La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2008, 18:28
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Taberneroooooo unas rondas a mi cuenta para todos los presentes

Os cuento, mi intención instalar el tanque kk esta semana proxima, y tengo algunas dudas a ver si me las podeis solucionar.
La idea es instalar un deposito por gravedad, por lo que imagino que lo único que necesito es: el deposito, una valvula de tres vias, el respiradero y la boca de vaciado.
He leido en algunos sitios que tambien tiene que llevar una bomba maceradora y un indicador de nivel aunque creo que de estas cosas últimas puedo pasar.
Instalandolo de esta forma imagino que no tendre problema para pasar la revisión o dependera del inspector?

Espero vuestras sugerencias.
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 19:37
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Tanto el indicador de nivel, ya sea por medio de un nivel transparente, un reloj o un sistema que simplemente indique "vacio", "lleno" y "tres cuartos"; como la bomba maceradora, u otro sistema que desmenuce los depósitos fecales convirtiendolos en una papilla y que puede sustituirse por una bomba de WC eléctrica, porque estas llevan triturador incorporado o una diarrea permanente ; ESTAN DEBIDAMENTE REGULADOS en el decreto que contempla el tanquekk Y SON OBLIGATORIOS.

La válvula 3 vias, en cambio no es absolutamente necesaria, si optras por hacer pasar siempre a través del depósito, toda la salida del WC-

Otras cosas obligatorias a tener en cuenta son: el tapón de registro del tanque, por donde debe pasar la mano, y el tapón en cubierta para poder descargar mediante una instalación portuaria.

Me han hecho una inspección hace poco mas de un mes y el inspector miró por este orden el indicardor de volumen, la toma exterior y preguntó por la bomba maceradora y se fue tranquilo cuando le mostré que tenía instalada una bomba eléctrica en el W.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 19:41
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Coño Pim que alegría leerte.
Por Trisquel lo del tapon de extracción en cubierta obligatorio, aunque en ningun puerto del cantábrico (por ejemplo) hay bomba para vaciarla ,si que te obligan a tenerla ¿?

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 10:08
walrus walrus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenos dias y
Antes de nada yo me leeria la legislación vigente, ya que, que yo sepa en ningún lado pone que sea obligatoria una bomba maceradora, y el indicador de nivel sirve si el deposito es lo suficiente traslucido como para poder observar el nivel. Creo que es importante este punto porque la ley no es interpretable por un ingeniero sino por la autoridad competente; y es importante porque en muchas ocasiones nos hacen dar demasiadas vueltas sin necesidad, porque alguien interpreto que eso era así sin serlo. En cierto modo la ley en muchos aspectos (revision de embarcaciones me refiero) es ridicula en sus obligaciones y complicada en su cumplimiento como para que los usuarios permitamos que nos mareen; tambien es verdad que son los ingenieros competentes los que tienen el poder de dar el certificado de navegavilidad, pero el boe está para algo.
Sin acritud, pero es que me están volviendo loco con el tema de la revisión.

saludos
Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 11:28
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Efectivamente solo es necesario el famoso indicador de nivel de los 3/4 si el KKdepósito es opaco. A mí me pararon la matriculación a finales del año pasado precisamente por este tema. Tuve que mandar una foto del tanque KK medio lleno donde se veia que al ser traslúcido, se comprobaba fácilmente su estado de carga. Pero al inspector de capitanía le costó darlo por válido, la verdad.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 12:31
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Muchas gracias a tod@s...
ahora ya lo tengo bastante más claro
taberneroooooo que corran unas rondas a mi cuenta...
Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 16:55
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Está claro que la normativa es la normativa, pero lo difícil de la misma es que todo el que la lea deduzca lo mismo en los artículos que se dejan "abiertos", es decir, sin concretar. En ningún sitio dice que sea obligatoria una maceradora, dice donde puedes descargar con o sin macerar. También entiendo que debe verse de alguna manera el nivel, ésto no implica la instalación de un transductor o flotador y un reloj o similar, más si debe tener un registro por el que pase una mano (como apunta Pim), pues el mismo registro nos sirve (en algunos tanques) para ver el nivel, aunque sean opacos.
Pienso que hay inspectores que tienen muy claro que es lo peligroso en una embarcación y revisan muy bien grifos de fondo y demás, y que les preocupa de verdad la seguridad, máxime cuando todavía un gran número de poblaciones siguen haciendo sus vertidos directamente al mar.
Ojo, que no estoy diciendo que no se cumpla la normativa, que acabo de comprar el balde de cinc pintado de rojo con la inscripción de la palabra FUEGO en negro -precioso, oiga-

Sergio Ponce

Reglas del foro