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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#101
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#102
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Ese efecto es producto del principio de bernoulli, si no me equivoco, cosa casi segura que pasaran más leyes físicas. Ahí no hay acción reacción o empuje que tú defiendes que es el 80% del motivo por el que un barco se mueve o avión vuela. ¿No?
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#103
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Cita:
Pero es solo mi opinión, y aquí no se me ocurre, de momento, cómo alguien podría hacer un experimento en que solo intervenga uno de los dos efectos (a diferencia del caso de la maqueta) para poder sacar alguna conclusión. Saludos. |
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#104
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![]() (De excursión por el Mediterráneo) Los Fundadores de la AeroDinamica, Ludwig Prandtl y Max Michael Munk ... nos enseñaron (1920) que las Alas se pueden sustituir por un cilindro de aire que gira (la famosa Circulación, K) ... interaccionando con el viento Las Alas lo que hacen es ... Desviar el viento pa rriba (Up) Acelerar (+) el viento Desviar el viento pa bajo (Down) Frenar (-) el viento Todo eso al mismo tiempo hacen las Alas ... de los pájaros, los aviones y los veleros ciñendo que construyen 1 Ala con dos velas La Teoría que parieron es de una elegancia espectacular Sustentación (L, Lift) es igual a la densidad por la Velocidad del fluido por la Circulación Arrastre (D, Drag) es igual a la densidad por la Velocidad del Down-wash (w) por la Circulación ![]() |
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#105
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![]() Desviamos 40 grados 60 kilos de aire y producimos una Fuerza de unos 200 Newtons Y ? La verdad es que no sé qué se discute en este hilo además de que los reyes magos son los padres y el Mediterráneo es un mar bonito, desconocido y por descubrir |
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#106
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![]() lanzamos una piedra plana en un estanque de agua De la interacción entre la piedra y el agua ... Resulta una Fuerza, llámale H o R Medimos esa Fuerza que ha Resultado de la interacción entre la piedra y el agua y la analizamos en dos componentes: A la parte perpendicular se le llamó Sustentación (L, Lift) A la parte en la dirección del fluido se le llamó Arrastre (D, Drag) La piedra vuela ... y se frena, y si le ponemos dos motores potentes viene a ser más o menos un F-18 Pero los veleros son otra cosa Producir Sustentación es muy fácil Lo difícil es crear Sustentación con muy poco Arrastre |
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#107
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En Sigüenza un tipo llamo a la Guardia Civil ... porque, mire usted señor agente, "esto no es jazz"
-compre una entrada para un concierto de jazz, y "esto no es jazz" Lo tremendo es que el sargento o el cabo de la Guardia Civil después de escuchar un rato va y dice: -pues tiene usted toda la razón "esto no es jazz" Bien, pues yo propongo que a la hora de explicarle la "Sustentacion" a los niños ... se distinga entre Sustentacion-1 y Sustentacion-2 y así no hay peleas Para no herir sensibilidades no las bautizaremos como "Sustentación bruta y barata" y "Sustentación de la que entra poca en el kilo" |
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#108
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"Es así como dispuesta a «esclarecer el asunto», la Guardia Civil se presenta en un concierto al que le quedaba más de la mitad. Tras escuchar unos cuantos minutos, el «benemérito/experto musical» llega a la conclusión de que el denunciante tiene más razón que un santo: el «ruido» que emite el saxo de Ochs ni es jazz ni puede llegar a serlo, por lo que se dispone a parar el concierto"
Esto no es jazz http://www.caravanjazz.es/index.php/...-el-concierto/ |
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#109
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Cita:
Sobre lo que se discute en este hilo en el primer post tienes unos videos y unas citas de fuentes solventes como la NASA. En dichos videos se puede puede una maqueta que avanza de ceñida sin que haya viento en sotavento y POR TANTO no es por ningún efecto de diferencia de velocidad dicho costado. Si ves algo distinto en los videos, o estás en desacuerdo con las afirmaciones de la NASA u otras fuentes, estaría bien que lo comentaras. En todo caso, con gracietas como lo del jazz y lo de los reyes magos, te desacreditas a ti mismo. Sin acritud. Saludos. |
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#110
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En fin
Antes de llamar a la Guardia Civil (1) Sustentación-con-mucho-Arrastre ... se crea desviando un fluido a lo bruto, como el ejemplo que he puesto de la piedra que vuela y se frena (2) Sustentacion-con-poco-Arrastre ... se produce desviando un fluido con mucho cuidado de tal forma que se cree una adecuada diferencia de presión entre la cara de barlovento y la cara de sotavento Alas, Velas y Paracaidas Viento a favor nuestras velas son Paracaídas, de ahí la gran vela para viento a favor que es el Spinnaker De través nuestras velas son Velas: producen Sustentacion-con-mucho-Arrastre En Ceñida los balandros crean 1 Ala (ojo cuidado: crean un Ala como la de los aviones de la primera guerra mundial no como el Ala de un F-18) y crean esa Ala con dos velas, un Ala que produce Sustentacion-con-poco-Arrastre gracias a la forma de las velas que crea adecuadas diferencias de presiones entre sus dos caras Por otro lado Una cosa es un velero que navega en el agua ciñendo ... y otra cosa es un Caricoche que se moviera por la arena o con cuchillas sobre el hielo ... Porque ... el Ángulo de ceñida es igual a ArcoTangente del (Arrastre del Casco / Sustentación del Casco) + ArcoTangente del (Arrastre del Aparejo / Sustentación del Aparejo) Una tabla podría servir ... para ceñir con un Caricoche con ruedas o con cuchillas sobre el hielo |
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#111
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![]() ![]() ![]() Interesante hilo, sin duda, aunque resulte un poco peñazo seguirlo. Una observación: pocas, pero algunas, veces, he navegado solo con el génova, y he observado que en algunos tramos, a un descuartelar o en ceñida, los catavientos de sotavento se mostraban bien dispuestos: horizontales y ceñidos a la vela, y los de barlovento verticales, sin que la vela flameara. No tengo numerosos catavientos dispuestos a lo ancho y alto del génova sino sólo cerca (unos 30 cm, el barco, y, por lo tanto el génova, es pequeño: 6,3 m de eslora) del grátil, pero de lo observado deduzco que ahí, cerca del grátil, la vela no estaba trabajando por deflacción del flujo sino parece que SOLO por Bernouillí...o por Venturi (ya me hago un lío entre los dos). ![]() ![]() ![]() |
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#112
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-mi sargento, "esto no es jazz" el tipo de Sustentacion que producen las piedras y las tablas al interaccionar con el agua o el viento ... no es el tipo de Sustentacion que produce el aparejo de un balandro ciñendo, que es un tipo de SustentacionAlta-con-BajoArrastre-a-pesar-de-su-gran-Angulo-de-Ataque El tipo de Sustentación de los balandros ciñendo se explica por una adecuada diferencia de velocidades y presiones entre la cara de sotavento y la cara de barlovento Por supuesto son primas hermanas la Sustentacion-producida-interaccionando-con-un-fluido-a-lo-bruto ... y la Sustentacion-producida-desviando-un-flujo-con-esmero-creando-diferencias-de-presiones |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
markuay (10-09-2020) | ||
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#113
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Supongamos que sopla 11 nudos de viento aparente y por tanto hay disponibles 20 Newtons por metro cuadrado
Aparejo de tabla (desviando el viento a lo bruto) Sustentación: 16 Newtons Arrastre: 8 Ángulo de Arrastre: ArcoTangente (8 / 16) = 27 grados Aparejo de un balandro (desviando el viento con esmero de tal forma que se creen adecuadas diferencias de presiones entre la cara de barlovento y la de sotavento) Sustentación: entre 30 y 20 Newtons Arrastre: entre 6 y 4 Newtons Ángulo de Arrastre: unos 11 grados |
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#114
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U25Pies:
el experimento demuestra que una vela plana con viento solamente en barlovento es capaz proporcionar impulso en ceñida a cualquier cosa que haya por debajo de la vela, da igual que sea un caricoche que un carricoche que un barco. Si quieres demostrar que sin deflección del viento en barlovento es posible el avance haz una maqueta y nos lo enseñas. Yo lo creeré, sin poner pegas. Pero he de verlo. https://www.grc.nasa.gov/www/k-12/airplane/wrong1.html Such airfoils do produce a lot of lift and flow turning, but it is the turning that's important, not the distance. ![]() Editado por Garbinet en 10-09-2020 a las 19:10. |
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#115
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Por otro lado
El aparejo de tabla necesitaría un alto Alargamiento (AR, Aspect Ratio) para lograr los números que he puesto Y los veleros están muy limitados en su capacidad de aguantar altos aparejos, es decir el aparejo de tabla produciría una escora imposible |
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#116
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Supongamos que sopla 11 nudos de viento aparente y por tanto hay disponibles 20 Newtons por metro cuadrado
Aparejo de tabla (desviando el viento a lo bruto) Sustentación: 16 Newtons Arrastre: 8 Ángulo de Arrastre: ArcoTangente (8 / 16) = 27 grados Aparejo de un balandro (desviando el viento con esmero de tal forma que se creen adecuadas diferencias de presiones entre la cara de barlovento y la de sotavento ) Sustentación: entre 30 y 20 Newtons Arrastre: entre 6 y 4 Newtons Ángulo de Arrastre: unos 11 grados Pero el aparejo de tabla necesitaría un alto Alargamiento (AR, Aspect Ratio) para lograr los números que he puesto Y los veleros están muy limitados en su capacidad de aguantar altos aparejos, es decir el aparejo de tabla produciría una escora imposible, pero podría servir para un Caricoche con ruedas o con cuchillas sobre el hielo porque el Ángulo de ceñida es igual a Ángulo de Arrastre del Casco/Caricoche + Ángulo de Arrastre del Aparejo |
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#117
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U25:
A parte de los números, haz una demostración práctica de avance sin deflección de viento. ¿Lo que se vé sobre la superfície del agua qué es? |
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#118
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Cita:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Downwash |
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#119
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Cita:
Cita:
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#120
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Cita:
Mi inglés es tan malo como lo soy yo....pero que entiendes tú por flow turning???? |
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#121
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Cita:
Las Alas desvían el viento Es tu gran descubrimiento Volvemos al principio "Que se deduce de esto" Pues la importancia de Mar para la navegación marítima en el mar mediterráneo" Ahora que sabes que las Alas y las Tablas desvían el viento, tienes que intentar y hacer un esfuerzo: las velas de un balandro ciñendo desvían el viento de una forma distinta a como desvía el viento una tabla plana |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
markuay (10-09-2020) | ||
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#122
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Cita:
Ya he dicho varias veces que no he descubierto nada, ni he inventado ninguna teoría. Solo he mostrado un experimento que concuerda con muchas afirmaciones (NASA, ingenieros de Boeing, físicos, etc) en que el efecto Bernoulli, aunque por supuesto existe y contribuye, NO es el responsable PRINCIPAL del impulso de barcos y sustentación de aviones. El efecto principal es la deflección del viento tanto por barlovento como por sotavento (esto no lo digo yo, lo dicen las fuentes que cito en el primer post). Si vas a seguir con falacias "ad hominem" por mí puedes ahorrártelas, pues siempre las interpreto como que quien es incapaz de defender sus ideas, se dedica a realizar ataques personales. Saludos cordiales. Editado por Garbinet en 10-09-2020 a las 20:17. |
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#123
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Una pregunta a los lectores de este post.
Supongamos que vamos de través con las velas perfectamente cazadas (lanitas de sotavento y barlovento horizontales). Ahora cazamos un poco, pero solo lo justo para que las lanitas de sotavento caigan. ¿Diríais que el el barco acabaría por pararse totalmente o seguiría navegando aunque más lentamente que con la vela perfecta? Saludos Editado por Garbinet en 10-09-2020 a las 20:42. |
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#124
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![]() ![]() ![]() Te lo acabo de contar pero al revés: las lanitas de sotavento horizontales y las de barlovento caidas: y el barco avanza. Ergo no es por deflexión. ![]() ![]() ![]() |
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#125
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![]() ![]() ![]() Si caen las de sotavento...barco parado ![]() ![]() ![]() |
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