La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2020, 09:40
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Expulsado de una isla desierta: "Si ahora me contagio de quién será la culpa"

De todos los finales del mundo que se repiten estos días, el del 'Isla de Pascua', fondeado frente al islote de s'Espalmador, al norte de Formentera, es de los más apetecibles. El 11 de marzo, justo antes de decretarse el estado de alarma, Rafael Lambiés, de 54 años, partió del Club Náutico de Valencia en su velero de once metros en busca de una isla desierta.

- ¿Usted no saldría a las ocho a aplaudir a la cubierta?

- Pues no, no quería que nadie piense que estoy loco.

Treinta días después, y con el ser humano más próximo a más de cinco kilómetros, la Subdelegación del Gobierno de Ibiza le ha instado a que se marche, bajo amenaza de un delito que no le han sabido precisar; pero que el capitán del 'Isla de Pascua' cree que se aproxima al de "dar envidia".

Horas antes de recibir la amenaza, hablamos con él por teléfono. De fondo, se escucha la voz de Pedro Sánchez. "No tienen vergüenza, nos toman por tontos", sentencia apagando la tele.

Mientras la Policía de Formentera usa drones para multar a viandantes que se atreven a deambular por senderos y playas desiertas, Lambiés se subía estos días a su piragua y se daba un paseo por el islote, de menos de tres kilómetros de largo por 800 metros de ancho. "En una isla desierta, ni puedo contagiar, ni puedo contagiarme, no supongo un problema para nadie, pero si me obligan a volver a Valencia, y me contagio, y me muero, de quién es la culpa. No creo que nadie se atreva a asumir esa responsabilidad", comentaba precisamente horas antes de que alguien la asumiera.

Una de las claves para sobrevivir en el paraíso es tener una buena rutina, explica: "Me despierto al amanecer y miro dónde está el barco y el parte meteorológico". Hace una semana se llevó un buen susto, cuando a doscientos metros se le apareció un catamarán enorme de bandera canadiense. Enseguida se hizo señas con el capitán, y acabaron hablando por teléfono. Al parecer no era el único que había tenido la misma idea de confinamiento: "Son una pareja de médicos con tres niños pequeños, dos nenas y un nene, de 12, 8 y 6 años. Habían cruzado el Atlántico hasta el Reino Unido, luego Suecia y Noruega, volvieron hasta Portugal, bajaron y se metieron en el Mediterráneo".

- ¿Se hacen compañía?

- Poca, por las mañanas nos saludamos con la mano. Los niños estudian en el interior del barco y luego bajan a s'Espalmador a pasear, a jugar, ponen la sombrilla, como en un día normal de playa. Cuando ellos van yo no voy.

- ¿Se turnan para usar la isla?

- Claro, no me quiero contagiar.

Por dentro, el confinamiento en un velero de once metros se parece demasiado al de una vivienda convencional: "Tengo tele, radio, libros en la tablet, y me traje un disco duro con un montón de películas, pero no he visto nada, no tengo mucho tiempo. Me faltan horas al día".
¿Y qué hace?

- El barco tiene 31 años y hay que hacer mantenimiento, reparaciones. Estoy escribiendo un diario de cómo estoy llevando esto, y he seguido teletrabajando de lo mío.

- Que es...

- Soy administrador de fincas. Ahora estamos con las declaraciones trimestrales.

- ¿Y la comida? ¿Pesca?

- No, no me gusta el pescado, no tengo sedales, ni caña. Fui solo una vez al supermercado porque no quiero bajar a tierra, tengo que avisar a Salvamento Marítimo de que voy, es un poco lío. De hecho elegí Formentera porque cuando llegué no había ningún contagio, ahora hay tres personas pero parece que está libre de coronavirus. Nada que ver a cuando salí de Valencia, que en ese momento era una pasada. No pude comprar casi ni comida. Me estaba dando miedo. No soy mayor pero empezaba a morir todo tipo de gente".

Lambiés llevaba fondeando frente s'Espalmador desde los ocho años, lo que le ha servido para sobrevivir en aislamientos mucho peores que este. En concreto, el pasado diciembre, cuando decidió pasar en el mismo punto el fin de año: "El día 30 bajé a tierra a comprar provisiones y no vi a nadie, me sentí el último hombre en la tierra, pero cuando bajé ahora me crucé con al menos tres coches y dos personas".

El viernes por la tarde la Guardia Civil le anunció que tenía que regresar a su puerto base, donde atracó la tarde del sábado. Que eran órdenes de la Subdelegación del Gobierno. "Mi aventura se termina", anunció en sus redes sociales. Cuando llegó a s'Espalmador nadie sabía de su existencia. Se enteró por una radio local de que las últimas personas llegadas a la isla debían informar de su lugar de alojamiento y su estado de la salud, y actuó de buena fe. Un velero de once metros, 38.7149 grados Norte, 1.3321 grados Este. En buen estado de salud. "Se quedaron extrañadísimos, claro", recuerda. Ahí empezaron sus problemas.

Al principio le ofrecieron regresar a Valencia, pero se negó: "En ese momento en Valencia había un montón de casos, para qué iba a querer volver". Después se olvidaron de él hasta que su confinamiento empezó a hacerse público, y ahora le obligan a marcharse, dejando además s'Espalmador para disfrute exclusivo de la familia canadiense: "Me dijeron un montón de tonterías, que la navegación de recreo estaba prohibida, cuando lo único que han prohibido es entrar y salir del puerto porque están cerrados, pero yo estoy fuera del puerto. He intentado razonar con ellos y que me dieran un papel, o un correo, pero que no pensaban darme nada. Normal, no creo que nadie se atreva a firmar una cosa como esta. En fin, que me echan, y no sé qué va a pasar porque aquí me siento bastante a salvo, en el mar sé navegar, pero en tierra, del virus no controlo nada".
6 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
CHEEKY (15-04-2020), EL PEREZ (14-04-2020), enric rosello (13-04-2020), harfan (14-04-2020), Sagitari (13-04-2020), Ventotene (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 10:01
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: Expulsado de una isla desierta: "Si ahora me contagio de quién será la culpa"

Enlace de la entrevista:
https://www.elmundo.es/baleares/ibiz...3678b464b.html
Antiguo 13-04-2020, 10:02
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Expulsado de una isla desierta: "Si ahora me contagio de quién será la culpa"

En su casita mejor ,las Baleares están cerradas a no residentes y gracias a ello somos la ccaa con menos contagios junto Murcia y Canarias
4 Cofrades agradecieron a hma este mensaje:
danilo (13-04-2020), MenorKi (13-04-2020), Ranx (14-04-2020), shamrock (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 10:09
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes

Si fuese uno solo....pero si todos tenemos la misma idea ya no sería tan inofensivo. O todos moros o todos cristianos. Es como el que hace footing por una playa desierta , "si está desierta".... donde está el peligro? ....Está desierta porque todos los demás estamos en casa. O todos o ninguno.
Antiguo 13-04-2020, 10:30
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Sigo pensando lo mismo.

Su error ha sido darle publicidad.

Legalmente solo hubieran podido denunciarle por bajar a dar un paseo a la playa. Pero a ver quien aguanta a una administracion q se le ha metido entre ceja y ceja q vuelvas a casa si o si.

Fue bonito mientras duro...

Ya sabes compañero navegante. Es triste tener q decir esto, pero la proxima, calladito, a la tuya cumpliendo la ley como estabas haciendo y acompañado de un perro para poder dar paseos sin q puedan denunciarte.

Saludos
7 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
enric rosello (14-04-2020), Garbinet (16-04-2020), Joanet78 (13-04-2020), otro charlie (13-04-2020), Questionsailing (14-04-2020), quiquedb (14-04-2020), xicu50 (15-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 10:37
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 168 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Sigo pensando lo mismo.

Su error ha sido darle publicidad.

Legalmente solo hubieran podido denunciarle por bajar a dar un paseo a la playa. Pero a ver quien aguanta a una administracion q se le ha metido entre ceja y ceja q vuelvas a casa si o si.

Fue bonito mientras duro...

Ya sabes compañero navegante. Es triste tener q decir esto, pero la proxima, calladito, a la tuya cumpliendo la ley como estabas haciendo y acompañado de un perro para poder dar paseos sin q puedan denunciarte.

Saludos
Rondas para todos que las pago yo.
Siento discrepar, en una anterior ocasión ya dije que no me parecía bien lo que hacía este "hombre" por llamarle algo.
La ley puede ampararte, pero la sensatez debe guiarte, ¿si le hubiese pasado algo?, ¿que hacemos?, ¿enviamos a la G.Civil y a Salvamento Marítimo a rescatarlo?, se ha puesto él solito en peligro y encima lo ha pregonado.
Y encima con una bandera que no es la española, es patético lo de este "hombre",
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo
xicu50 (15-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 10:44
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Rondas para todos que las pago yo.
Siento discrepar, en una anterior ocasión ya dije que no me parecía bien lo que hacía este "hombre" por llamarle algo.
La ley puede ampararte, pero la sensatez debe guiarte, ¿si le hubiese pasado algo?, ¿que hacemos?, ¿enviamos a la G.Civil y a Salvamento Marítimo a rescatarlo?, se ha puesto él solito en peligro y encima lo ha pregonado.
Y encima con una bandera que no es la española, es patético lo de este "hombre",
Que sensatez debe guiarnos por encima de la ley?

Tu sensatez, la mia, la de otro?

Y lo q me faltaba leer.... Meter el color del pabellón en este tema. Y faltando al respeto de otro navegante. En fin. Todo un derroche de sensatez por tu parte.

No brido.
7 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
CHEEKY (15-04-2020), enric rosello (14-04-2020), Garbinet (16-04-2020), Luis_pm (13-04-2020), nagual (13-04-2020), nalari (13-04-2020), Old Nick (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 11:32
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 45 Agradecimientos en 31 Mensajes

¿Esta empadronado en el barco? No.
A casita o que levante ancla y se vaya a aguas internacionales.
4 Cofrades agradecieron a denimjacket este mensaje:
hma (13-04-2020), Ranx (14-04-2020), scampolo (13-04-2020), shamrock (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 11:40
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 52 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xoro Ver mensaje
Si fuese uno solo....pero si todos tenemos la misma idea ya no sería tan inofensivo. O todos moros o todos cristianos. Es como el que hace footing por una playa desierta , "si está desierta".... donde está el peligro? ....Está desierta porque todos los demás estamos en casa. O todos o ninguno.
Totalmente deacuerdo. "Como estoy solo, no me puedo contagiar", Claro, si pensamos todos así, pues las calles llenas.....Este hombre a su casa como todos. Y a cumplir. Si tiene algún problema, como él mismo dice, estuvo en riesgo de colisión con otro barco, ¿hay que quitar recursos de otros sítios, que están ayudando a personas enfermas, para socorrerlo a él?.
Me parece algo egoísta y muy poco solidario.
2 Cofrades agradecieron a shamrock este mensaje:
denimjacket (13-04-2020), xicu50 (15-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 11:45
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 906
Recibió 1,284 Agradecimientos en 506 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xoro Ver mensaje
Si fuese uno solo....pero si todos tenemos la misma idea ya no sería tan inofensivo.
Joder, es que me parece increíble que todavía haya que explicar algo tan simple. Que si puedes ir a buscarte tu islita desierta es porque te la estamos dejando desierta los demás, tío jeta.

El espabilado este, además, zarpó el día 11 porque claro, todavía nadie había oído hablar ni del coronavirus ni de lo que se nos veía encima. Le pilló en alta mar a calzón quitado, al pobrecillo.

LOS-CO-JO-NES. Esa misma semana iba yo a salir de Madrid con destino a mi puerto para pasar el fin de semana en el barco, y viendo las noticias decidí quedarme en casa (donde sigo a día de hoy), por responsabilidad y por solidaridad. Luego tenemos que leer a fulanos como este y claro, la cara de TONTOS que se nos queda es de concurso.

Lo menos que podía hacer es cerrar el pico.

No brindo.
16 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
Avante (13-04-2020), danilo (13-04-2020), denimjacket (13-04-2020), ENRIAERO (13-04-2020), Jcastillo (14-04-2020), JMPUIG (14-04-2020), jrcs (13-04-2020), Mafin (13-04-2020), mario147 (13-04-2020), mazatlan (13-04-2020), Mirlotu (13-04-2020), Ranx (14-04-2020), ROyOR (13-04-2020), scampolo (13-04-2020), SOLO (13-04-2020), xicu50 (15-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 11:58
abarlóate abarlóate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 110 Agradecimientos en 53 Mensajes

Es curioso como estos últimos días, los comentarios más duros y agresivos que estoy leyendo, vienen de usuarios que al mirar en su perfil, ves que tienen pocos mensajes, y los pocos que tienen son preguntas.
El foro debe ser un punto de intercambio, no hay nada malo con preguntar, yo disfruto haciéndolo como disfruto resolviendo dudas a alguien que pregunta, pero si en tu vida en el foro, lo único que haces es plantear dudas, se debería de tener un poco de humildad luego.
Ahí lo dejo.
Salud, relax, y humildad
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abarlóate
Garbinet (16-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 11:59
cappra cappra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 333 Agradecimientos en 106 Mensajes

Este tio es un caradura.
Igual de caradura que el que va a pasear al perro a 7 Km de su casa, o el que sale a hacer deporte porque los demás le hemos dejado la zona para él solo.
Hay que ser jeta para ir vacilando de estar solo en un lugar aprovechándose de que los demás se lo hemos dejado despejado.
Por mi parte espero no solo que lo manden a casa, sino que le pongan una multa que lo dejen tieso. A ver si la próxima vez por lo menos deja de salir en la tv para reirse de todos los que estamos cumpliendo por responsabilidad.
4 Cofrades agradecieron a cappra este mensaje:
denimjacket (13-04-2020), radegar (13-04-2020), scampolo (13-04-2020), xicu50 (15-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 12:00
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes

"Sigo pensando lo mismo.
Su error ha sido darle publicidad."

Estoy de acuerdo...
todos tenemos nuestra opinión, pero a la hora de la verdad, la única que vale es la de un juez

Editado por otro charlie en 13-04-2020 a las 12:24. Razón: ampliación
2 Cofrades agradecieron a otro charlie este mensaje:
asturias (13-04-2020), Garbinet (16-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 12:32
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,546 Agradecimientos en 2,381 Mensajes

No lo entiendo.

Que abras tu el tema.

¿ Darle publicidad ?

...............................

Hilo cerrado.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=183260

Hablando con mis compañeros y familiares, hemos decidido que ante la dureza mental de algunos lo mejor es lanzarles la realidad a sus narices, a ver si les viene un poco de cordura.

Cuando te enfermes de CORONAVIRUS vas a tener fiebre, mucha fiebre, la fiebre más alta que te haya dado en tu vida. No se va a parecer a las típicas fiebres de la gripe.

Vas a respirar despacio, como si te hubiesen puesto una esponja en la nariz.

Cuando trates de llenar los pulmones al inhalar fuerte vas a sentir que todavía te falta el aire. Y eso te va a asustar.

Vas a toser mucho. Tanto, que te vas a cansar hasta casi desmayarte. Cada vez que lo hagas, te va a doler el pecho, los brazos, la espalda, los dedos de las manos, los pies.

Vas a tratar de agarrar aire por la nariz y no vas a poder. Entonces, te van a poner el oxígeno y te va a quemar la entrada de la nariz, eso te va a doler aún más.

Y si no puedes superarlo, va a venir otro doctor y te va a poner un par de tubos de media pulgada por la garganta hasta pasar los bronquios y llegar a los pulmones. Eso se llama respirador artificial o ventilador. Es molesto, y encima, no puedes hablar o comer.

Vas a estar solo en una habitación cerrada. O peor aún, en una sala llena de enfermos, viendo como cada media hora sacan uno muerto. Uno que ha padecido lo mismo que tu tienes.

No podrás tener a tu pareja, a tu madre, ni tu padre, ni a tus hijos que tanto amas, ni a tus hermanos; porque los vas a contagiar de lo mismo que te está matando a ti.

Y si tienes la suerte de ser uno de los que lo superan, los pulmones te van a quedar tocados, perderás el olfato y gusto, los riñones se van a resentir, tu vida ya nunca será igual.

Te vas a sentir tan solo, que empezarás a llorar y tendrás miedo de morir. SOLO, solamente verás batas blancas, gafas mirándote. Vas a pensar en los que amas y llorarás aún más, eso empeorará tu todo y tu falta de aire.

ES AHÍ CUANDO VAS A ENTENDER POR QUÉ TE DECÍAN: QUÉDATE EN CASA.

Y empezarás a entender porque tu afirmación e insistencia de ir al barco no es que fuera ridícula, es que era insoportablemente bochornosa para todos los profesionales que estamos dando el cayo, por tí, CABEZA CUADRADA. Y cuando recordarás que escritos de estos profesionales TE DABAN PENA. Y en realidad TU NOS DARÁS PENA, TUMBADO Y CON CARA DE MIEDO.

QUEDATE EN CASA

.................................................. ............

Parece que hay clases, demasiadas.
Así nos va.
Unos comiendo caviar y otros pasando hambre.

Mucha contradicción en la especie humana.

(Hay una ministra que estuvo de concejal en el Ayuntamiento de la ciudad, nada más entrar se subieron el sueldo en la corporación un 38%. Oírla hablar, y sus declaraciones.............de vergüenza.).

.
El que quiera fama, que la consiga de otra manera.

Y mira que no quería entrar en estos temas. Debe de ser que ya me traiciona la paciencia.
Mis disculpas señores.

Nada que celebrar.
4 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Garbinet (16-04-2020), Hildegarda (13-04-2020), Krba (14-04-2020), xicu50 (15-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 12:46
Borino Borino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 156 Agradecimientos en 90 Mensajes

Pues que queréis que os diga, a mi no me molestaba en absoluto, a ver cuantos de aquí y sobretodo de estos que se rasgan las vestiduras serian capaces de hacerlo, de hecho yo no creo que pudiera, una cosa es pensar en hacerlo y otro es estar alli todos los dias, para todos estos que dicen que si todos hiciéramos lo mismo, para muestra un botón, cuantos lo han hecho? La verdad es que para hacerlo se ha de querer hacer, estar preparado y tener conocimientos, estoy de acuerdo con el cofrade "otro charlie" su error fue dar se publicidad, es mas creo que es el error de esta sociedad sino lo publicitas no lo has hecho.
panades, cocarrois i crespells
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino
Garbinet (16-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 12:48
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Si él mismo ya reconoce que bajaba a la playa cuando no había nadie, turnándose con la familia del catamarán, ya se está pasando por el forro el estado de alarma y ya está dando pie a que le hagan volver a casa, como ha ocurrido.

El confinamiento es para cumplirlo en todo el territorio nacional, tanto en las ciudades como en las islas desiertas como en las cabañas perdidas en la sierra.

De la misma manera que si vives en la montaña y no tienes vecinos en km a la redonda, tampoco puedes salir, aunque el riesgo sea nulo, y si sales y encima lo haces público pués parece que estás poniendo a prueba a las autoridades.

Si hubiese hecho las cosas de manera discreta y pasando desapercibido, aquí igual no se da cuenta nadie más que el guardia civil de formentera, pero así....no me extraña que le hagan volver.
2 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje:
denimjacket (13-04-2020), otro charlie (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 12:48
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 57 Agradecimientos en 47 Mensajes

No es el único que esta fondeado haciendo su cuarentena por España, demasiada publicidad se le vino en contra...
personalmente pienso que sin no sale de su barco esta en todo su derecho de hacer la cuarentena a bordo.
La carga emocional de muchas de las opiniones a mi modo de ver le quitan objetividad al hecho de que esta en todo su derecho de pasar la cuarentena donde le venga en gana .
saludos y salud
4 Cofrades agradecieron a nagual este mensaje:
enric rosello (13-04-2020), Garbinet (16-04-2020), markuay (13-04-2020), Old Nick (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 12:51
Borino Borino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 156 Agradecimientos en 90 Mensajes

Lo siento lo he repetido y no puedo borrarlo

Editado por Borino en 13-04-2020 a las 12:58.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino
markuay (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 13:10
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes

Si le ha pillado allí de forma involuntaria, no veo diferencia con los que están amarrados en su puerto y confinados en su barco.

Odin
Antiguo 13-04-2020, 13:22
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,521
Recibió 1,219 Agradecimientos en 736 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Joder, es que me parece increíble que todavía haya que explicar algo tan simple. Que si puedes ir a buscarte tu islita desierta es porque te la estamos dejando desierta los demás, tío jeta.
Isla... ¿desierta? s'Espalmador tiene una casa, con propietario. Si el propietario está pasando en confinamiento en su casa de su propiedad en el islote de su propiedad (porque hay unas escrituras que reconocen la propiedad del islote por una persona), tendría guasa que el propietario del islote no pueda salir de su casa, pero los que llegan fondeando a su bahía si que puedan.
2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
denimjacket (13-04-2020), xicu50 (15-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 16:52
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Por aquello que la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás, no queda otro remedio que decretar normas de obligado cumplimiento para todos y que excluyan la posibilidad de que cada uno pueda interpretarla a su conveniencia.
El tema ni va pues de envidia sino de cumplir o no las normas dictadas ante la grave pandemia que estamos sufriendo, y no va de si contamina o no en Espalmador, sinon densi debió o no quedarse en casa.
Tambien es posible que el gobierno lleve su tanto de culpa por avisar con antelación de que oensaba decretarvel confinamiento en lugar devaoptar la medida por sorpresa lo que hizo que muchos madrileños confundieran interesadamente “pandemia” con “pa Denia!...”..
Esta claro que ese navegante ni contamina ni le contaminarán en tales condiciones, pero ya no está tan claro que si la norma no obligara a todos por igual, la misma idea que él tuvo y aplicó a su propia conveniencia,pudieran tenerla y aplicarla otros centenares de personas que, a diferencia de él, acataron la norma que imponía quedarse en casa y no diseñar un plan a la carta haciendo uso de algo tan público como lo es el mar.
No verlo así nos llevaría a la conclusión de que quien posea una “ Motor Home” pudiera en solitario iniciar una agradable cuatentena en la misma y fuera de casa, utilizando también algo tan público como la red viaria del país, y puestos ya a ello, porque solo uno y no un millar, con resultado de hacer ineficiente la norma dictada.
Dicho lo que precede, si te encuentras ya en similar brete no es más grave desobedecer la orden de marcharte del lugar, como pueda serlo la de salir a navegar cuando ese tipo de navegación oarticular está vegado, para en definitiva intentar entrar en un Puerto que se halla cerrado a ese tipo de navegación y en el que entrar conlleva otro incumplimiento. No oarece razonable que para evitar una infracción ya cometida te compelan a cometer nuevas infracciones.
Que pida la orden de salir de la isla y la confirmación de que podrá acceder al puerto de Valencia por escrito, me parece razonable, al menos como garantía de que no le imputarán nuevas ifracciones y de que encima no le impedirán entrar a puerto.
Saludo cordiales
Antiguo 13-04-2020, 17:47
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 906
Recibió 1,284 Agradecimientos en 506 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Isla... ¿desierta? s'Espalmador tiene una casa, con propietario. Si el propietario está pasando en confinamiento en su casa de su propiedad en el islote de su propiedad (porque hay unas escrituras que reconocen la propiedad del islote por una persona), tendría guasa que el propietario del islote no pueda salir de su casa, pero los que llegan fondeando a su bahía si que puedan.
O me he perdido, o no hablamos de lo mismo. Este tipo se largó de Valencia cuando vio venir el confinamiento, en la versión náutica de tantos otros madrileños que cogieron el coche y se largaron a Denia, consiguiendo que media España se cague en nuestras muelas, y con razón.

Si vais a buscarle excusas a un comportamiento tan egoísta e insolidario, a mí no me las contéis, por favor.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
xicu50 (15-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 17:58
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes

"Si él mismo ya reconoce que bajaba a la playa cuando no había nadie, turnándose con la familia del catamarán, ya se está pasando por el forro el estado de alarma y ya está dando pie a que le hagan volver a casa, como ha ocurrido.
El confinamiento es para cumplirlo en todo el territorio nacional, tanto en las ciudades como en las islas desiertas como en las cabañas perdidas en la sierra.
De la misma manera que si vives en la montaña y no tienes vecinos en km a la redonda, tampoco puedes salir, aunque el riesgo sea nulo, y si sales y encima lo haces público pués parece que estás poniendo a prueba a las autoridades."

no sé porqué no me funciona opción de "citar", así que tengo que copiar y entrecomillar)

También estoy de acuerdo...

Siempre partiendo de la base de que zarpó el día 11, antes de que nadie pudiera pensar en un estado de alarma y en el confimamiento
Antiguo 13-04-2020, 18:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
O me he perdido, o no hablamos de lo mismo. Este tipo se largó de Valencia cuando vio venir el confinamiento, en la versión náutica de tantos otros madrileños que cogieron el coche y se largaron a Denia, consiguiendo que media España se cague en nuestras muelas, y con razón.

Si vais a buscarle excusas a un comportamiento tan egoísta e insolidario, a mí no me las contéis, por favor.

Este navegante, y no tipo, sujeto, individuo, como le denominais algunos, se traslado a su fondeo cuando era completamente legal. Muchos madrileños y de otras ciudades lo hicieron cuando ya no era legal, y no los han hecho volver a casa q yo haya visto. Y a nuestro compañero si le han obligado en contra de la ley.

Mundo al revés.
3 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
Garbinet (16-04-2020), markuay (13-04-2020), nalari (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 18:22
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes

Lo que es el colmo es su frase de "si ahora me contagio, de quién será la culpa"...

En fin, por lo demás, nada nuevo bajo el sol. Dentro de un rato saldré a correr que, como está la ciudad desierta, no contagio a nadie; mañana me iré a hacer unos bordos que, como también está el puerto sin un alma, tampoco contagio a nadie; y la semana que viene, exigiré que me atienda algún especialista médico para cualquier chequeo rutinario... que total, por un paciente más del que tengan que hacerse cargo, no va a notarlo nadie.

Editado por Avante en 13-04-2020 a las 18:28.
3 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
denimjacket (13-04-2020), mario147 (14-04-2020), xicu50 (15-04-2020)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro