![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! Buenas tardes, tengo un Dufour somo 31, y tengo un problema, y es que se me ha roto la pieza que une la caña al timón. Me he quedado sin gobierno en el barco, y al desmontar la caña me di cuenta que la pieza no era muy robusta. Me gustaría saber si alguien de por aquí puede mandarme fotos o explicarme como se une la caña al timón. Que sistema o pieza llevan vuestros veleros?
Muchas gracias a todos por vuestra atención |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en Nova Argonautas
" herraje mecha timon" no se si te funcionara Lo hay diámetros 30 y 40 mm. No es el que llevo yo. El mio es un Beneteau. No puedo mandarte fotos. Estoy confinado. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo un Dufour31 pero el mio vino con rueda de timón y por seguridad llevo guardada una caña de respeto. Cualquier taller de soldadura te puede hacer la pieza en inox 316
|
|
|
||||
|
||||
|
Si llevas la pieza rota a un taller de mecanizados que tenga fresadora convencional ( no un taller de torno ), te podran mecanizar una igual o mas resistente sin mucho coste. Te pediran la medida del diametro de la mecha con cierta exactitud.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la contestación, pero que es lo de nova argonautas? lo pongo en google y no me sale nada de barcos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me podrías, por favor, mandar cuando puedas una foto de la caña de respeto que tienes (a ver si es como la que tengo yo) y también, si no es mucho pedir, una foto de la base donde metes la caña de respeto. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Era Argonautica.es Per creo que he encontrado una buena pista: Mira en Jefa Rudder Sistems A ver si hay suerte.
|
||||
|
||||
|
¿Donde tienes el barco?
Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo un D 31 con rueda y llevo una caña muy cortita de repuesto,la cual he probado de vez en cuando ,va bien,aunque por su corto tamaño,cuando hay rasca cuesta mas trabajo moverla.
|
|