![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para barcos que se diseñaron con autovirante ( caso de los Fortunas 9 y algunos Hassen) la superficie velica del autovirante no es ni grande ni pequeña, es una superficie calculada y equilibrada con el diseño del barco. El fortuna 9, tiene una mayor muy grande y con el autovirante ciñe muy bien y para portantes, como es un barco con poco desplazamiento es suficiente. el través lo penaliza un poco el autovirante....
|
||||
|
||||
|
Bueno, para viajes largos en los que se mantiene el rumbo bastante permanente sería como cruzar el Atlántico "a orejas".
Se pone el rumbo aproximado y se le dá al piloto automático (antes era el de viento) que se oriente a X grados del viento y mientras se mantenga más o menos orientado, como en los alisios, podrías hacer tirones largos bien cómodo dejando "suelto" el foque en lugar de poner "orejas". Igual para viajes de 24 horas como de Barcelona a Mallorca, también hay ratos largos de viento más o menos fijo y que se podría dejar que el piloto automático dé los bordos adecuados y que cambie de amura solito. ![]()
|
||||
|
||||
|
Un sistema que me parece sencillo y práctico. https://stingysailor.com/2016/08/13/...-jib-for-free/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De otro punto, parte de un foque cortado como foque. Es algo que se complicará cuando sobre un Génova con enrollador, parcialmente enrollado, montemos el mismo sistema, pero por lo que cuesta... A caballo regalado no le mires el diente. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|