![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Tampoco se podría arrancar el motor del barco para salir del puerto , jaja . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() . Por favor, que no falte su dosis de humor, es muy necesario, me has hecho reir un rato, gracias compañero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda | ||
SpitfireAntonio (03-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Insisto, quien es competente para el cierre de puertos es la AP.
Una cosa es la Autoridad Portuaria y otra es la Autoridad Marítima (la DGMM). En la LNM lo pone bien claro: CAPÍTULO II Del régimen de estancia en aguas interiores marítimas y en puerto Artículo 7. Entrada en puerto. 3. La autorización para entrar en puerto se concederá por la Administración portuaria, a solicitud de los armadores, navieros, capitanes o consignatarios, y quedará siempre supeditada al cumplimiento de la legislación y demás normativa a que se refieren los apartados anteriores. Artículo 8. Cierre de puertos. 1. Corresponde a la Autoridad Portuaria correspondiente, de acuerdo con la normativa vigente, ordenar el cierre temporal de puertos y terminales a la navegación de buques, previo informe de la Capitanía Marítima, así como adoptar las medidas precisas para dar a dichas decisiones la debida publicidad internacional. 2. La Administración Marítima podrá proponer provisionalmente la prohibición de la navegación en los puertos y en sus canales de acceso, así como también la entrada y salida de buques, cuando lo aconsejen las condiciones meteorológicas o hidrográficas, existan obstáculos para la navegación o medien razones de protección, emergencia, seguridad pública o medioambiental o de orden público. En este 8.2 puedes leer que con motivo de emergencia, que es motivo de la paralización de la actividad, el cierre de puertos es cosa de la AP. Y con respecto a las restricciones de acceso a las instalaciones portuarias ídem, o eso entiendo yo puesto que el régimen de policía tb es competencia de la AP. Slds. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece todo de un sinsentido enorme, en la fase 0 se permite la apertura de comercios con un aforo de un cliente por empleado, así como peluquerías por ejemplo, pero sólo puedes salir para hacer deporte, pasear niños, perros o hacer la compra, farmacia o banco ... es decir, que los desplazamientos para ir a la peluquería o ferretería siguen prohibidos pero les dejo abrir con aforo súper reducido ... que me lo explique alguien por favor
![]() ¿Y además en que franja horaria se supone que podría ir a algún comercio con cita previa si no tengo hijos?, ¿en la franja horaria de deporte?, ¿cortarse el pelo deporte olímpico? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que la tuya no es la que se ha quemado ni la que se ha hundido.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si veo es un ligero desfase con las fechas de las fases ( valga la redundancia) ... o es que yo ya estoy “to liao” |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el día 11 mayo voy a ir al puerto ,
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, es verdad que esta ANEM, porque ellos se juegan las 6habichuelas....por cierto ¿ en ANEM estan lad empresas que se dedican al mantenimiento de barcos?¿y a los charter nauticos? Ahhhh. Lo dicho, estamos mas solos que la una
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
Acabo de venir de un paseo en bici por todo el paseo de badalona y de paso hacerle unas fotos al barco de un amigo, pues he venido indignado, a tope de gente, nadie manteniendo ninguna norma de seguridad a nivel de distancias, la gente se para hablar en cualquier sitio, niños, abuelos.... esto no tiene remedio, y aquí discutiendo si podemos ir una persona a un puerto a mirar las baterías. No brindo . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac | ||
Garbinet (02-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues os informo
![]() He salido a las 8 a mover un poco las piernas y de camino pasaba por mi club y veía el barco. He tenido a un botero que me lo ha abierto y achicado de vez en cuando y me mandaba fotos y videos por lo que estaba tranquilo. Por esa parte del municipio me he cruzado con gente pero no mucha, por otro lado del municipio según me dicen casi parecía verano, en fin.... En el club paro y saludo a los boteros, alguno hay en los pantalanes echando un poco agua y tal, 2 o 3, y me dicen los boteros papel en mano que hasta el lunes no puedo acceder. Ok por mi sin problema, voy a estirar las piernas y de camino ojeo el barco. Pero resulta que esta mañana mi cuñado que está en otro club, de la Appa, estuvo sobre las 9,30 arrancando, achicando y adecentando un poco. Me dice que habría sobre 10-12 personas allí, ningún impedimento por parte del botero ni ninguna advertencia de que no pudiera ir. Pasa la guardia civil, por tierra y creo recordar que también pasó la lancha y allí no pasó nada de nada. Terminó y se fué. Esto es simplemente para que veaís el sinsentido de todo, bueno ya queda menos, unas ronditas para todos ![]() ![]() Un saludo,
|
|
||||
|
||||
|
En la APPA de Rota , hoy han podido acceder a sus barcos , una persona por barco , en los horarios permitidos para practicar deporte individualmente. Siempre que vivan en el municipio. Aplaudo el adelanto de ese permiso respecto comenzar el día 4.
Editado por scampolo en 02-05-2020 a las 22:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora infórmate de quien esta por encima de las Capitanías Marítimas... Si una vez expuesta por la AP la proposición de cerrar un puerto la Capitanía Marítima emite informe desfavorable ese puerto no se cierra...y nada más. No perdamos mas el tiempo con esta chorrada. Si prefieres tu explicación quédate con ella pero no es la realidad de las cosas. Y ya por mi parte se acabo la discusión ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, mientras se discute si galgos o podencos, si BOE u Orden, si clubs o Autoridad Portuaria, si ANEM es magnifica y le ponemos un monumento.... el Gobierno anuncia que autorizara la reuniones de 10 personas en la Fase I.....y nosotros sin poder navegar ni entrar en nuestros barcos.....asi nos va.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estás equivocando Administración Portuaria y Marítima, léete otra vez. Pero vamos, yo ya paro también con el asunto.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Espero que ni la mía, ni la tuya, ni la de nadie.
Pero el repizquito de dramatismo, que no nos falte para argumentar, que así parece que tenemos más razón! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues de momento ahí sigue
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oleeeeee. Por fín he tocado agua. He salido a remar con la tabla de paddle. Ayer ya hubo surfistas en las playas de Cádiz. Hoy estábamos dos paddle en la playa de Regla de Chipiona.
Desde luego en la tabla estoy más libre de contagio que paseando por la playa, que parece una feria. ![]() A ver cuádo abren el club y puedo coger el láser. Ya queda menos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Enhorabuena Yo sigo albergando una duda . No se si podré navegar e ir al barco desde el 8 de junio o desde el 22 de junio , por tener en barco en provincia distinta donde resido. Hay fuentes que consulto de las que se desprende que el 8 y otras que el 22. ![]() A ver si alguien puede aportar datos en los que soportar una u otra . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los clubes Náutico, deportivos, sociales y con morbo o sin el, deben estar cerrados. La Agencia Pública de Puertos de Andalucía, no es un club es un Puerto. ![]() por tu baño
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe que significa vela deportiva? Porque en este enlace pone que se puede practicar vela deportiva en la Fase 0, o sea, mañana 4 de mayo
http://www.anen.es/la-nautica-de-rec...s-actividades/ Si uso el motor para sacarlo del puerto y luego voy a vela, como lo veis? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|