La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2020, 22:06
Grumete1 Grumete1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Saludos para todos

Este es mi primer post en este barucho

Un buen amigo y yo estamos a punto de jubilarnos y hemos decidido comprar a medias una embarcación neumática para salir a pescar. Estamos pensando en una 3.80 con piso de aluminio y motor entre 9.9 y 15 CV, aunque no tenemos nada decidido. La idea es dejarla fondeada y con motor 4 meses en verano en aguas abrigadas de un muelle vigilado, y desmontarla en invierno para guardarla.
Investigando por ahí para aprender un poco hemos visto este vídeo donde el vendedor asegura que el motor Ozeam 12CV es exactamente igual que el Yamaha 9.9 CV, y es curioso porque, aunque no lo hemos comparado en directo, viendo fotos, efectivamente parece el mismo y sin embargo cuesta la mitad.
Como hemos leído por aquí bastantes malas impresiones sobre el Ozeam, queríamos ver vuestra impresión sobre este asunto. A ver qué opináis.
Este es el vídeo en cuestión:

Saludos para todos y muchas gracias por compartir vuestra sabiduría y amistad.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2020, 22:12
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 228 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Cita:
Originalmente publicado por Grumete1 Ver mensaje
Saludos para todos

Este es mi primer post en este barucho

Un buen amigo y yo estamos a punto de jubilarnos y hemos decidido comprar a medias una embarcación neumática para salir a pescar. Estamos pensando en una 3.80 con piso de aluminio y motor entre 9.9 y 15 CV, aunque no tenemos nada decidido. La idea es dejarla fondeada y con motor 4 meses en verano en aguas abrigadas de un muelle vigilado, y desmontarla en invierno para guardarla.
Investigando por ahí para aprender un poco hemos visto este vídeo donde el vendedor asegura que el motor Ozeam 12CV es exactamente igual que el Yamaha 9.9 CV, y es curioso porque, aunque no lo hemos comparado en directo, viendo fotos, efectivamente parece el mismo y sin embargo cuesta la mitad.
Como hemos leído por aquí bastantes malas impresiones sobre el Ozeam, queríamos ver vuestra impresión sobre este asunto. A ver qué opináis.
Este es el vídeo en cuestión:

Saludos para todos y muchas gracias por compartir vuestra sabiduría y amistad.
Te recomendaría 2 cosas

La primera es que desmontable con suelo de aluminio no.

3.80 para 2 es muy pequeño, buscad lo queas se aproxime a los 5 m y rígida.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2020, 22:16
Piratilla

Predeterminado Re: ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Te recomendaría 2 cosas

La primera es que desmontable con suelo de aluminio no.

3.80 para 2 es muy pequeño, buscad lo queas se aproxime a los 5 m y rígida.
Te agradezco la participación. Muchas gracias. No puede ser rígida ni semi porque no tenemos donde ponerla cuando en invierno la saquemos del fondeo, y por lo poco que hemos visto nos parece mejor suelo de aluminio que de madera o hinchable si hablamos de desmontables. Por otra parte estamos pensando en 3 o 4 mil euros como mucho por lo que, seguramente, tendrémos que irnos al mercado de segunda mano, a no ser que optemos por embarcación y motor de Ozeam
Citar y responder
Antiguo 02-09-2020, 22:22
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes

Hola, sobre tu pregunta en concreto no te puedo ayudar, pero te diré que yo tengo un viejo fueraborda Tohatsu que con el mismo bloque motor tenía versiones de 9.9 CV, 15 CV y 18 CV. Yo tengo el de 9,9 CV y le cambiaron una pequeña pieza y rinde 18CV.

También te puedo decir que he oido que marcas como Selva lo que hacen es fabricar modelos ya descatalogados de Yamaha.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2020, 22:22
Corsario

Cita:
Te agradezco la participación. Muchas gracias. No puede ser rígida ni semi porque no tenemos donde ponerla cuando en invierno la saquemos del fondeo, y por lo poco que hemos visto nos parece mejor suelo de aluminio que de madera o hinchable si hablamos de desmontables. Por otra parte estamos pensando en 3 o 4 mil euros como mucho por lo que, seguramente, tendrémos que irnos al mercado de segunda mano, a no ser que optemos por embarcación y motor de Ozeam
Mi opinión, quiza condiciona por malas experiencias es que las hinchables de suelo de aluminio y más en gamas bajas cómo está que comentas al cabo de 3 años se te comenzará a despegar el espejo de popa y ahí ya adiós barquita.

Siempre podeis buscar un barking se caravanas o algo así para guardarla.

Yo tuve una hinchable y tuve muy mala experiencia, a partir de ahí una rígida y te olvidas.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2020, 23:08
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
Hola, sobre tu pregunta en concreto no te puedo ayudar, pero te diré que yo tengo un viejo fueraborda Tohatsu que con el mismo bloque motor tenía versiones de 9.9 CV, 15 CV y 18 CV. Yo tengo el de 9,9 CV y le cambiaron una pequeña pieza y rinde 18CV.

También te puedo decir que he oido que marcas como Selva lo que hacen es fabricar modelos ya descatalogados de Yamaha.
No viene mi extrañeza por la comparación 9.9 de Yamaha con el 12 CV del Ozeam, con la manipulación del mismo motor, como bien dices, se pueden conseguir un par de caballos más, aunque a veces en detrimento del conjunto motor. No es eso lo que me extraña. Lo que me extraña es que uno pueda comprar un motor en 1.500 igual a otro que vale casi 3.000, y te aseguro que, habiéndolo mirado bien, el vendedor del Ozeam no miente al decir que son iguales, al menos aparentemente. Y como he leído barbaridades en este Foro acerca de la calidad del Ozeam, pues me quedo en duda
Citar y responder
Antiguo 02-09-2020, 23:19
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Mi opinión, quiza condiciona por malas experiencias es que las hinchables de suelo de aluminio y más en gamas bajas cómo está que comentas al cabo de 3 años se te comenzará a despegar el espejo de popa y ahí ya adiós barquita.

Siempre podeis buscar un barking se caravanas o algo así para guardarla.

Yo tuve una hinchable y tuve muy mala experiencia, a partir de ahí una rígida y te olvidas.
Por lo poco que he investigado, parece ser que TODAS las hinchables mueren por el espejo de popa. Al respecto me parece curioso el apunte que hace este vendedor de Ozeam acerca del refuerzo atornillado del espejo que trae esta 4 metros en su presentación. Curioso también que el PVC de esta embarcación tenga 1,5 mm y casi todas las demás 0,9 mm https://www.facebook.com/thenauticst...3652118745766/

Había pensado precisamente en esta embarcación, pero los comentarios negativos en este Foro me han echado para atrás y ahora estamos más por la YAM 3.80 S. De todas formas nada decidido, estamos empezando a mirar
Citar y responder
Antiguo 02-09-2020, 23:33
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Creo que había alguna semirrígida en la que el casco rígido se podía desmontar en tres piezas... una así, podéis invernarla fácilmente en un trastero.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2020, 23:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Creo que había alguna semirrígida en la que el casco rígido se podía desmontar en tres piezas... una así, podéis invernarla fácilmente en un trastero.
Eso podría ser interesante pero, mira que he dado vueltas por Internet y no he visto nunca esto. ¿Sabes marca? Gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grumete1
harrapatu (06-09-2020)
Antiguo 03-09-2020, 00:00
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes

Cita:
Eso podría ser interesante pero, mira que he dado vueltas por Internet y no he visto nunca esto. ¿Sabes marca? Gracias
No recuerdo la marca pero sólo el casco cuesta casi vuestro presupuesto.

Después de 20 años con embarcaciones neumáticas te diré que la idea de guardarla en invierno deahinchada es la mejor manera de que al año siguiente tengas que reparar algún despegado. Es la forma en la que mueren las neumáticas. Para evitarlo siempre hinchadas y protegidas del sol.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 00:25
Corsario

Cita:
Por lo poco que he investigado, parece ser que TODAS las hinchables mueren por el espejo de popa. Al respecto me parece curioso el apunte que hace este vendedor de Ozeam acerca del refuerzo atornillado del espejo que trae esta 4 metros en su presentación. Curioso también que el PVC de esta embarcación tenga 1,5 mm y casi todas las demás 0,9 mm https://www.facebook.com/thenauticst...3652118745766/

Había pensado precisamente en esta embarcación, pero los comentarios negativos en este Foro me han echado para atrás y ahora estamos más por la YAM 3.80 S. De todas formas nada decidido, estamos empezando a mirar

Mi recomendación es que te vayas a lo más cerca posible de 5m y motor se 15hp.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 19:59
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

En cuanto al tema de motores, sin ser un experto, creo que los dos modelos son similares en aspecto, siempre que los mires desde una cierta distancia, si te acercas y miras al detalle, saltarán a la vista las diferencias, que serán más de una en detrimento del Ozean para justificar la diferencia de precios...

Salu2
Antiguo 03-09-2020, 22:11
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Pirata de Cuba Ver mensaje
En cuanto al tema de motores, sin ser un experto, creo que los dos modelos son similares en aspecto, siempre que los mires desde una cierta distancia, si te acercas y miras al detalle, saltarán a la vista las diferencias, que serán más de una en detrimento del Ozean para justificar la diferencia de precios...

Salu2
Hombre, no digo que no tengas razón, pero tu comentario no deja de ser una especulación puesto que no lo has comprobado. Yo tampoco lo he comprobado físicamente, lo que sí he hecho es buscar fotos de uno y otro y tratarlas con aumentos y te puedo asegurar que, no solo las piezas, sino que hasta los tornillos son iguales. Ahora ya, si me preguntas por la aleación de los materiales o por piezas internas, pues no lo se. Precisamente es la pregunta que hago porque me parece increíble que uno pueda comprar un motor "igual" al Yamaha, por la mitad de precio
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 23:08
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

En el 2016 compre una neumática Goldenship con suelo de aluminio ,la inverno plegada en su bolsa con polvos de talcos y esta como nueva,y son económicas las tiene de 3,6-4,10 mts.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
koin26 (04-09-2020)
Antiguo 03-09-2020, 23:12
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,453 Agradecimientos en 923 Mensajes

Cita:
Hombre, no digo que no tengas razón, pero tu comentario no deja de ser una especulación puesto que no lo has comprobado. Yo tampoco lo he comprobado físicamente, lo que sí he hecho es buscar fotos de uno y otro y tratarlas con aumentos y te puedo asegurar que, no solo las piezas, sino que hasta los tornillos son iguales. Ahora ya, si me preguntas por la aleación de los materiales o por piezas internas, pues no lo se. Precisamente es la pregunta que hago porque me parece increíble que uno pueda comprar un motor "igual" al Yamaha, por la mitad de precio
Un amigo representa motores fueraborda, son el mismo motor. Principios comerciales “marquismo” así de fácil.
Quieren vender más motores, entonces para no devaluar su marca principal Yamaha, sacan otra, más barata. Con esta estrategia comercial entran en otro nicho de mercado, -clientes con menos poder adquisitivo- estos clientes se iban a comprar marcas más baratas o al mercado de segunda mano, con estos precios compran un motor nuevo, y lo venden ellos.

Sobre todo tocan el margen comercial en origen, fabrican más, por lo que al fabricar más, Gano menos Cantidad de dinero por artículo pero gano más veces. Y además no desprestigio mi marca Principal abaratando el precio de mi producto estrella.

No solo ocurre en los motores fb, ocurre lo mismo en infinidad de artículos.

Los coches, los equipos de tecnología, los televisores.......etc, es una estrategia comercial.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Acasimirocasper (21-06-2022)
Antiguo 03-09-2020, 23:32
Hermano de la costa

Cita:
VI una Zodiac de esas características en un Salón Náutico hace años.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 23:36
Hermano de la costa

Cita:
Imnasa también tiene algo parecido:

https://www.semirrigidasonline.com/a...0-rib-plegable
Citar y responder
Antiguo 04-09-2020, 00:36
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Hola.
Yo lo que he visto por ahí es que los Ozeam son tecnología Hidea-Seanovo y en algún lugar he visto también que venden carburadores para Hidea-Seanovo-Parsun. De los otros no sé, pero de Parsun he escuchado pestes.
Lo que me parece algo extraño es que en los tiempos que corren alguien se atreva a hacer un vídeo diciendo que es lo mismo un motor que otro sin ser cierto, así que no sé ...
Yo tengo un Yamaha 9.9 y la tranquilidad que me da, personalmente, bien me vale una buena diferencia de euros.
La fiabilidad en determinados momentos no hay dinero que la pagué, creo yo.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-09-2020, 00:51
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Lo que me extraña es que uno pueda comprar un motor en 1.500 igual a otro que vale casi 3.000, y te aseguro que, habiéndolo mirado bien, el vendedor del Ozeam no miente al decir que son iguales, al menos aparentemente. Y como he leído barbaridades en este Foro acerca de la calidad del Ozeam, pues me quedo en duda
Miramos y miramos y el polo de lacoste del mercadillo es aparentemente igual que al polo lacoste del corte ingles..... los primeros meses, al año da asco ver al polo del mercadillo.

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Un amigo representa motores fueraborda, son el mismo motor. Principios comerciales “marquismo” así de fácil. Quieren vender más motores, entonces para no devaluar su marca principal Yamaha, sacan otra, más barata. Con esta estrategia comercial entran en otro nicho de mercado, -clientes con menos poder adquisitivo- estos clientes se iban a comprar marcas más baratas o al mercado de segunda mano, con estos precios compran un motor nuevo, y lo venden ellos.

Sobre todo tocan el margen comercial en origen, fabrican más, por lo que al fabricar más, Gano menos Cantidad de dinero por artículo pero gano más veces. Y además no desprestigio mi marca Principal abaratando el precio de mi producto estrella. No solo ocurre en los motores fb, ocurre lo mismo en infinidad de artículos. Los coches, los equipos de tecnología, los televisores.......etc, es una estrategia comercial.

Y esto es igual, desde las "marquitas dicen que son lo mismo que las "marcas" para quitarles ciertas cuotas de mercado (??) que saben ellos cuales será, porque que el que tiene un yamaha de origen cambiará a otro y el despistado que lleve thoatsu, suzuki, onda o mercuri y le de problemas no va a contemplar como opción una aventura en motores de mas que cuestionada fiabilidad como estos. El problema final es que hay usuarios que compran estas marcas, Sea King, Seanovo, Parsun, tambien "iguales" a alguna primera marcapero sin serlo. y piensan que lo son. ¿pues no! las calidades no son iguales, una estatua brillante de escayola no es mármol y un tubo gordo de bonito plástico puede llevar 1 mm de cobre.

Yo he tenido desde Seaking hasta Yamaha.

El que compre sea king, parsun, ozeam o lo que sea no está comprando Yamaha como quien compra un seat ibiza no compra un audi, por mucho que se empeñe el comprador del seat.

Por poner un ejemplo Para mi Seaking bien,suzuki muy bien, yamaha excelente . Pero porte a buscar piezas de sea king por mucho que en su dia decian que era igual que nose cual , por los cojones.
Busca por tus puertos mas cercanos y haz un a estadistica de las marcas de motores que veas, ahí tendras la respuesta mas válida.
Yo la hice un pequeño estudio sobre que llevan marisquieros a flote, pescadores de pesca artesanal, naseiros, etc y luego con los deportivos, gente dura no facilmente engatusable, Motores entre 5 y 50 CV. flipas los resultados.

unas rondas y suerte con tus decisiones.
Acasimirocasper (21-06-2022)
Antiguo 04-09-2020, 01:30
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
En el 2016 compre una neumática Goldenship con suelo de aluminio ,la inverno plegada en su bolsa con polvos de talcos y esta como nueva,y son económicas las tiene de 3,6-4,10 mts.

Saludos
Es otra opción que estoy considerando. Es de fabricación española y tiene muy buena pinta. La Goldenship de 4,20 con suelo de aluminio ronda los 1350€. No encuentro opiniones negativas en Internet... a decir verdad tampoco positivas.

Pongo el catálogo actualizado de Goldenship por si a alguien le sirve:
http://www.rec-mar.com/down/Goldenship.pdf
Citar y responder
Antiguo 04-09-2020, 01:38
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Miramos y miramos y el polo de lacoste del mercadillo es aparentemente igual que al polo lacoste del corte ingles..... los primeros meses, al año da asco ver al polo del mercadillo.

Y esto es igual, desde las "marquitas dicen que son lo mismo que las "marcas" para quitarles ciertas cuotas de mercado (??) que saben ellos cuales será, porque que el que tiene un yamaha de origen cambiará a otro y el despistado que lleve thoatsu, suzuki, onda o mercuri y le de problemas no va a contemplar como opción una aventura en motores de mas que cuestionada fiabilidad como estos. El problema final es que hay usuarios que compran estas marcas, Sea King, Seanovo, Parsun, tambien "iguales" a alguna primera marcapero sin serlo. y piensan que lo son. ¿pues no! las calidades no son iguales, una estatua brillante de escayola no es mármol y un tubo gordo de bonito plástico puede llevar 1 mm de cobre.

Yo he tenido desde Seaking hasta Yamaha.

El que compre sea king, parsun, ozeam o lo que sea no está comprando Yamaha como quien compra un seat ibiza no compra un audi, por mucho que se empeñe el comprador del seat.

Por poner un ejemplo Para mi Seaking bien,suzuki muy bien, yamaha excelente . Pero porte a buscar piezas de sea king por mucho que en su dia decian que era igual que nose cual , por los cojones.
Busca por tus puertos mas cercanos y haz un a estadistica de las marcas de motores que veas, ahí tendras la respuesta mas válida.
Yo la hice un pequeño estudio sobre que llevan marisquieros a flote, pescadores de pesca artesanal, naseiros, etc y luego con los deportivos, gente dura no facilmente engatusable, Motores entre 5 y 50 CV. flipas los resultados.

unas rondas y suerte con tus decisiones.

Es verdad que nadie da duros a cuatro pesetas, amigo Moryak. Yo no es que termine de creerme que sean iguales pero claro, uno está empezando a mirar y te encuentras con estas sorpresas, y ya ves que hay opiniones diferentes a la tuya. Lo que sí es verdad es que abres el capó de un coche y te encuentras exactamente el motor, tal vez descatalogado, de otro de diferente marca. Tampoco es mentira que muchas marcas, sobre todo en alimentación, proveen a marcas blancas de su mismo material para abarcar otros segmentos de clientes, y eso me consta. No lo se... ya te digo que no termino de creérmelo, por eso vengo a preguntar donde la gente sabe, y te agradezco enormemente tu comentario
Citar y responder
Antiguo 04-09-2020, 01:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Imnasa también tiene algo parecido:

https://www.semirrigidasonline.com/a...0-rib-plegable
3,10 máximo, y ronda los 1.100. Se me queda muy pequeña. Pienso en mínimo 3,80 y hasta 4,50. Gracias
Citar y responder
Antiguo 04-09-2020, 01:49
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Un amigo representa motores fueraborda, son el mismo motor. Principios comerciales “marquismo” así de fácil.
Quieren vender más motores, entonces para no devaluar su marca principal Yamaha, sacan otra, más barata. Con esta estrategia comercial entran en otro nicho de mercado, -clientes con menos poder adquisitivo- estos clientes se iban a comprar marcas más baratas o al mercado de segunda mano, con estos precios compran un motor nuevo, y lo venden ellos.

No creo que sea el caso. Yamaha es tecnología japonesa y Ozeam tengo entendido que es chino... y ya sabemos del arte de los chinos para copiar
Citar y responder
Antiguo 04-09-2020, 03:13
koin26 koin26 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje

Saludos

Yo ahora mismo tengo una de 3.20 con suelo airdeck, pero el año que viene quiero comprarme una con suelo de aluminio y un motor de 15hp.

Que tal navega con el suelo de aluminio? Comparada con una semirrigida existe muchísima diferencia en la navegación?

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 04-09-2020, 03:15
koin26 koin26 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Lo de las semirrigidas plegables, son muy conocidas en UK. Son las foldable ribs, y hay una pagina donde las venden en exclusiva. La verdad es que pensan poco. Lo que ocurre que son muy caras y no se como serán en la navegación. También no me gusta como queda el suelo en el interior de la barca.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro