jabonosa la salida del grifo, si se crean burbujitas la bomba quiere trabajar pero no le llega agua. Otra prueba sería con un cubo o garrafa más alta que la bomba alimentar la misma, incluso con la manguera del pantalán a poco caudal en la aspiración, por descartar.

salud!!
Lo intentaré, de nuevo; cuando pueda ir al barco .
Citar y responder
Antiguo 23-12-2019, 20:30
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,261
Recibió 1,461 Agradecimientos en 722 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Lo intentaré, de nuevo; cuando pueda ir al barco .
Buenas cofrade Scampolo, si no es indiscreción, en que quedó finalmente la historia? Seguí el poltergeist con interés porque a mí de vez en cuando también me hace un guiño la bomba...

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 23-12-2019, 20:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Buenas cofrade Scampolo, si no es indiscreción, en que quedó finalmente la historia? Seguí el poltergeist con interés porque a mí de vez en cuando también me hace un guiño la bomba...

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
Aún no he podido ir al barco.
Pienso acercarme este próximo jueves, vaciar el tanque de agua y desconectar entrada , soplar , ver filtro, ... y pocas comprobaciones más. Por si acaso voy a ver si ahorro algo por si tengo que comprar una bomba nueva. Gracias por interés y cuenta con que pondré resultado.

Editado por scampolo en 23-12-2019 a las 22:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
JVPIT3R (24-12-2019)
Antiguo 26-12-2019, 02:41
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,073
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

Scampolo muchas veces nos comemos el tarro y al final no es para tanto . Poco mas puedo aportar a lo que se dice aquí, pero tranquilo que no sera mucha la avería . Eso si, no le metas mano tu solo que lo empeoraras, a la vista de lo que nos dices de lo poco que controlas . Si estuvo "un tiempo" funcionando en vacío... la cosa pinta mal a efectos de membranas .
Suerte y ya nos cuentas

scampolo (26-12-2019)
Antiguo 13-10-2020, 13:17
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Refloto este hilo para invitar a todos los de la barra (bueno, ahora en las mesas y a distancia, joel!) a unas sidritas. El título sería:" ME CREIA MUY LISTO PERO SOY UN PEAZO DE CIPOTE". Ahora voy a explicarme:
-Resulta que despues de 15 años funcionando perfecto, este finde va y no arranca la bomba de agua del 28 pies velerito que tengo. Da presión a los dos lavabos y a la ducha de cubierta. Hace un ruidito tres o cuatro segundos y coge presion el sistema,cuando va bien. Yo cojo las herramientas y viendo que da corriente el interruptor, me voy a la bomba y veo que un borne estaba flojo, lo pongo bien y pruebo pero no funciona. Como ya tengo experiencia en bricos, cojo y empiezo a mirar para desmontar, y veo dos manguitos, quito uno y bien, y quito el otro y al aflojar sale aceite. Cierro rápido otra vez y me quedo como "parado" pensando que a ver qué es lo que ocurre. Miro , hago fotos, veo que hay un calderín negro y demás y me voy pa mi casa pensando que tengo que llevar el tester para seguir arreglando. Hoy en el curro me ha llegado la luz estando en internet y me he dado cuenta de que estaba mirando la bomba que comanda el hidraulico de la orza, que sube y baja. Como dice mi suegro, "eso es como si tienes tos y te arrascas los huevos". Sin comentarios,llevo todos esos años, conozco mi barco como la palma de mi mano Y SIGO SIENDO UN CAPULLO. Bueno, en cuanto vuelva al barco me pongo a buscar la bomba de verdad, que estará supongo junto al depósito de agua dulce y si tengo problemas pues os lo cuento.
"SOMOS MAS TONTOS QUE EL COPON,Y NO TENEMOS NOVIA".(Canto regional que se rugía en los sanfermines en mi tiempo).
Citar y responder
Antiguo 13-10-2020, 13:25
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,848
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Refloto este hilo para invitar a todos los de la barra (bueno, ahora en las mesas y a distancia, joel!) a unas sidritas. El título sería:" ME CREIA MUY LISTO PERO SOY UN PEAZO DE CIPOTE". Ahora voy a explicarme:
-Resulta que despues de 15 años funcionando perfecto, este finde va y no arranca la bomba de agua del 28 pies velerito que tengo. Da presión a los dos lavabos y a la ducha de cubierta. Hace un ruidito tres o cuatro segundos y coge presion el sistema,cuando va bien. Yo cojo las herramientas y viendo que da corriente el interruptor, me voy a la bomba y veo que un borne estaba flojo, lo pongo bien y pruebo pero no funciona. Como ya tengo experiencia en bricos, cojo y empiezo a mirar para desmontar, y veo dos manguitos, quito uno y bien, y quito el otro y al aflojar sale aceite. Cierro rápido otra vez y me quedo como "parado" pensando que a ver qué es lo que ocurre. Miro , hago fotos, veo que hay un calderín negro y demás y me voy pa mi casa pensando que tengo que llevar el tester para seguir arreglando. Hoy en el curro me ha llegado la luz estando en internet y me he dado cuenta de que estaba mirando la bomba que comanda el hidraulico de la orza, que sube y baja. Como dice mi suegro, "eso es como si tienes tos y te arrascas los huevos". Sin comentarios,llevo todos esos años, conozco mi barco como la palma de mi mano Y SIGO SIENDO UN CAPULLO. Bueno, en cuanto vuelva al barco me pongo a buscar la bomba de verdad, que estará supongo junto al depósito de agua dulce y si tengo problemas pues os lo cuento.
"SOMOS MAS TONTOS QUE EL COPON,Y NO TENEMOS NOVIA".(Canto regional que se rugía en los sanfermines en mi tiempo).
Aleluya, hermano, yo soy mucho peor que tú

Normalmente sé perfectamente lo que hay que hacer, pero a menudo, especialmente si estoy cansado, simplemente no me acuerdo, y hago otra cosa

Me consuela que a mí lo de la orza nunca me podrá pasar

Un afectuoso saludo

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 13-10-2020, 15:19
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 674
Recibió 172 Agradecimientos en 106 Mensajes

Unas rondas para todos que es buena hora, os aportó mi experiencia con este tema por si a alguien le sirve de algo. Yo me volví loco con esto y al final llegué a la conclusión (no digo que sea esto lo que realmente pasa) de que entra una burbuja de aire en el sistema. Cuando me ocurre lo soluciono abriendo todos los grifos del barco y dejando que la bomba funcione en seco 1-2 minutos, pasado este tiempo vuelve a funcionar, a veces he tenido que repetir la operación dos o tres veces pero funciona.

Llevo así unos 3 años y sé que algo se va a romper pero de momento va!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo
enturbiapozas (13-10-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro