La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2020, 14:54
Sunsee Sunsee esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Mercruiser 7.4 v8 año 1989 - Maxum

Buenas tardes a todos...
Ante que nada decir que soy nuevo en el foro y que espero que esten llevando de la mejor manera posible
este azote de covid19 que tanto nos esta afectando.

Quería si es posible obtener ayuda sobre el motor en cuestión un mercruiser 7.4 v8 del 89.
Un compañero y yo la compramos por navidad y nos gustaría que alguiennos ayudara sobre el motor manual, cinsumos, etc..

Con respecto al barco decir que se trata de una maxum, la cual está en buen estado de casco y es una pena que esté esperando para ir al agua por no tener el corazón (motor) al día.

Se agradecería todo los que se sepa al respecto
Muchas gracias de antemano y saludos...
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 17:02
kakyka kakyka Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 736
Recibió 84 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: Mercruiser 7.4 v8 año 1989 - Maxum

Hola. Bien venido a este sabio foro.
Aquí tienes los consumos de varios motores.
https://www.boat-fuel-economy.com/espanol

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 19:49
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mercruiser 7.4 v8 año 1989 - Maxum

Que le pasa al motor??

Un v8 de 7.4 lts carburación …. no hace falta haber estudiado muchas carreras para saber que gasta y mucho... Dependera del casco lo que necesite trabajar para moverlo. Si 2500rpm planea..... 40 lts… 3000rpm.... 60...4000rom.... 80...hora. Vamos es por poner una cifra, puede ser 10 arriba o abajo pero seguirá esa tónica.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 21:44
juanan_ibz juanan_ibz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Uff vaya carta de presentación, espero que no sea tu primer barco porque si es asi entraras en el club de que los que piensan que barcos son una ruina
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 12:46
Gime Gime esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 27 Agradecimientos en 6 Mensajes

Bien venido.
Uff por donde empiezo.
Yo fuy una victima de un motor de esos.
Es una ruina!!
Y no por lo que consume ( que consume una barbaridad), sino porque eso es un no parar de averias, esos motores no tienen intercambiador, pasa todo el agua salada por el motor.
Esos motores no estan echo para que aguanten años.
Yo lo tube que quitarlo despues de gastarme mucha pasta.
No enpieces a repararlo ni nada, quitalo de tu vida, terminaras quitandolo de todas las maneras, pero si te lo quitas del medio desde el principio te ahorraras mucho dinero y disgustos.
Yo te aconsejo que antes de comprar un barco consultes a un profesional sobre lo que lo que te estas comprardo.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 18:03
Grumete Pirata

Buenas tardes

Bueno me imagino que habrá de todo consumir consumirá lo suyo pero también disfrutarás bastante jajajaja����

Por casualidad no dispondrá alguien de un manual del motor... Las personas que lo han tenido me han dicho que teniéndolo al día hay motor para ratooo...

Muchas gracias a todo por vuestra opinión

Ya os contaré que tal va... ��������
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 18:05
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gime Ver mensaje
Bien venido.
Uff por donde empiezo.
Yo fuy una victima de un motor de esos.
Es una ruina!!
Y no por lo que consume ( que consume una barbaridad), sino porque eso es un no parar de averias, esos motores no tienen intercambiador, pasa todo el agua salada por el motor.
Esos motores no estan echo para que aguanten años.
Yo lo tube que quitarlo despues de gastarme mucha pasta.
No enpieces a repararlo ni nada, quitalo de tu vida, terminaras quitandolo de todas las maneras, pero si te lo quitas del medio desde el principio te ahorraras mucho dinero y disgustos.
Yo te aconsejo que antes de comprar un barco consultes a un profesional sobre lo que lo que te estas comprardo.

Que te fue mal?? Mas que nada por prevenir futuros dolores de cabeza y consultar si son falllos comunes

Muchas gracias por tu opinion siempre es bueno saber de la experiencia
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 18:07
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kakyka Ver mensaje

Hola. Bien venido a este sabio foro.
Aquí tienes los consumos de varios motores.
https://www.boat-fuel-economy.com/espanol

Suerte.
Y que piensas es un buen motor merece la pena???
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 20:37
kakyka kakyka Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 736
Recibió 84 Agradecimientos en 66 Mensajes

para todos.
Hola Sunsee, siento no poder ayudarte más. He compartido este enlace sobre los consumos, que me parece interesante, pero yo no llego a esas potencias ni puedo con esos consumos.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 22:07
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Mercruiser 7.4 v8 año 1989 - Maxum

Cita:
Originalmente publicado por Sunsee Ver mensaje
Y que piensas es un buen motor merece la pena???
Creo que las respuestas van todas por el mismo camino. Puede que tengas suerte y no te de problemas pero.... creo que el porcentaje de casos problemáticos con esas mecanicas es grande.

Tiene, cola, gasolina, carburador, refrigeración por agua salada....

-Cola, problema entrada agua, hidráulicos, piñones....
-Gasolina con carburador.... una bomba, problema explosiones al arrancar.etc.
-Agua salada por dentro del bloque....oxidos, obstrucciones por sal de conductos..

Espero que tengas suerte y no tengas niungo de los "típicos" problemas de esas mecanicas. Pero ya has empezado con el mal...
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 22:10
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Unas
Felicidades por la barca, seguro que la disfrutáis!

Yo opino que es un buen motor, hay miles en el mundo y van bien. Como todo, y en el mar mas, hay que tenerlo a punto y en optimo estado.
Revisalo todo bien, no des nada por hecho (bujias, carburacion, cables de encendido, etc)
Como te han dicho tiene puntos débiles, que según mi opinión se compensan con su mantenimiento. Yo tuve uno y hasta que lo deje bien sufrí, pero he sufrido con todos los que he tenido hasta dejarlos bien.
Hasta con un fueraborda de 2 tiempos he sufrido. Por fuera parecía perfecto pero tenia el bloque lleno de sal y no refrigeraba bien, aunque lo desalaban cada año.
Si te animas, vale una pasta, pero hay un kit de circuito cerrado con intercambiador.
También la posibilidad de endulzarlo, aunque después de 30 años, no se si vale la pena.

Estos motores/colas tienen mala fama, pero en este país hay dos grandes males para la náutica: el que no quiere gastar en el cuidado del barco y el que aunque se lo gaste, cae en manos de un mal mecánico,y dejas la cartera y la salud. Obviamente es aplicable a cualquier barco (diésel, ejes, fueraborda, etc) pero en las colas es mas fácil que se las carguen si no se hace el mantenimiento bien.

Respecto al consumo.... es el que es, pero calcula las horas reales de navegación. Con estos bichos llegas rápido a los sitios. Otra cosa es hacer largas travesías.

Tengo el "Service manual " en ingles, si te interesa pásame un privado con tu mail y te lo envío por wetransfer o similar. Son 800 paginas y 75Mb.
Son muchas pero cubre todos los V8 (5.0 a 8.2) y todas las transmisiones (Colas y ejes) de esa epoca.
El del 89 está justo en un cambio de versión. Si no es este dímelo. Lo sabrás por el numero de serie.

Aparte se eso.. Tienes una maquina para disfrutar creo yo.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2020, 02:31
Gime Gime esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 27 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sunsee Ver mensaje
Que te fue mal?? Mas que nada por prevenir futuros dolores de cabeza y consultar si son falllos comunes

Muchas gracias por tu opinion siempre es bueno saber de la experiencia
Uno de los grandes males que tienen, es que los codos de escape tienen en la parte suprior, se te perforan en cualquier momento y el agua se cuela por la valvula de escape que pille abierta. En consecuencia al arrancar te encuentras con un pisto lleno de agua, y como bien sabemos el agua no se comprime y tienes una gorda, como minimo valvula rota, agua en el aceite, esa es una.
Pero el material en general de esos motores son poco nauticos y con agua salada circulando pues putadas mil.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2020, 07:29
PauMari PauMari esta desconectado
Pirata

Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
Unas
Felicidades por la barca, seguro que la disfrutáis!

Yo opino que es un buen motor, hay miles en el mundo y van bien. Como todo, y en el mar mas, hay que tenerlo a punto y en optimo estado.
Revisalo todo bien, no des nada por hecho (bujias, carburacion, cables de encendido, etc)
Como te han dicho tiene puntos débiles, que según mi opinión se compensan con su mantenimiento. Yo tuve uno y hasta que lo deje bien sufrí, pero he sufrido con todos los que he tenido hasta dejarlos bien.
Hasta con un fueraborda de 2 tiempos he sufrido. Por fuera parecía perfecto pero tenia el bloque lleno de sal y no refrigeraba bien, aunque lo desalaban cada año.
Si te animas, vale una pasta, pero hay un kit de circuito cerrado con intercambiador.
También la posibilidad de endulzarlo, aunque después de 30 años, no se si vale la pena.

Estos motores/colas tienen mala fama, pero en este país hay dos grandes males para la náutica: el que no quiere gastar en el cuidado del barco y el que aunque se lo gaste, cae en manos de un mal mecánico,y dejas la cartera y la salud. Obviamente es aplicable a cualquier barco (diésel, ejes, fueraborda, etc) pero en las colas es mas fácil que se las carguen si no se hace el mantenimiento bien.

Respecto al consumo.... es el que es, pero calcula las horas reales de navegación. Con estos bichos llegas rápido a los sitios. Otra cosa es hacer largas travesías.

Tengo el "Service manual " en ingles, si te interesa pásame un privado con tu mail y te lo envío por wetransfer o similar. Son 800 paginas y 75Mb.
Son muchas pero cubre todos los V8 (5.0 a 8.2) y todas las transmisiones (Colas y ejes) de esa epoca.
El del 89 está justo en un cambio de versión. Si no es este dímelo. Lo sabrás por el numero de serie.

Aparte se eso.. Tienes una maquina para disfrutar creo yo.

Hola, puede q lo de manuales me interesa, igual em ingles un poco de lio pero igual puede servirme. Tengo un 5.7A carburacion. Ese estaria en el manual q tienes? Gracias
Citar y responder
Antiguo 05-05-2020, 09:50
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por PauMari Ver mensaje
Hola, puede q lo de manuales me interesa, igual em ingles un poco de lio pero igual puede servirme. Tengo un 5.7A carburacion. Ese estaria en el manual q tienes? Gracias
Hola!

El 5.7A no me suena a mercruiser, la terminacion A,B... suele ser de Volvo
Tengo varios manuales, dime el año aproximado y si me pasas un mail te lo envío.

Respecto al ingles, usa el traductor de google, ayuda un monton.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 05-05-2020, 10:01
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Gime Ver mensaje
Uno de los grandes males que tienen, es que los codos de escape tienen en la parte suprior, se te perforan en cualquier momento y el agua se cuela por la valvula de escape que pille abierta. En consecuencia al arrancar te encuentras con un pisto lleno de agua, y como bien sabemos el agua no se comprime y tienes una gorda, como minimo valvula rota, agua en el aceite, esa es una.
Pero el material en general de esos motores son poco nauticos y con agua salada circulando pues putadas mil.
Totalmente de acuerdo.
Los codos son un punto a revisar anualmente. Desmonta los codos todos los años y los revisas. Por el coste de una junta yo no me la juego, y los gasolina están muy a mano. Suelen durar unos 5 años pero depende de la salinidad, uso, etc. El primer año puedes no mirarlo pero a partir de ahí revisión anual. No es complicado, si eres un poco manitas hasta tu mismo lo puedes hacer. Igual que cambiarlos. Hay un montón de tutoriales por internet.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2020, 10:56
Pirata

Cita:
Hola!

El 5.7A no me suena a mercruiser, la terminacion A,B... suele ser de Volvo
Tengo varios manuales, dime el año aproximado y si me pasas un mail te lo envío.

Respecto al ingles, usa el traductor de google, ayuda un monton.
Saludos y
Si, es un volvo, perdon. Te paso un privado. Tema del sistema electrico dice algo?? Gracias
Citar y responder
Antiguo 05-05-2020, 10:58
Pirata

Cita:
Totalmente de acuerdo.
Los codos son un punto a revisar anualmente. Desmonta los codos todos los años y los revisas. Por el coste de una junta yo no me la juego, y los gasolina están muy a mano. Suelen durar unos 5 años pero depende de la salinidad, uso, etc. El primer año puedes no mirarlo pero a partir de ahí revisión anual. No es complicado, si eres un poco manitas hasta tu mismo lo puedes hacer. Igual que cambiarlos. Hay un montón de tutoriales por internet.
Hola, me interesa lo de revisar los codos, mas consejos o donde encontrar mas info?? Mi motor es un vomvo 570A carburacion. Gracias
Citar y responder
Antiguo 02-06-2020, 01:16
Heckflosse Heckflosse esta desconectado
Grumete Pirata

Un gran motor, indestructible pero con consumos prohibitivos en los coches; en el mar, como han dicho por ahí...refrigeran con agua salada sin intercambiadores en su gran mayoría y la salitre no perdona...Yo tenía ese motor en el coche, un GMC suburban del 77, y andando a velocidad de crucero de 80/100 kms/h se bebía tranquilamente unos 40 litros...en el mar dependerá del casco que tenga que mover, peso, dinámica etc...pero menos de los 70 ltrs hora no creo que baje...
Mi consejo es que para el mar no valen...
Citar y responder
Antiguo 02-06-2020, 07:01
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PauMari Ver mensaje
Hola, me interesa lo de revisar los codos, mas consejos o donde encontrar mas info?? Mi motor es un vomvo 570A carburacion. Gracias
Y si le metes los codos de inox?, igual así te olvidas para siempre, por milanuncios se publicita gente que les envías el Codo y te lo copian en inox por poco precio.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2020, 17:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Y si le metes los codos de inox?, igual así te olvidas para siempre, por milanuncios se publicita gente que les envías el Codo y te lo copian en inox por poco precio.
Hola, he estado mirando algo, pero los he desmontado y viendolos con un mecanico y aun les queda vida. Ahora toca limpiarlos un poco por dentro, algun consejo?? Salguman??
Citar y responder
Antiguo 02-06-2020, 20:55
Zanclus Zanclus esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas tardes...

Si te sirve de ayuda, yo tengo DOS motores 7.4L V8, (V drive) montados en una Sea Ray 330, cuando lo compré, hace dos años, me dijeron de todo, me llamaron loco, y después de tratar con muchos que dicen ser mecánicos, di con uno de la casa oficial mercruiser bastante bueno y un par de amigos aficionados a este mundo, los desmontamos todo, pero todo, piezas nuevas, limpieza y pintado, ronronean que dan gusto, son dos auténticos tanques y más fiables que los MPI.

Los arranco como mínimo cada 15 días y a la primera, el mantenimiento lo hace el mecánico de la casa oficial cuando toca....

en cuanto al consumo, pues si.... pero entre que uso el barco de segunda residencia y que como mucho lo muevo una media de 4 veces al mes, salir y fondear, para el tipo de uso que le doy, pues no lo noto, el día que haga travesía entre islas pues ahorrare, pero lo normal es que eso pase una vez cada año, da tiempo para ahorrar o que hacienda me devuelva !!!!

En fin, con 700 horas espero que sigan así unos cuantos años más..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro