La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2020, 09:42
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: Cual compraríais? Westerly Tempest, o Macgregor 26M o 26X

Luygy, sobre el Tempest 31 habría mucho que hablar. Ya te contaron algo en el otro hilo que abriste. Westerly prescindió de Laurent Giles y reparó en Ed Dubois porque la demanda buscaba barcos más rápidos para competir con los vecinos franceses. El mercado en Inglaterra estaba cambiando. El problema fue que costaba fabricarlos y la guerra de precios fue perdiéndose poco a poco. Es mucho más barco que el MacGregor 26, obviamente, pero está pensado para aguas abiertas. Venden, o vendían, uno por tu zona desde hace mucho tiempo. El MacGregor 26 no atrae a los puristas, pero está pensado para un uso muy determinado que puede que encaje más con tus planes. Son dos mundos distintos. No juzgo uno ni otro. Yo tengo un biquilla moderno, como el Westerly por el que preguntas. Navega muy bien. Estoy en zona de mareas muy fuertes con un puerto al fondo de un canal, así que ni pintado. Pero en mi marina también hay barcos de quilla fija y muchos derivadores. Y también hay un MacGregor 26 de los primeros al que el dueño ha hecho un “refit” porque ya le pesaban los años. Vamos, que está contento con él porque cubre sus necesidades. Eso es lo que tú tienes que tener claro antes de decidirte. Para qué quieres un barco y qué vas a hacer con él. Sería injusto comparar esos dos modelos sin esa premisa resuelta.

Para que tengas más información, te paso el enlace con el hilo más o menos oficial sobre el mundo de los biquillas y su evolución que hay en esta taberna.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=30075

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo
Melthemi (13-12-2020)

Cleansailing

Reglas del foro