![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el progarma de TV "Como lo hacen" acabo de ver una empresa que fabrica hélices de material plástico; Me ha parecido interesante y pregunto ¿Alguien las conoce o ha tenido ocasión de probarlas?
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Si, una mierda, la Kiwipro vibra más que un Satisfyer-2. Nunca mais.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Filibustero | ||
ODIN (12-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo mío se compró el año pasado un barco equipado con la Kiwiprop (plegable de tres palas de plástico ) y la verdad es que yo nunca la recomendaría...ahí lo dejo.
Una de grog Editado por chukel en 12-05-2020 a las 10:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
ODIN (12-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No eran exáctamente estas y tenían buena pinta, creo que se llegarán a fabricar en fibra de carbono o algún tipo de composite en el futuro y funcionarán...
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Me inclino a que NO.
El bronce aguanta más que la fibra de carbono, en las condiciones de trabajo de nuestras hélices. Y soy consciente de que muchos elementos aéreos de última tecnología, están realizados en fibra de carbono. Para los "bichitos" del mar, la fibra es como los espagueti y el epoxy, la salsa. Cuidarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Para el ventilador de casa vale, para el barco no , gracias.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no estoy seguro de que sean malas, si están bien fabricadas, en aviación se utilizan, compensadas al miligramo, para evitar precisamente las vibraciones, que romperían el motor en cuestión de segundos, pienso que en náutica podrían servir, ademas de abaratar costes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En los barcos de juguete dan buen resultado
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo hace años tuve una de 4 palas PIRANHA en mi fueraborda Yamaha 90 aetl (3 cilindros y 2 tiempos)
Me fue mejor que la original; más aceleración y menos consumo. Más rápido el planeo. Con ella vendí el barco (Sea Winds 625) y por ahí sigue. https://piranha.com/products/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo te te basaras en algo, para hacer ese comentario, te repito que en aviación las usamos, y son mucho mas imperantes que en un barco, si se rompen te caes, en la mar te quedas a la derriba, que no es lo mismo,hay motores que funcionan a 7/8000 rpm,y a esas revoluciones, la presión que hacen en el aire es tremenda, para "arrastrar" el peso de una aeronave, por lo que tienen que ser perfectas, pero tal vez tengas datos concretos para decir que solo se pueden emplear en barcos de juguete. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Puede ser que el bronce sea mas duro que la fibra o el carbono, eso no quiere decir que no sirvan, es como decir que un barco de acero es mas fuerte que uno de fibra, y que por tal motivo los de fibra no valen para navegar.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una metálica ante un golpe se dañará o doblará..
Una de carbono o fibra se partirá.. Eso creo yo... |
|
|
||||
|
||||
|
Naturalmente, pero eso no quiere decir que no sirvan, en caso de un golpe de hélice, todo dependera de como sea, porque si es fuerte, lo mismo da que se de acero que de plástico, las dos quedaran inutilizadas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún así cada uno es libre de poner lo que quiera mientras esté homologado. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Llanera, las hélices de fibra de carbono que se utilizan en aeronáutica "trabajan" en un medio "blandito" como es el aire.
Dan muy buen resultado, pues las características del estratificado son muy altas, e incluso superiores a las realizadas en aleaciones de aluminio. Pero en cuanto las haces "girar" en un medio más "duro", como es el agua, pierden esa ventaja estructural, que sí tenían, trabajando con máquinas volantes. Por cierto, me gustaría conocer que hélices trabajan a esas r.p.m. que indicas. Unos pocos cálculos, (radio x rpm), te permitirán conocer su velocidad lineal en su punta. Este valor, cuando se aproxima a la velocidad del sonido -sí, a la velocidad del sonido-, influye en que su rendimiento disminuya considerablemente. Por esta razón, algunos motores (sobre todo, los de los ULM), que "funcionan" a altas rpm, llevan una caja reductora, para que la hélice no se acerque a la velocidad sónica. En nuestros barcos, algunos motores también llevan una reductora para optimizar su rendimiento a unas determinadas rpm y posibilitar qué: "empujen" o "tiren". Lo dicho, la fibra de carbono para el aire. El bronce para el agua. Saludos, y excusas por la extensión del texto. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que hay nuevos materiales sintéticos que pueden dar buen rendimiento en el agua aunque tengo duda de su fiabilidad a medio/ largo plazo. Sobre materiales empleados en aeronaútica me da que pensar el hecho de haber visto hélices de avioneta de madera, pero no para barco y no creo que sea porque flote... que en caso de pérdida sería una ventaja para encontrarla.
Rapaz |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llanera, cómo noto que te "va" el tema aéreo, y a uno le han salido los dientes en el mismo, creo -es una opinión libre-, que debes abandonar el ruido y probar con los silenciosos.
Volar planeadores es muy semejante a navegar a vela. La sensación de libertad que tienes y la satisfacción de qué, lo que logras, lo has realizado gracias a tu habilidad exclusivamente, no tiene parangón. En el barco controlas las velas, igual o mejor que en el planeador las alas. Y aprovechar la "racha" es muy semejante a ganar altura con una ascendencia. Pruébalo algún día, pero ten cuidado, crea adicción como navegar. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
JA,JA,JA, pues eso ya lo hice, una sola vez, en Huesca, por invitación de uno de mis hijos, y la verdad es que es algo impresionante, solo sientes el silbar del viento y tienes una extraña sensación de libertad, yo realmente soy un simple acompañante de el, tanto en ese caso, como en vuelo en ultraligero, aunque en este ultimo lo hacemos muy a menudo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las hélices de los motores Rotax van, como máximo, a unas 2500 rpm. Tienen reductora, pues llegan fácil a 6000 rpm de motor, lo que de ir directas sobrepasaría con mucho la velocitad del sonido en las puntas
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|