![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades. Pidan al tabernero consumición que invito yo
![]() Tengo una duda con el cargador de mi embarcacion, estoy dudando que este mal estado. La sospecha viene porque he puesto iluminación led y se me estan cascando todas las bombillas casi sin uso. Como no era normal que se estropearan decidí medir el voltaje con el cargador funcionando y me dio la medida de 29v, he de decir que tengo instalación de 24v. El cargador es un victron centaur 24v 30A. Sabeis si es normal ese voltaje tan por encima de los 24 que es el voltaje de la instalación? Puede que esté mal el cargador? Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cargador debe suministrar una tensión por encima de la de la batería para que cargue. Mirando un poco las características de carga para una batería de 24v, la tensión de carga está en 28,9v, muy cerca de esos 29 que comentas, por lo que me atrevería a afirmar que el cargador funciona correctamente.
¿De cuántas bombillas LED y de qué potencia estamos hablando por cada una de estas bombillas? ¿Una línea eléctrica o varias (eso es si están repartidas en uno o varios interruptores desde el panel)? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Chancys (09-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
He encontrado ésto de los cargadores Victron. Tengo uno, y lo normal, al igual que el alternador, es que su voltaje sea superior al de las baterias. Lo de los leds puede ser un tema de calidad... no se... Te copio: 4.10 CONEXIÓN DE UNA ALARMA DE VOLTAJE DE SALIDA El cargador está equipado con un contacto seco de indicación de alarma. El contacto se activa cuando el voltaje de la batería se sitúa entre Vmin y Vmax. Modelo Vmin Vmax 12V 24V 48V 11,9 VCC 16,8 VCC 23,8 VCC 33,5 VCC 47,6 VCC 67 VCC |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sekutrack | ||
Chancys (09-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad no he notado que las baterias se calienten ni nada parecido, tampoco se me ha estropeado ninguna pero me ha chocado la lectura de ese voltaje. Mañana con mas tiempo haré mas mediciones en las diferentes salidas del cargador. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es saber si tus leds aguantan ese voltaje de carga o si tienes algun otro problema en la instalación. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a poner un reductor de tensión para las líneas eléctricas que alimenten todos los LEDs. Por ejemplo, he encontrado este en una famosa página de compra de todo lo que imagines. Funciona de una manera bastante sencilla: tiene una entrada, una salida y un regulador. Lo conectas a la alimentación de donde se conectan ahora las luces, coges un tester, lo conectas a la salida y regulas el potenciómetro (como quien busca una emisora de radio con las radios antiguas) hasta que tengas unos 24,4v. (hay de dejar algo de margen por arriba). A la salida le conectas las luces, como están ahora. Sería interponer esto entre donde se conectan ahora los interruptores de las luces y los interruptores propiamente. La única característica que tiene es que la tensión de entrada siempre ha de ser superior a la de salida y seguramente, cuando pases de estar conectado al puerto a funcionar con baterías, la salida baje de esos 24,4v y las luces brillen algo menos.
También se indica que está preparado para un máximo de 8A, que serían un total de 192w, pero me dices que tienes unas 30 bombillas de 2,2w, lo que nos da 66w (1/3 de la potencia total), por lo que estaríamos hablando de que trabajará a unos 2,8A, o sea, bastante relajado. Colócalo donde pueda "respirar", no demasiado encerrado, ya que estas cosas se calientan, aunque al no llegar a los 8A, no haría falta ponerle ventilador. ![]() Si una vez desconectado del pantalán ves que consumiendo de baterías baja mucho de 24v y las luces no brillan como quisieras, prueba a jugar subiéndole un poco la salida, pero hazlo siempre conectado al pantalán para que la salida sea mayor, prueba a jugar entre 24,4v y 25v o lo que te digan que aguantan las bombillas si lo averiguas. Te dejo el enlace del reductor de tensión que te digo: https://tinyurl.com/y2tbgv4r ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Chancys (10-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy a la espera de que el vendedor de los leds me conteste, porque me dijo que no sabia cual era su tolerancia. Da gusto la ayuda que nos proporcionamos entre los cofrades de la taberna ![]() Unas birras ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|