La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-12-2019, 22:15
Fersanchez Fersanchez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Buenas noches y ronda para todos

He buscado y leído bastante en el foro sobre el tema en cuestión pero al final o por fechas de posts, por medidas de esloras, o por presupuestos... no logro aclararme y me gustaría que me ayudaseis, os expongo la situación

Somos dos amigos los que salimos a navegar siempre en hobie Cat y algunas regatas en barcos de 40pies como tripulantes y ahora hemos decidido comprar nuestro primer barco. La idea es la típica 70% regata rapido y 30%crucero

Vivimos a 5 minutos del puerto en malaga y navegamos bastante pero son salidas cortas de unas horas. No nos interesan interiores con camarotes etc... solo algo suficiente como para un par de días o una semana, primamos la velocidad. Siempre somos 2 o 1 solo.

Las condiciones son :
- 7/9m eslora máximo
- rapido
-presupuestode 12/13.000€

Entonces que me recomendáis?

Llevamos un mes mirando barcos y estamos súper liados
Gracias de ante mano y después de leer estaréis secos así que otra ronda virtual
Citar y responder
Antiguo 30-12-2019, 22:19
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Hola cofrade con ese presupuesto...

Un j80.. Un half tonner.. Un toro 25.. Pero es más caro... Y no se me ocurren más..

Conozco un half tonner de aluminio por ese precio que podría encajar...

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 30-12-2019, 23:07
Piratilla

Ya... nuestro presupuesto es escaso, pero no damos para más por ahora😥
Había pensado incluso un Minitransat coco pero tiene demasiados años y supongo que será muy técnico para nosotros. El pcg 646 era otra opción pero no se quebró tal será para regatas de club
Citar y responder
Antiguo 30-12-2019, 23:22
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Yo miraría si en algún puerto cercano hay alguna clase monotipo, como J-80 o similar... seguro que en ese tipo de regatas disfrutáis como enanos.

Si el presupuesto es muy justo, yo miraría un First Class 8 o un Manzanita. Con lo que tenéis, yo creo que os da para comprar uno de ellos y equiparlo con jarcia y velas nuevas.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2019, 23:50
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Buenas, desde el sillón es complicado recomendar algo en este sentido. A mi entender debeis ser vosotros mismos los que investigueis, probeis y elijais. Dependerá mucho de la flota contra la que vayais a competir. No es lo mismo correr contra cruceros puros de 28 a 35 pies que contrar cruceros regata bien afinados de 40 pies

Pensar también que los barcos de regata puros como Half y quarter Tonners, J80, añado Platu y First Class 8, y muchos más, están normalmente concebidos para ir una tripulación completa (de cuatro a seis). Si vais a ir uno o dos, cuando suba algo el viento ireis perjudicados, por ello pienso que es mejor mirar un crucero ràpido que bien preparado probablemente sería más competitivo con tripulación escasa. Aquí la lista puede ser interminable, en esa gama de precios y eslora: First 235, 26 ,27, 29 y 30, Jeanneau Rush, Puma 27, aunque en estas edades de barcos y para lo que lo vais a usar, lo más importante en mi opinión son las velas y lo preparados que estén para regatear (cascos bien mantenidos, jarcias en condiciones, etc). Algo que ya os anticipo que es muy difícil de encontrar en estos barcos que de forma unánime se dedican ahora al 100% al crucero puro.

Otra opción, en mi opinión la mejor, es comprarse un regata puro y reclutar varios tripulantes más. Yo cambié un crucero bien preparado para regata (First 305) por un First Class 8 y por ahora todo ha ido bien menos los resultados pero sobre todo mucha más diversión. Eso si, tengo un grupo de 10 tripulantes con lo que de mínimo siempre vamos 4 y casi siempre los cinco requeridos. Y he hecho regatas en solitario con él pero creo que no es lo suyo.

Unas birras y suerte en la elección
Citar y responder
Antiguo 31-12-2019, 01:02
Piratilla

Muchas gracias por las respuestas

Los beneteau me gustan mucho pero en ese precio solo encuentro first 211 o modelos muy viejos.. el jenneau rush no lo conocía y la verdad que me encanta
Que velocidades alcanzará y en que rumbos?

Lo de la tripulación es una cosa que lo tenemos claro, no queremos depender de nadie, solo nosotros dos.
Respecto a contra quien competimos... siempre ganan los mismos y está claro que no podemos competir (de momento&#129315 pero por lo menos divertirnos y pasar buenos ratos, y si de paso podemos ponerlo difícil pues de lujo jaja

Voy a indagar más sobre el rush porque me ha gustado bastante
Citar y responder
Antiguo 31-12-2019, 18:54
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Hola.
No se si seguirá en venta, pero aquí tienes una construcción amateur de un bepox (imagino que compro el diseño y se lo auto construyo).

Suelen ir penalizados de rating, pero es muy divertido y no te lo acabas nunca.

$https://www.milanuncios.com/veleros/...id-send_friend!

Citar y responder
Antiguo 01-01-2020, 09:21
Piratilla

Buenos días y feliz año a todos!
Como es eso de construir tu propio barco? Eso no debe ser nada fácil, quien revisa que eso esté perfecto y sea seguro?
Citar y responder
Antiguo 01-01-2020, 13:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Fersanchez Ver mensaje
Buenos días y feliz año a todos!
Como es eso de construir tu propio barco? Eso no debe ser nada fácil, quien revisa que eso esté perfecto y sea seguro?
En este foro tienes un hilo súper completo de auto construcción de un mismo diseño de David Reard.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=144938

Comunicas que estas construyendo un barco y durante el proceso se suele pasar para cotejar que se está realizando conforme al proyecto (materiales, espesores casco, etc)

Citar y responder
Antiguo 01-01-2020, 13:20
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
En este foro tienes un hilo súper completo de auto construcción de un mismo diseño de David Reard.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=144938

Comunicas que estas construyendo un barco y durante el proceso se suele pasar para cotejar que se está realizando conforme al proyecto (materiales, espesores casco, etc)

Ya que lo sacas a relucir, ¿como quedo al final Juriola con su barco?
Citar y responder
Antiguo 01-01-2020, 17:44
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,785
Recibió 3,417 Agradecimientos en 1,557 Mensajes

Creo que el First Class 8 cuadra con lo que buscas.
Hay cientos en ESP, por cuanto no ha de ser complicado encontrar alguno por tu zona que esté al día en su puesta a punto. Si lo encuentras más lejos, es un barco transportable por carretera sobre remolque (con coche grande).
suerte en la búsqueda!
Antiguo 01-01-2020, 19:01
CAL CAL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 36 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Muchas gracias por las respuestas

Los beneteau me gustan mucho pero en ese precio solo encuentro first 211 o modelos muy viejos.. el jenneau rush no lo conocía y la verdad que me encanta
Que velocidades alcanzará y en que rumbos?

Lo de la tripulación es una cosa que lo tenemos claro, no queremos depender de nadie, solo nosotros dos.
Respecto a contra quien competimos... siempre ganan los mismos y está claro que no podemos competir (de momento&#129315 pero por lo menos divertirnos y pasar buenos ratos, y si de paso podemos ponerlo difícil pues de lujo jaja

Voy a indagar más sobre el rush porque me ha gustado bastante
Como te ha gustado el Rush, yo puedo contarte lo que quieras ya que tengo uno, preparadito para regatillas de club y con el que también hago cortos cruceros.
Se hicieron varias versiones, para mi gusto el Rush Regate el mejor (orza de plomo y aparejo a tope con 2 pisos e crucetas). Descartaría el de calado corto de 1,40 si vas a hacer regatas y el aparejado a 7/8 si vas a ir normalmente corto de tripu por las burdas.
Para regatas de club se defiende mejor en regatas de travesía que bastones, el génova grandote al 150 es un coñazo en las viradas si bien con velas decentes ciñe de maravilla. Anda más o menos lo mismo que el first class 8 o el fortuna 9.
Para un presupuesto ajustado puede ser una buena opción, yo llevo un montón de años con él y estoy encantado.
Si necesitas saber algo en concreto pregunta lo que quieras.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2020, 21:51
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Creo que el First Class 8 cuadra con lo que buscas.
Hay cientos en ESP, por cuanto no ha de ser complicado encontrar alguno por tu zona que esté al día en su puesta a punto. Si lo encuentras más lejos, es un barco transportable por carretera sobre remolque (con coche grande).
suerte en la búsqueda!
El fc8 lo descarte porque he leído que necesitas más tripulación y eso es algo que ya me hace descartarlo jeje
Soy solitario, cuando me voy a surfear por ahí también me gusta ir solo
Citar y responder
Antiguo 01-01-2020, 21:57
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por CAL Ver mensaje
Como te ha gustado el Rush, yo puedo contarte lo que quieras ya que tengo uno, preparadito para regatillas de club y con el que también hago cortos cruceros.
Se hicieron varias versiones, para mi gusto el Rush Regate el mejor (orza de plomo y aparejo a tope con 2 pisos e crucetas). Descartaría el de calado corto de 1,40 si vas a hacer regatas y el aparejado a 7/8 si vas a ir normalmente corto de tripu por las burdas.
Para regatas de club se defiende mejor en regatas de travesía que bastones, el génova grandote al 150 es un coñazo en las viradas si bien con velas decentes ciñe de maravilla. Anda más o menos lo mismo que el first class 8 o el fortuna 9.
Para un presupuesto ajustado puede ser una buena opción, yo llevo un montón de años con él y estoy encantado.
Si necesitas saber algo en concreto pregunta lo que quieras.
Un saludo.
El tema burdas no me gusta, lo veo aparatoso, como nunca he ido en un barco conburdas, no quiero que mi primer barco me abrume con historias de estas...

Sobre la velocidad, estará en 6-7 nudos? Si no es así coméntame en qué rumbos y vientos más o menos anda mejor.

También he visto un first 30 que me ha gustado y será más o menos igual no?

Yo es que con mi hobie Cat alcanzamos fácilmente los 12 nudos jaja
Citar y responder
Antiguo 01-01-2020, 22:26
Hermano de la costa

Cita:
El tema burdas no me gusta, lo veo aparatoso, como nunca he ido en un barco conburdas, no quiero que mi primer barco me abrume con historias de estas...

Sobre la velocidad, estará en 6-7 nudos? Si no es así coméntame en qué rumbos y vientos más o menos anda mejor.

También he visto un first 30 que me ha gustado y será más o menos igual no?

Yo es que con mi hobie Cat alcanzamos fácilmente los 12 nudos jaja
No se puede comparar un catamarán de vela ligera con un monocasco de crucero, o mejor dicho, no se debe.
Espero tengas claro cual es tu programa navegación, pues podrías aburrirte si no lo tienes claro y/o te das un tiempo para aclimatarte a un monocasco a sus velocidades y sus limitaciones.

A ver si puedo colgarte las velocidades según programa predicción velocidad y te saca de dudas.

Citar y responder
Antiguo 01-01-2020, 22:33
Hermano de la costa

Esta son las polares de un first 30 del año 1988. Por supuesto no es la versión del año 2010.
Espero te sirva

Citar y responder
Antiguo 01-01-2020, 23:54
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
No se puede comparar un catamarán de vela ligera con un monocasco de crucero, o mejor dicho, no se debe.
Espero tengas claro cual es tu programa navegación, pues podrías aburrirte si no lo tienes claro y/o te das un tiempo para aclimatarte a un monocasco a sus velocidades y sus limitaciones.

A ver si puedo colgarte las velocidades según programa predicción velocidad y te saca de dudas.

No lo comparo,es normal que corra mas un catamaran... al principio digo que suelo navegar en monocascos tambien y se que son velocidades mas bajas pero a cambio tienes otras muchas cosas, por eso mi intencion es mantener los dos.

muchas gracias por la tabla.

que diferencias habria a la hora de navegar entre el J.rush y el bf30?

gracias por vuestro tiempo
Citar y responder
Antiguo 02-01-2020, 06:24
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,785
Recibió 3,417 Agradecimientos en 1,557 Mensajes

Cita:
No lo comparo,es normal que corra mas un catamaran... al principio digo que suelo navegar en monocascos tambien y se que son velocidades mas bajas pero a cambio tienes otras muchas cosas, por eso mi intencion es mantener los dos.

muchas gracias por la tabla.

que diferencias habria a la hora de navegar entre el J.rush y el bf30?

gracias por vuestro tiempo
Son barcos similares en diseño y edad, pero el Rush es más regatero, con más vela, más lastre, más ligero, timón suspendido, etc.
Ambos carecen de camarote doble en popa, de plataforma de baño y llevan la cabina de baño a media eslora. Estos tres parámetros marcaron el fin de su carrera frente a sus sucesores.
El Rush, típico diseño IOR de Ron Holland, sigue siendo un magnífico ceñidor. En las popas, todo y llevar un enorme espi, sufre en estabilidad con respecto a veleros más modernos.
El Beneteau (diseño A. Mauric?) es más crucero/regata, con una habitabilidad algo más cuidada y más tranquilo en su navegación.
Dada la edad de ambos barcos, no te obsesiones con el precio. Lo importante en unidades tan veteranas es el nivel de mantenimiento general y la puesta al día del equipamiento (motor, velas, jarcia, barnices, pintura obra muerta, humedades, osmosis, circuitos, etc.) de cada unidad.
suerte en la elección !!
Antiguo 02-01-2020, 16:36
Piratilla

muchas gracias,bien explicado

rondita
Citar y responder
Antiguo 02-01-2020, 18:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kuketes Ver mensaje
Ya que lo sacas a relucir, ¿como quedo al final Juriola con su barco?
Pues no lo se kuketes.
Lo último que se es que andaba reuniendo dinero para terminarlo, después de la debacle que tuvieron.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Kuketes (02-01-2020)
Antiguo 02-01-2020, 19:17
Hermano de la costa

He encontrado un poco de información sobre este veterano velero que en su día dio mucho que hablar en regatas. Jeanneau rush.

http://marabierto.eu/perla/arcadia

No se si lo has visto ya, pero por si acaso ahí va.

Citar y responder
Antiguo 05-01-2020, 21:15
Piratilla

muchas gracias, la verdad que estoy hecho un lio... estoy mirando tambien un sun odissey 24.1 con intraborda pero no hay mucha informacion sobre este
Citar y responder
Antiguo 06-01-2020, 07:41
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 266
Recibió 361 Agradecimientos en 195 Mensajes

El Sun Odissey 24.1 es un diseño polaco, como sus compañeros Sun Fast 17 y Sun Fast 20. El mismo molde ha tenido muchos fabricantes. Si buscas en la red Sportina 730 o Cleveland 24.5, encontrarás el mismo barco y más información. Tiene fama de versátil y rápido, pero es un derivador con el lastre en la panza. Desde luego no tiene nada que ver con el de Ron Holland. Otro concepto, otra diversión y, posiblemente, otro uso.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2020, 13:01
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Cita:
muchas gracias, la verdad que estoy hecho un lio... estoy mirando tambien un sun odissey 24.1 con intraborda pero no hay mucha informacion sobre este
Yo hace años navegué un par de veces con ese modelo de un vecino de pantalán completamente nuevo y no me gustó nada. No creo que sea un barco para hacer regatas ni de club, ni como crucero me convenció. No recuerdo mucho detalle pero sí la mala impresión que me causó.

Unas
Citar y responder
Antiguo 06-01-2020, 13:03
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 620 Agradecimientos en 381 Mensajes

aunque solo tengo experiencia en regata sociales con un crucero veterano de 27´ (Trapper 500, que en su dia fue diseñado uso como crucero-regata) si que me parece que si teneis claro que siempre vas a ir con 2 tripulantes como te han dicho mejor un crucero regatero que un regatero puro. Tambien decir que encuentro muy interesante el no solo ser navegante de regatas, el navegar de crucero es una gozada tambien, y no me extrañaria que con los años vais a querer comprar un crucero "normal", con el que puedes regatear pero tambien ir de fin de semana o vacaciones con amigos o familia.

suerte, seguro que hay opiciones interesantes, no os precipiteis....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
bobsy (20-06-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro