La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2020, 11:50
BAM BAM esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes

Brindo por todos vosotros y, permitidme, en especial por mis padres.

Yo siempre me he considerado un privilegiado. Mis padres me introdujeron y permitieron disfrutar en mi infancia y juventud de infinidad de aficiones, deportes, hobbies y actividades.

De todas ellas, no se la razón, he continuado sobre todo, con dos: El esquí y la vela. Podría haberme aficionado al running, pero no, lo hice al esquí y a la vela.

En el esquí, antes de ponerte a esquiar tienes que lidiar con algunos elementos: palizón en coche, gasolina, guantes, gafas, esquís, porta esquís, bastones, botas (una experiencia ponérselas), gorro, anoraks, hotel o apartamento, comidas, madrugón, forfaits, seguro, frío, lluvia, nieve, cadenas (con ventisca dura horizontal y grano fino, es otra experiencia). Una vez arriba y sólo arriba... papá!... no encuentro un guante! (Parienta: pues el niño no puede ir sin guante...), Papá, creo que he perdido el forfait!. En fin.... Así multiplicadlo por toda la tropa y con las oportunas tarifas alpinas.

En cuanto al mar, a la vela, no os voy a contar nada que no sepáis. Aquí la lista es muuuucho más larga. Interminable. Eso sí, con tarifa marina en vez de alpina. Insuperable. Barco, títulos, papeles mil, seguro, amarre, drizas, escotas, velas, motor (uyyy el motor), antifouling, electrónica, baterías, uyyy cómo pega el sol: bimini, escaleras, pescantes, poleas, etc, etc, etc.....pues parece que la génova no enrolla bien..., ¿has cogido los hielos?, papá me mareo! (Parienta: llévanos a puerto, me quiero bajar!) y como no, por supuesto, los días de verdadero acojono. Yo soy un tío duro, pero j... que mal se pasa. Acojona y mucho!

Podría haberme aficionado al yoga, al pimpón o al balón. Pero no, lo hice al esquí y a la vela.

Acudo a la sabiduría infinita de este foro. A piratas, aprendices, almirantas, capitanes y grumetes....

¿Que tendrá el mar, que nos engancha tanto?

Citar y responder
Antiguo 13-12-2020, 12:52
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Lo del pingpong lo he dicho yo más de una vez, sobre todo después de ver Forrest Gump (ya mismo la reponen, como todas las Navidades...) que las palas apenas ocupan sitio y las mesas se pliegan

Mis aficiones son la vela y el motorsport (eso incluye la motonáutica), y eso llega a condicionar tanto, que ando mirando casas, porque en algún momento tendré que comprarme algo para toda la vida, y un factor importantísimo es que tenga sitio para tener vehículos, remolques y repuestos. De momento sólo tengo un velerito de 4.98 y su remolque, un par de coches, pero no descarto comprar una moto de agua, una lanchita, alguna moto de 2 ruedas, ojalá pudiera una autocaravana, etc. Siempre trastos con años para que sean baratos y ya me ocupo yo de hacerlos durar.

Antiguo 13-12-2020, 13:48
Fran de Soneiro Fran de Soneiro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 31 Agradecimientos en 21 Mensajes

Me acomodo leyendo, saboreo vuestras experiencias/opiniones y sueño, ... a ver cuándo aparece mi velero, entre 8 y 10 m., no me echa patrás el bricolage, ...
Citar y responder
Antiguo 13-12-2020, 13:54
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 139 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué tendrá el mar?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Lo del pingpong lo he dicho yo más de una vez, sobre todo después de ver Forrest Gump (ya mismo la reponen, como todas las Navidades...) que las palas apenas ocupan sitio y las mesas se pliegan

Cuidado, que en plan jocoso, medio en broma medio serio, y quizás más en serio que en broma, por supuesto, Forrest es un personaje con enjundia y auténtico. Puede que inspirador de más de una reflexión interesante en la cabeza de más de uno.

Aunque es posible que más Rai Man, ya sabes de Dustin Hoffman. Que incluso hasta podría dar pie a una pequeña, o no tan pequeña, investigación. Pues Rai Man es la recreación de alguien real, que no recuerdo bien si todavía vive. Pero que existe y existió. Eso sí, es posible que menos guapo y también en parte "menos ideal".

Por mucho que luego la crítica, en su momento, no hiciera nada más que sacarles pegas y punta, a películas así, que que no deberían dejar de impresionar. Por lo que os la recomiendo, la de Rai Man para esta Navidad.

Por otra parte, sobre lo de:

Cita:

Mis aficiones son la vela y el motorsport (eso incluye la motonáutica), y eso llega a condicionar tanto, que ando mirando casas, porque en algún momento tendré que comprarme algo para toda la vida, y un factor importantísimo es que tenga sitio para tener vehículos, remolques y repuestos. De momento sólo tengo un velerito de 4.98 y su remolque, un par de coches, pero no descarto comprar una moto de agua, una lanchita, alguna moto de 2 ruedas, ojalá pudiera una autocaravana, etc. Siempre trastos con años para que sean baratos y ya me ocupo yo de hacerlos durar.

Enfócalo hacia la dirección de lo clásico, en la medida de lo que puedas. Y no solo hablo poder en cuanto a dinero sólo, sino de otras cuestiones también. Si te apetece, claro, y como una posibilidad más.

Sin confundir nunca, lo viejo que tambien tiene su valor, si no a veces mucho valor, con lo clásico. Que no tienen por qué ser mejor ni peor, ninguno de los dos conceptos, tan sólo diferentes. Con las ventajas e inconvenientes, en la balanza, propios y específicos de cada uno.

Y ya que hablas de motos de dos ruedas con años, si me permites, yo tengo una desde 2003, que presenté hace unos meses en esta taberna, en el apartado correspondiente. Con la particularidad de que, estando más que de concurso, y con casi 45 años a las costillas, nadie se creería lo que finalmente tuve que invertir en ella. Compra más puesta al gusto de uno. Eso sí, hay que currarselo haciendo todas las getiones, sin olvidar las de regateo en la adquisición, y pintarse en menor o mayor medida las uñas de negro. Como sabes.

https://photos.google.com/share/AF1Q...9CYzBxdGRSVDFB

https://foro.latabernadelpuerto.com/...07#post2235707

Y bueno, para terminar el tocho que al final me ha salido, yo diria: "El mar y la montaña". Porque, qué tendra también la montaña...

Aparte de que hay sitios donde están juntas las dos, la mar y la montaña.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2020, 13:56
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

La mar tiene sal, por eso las mujeres de nuestras costas son tan saladas
Antiguo 13-12-2020, 14:50
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

«Es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma» como decía el otro. Lo mismo que la masa de Telepizza. Pero voy a pensar, mientras os leo.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2020, 15:47
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Voy a poner otra:

"La mar es como la mujer, bellísima, pero cuando se enfada es terrible".
Antiguo 13-12-2020, 15:59
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 275 Agradecimientos en 126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Voy a poner otra:

"La mar es como la mujer, bellísima, pero cuando se enfada es terrible".
Y las más terribles las de cierto pueblo del Cantábrico que tiene una lamiña (sirena ,bruja...) en la entrada del puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias
TXELFI (13-12-2020)
Antiguo 13-12-2020, 16:02
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Qué tendrá el mar?

Cita:
Originalmente publicado por Pablo Marino Ver mensaje
Cuidado, que en plan jocoso, medio en broma medio serio, y quizás más en serio que en broma, por supuesto, Forrest es un personaje con enjundia y auténtico. Puede que inspirador de más de una reflexión interesante en la cabeza de más de uno.

Aunque es posible que más Rai Man, ya sabes de Dustin Hoffman. Que incluso hasta podría dar pie a una pequeña, o no tan pequeña, investigación. Pues Rai Man es la recreación de alguien real, que no recuerdo bien si todavía vive. Pero que existe y existió. Eso sí, es posible que menos guapo y también en parte "menos ideal".

Por mucho que luego la crítica, en su momento, no hiciera nada más que sacarles pegas y punta, a películas así, que que no deberían dejar de impresionar. Por lo que os la recomiendo, la de Rai Man para esta Navidad.

Por otra parte, sobre lo de:

Enfócalo hacia la dirección de lo clásico, en la medida de lo que puedas. Y no solo hablo poder en cuanto a dinero sólo, sino de otras cuestiones también. Si te apetece, claro, y como una posibilidad más.

Sin confundir nunca, lo viejo que tambien tiene su valor, si no a veces mucho valor, con lo clásico. Que no tienen por qué ser mejor ni peor, ninguno de los dos conceptos, tan sólo diferentes. Con las ventajas e inconvenientes, en la balanza, propios y específicos de cada uno.

Y ya que hablas de motos de dos ruedas con años, si me permites, yo tengo una desde 2003, que presenté hace unos meses en esta taberna, en el apartado correspondiente. Con la particularidad de que, estando más que de concurso, y con casi 45 años a las costillas, nadie se creería lo que finalmente tuve que invertir en ella. Compra más puesta al gusto de uno. Eso sí, hay que currarselo haciendo todas las getiones, sin olvidar las de regateo en la adquisición, y pintarse en menor o mayor medida las uñas de negro. Como sabes.

https://photos.google.com/share/AF1Q...9CYzBxdGRSVDFB

https://foro.latabernadelpuerto.com/...07#post2235707

Y bueno, para terminar el tocho que al final me ha salido, yo diria: "El mar y la montaña". Porque, qué tendra también la montaña...

Aparte de que hay sitios donde están juntas las dos, la mar y la montaña.
Forrest Gump es una obra maestra. Lo mismo te hace soltar una lagrimilla, que reir, que tiene enseñanzas extrapolables en muchos ámbitos...

Rain Man también.

Sobre lo clásico, se me olvidó decir que mi velerito es de 1977, un Conger 500, y además tengo restaurada una Tabla Deslizadora a Vela de Clase División II, la que lo ganaba todo a mediados de los 80, una Dobbelman DB2 de 3.85m. Que también me gustaría guardar en mi futura casa, en vez de en mi club náutico. Por cierto que me ha costado más el fundón de sup de 14' que la tabla y sus 2 aparejos, el oficial "A" de 6.5 que no se le aprecia fabricante y uno mas pequeño con vela publicitaria de Fortuna -hecha por Kiko Igual (ex-Toni Tió, ex-Aerolite) cuando trabajaba para la Velera Marsal-.

Pero en tema motos soy un neófito, por lo que debiera empezar por una YBR125 y cuando la tenga domada a una Bandit 600/650, por ejemplo.

Como utilitario uso un Peugeot 205 del 97, motor TU1.4 -el del AX GT-line- , con aire, elevalunas, cierre centralizado con mando... que para 2022 cumple sus 25 años y espero poder usar en la Challenge de Regularidad, por carreteras de montaña. El otro es un Nissan 350z Roadster del 2004, coche de película -Tokyo Drift- y del año en 2003, que con su VQ3.5 v6 es lo más gordito que un currela se puede permitir, con permiso de su sucesor 370z -de serie suena menos aq es mejor producto- y que también va genial por puertos de montaña.

Salu2
Antiguo 13-12-2020, 17:49
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 139 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Qué tendrá el mar?

Cita:

Pero en tema motos soy un neófito, por lo que debiera empezar por una YBR125 y cuando la tenga domada a una Bandit 600/650, por ejemplo.
Pues no veas la de cosas que te podría contar si no fuera porque hacemos polvo el hilo en el que estamos, que iba de otra cosa, a quien lo abrió. Como, y resumiendo, que, en mi opinión, hay una componente de mito en eso de que es recomendable el ir subiendo de cilindrada poco a poco. Que en parte es cierto, sí, pero sin abusar. Y más cuando se empieza un poco más tarde, con los huesos más bien duros, y siendo alguien cabal. A no ser que te acabes de sacar el carnet, o no lo tengas y vayas con esa limitación.

Otro tema es que tengas algo, o te guste tener algo, de pequeña cilindrada porque para ciertos momentos sea eso lo que buscas. O es un capricho más tal cual. Como me ocurre a mi con mi Honda Rebel de 250 que me compré tambien por el 2003, ya descatalogada nueva en un conce de Pamplona, la mantengo nuevecita, es comodísima, y es mucho mejor que la BMW para, por ejemplo, ir a trabajar. Aunque no sea una diosa como la otra, ni un hierro tampoco, con su centro de gravedad pegado el suelo, y marchando a 110 km/h en quinta casi a punta de gas.

Y por otra parte, que igual que lo mismo que a ti te han salido los dientes regateando, pues por tus comentarios aquí es la impresión que da, lo de los coches y motos clásicas, y/o con años, es para mí mi primera afición, y la de siempre. Vamos que el VW Escarabajo ya me lo compré cuando tenía 25 años, aprox., y ahora tengo 52. Y, por lo tanto, podría decirte, y es a lo que voy en resumidas cuentas, aunque mucha gente que lleva tambien mucho tiempo en ello todavía no se haya dado cuenta, ni quieran aceptarlo los más borricos, que el gran secreto de este mundillo, en el que supongo que podriamos incluir a los barcos, está en comprar bien.

Repito, "comprar bien", y eso ya te lo da todo. O mejor dicho, no comprar mal. Con todo lo que eso significa, y sobre lo que nos podíamos extender y no acabar en toda la tarde. Aunque no quería dejar pasar el detalle de que no es lo mismo que comprar caro, ojo. Y para lo que es requisito indispensable hacer valer siempre, aunque sea impopular el decirlo, que el que paga manda y elige. Hasta el punto de que en mi caso, por ejemplo, cuando he tenido intención de pillar algo, ya descarto el 98 por ciento sólo por las fotos de los anuncios, y el texto. Además con una facilidad pasmosa, por la experiencia o los años, o lo que sea. Y del resto, despúes de desplazarme, salvo excepciones que con un poco de suerte serían las que me podría quedar, ya me doy la vuelta a 50 metros, cuando empiezo a verlas a lo lejos, antes llegar.

Independientemente luego de las dotes de conservación de cada uno, que también, y de los medios disponibles. Incluida la pasta, claro, Porque de nada sirve conservar o intentar conservar algo que no es tal. Es decir, alqo que te vendieron, pero que no existe.

Aparte de yo siempre he dicho que nunca he visto envejecer mis cacharros tanto como cuando han ido a manos de algún mecánico. Sin que por eso el profesional tenga que ser malo, ni tener ninguna clase de culpa, cuidado. Aunque dicho así resulte curioso. Si bien, eso ya sería harina de otro costal.

Citar y responder
Antiguo 18-12-2020, 20:06
Meta64 Meta64 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 56 Agradecimientos en 26 Mensajes

Mi granito de arena:

En mi caso, siempre me ha atraído la montaña,..y...ojo,....soy de Mallorca.
Lo digo porque, supongo que, al tener el mar tan cerca todos los días no le prestaba mucha atención, estaba allí, no tenia que buscarlo,....pero siempre miraba el horizonte como una meta para alcanzar, era como un imán. Pero no era el momento.
Vine hace mas de 20 años (tengo 56) a Barcelona y me enganché del Pirineo, que maravilla!
Como soy aventurero de nacimiento, lo he recorrido en moto y 4x4 de cabo a rabo + la mitad de Europa.

Pero el tiempo pasa y vas sumando experiencias, algunas extrañas (por así decirlo) y gran mayoría muy, muy gratas,..pero, siempre hay un pero, te vas dando cuenta que es mas de lo mismo, con variaciones, pero no sales del mismo circulo.

Y entonces vuelves la mirada de nuevo a ese horizonte que tanto te atraía en la juventud pero que postergaste para mas adelante y piensas: ahora es el momento. Eso es lo que quiero en mi vida ahora.
Y aquí estoy, buscando nuevos horizontes y aventurandome en una vida nueva.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2020, 15:08
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BAM Ver mensaje
Brindo por todos vosotros y, permitidme, en especial por mis padres.

¿Que tendrá el mar, que nos engancha tanto?

Pregúntale eso a un gallego que respiró su primera bocanada de aire de Mar al nacer en un hospital pegado a la ría, que esto lo hizo en una ciudad que es un como un Barco rodeada de Mar por todos lados menos por uno, A Coruña, que desde niño aprendió la vela y mamo la Mar, porque en esa ciudad, era casi una opción obligada, que tiene familia mariñeira y pescadora como tantos gallegos...

" con sangue de mar nas veas, eu nacín para mariñar, tentar de porme cadeas e me primeiro matar, vale mais ser libre un día no confín do bravo Mar, do que vivír toda a vida, preso, escravo e a penar..."

traducción: (con sangre de Mar en las venas, yo nací para marinear, intentar ponerme cadenas y antes me tendreis que matar, vale más ser libre un día en el confin del bravo Mar que vivír toda una vida preso, esclavo y penando en tierra)...

Si me preguntas eso no podré responderte jamás, porque solo leer tu pregunta me invade un sentimiento inmenso al pensar en ella, que no puedo expresar con palabras, y las lágrimas de Mar afloran

a mis ojos de las miles de experiencias vividas en su Azul...

Como preguntar eso a alguien que no pertenece sino a la Mar...

Editado por Fuerza 7 en 22-12-2020 a las 15:15.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro