La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2020, 21:31
JOKER3 JOKER3 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 12 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas Tardes a ver si me podeis ayudar, mi motor Yanmar de 170cv no arranca no tiene fuerza para dar el giro y tengo que poner las dos baterias . Asi en un par de vueltas arranca ,(llevo de 140a 800 de arranque), he revisado todo el circuito y no veo nada sulfatado o quemado en las caracteristicas pone que el arranque es 2.5 kw las baterias tienen un año y cambie las anteriores por lo mismo, mi pregunta ¿tiene suficiente capacidad esa bateria para el arranque con una sola? me preocupa quedarme tirado y no pongo ningun consumo en los fondeos, de antemano por vuestra ayuda
Citar y responder
Antiguo 04-08-2020, 21:43
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

revisa muy al detalle los cables que van de la batería al motor de arranque , si tienes un pequeño pellizco se habrá sulfatado y no le llegan los voltios necesarios , te lo digo por experiencia
JOKER3 (05-08-2020)
Antiguo 04-08-2020, 22:12
Piratilla

Algien que tenga ese motor Yanmar 4LHDTE me puede decir que bateria lleva
Citar y responder
Antiguo 04-08-2020, 23:19
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

En los papeles del motor debe poner la capacidad de la bateria de arranque

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 05-08-2020, 00:40
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOKER3 Ver mensaje
Buenas Tardes a ver si me podeis ayudar, mi motor Yanmar de 170cv no arranca no tiene fuerza para dar el giro y tengo que poner las dos baterias . Asi en un par de vueltas arranca ,(llevo de 140a 800 de arranque), he revisado todo el circuito y no veo nada sulfatado o quemado en las caracteristicas pone que el arranque es 2.5 kw las baterias tienen un año y cambie las anteriores por lo mismo, mi pregunta ¿tiene suficiente capacidad esa bateria para el arranque con una sola? me preocupa quedarme tirado y no pongo ningun consumo en los fondeos, de antemano por vuestra ayuda
En el manual del usuario indican que la bateria ha de ser de 120Ah, por lo que aparentemente de la bateria no es, todo parece indicar que la seccion de los cables no es la adecuada.

De que sección son los cables de las baterias?

Que longitud tienen los cables?

Saludos

Editado por porcorosso en 05-08-2020 a las 00:47. Razón: error
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
JOKER3 (05-08-2020)
Antiguo 05-08-2020, 07:16
ck75 ck75 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 74 Mensajes

yo diria que el motor de arranque se esta empezando ha agarrotar...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ck75
JOKER3 (05-08-2020)
Antiguo 05-08-2020, 08:27
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
De que marca son las baterías??

Hay algunas marcas que son horrorosamente malas y dan fallos enseguida, y lo peor es que a veces te pueden joder la electrónica.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitario
JOKER3 (05-08-2020)
Antiguo 05-08-2020, 09:45
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

En mi caso, el barco monta un Yanmar de 125 cv, lleva 2 baterías de 74 y 92 Ah, arranca sin problemas, indistintamente de la batería seleccionada.
Yo revisaría el motor de arranque...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
JOKER3 (05-08-2020)
Antiguo 05-08-2020, 11:27
J.PE J.PE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes

Buen dia.
por lo que dices es posible que el cable que va desde el selector al motor de arranque, le falta seccion, " tiene una resistencia muy grande y provoca una caida de tension que el motor de arranque no trabaja bien " para esa potencia de arranque 2500 W necesitas un cable como minimo de 12 mm de diametro, que equivale - aprox - a 115 mm² de seccion, como daños " colaterales puede que al trabajar sobrecargado el motor de arranque las escobillas se han calentado mucho y han chisporroteado sobre el colector, deberias quitarlo y llevar a un taller de electricidad de automoviles, que lo revisen
con una sola bateria de las que llevas y los cables adecuados, deberia arrancar sin problemas,
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.PE
JOKER3 (05-08-2020)
Antiguo 05-08-2020, 19:19
Piratilla

Buenas tardes no se que marca son las bateria cuando vaya al barco miro , mi duda para los expertos si son 2500w de potencia el motor y la tension 12.5v segun la ley de ohm me salen aprox 200 amperios, ¿no deberia ser esa la capacidad de la bateria? y el diametro del cable supongo que mirar con pie de rey solo el cobre
Citar y responder
Antiguo 05-08-2020, 19:43
J.PE J.PE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Buenas tardes no se que marca son las bateria cuando vaya al barco miro , mi duda para los expertos si son 2500w de potencia el motor y la tension 12.5v segun la ley de ohm me salen aprox 200 amperios, ¿no deberia ser esa la capacidad de la bateria? y el diametro del cable supongo que mirar con pie de rey solo el cobre
Hombre, en teoria si, pero para eso la bateria tendria que estar siempre al 100 x 100 de su capacidad,
¿ que pasa cuando arrancas el motor y lo paras, por cualquier causa, y al minuto siguiente lo vuelves a arrancar, ? en esa segunda arrancada la bateria no esta al 100 x 100, una bateria de 140 Ah por ej, significa que te va a estar dando 14 Amp durante 10 horas, NO que te va a dar los 140 Amp durante una hora,
en cuanto al conductor se puede medir el diametro, por supuesto del cobre, no del plastico, pero lo importante es la superficie en mm², y la densidad - normalmente se puede considerar 3 Amp por mm²
no deberias preocuparte tanto por eso, llevas bateria de sobra, revisa la seccion del conductor, y las escobillas de la puesta en marcha
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.PE
JOKER3 (05-08-2020)
Antiguo 05-08-2020, 22:31
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,232 Agradecimientos en 744 Mensajes

Por lo que leo, entiendo que cambiaste las baterías y te ha funcionado bien una temporada. Si es así, comprueba la batería de arranque del motor, hablas de 12,5v, pero lo óptimo serían 12,8v. Tal vez tengan poca carga bien porque el alternador no carga bien o bien, porque hay algo que te consume esa carga que te falta. Revisa el consumo que tengas con el motor parado, que salga de la batería de motor (si tienes una pinza amperimétrica para corriente contínua, mejor). Si hay consumo, has de averiguar qué es y pasarlo a la batería de servicio. Si la batería no tiene consumo alguno con el motor parado, arranca el motor, separa las baterías y que el motor quede solo con la batería de motor (para que solo cargue esta y no la de servicios), aumenta un poco las revoluciones del motor para que no esté al ralentí y mide la tensión entre bornas, debería ser de 14,4v. Si no te da esto, puede que el alternador no cargue lo suficiente. Otra opción, si te es más fácil, antes que todo esto, busca un cargador de baterías. Haz una carga completa de la batería de motor y prueba si con esto ha mejorado. Si se soluciona el problema, pues hay alguna carga residual que se te come la batería o el alternador no termina de cargar bien. Si no se soluciona y la batería sigue a 12,5v, prueba a hacer una regeneración a la batería; hay cargadores que tienen esa función o si no, en talleres de automoción de lo pueden hacer.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro