![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el País Vasco, cuando te inscribes al examen de PY tienes que mandar por correo electrónico el título o la solicitud del título del PER. Para CY te pasa igual y tienes que haber solicitado antes el de PY (teórica y práctica aprobadas). No puedes presentarte al teórico sin haber solicitado el título anterior.
El próximo examen de PY en Portu es el 22; la inscripción termina el día 7. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días, muchas gracias, entonces con el PER aprobado (teoría) sin la práctica, no puedo inscribirme por el PY ? Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias!! Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo saqué el PER en Junio y ahora el PY en Noviembre. Y para el próximo verano espero tener al CY! Mucha suerte! Editado por UYSCUTI en 23-12-2019 a las 22:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Compañero, si te sirve de algo mi experiencia, puedo decirte que me resultó más fácil preparar PY que PER. Quizás porque para el examen de PER todo era nuevo para mi, y el examen de PY viene a ser profundizar algo más en lo aprendido, sin perjuicio de que haya cosas nuevas.
En cuanto a los plazos que te planteas, si te aplicas, no tendrás ningún problema. Yo me examiné de PER en octubre y de PY en diciembre. Así que, es totalmente factible. Suerte... |
|
|
||||
|
||||
|
Holaaa todoss!!!
![]() Yo estoy en la misma situacion, aprobé Per en Diciembre en Madrid, estaba tambien mirando proxima convocatoria para PY y Portugalete me parecio algo precipitado por el tema de lo del titulo como depende de las cominidades y es un tema que no han sabido aclararme en la academia...... voy a intentar la convocatoria de Malaga el 28 de Marzo asi me da tiempo también a gestionar el titulo de Per aun asi llamare a la Junta de Deportes de Andalucía que son quien lo llevan para informarme, en cuanto sepa algo os digo cosas por si alguien anda interesado en ir a esa convocatoria ![]() Buena proaaaa compañeros de batalla |
|
|
||||
|
||||
|
La dificultad del PY reside en un poco mas de Carta y un poco mas de Meteo. Nada mas. Carta conocer las corrientes y abatimiento. Loxodromica y mareas. Nada que en unas tardes no se pueda hacer. Teoria de Meteo es algo mas profunda pero tampoco mucho mas. A por ello, no es complicado
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Respecto a la dificultad del examen de PY a mí me parece que depende mucho, creo, de la formación previa de cada uno. Para alguien "de ciencias", y no me refiero necesariamente a quien haya estudiado una carrera de ciencias sino a quien haya tenido un COU (creo que ahora se llama 2º de bachillerato) y selectividad con matemáticas, digo que creo que para ese perfil de estudiantes PY es muy fácil. Fácil pero potente y bonito. Diría que para ese perfil el examen de PY es incluso más fácil que el PER, porque hay que estudiar (memorizar) mucha menos teoría y reglamentos y terminología...etc en PY que en PER. Y sin duda, siguiendo este razonamiento, PY es más fácil que capitán para alguien de ciencias. En PY los problemas de loxodrómica y la deriva y abatimiento son casos particulares de descomposiciones y sumas de vectores en sus componentes horizontales y verticales, así como de trigonometría elemental, de casos generales más complejos que el alumno ha visto en los cursos de bachillerato de física y matemáticas. Lo de las mareas es una fórmula, sin más, y la demora no simultánea quizá sea un concepto de primeras poco intuitivo, pero que una vez comprendido no tiene más. Para el alumno de letras: creo que PY es complicado. Mucho más complicado que el PER Saludo a los cofrades y les animo a que, en cualquier caso, se preparen el examen y lo intenten. Y que más allá del examen disfruten de lo aprendido. PY es muy bonito porque marca el paso de la resolución gráfica de un problema a la solución analítica y ese paso es también, de algún modo, lo que confiere a la navegación la categoría de ciencia |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|