![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es así?? |
|
|
||||
|
||||
Nuestro club acaba de mandar un correo estableciendo horarios y to la pesca. Se puede ir solo una persona una vez al día, para mantenimiento del barco. El horario es de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 desde 14 a 69 años. De 10:00 a 12:00 para mayores de 70 años. Hay que ir a patas o en bicicleta y solo están autorizados los residentes en la ciudad. Del resto, lo que se sabe prudencia, mascarillas, guantes, distancia....nada nuevo. la marina seca permanecerá cerrada hasta que la junta de Andalucía autorice a abrirla. En fin, algo es algo. De todas formas hoy a las 8 de la mañana había una marabunta por las calles....parecía esto la maratón de nueva york![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ya no discuto más...¡¡QUIERO NAVEGARRR!! jajaja ![]() ![]() Lo comentado a Kiko es porque creo que es necesario que la gente entienda que en esta situación de excepcionalidad se estan dando casos totalmente irregulares, que supondrían en muchos casos la nulidad de pleno derecho de las formulas administrativas utilizadas para regular ciertos derechos de los ciudadanos, muchos de ellos protegidos constitucionalmente con fórmulas administrativas , como notas aclaratorias, notas informativas etc... Lo que dice Kikocat en puridad es verdad, cualquier norma restrictiva de los derechos de los ciudadanos o de un colectivo debería tener un rango legal previsto, un procedimiento de formación y debe ser publicada en los diarios oficiales para su entrada en vigor, y para no incurrir en un supuesto de nulidad de pleno derecho, pero esto no esta ocurriendo así en muchos casos por la situación excepcional que vivimos... Dichos actos administrativos que no sirven de ordinario para regular derechos correspondientes a las personas, se están justificando y utilizando por la situación excepcional que supone el estado de alarma para interpretar y aclarar conceptos a los ciudadanos en cuanto a los aspectos del cumplimiento de la normativa emanada para regular el estado de alarma... en fin nada más que decir sobre esto...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
asturias (02-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero eso parece q no le interesa a algunos. Prefieren seguir buscando problemas donde no los vieron para el cierre de la navegación. Como se hizo el cierre? Pues con un escrito de la DGMM o Capitanía o el q fuera!! Ya cansa lo de buscar problemas donde no los hay. Mas navegar y menos politiquear. Aunque sea desde mi ignorancia que tiene más sentido común q muchos sabios jurídicos interesados en seguir metiendo marejada donde hay calma chicha. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Acabo de ver las imágenes del personal haciendo deporte y ufffffffffff ![]() ![]() Y enciman me pasan fotos por wasa del hundimiento de un barco en el Club Marítimo de Huelva ![]() ![]() Vaya despropósito, en fin Un saludo,
|
||||
|
||||
|
Esto es una incoherencia absoluta. Se permite el mantenimiento de la embarcación en la Fase 0 en la misma localidad. En la fase I se permite la navegación en la provincia a grupos reducidos pero NO SE PERMITE LA VISITA A LA EMBARCACION PARA MANTENIMIENTO. O sea que solo puedo ir a la embarcación para navegar en grupo pero no para mantenerla. ¿Alguien me puede explicar tamaña incoherencia?¿me estaré volviendo tarumba?
Editado por venusdelpirineu en 02-05-2020 a las 14:18. Razón: error |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a venusdelpirineu | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre yo entiendo que a la "fase 1" se le añade lo que ya autoriza la "fase 0" y si sucesivamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Navegar en grupo?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
el lunes a cortarse el pelo y a ver el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la fase 1 no dice que no puedas ir a mantener la embarcación y como en la fase 2 si lo confirma y además te deja hacerlo aunq no estés en el mismo municipio que el barco pues se sobreentiende( digo yo) que en la fase 1 puedes ir a navegar y por consiguiente mantenimiento pero solo si resides en mismo municipio que el barquito. Por tanto, los q estemos en diferente municipio pero misma provincia nos vamos a fase 2 ( putada) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysuxo_2 | ||
Capitan Barbosa (03-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con cita previa y si estás en el mismo municipio... si no ; greñas al canto.
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=soysuxo_2;2247242]
Por tanto, los q estemos en diferente municipio pero misma provincia nos vamos a fase 2 ( putada)[/QUOTE Y los que estamos en provincias distintas ( putadon del todo) a finales de junio ... |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=scampolo;2247244]
Cita:
Animoooo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues esa es precisamente la incoherencia. Si no se dice nada se mantiene lo especificado para la Fase 0, es decir solo puedo ir a mi embarcación para su mantenimiento si resido en el municipio, en cambio en esa Fase I SI puedo ir a mi embarcación para NAVEGAR si resido, no solo en mi municipio sino en la provincia. O sea caricaturizando el tema, como no resido en el municipio en la Fase I tendré que hacer unas cuantas millas de navegación para justificar una revisión de la batería y cambiar una bombilla que se me fundió. Ya no se si estoy cuerdo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ufff, llevo una confusión terrible. Entre lo que se lee, lo que se dice, lo que se interpreta...
![]() Yo vivo en el mismo municipio, el tema es que el puerto lo tengo a 10km. A partir del lunes entinedo que puedo visitar el barco y mantenerlo. Puedo ir en coche??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena pregunta, por ahí han dejado un comunicado de la junta de Andalucía que decía que no , andando o bici, yo voy a ir en coche estoy en Murcia, otra cosa es el horario que tienes para estar en el barco.saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Está todo muy claro:
aquí tenéis un video explicantemente explicatorio: https://youtu.be/gt1suMP8m9M?t=47 |
|
|
||||
|
||||
|
Qué desmadre.
Ya desde el principio se permitían desplazamientos por "otros motivos de fuerza mayor" PERO sin habilitar un mecanismo consulta y autorización para ellos. Los resultados ya se han visto: barcos incendiados y hundidos. No hablo de navegar. Esto para mí, lo siento, no es prioritario. Sí lo es poder revisar el barco al menos 15 minutos una vez a la semana. Insisto: esto se debería haber podido hacer durante todo el confinamiento (me parece igual de importante que pasear un perro 3 veces al día). Ahora que empieza la desescalada, el asunto de la seguridad sigue sin resolverse, porque se establecen criterios por municipios (sin importar si tienen 100km2 o menos de uno). En todo caso debería ser por distancia, y no aplicarse a casos de seguridad. ![]() Editado por Garbinet en 02-05-2020 a las 16:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
|
|
||||
|
||||
|
A qué puerto vas a ir?
|
|
|
||||
|
||||
|
Bonatarda, acabo de recibir un correo del club nautico que dice en resumen : a partir del 4 se puede ir al barco a trabajos de mantenimiento,
![]() ![]() no se puede ir en vehiculo o transporte publico![]() ![]() ,,, dios que cruz,,, de todas formas no dice nada del teletransporte ,,, pero algo me dice que el encuentro en la tercera fase sera mas liosa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() La teoría de la Relatividad comparada con ésta gente se hace ya cuento de niños, por favor...... ![]() Un saludo,
|
|
||||
|
||||
|
De cuántos miles de embarcaciones quemadas y hundidas hablas?
Qué dramáticos nos ponemos marededeu! Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing | ||
hma (02-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas por la salud de nuestros barcos. Seguiré poniendo velas en casa.... al final el que va a salir ardiendo soy yo ![]()
|
|