La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2019, 08:50
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

En el País Vasco, cuando te inscribes al examen de PY tienes que mandar por correo electrónico el título o la solicitud del título del PER. Para CY te pasa igual y tienes que haber solicitado antes el de PY (teórica y práctica aprobadas). No puedes presentarte al teórico sin haber solicitado el título anterior.
El próximo examen de PY en Portu es el 22; la inscripción termina el día 7.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2019, 08:54
Ivanor Ivanor esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
En el País Vasco, cuando te inscribes al examen de PY tienes que mandar por correo electrónico el título o la solicitud del título del PER. Para CY te pasa igual y tienes que haber solicitado antes el de PY (teórica y práctica aprobadas). No puedes presentarte al teórico sin haber solicitado el título anterior.

El próximo examen de PY en Portu es el 22; la inscripción termina el día 7.

Buenos días, muchas gracias, entonces con el PER aprobado (teoría) sin la práctica, no puedo inscribirme por el PY ?

Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 23-12-2019, 11:46
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ivanor Ver mensaje
Buenos días, muchas gracias, entonces con el PER aprobado (teoría) sin la práctica, no puedo inscribirme por el PY ?

Depende de la Comunidad donde quieras hacerlo... en Madrid si se puede (al menos habiendo hecho el PER también en Madrid), pero por lo que se en otras comunidades no se puede... mejor pregunta bien antes de pagar las tasas y que te lo confirmen...

Suerte!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Citar y responder
Antiguo 23-12-2019, 11:49
Ivanor Ivanor esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jfazer Ver mensaje
Depende de la Comunidad donde quieras hacerlo... en Madrid si se puede (al menos habiendo hecho el PER también en Madrid), pero por lo que se en otras comunidades no se puede... mejor pregunta bien antes de pagar las tasas y que te lo confirmen...

Suerte!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Gracias!!

Citar y responder
Antiguo 23-12-2019, 22:01
UYSCUTI UYSCUTI esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por vmstat Ver mensaje
Hola a todos.
Ando estudiando el PER (octubre se acerca!!) y como me parece interesante aunque no creo que haga uso de sus atribuciones, estoy planteándome estudiar para PY.

¿Alguien sabría estimar si el teórico es más difícil/igual/más fácil (y cuánto) que el teórico del PER?

¡Birras frescas para todos!
Simplemente darte ánimos con el PY; si has sacado el PER y lo tienes reciente yo diría, según mi experiencia, que requiere un 50% de la dedicación que requiere el PER.

Yo saqué el PER en Junio y ahora el PY en Noviembre. Y para el próximo verano espero tener al CY!

Mucha suerte!

Editado por UYSCUTI en 23-12-2019 a las 22:04.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2019, 22:05
wakinin wakinin esta desconectado
Grumete Pirata

Compañero, si te sirve de algo mi experiencia, puedo decirte que me resultó más fácil preparar PY que PER. Quizás porque para el examen de PER todo era nuevo para mi, y el examen de PY viene a ser profundizar algo más en lo aprendido, sin perjuicio de que haya cosas nuevas.
En cuanto a los plazos que te planteas, si te aplicas, no tendrás ningún problema.
Yo me examiné de PER en octubre y de PY en diciembre. Así que, es totalmente factible.
Suerte...
Citar y responder
Antiguo 10-01-2020, 09:21
crispi crispi esta desconectado
Grumete Pirata

Holaaa todoss!!!
Yo estoy en la misma situacion, aprobé Per en Diciembre en Madrid, estaba tambien mirando proxima convocatoria para PY y Portugalete me parecio algo precipitado por el tema de lo del titulo como depende de las cominidades y es un tema que no han sabido aclararme en la academia...... voy a intentar la convocatoria de Malaga el 28 de Marzo asi me da tiempo también a gestionar el titulo de Per aun asi llamare a la Junta de Deportes de Andalucía que son quien lo llevan para informarme, en cuanto sepa algo os digo cosas por si alguien anda interesado en ir a esa convocatoria
Buena proaaaa compañeros de batalla
Citar y responder
Antiguo 10-01-2020, 09:57
dreamer3 dreamer3 esta desconectado
Piratilla

2 Agradecimiento en 1 mensaje

La dificultad del PY reside en un poco mas de Carta y un poco mas de Meteo. Nada mas. Carta conocer las corrientes y abatimiento. Loxodromica y mareas. Nada que en unas tardes no se pueda hacer. Teoria de Meteo es algo mas profunda pero tampoco mucho mas. A por ello, no es complicado
Citar y responder
Antiguo 20-01-2020, 12:51
pontmercy pontmercy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Muy buenas,

Respecto a la dificultad del examen de PY a mí me parece que depende mucho, creo, de la formación previa de cada uno. Para alguien "de ciencias", y no me refiero necesariamente a quien haya estudiado una carrera de ciencias sino a quien haya tenido un COU (creo que ahora se llama 2º de bachillerato) y selectividad con matemáticas, digo que creo que para ese perfil de estudiantes PY es muy fácil. Fácil pero potente y bonito. Diría que para ese perfil el examen de PY es incluso más fácil que el PER, porque hay que estudiar (memorizar) mucha menos teoría y reglamentos y terminología...etc en PY que en PER. Y sin duda, siguiendo este razonamiento, PY es más fácil que capitán para alguien de ciencias.

En PY los problemas de loxodrómica y la deriva y abatimiento son casos particulares de descomposiciones y sumas de vectores en sus componentes horizontales y verticales, así como de trigonometría elemental, de casos generales más complejos que el alumno ha visto en los cursos de bachillerato de física y matemáticas. Lo de las mareas es una fórmula, sin más, y la demora no simultánea quizá sea un concepto de primeras poco intuitivo, pero que una vez comprendido no tiene más.

Para el alumno de letras: creo que PY es complicado. Mucho más complicado que el PER

Saludo a los cofrades y les animo a que, en cualquier caso, se preparen el examen y lo intenten. Y que más allá del examen disfruten de lo aprendido. PY es muy bonito porque marca el paso de la resolución gráfica de un problema a la solución analítica y ese paso es también, de algún modo, lo que confiere a la navegación la categoría de ciencia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro