La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2020, 23:01
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Cual compraríais? Westerly Tempest, o Macgregor 26M o 26X

Creo otro hilo, ya que ya que no fuí muy explicito y no consigo cambair el titulo..

Navego habitualmente por el Sanlucar de Barrameda, por lo que hay zonas con muy poco calado, me estoy planteando un biquilla u orza abatible. Probablemente lo tenga en invierno en Sevilla para navegar por aquí.

Actualmente tengo un 6m de quilla corrida que solo me ha dado alegrias, pero ahora me gustaría tener más capacidad de pasajeros y por tanto eslora

Una de las posibilidades es un westerly tempest biquilla. Hola alguien conoce este barco?

https://www.yachtsnet.co.uk/archives...ly-tempest.htm

Otra posibilidad es el un Macgregor 26M o 26X, me atrae la velocidad a motor pero no termina de convencerme si quisiera hacer salidas más largas, no sé si esoy equivoado.

Que podéis aconsejarme?

El Macgregor es más barato, tendría menos problemas de atraque en invierno, y quizás pueda acecarme hasta la misma playa, pero no sé...

Gracias por adelantado..
Citar y responder
Antiguo 11-12-2020, 23:36
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Cual compraríais? Westerly Tempest, o Macgregor 26M o 26X

Xxxxxxx

Editado por scampolo en 11-12-2020 a las 23:38. Razón: Errores
Citar y responder
Antiguo 11-12-2020, 23:38
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Para tu zona de navegación habitual( río) disfrutarás más con un Mc Gregor.

+Transportable , 10 nudos con fb y sin lastre, orza escamoteable y timones también, buena habitabilidad .

- feo, acastillaje muy endeblito, no es un gran navegante a vela pero suficiente para echar el rato.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2020, 08:31
Pirata pata palo

La verdad es que el westerly tiene 1,5m más no se si eso se notaría mucho en velocidad a vela. A motor ya sé que el Westerly probablemente vaya a la mitad que Macgregor..
Citar y responder
Antiguo 12-12-2020, 09:42
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

Luygy, sobre el Tempest 31 habría mucho que hablar. Ya te contaron algo en el otro hilo que abriste. Westerly prescindió de Laurent Giles y reparó en Ed Dubois porque la demanda buscaba barcos más rápidos para competir con los vecinos franceses. El mercado en Inglaterra estaba cambiando. El problema fue que costaba fabricarlos y la guerra de precios fue perdiéndose poco a poco. Es mucho más barco que el MacGregor 26, obviamente, pero está pensado para aguas abiertas. Venden, o vendían, uno por tu zona desde hace mucho tiempo. El MacGregor 26 no atrae a los puristas, pero está pensado para un uso muy determinado que puede que encaje más con tus planes. Son dos mundos distintos. No juzgo uno ni otro. Yo tengo un biquilla moderno, como el Westerly por el que preguntas. Navega muy bien. Estoy en zona de mareas muy fuertes con un puerto al fondo de un canal, así que ni pintado. Pero en mi marina también hay barcos de quilla fija y muchos derivadores. Y también hay un MacGregor 26 de los primeros al que el dueño ha hecho un “refit” porque ya le pesaban los años. Vamos, que está contento con él porque cubre sus necesidades. Eso es lo que tú tienes que tener claro antes de decidirte. Para qué quieres un barco y qué vas a hacer con él. Sería injusto comparar esos dos modelos sin esa premisa resuelta.

Para que tengas más información, te paso el enlace con el hilo más o menos oficial sobre el mundo de los biquillas y su evolución que hay en esta taberna.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=30075

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo
Melthemi (13-12-2020)
Antiguo 12-12-2020, 10:31
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,927
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cual compraríais? Westerly Tempest, o Macgregor 26M o 26X

Yo tengo un MacGregor 26X desde hace 10 años, y estoy contento con él. Navega a vela mejor de lo que muchos creen, y lo he puesto a 13 nudos a motor. Puede mantener un crucero de 10 nudos a motor sin problemas (aunque ya es un poco justo para el piloto automático, y el consumo no tiene nada que ver con el del típico diésel intraborda de un velero). Por dentro, es espartano, pero amplio, cuatro pueden dormir razonablemente cómodos (siempre recordando que estamos hablando de un 26 pies), y con "todo arriba" (orza, timones y fueraborda), flota en un charco. Además, su fondo plano es muy adecuado para reposar en el fondo si el fondeadero queda en seco durante la bajamar.

Yo lo uso, sobre todo, como "daysailer", pero lo traje navegando desde Sagunto (donde lo tenía su dueño anterior, el cofrade Alocén) a Barcelona.

Si tienes la oportunidad, prueba uno. Y, si te gusta como navega, no lo dudes.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2020, 11:48
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Comparas un barco con un juguete.

Dicho lo cual, lo mismo el Macgregor se adapta mejor a tus necesidades. Desde luego, los problemas que te dé serán más fáciles y económicos de solucionar (tema importante, y más ahora que absolutamente todo es un problema).

Dentro de esos problemas entra donde guardarlo. Si tiene remolque, cada vez se ven mas barcos aparcados en según que urbanizaciones, entre caravanas y autocaravanas, vans de caballos, etc esperando a que se pueda navegar.

¿Qué 6m de quilla corrida tienes? ¿Qué navegaciones has hecho con él?
Antiguo 12-12-2020, 11:58
NOORDSVAARDER NOORDSVAARDER esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 165 Agradecimientos en 123 Mensajes

Aquí tienes algo de info Westerly

https://wiki.westerly-owners.co.uk/i...sterly_Tempest

https://westerly-owners.co.uk

https://m.facebook.com/groups/2582917101959209/

Suerte con la decisión.

Citar y responder
Antiguo 12-12-2020, 13:13
Pirata pata palo

Muchas gracias a todos!!!!

El barco que tengo ahora es un Monark 580, aunque en España lo fabricaba Taylor y es un taylor t60. Es un quilla corrida con 0.7 de calado y un 27hp diesel que va muy bien (aunque tiene demasiado motor..). Pero me gustaría ganar algo de eslora para poder ir con más tripulación, ya que en el mío solo caben 4. Y para conseguir algo más de velocidad, ahora consigo navegar sobre los 5 nudos a vela o a motor de velocidad de crucero, pero poco más.

Os dejo un video de uno igual: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=5gBS83SWh0k

Lo he comprado en Junio, y lo he usado solo este verano. Me ha encantado tanto el barco como la navegación a vela. Siempre había tenido barco a motor pero esto no es lo mismo.

Pues acabo de ir a ver si encontraba el Macgregor en el puerto y parece que ya no está. Aunque hay alguno también cerca.

Acabo de ver uno en bastante mal estado, y no me llega a gustar del todo la verdad.

Otro tema es la bandera, el Westerly tiene bandera Holandesa, y no tuvo nunca española. Por lo que imagino que habrá que cambiarlo ahora a Polonia. No sé si eso es un lío o si será un problema futuro para navegar por España.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2020, 13:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Luygy Ver mensaje
Muchas gracias a todos!!!!

El barco que tengo ahora es un Monark 580, aunque en España lo fabricaba Taylor y es un taylor t60. Es un quilla corrida con 0.7 de calado y un 27hp diesel que va muy bien (aunque tiene demasiado motor..). Pero me gustaría ganar algo de eslora para poder ir con más tripulación, ya que en el mío solo caben 4. Y para conseguir algo más de velocidad, ahora consigo navegar sobre los 5 nudos a vela o a motor de velocidad de crucero, pero poco más.

Os dejo un video de uno igual: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=5gBS83SWh0k

Lo he comprado en Junio, y lo he usado solo este verano. Me ha encantado tanto el barco como la navegación a vela. Siempre había tenido barco a motor pero esto no es lo mismo.

Pues acabo de ir a ver si encontraba el Macgregor en el puerto y parece que ya no está. Aunque hay alguno también cerca.

Acabo de ver uno en bastante mal estado, y no me llega a gustar del todo la verdad.

Otro tema es la bandera, el Westerly tiene bandera Holandesa, y no tuvo nunca española. Por lo que imagino que habrá que cambiarlo ahora a Polonia. No sé si eso es un lío o si será un problema futuro para navegar por España.
Pues tiene buena pinta tu barco actual, no lo conocía:

No será un gran ceñidor a vela, pero teniendo su motor interior que más dá.

Si te decides a venderlo envíame un MP. Yo tengo un 4.98 y me planteo subir algo de eslora, siempre por debajo de 6m, y soy de la zona.

Salu2

PD: ¿cómo es por dentro?
Antiguo 12-12-2020, 14:52
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,927
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cual compraríais? Westerly Tempest, o Macgregor 26M o 26X

Otra opción que tienes, más asequible, son los MacGregor antiguos, el 26S y el 26D. Excepto por la orza abatible y el lastre de agua, son veleros "normales", pero con muy poco calado.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2020, 16:36
Pirata pata palo

Tiene. Una cabina bastante apañada. Yo he dormido un par de noches.. Y caben 2 personas. De todas maneras el de la foto es más feo. Jiji porque este tiene diferente las ventanas.

Si me decido te lo comentaré, pero probablemente se lo quede mi cuñado, porque este verano hemos navegado mucho juntos y le ha encantado.

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Pues tiene buena pinta tu barco actual, no lo conocía:

No será un gran ceñidor a vela, pero teniendo su motor interior que más dá.

Si te decides a venderlo envíame un MP. Yo tengo un 4.98 y me planteo subir algo de eslora, siempre por debajo de 6m, y soy de la zona.

Salu2

PD: ¿cómo es por dentro?
Citar y responder
Antiguo 12-12-2020, 17:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Luygy Ver mensaje
Tiene. Una cabina bastante apañada. Yo he dormido un par de noches.. Y caben 2 personas. De todas maneras el de la foto es más feo. Jiji porque este tiene diferente las ventanas.

Si me decido te lo comentaré, pero probablemente se lo quede mi cuñado, porque este verano hemos navegado mucho juntos y le ha encantado.
ok!!
Antiguo 13-12-2020, 12:02
Pirata pata palo

Hola Beunos días?, que modelo es el tuyo?

Por cierto se me olvidó invitar a lo que gusten los caballeros...

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
Luygy, sobre el Tempest 31 habría mucho que hablar. Ya te contaron algo en el otro hilo que abriste. Westerly prescindió de Laurent Giles y reparó en Ed Dubois porque la demanda buscaba barcos más rápidos para competir con los vecinos franceses. El mercado en Inglaterra estaba cambiando. El problema fue que costaba fabricarlos y la guerra de precios fue perdiéndose poco a poco. Es mucho más barco que el MacGregor 26, obviamente, pero está pensado para aguas abiertas. Venden, o vendían, uno por tu zona desde hace mucho tiempo. El MacGregor 26 no atrae a los puristas, pero está pensado para un uso muy determinado que puede que encaje más con tus planes. Son dos mundos distintos. No juzgo uno ni otro. Yo tengo un biquilla moderno, como el Westerly por el que preguntas. Navega muy bien. Estoy en zona de mareas muy fuertes con un puerto al fondo de un canal, así que ni pintado. Pero en mi marina también hay barcos de quilla fija y muchos derivadores. Y también hay un MacGregor 26 de los primeros al que el dueño ha hecho un “refit” porque ya le pesaban los años. Vamos, que está contento con él porque cubre sus necesidades. Eso es lo que tú tienes que tener claro antes de decidirte. Para qué quieres un barco y qué vas a hacer con él. Sería injusto comparar esos dos modelos sin esa premisa resuelta.

Para que tengas más información, te paso el enlace con el hilo más o menos oficial sobre el mundo de los biquillas y su evolución que hay en esta taberna.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=30075

Citar y responder
Antiguo 13-12-2020, 13:17
Pirata pata palo

Hola, Luygy. Es un Hunter Horizon 232 del 95, fabricado en Inglaterra. En su momento tuve que recurrir al proyecto de rigor porque no había ninguno matriculado en España. Luego fue Holandés y ahora, con la nueva coyuntura, español de nuevo. En este caso sin trabas: el papeleo habitual, acelerado por la firma digital que ha terminado por imponer el maldito virus.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2020, 20:12
Pirata pata palo

Hola, eso de poderlo cambiar a bandera española me interesa. Leo que es muy costoso. Este lo tenía un inglés, después se cambió a holandesa no hace mucho. Y si ahora lo comprase no se cuanto podría costar traerlo a bandera española. Por cuanto te ha salido a ti? Y que papeles o trámites son necesarios?

Muchas gracias y hasta compita de Manzanilla invito yo!!!
Citar y responder
Antiguo 13-12-2020, 20:14
Pirata pata palo

Por cierto muy chulo tu barco. La verdad es que me están gustando los biquilla.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2020, 20:49
Pirata pata palo

Luygy, el único problema es que no haya otro Westerly Tempest 31 matriculado en España. En ese caso te exigirían el proyecto de un ingeniero. Yo lo tuve que hacer al principio, cuando pasé mi barco de alemana a española. Mil y pico euros hace ya catorce años. Si no te exigen el proyecto, los gastos son básicamente tasas. Si lo haces tú, claro. Con la mediación de una gestoría especializada el asunto sube un poco. Te pedirán, desde luego, la baja de la bandera holandesa; esto último se ha simplificado un poco últimamente. En el foro de cuestiones legales tienes información de sobra sobre las diferentes opciones de abanderamiento. Hasta demasiada, diría yo. Hoy por hoy, la holandesa no es viable: yo acabo de cambiarla. En tu caso, deduzco que lo pasaron de inglesa a holandesa porque el trámite era sencillo y, probablemente (sólo probablemente) no hubiese otro Westerly Tempest matriculado aquí. Aunque si por fecha de fabricación tuviese marcado CEE no sería tan complicado. De 1998 en adelante, creo.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2020, 20:42
Pirata pata palo

Es de 1990 creo, asi que creo que no habrá CE.

La pregunta es ¿Cómo saber si hay algún abanderado español de ese modelo?
Citar y responder
Antiguo 14-12-2020, 21:32
Pirata pata palo

En la Capitanía de turno, me temo. El Tempest ese lleva mucho tiempo a la venta. Comprueba el motor; es fundamental para el plan de navegación que planteas. Y suerte con la decisión.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2020, 20:14
Pirata pata palo

Gracias!!!
Citar y responder
Antiguo 21-02-2021, 01:13
Miguel Condor Miguel Condor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas a todos y que corran las birras...
Alguien sabría decirme qué altura interior en cocina o entrada, tiene el westerly tempest?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 21-02-2021, 08:48
Pirata pata palo

Busca el término “headroom” en los folletos y anuncios. Échale que pasa de 1,80 en la zona de entrada.

http://www.flamboroughmanor.co.uk/yachts/yacht29.htm

https://wiki.westerly-owners.co.uk/i...ure_1987_1.PDF

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje:
cde34rfv (21-02-2021), Miguel Condor (21-02-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro