La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2021, 13:34
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

En Caleta hemos intentado iniciar una demanda pero no encontramos el abogado que quiera hacerse cargo, nos dicen que son "tasas" aprobadas en consejo de ministros y pertenecen a los presupuesto generales del estado, es decir, sería ponerle un contencioso al estado, cosa que lo ven complejo, despues seria necesario una provisión de fondos de sobre 4.000€, ves pidiendo dinero amarre por amarre... pedimos ayuda para tirar de los cabos para dejar octavillas en los barcos y no apareció nadie...
Todos nos dicen que este tipo de casos, tipo campos de golf, puertos deportivos, etc... lo suelen iniciar algun abogado (jubilado o pre) sensibilizado en el tema (que tiene barco), muy conectado políticamente, y "a riesgo", es decir, sin intención de ganar dinero...
Algún voluntario?

Detrás de la ola vive alguien, sé modesto...
Antiguo 16-01-2021, 16:50
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,756
Recibió 1,163 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Yo justamente estoy ahora en ello, de Empresa Pública de Puertos de Andalucía e.p.p.a, tienes de todos los precios, para 8 metros en Caleta (donde estoy) 3.900€ iva incluido y por ejemplo Adra 1.400€, ambos del appa, va en función de la demanda, donde hay lista de espera navajazo, donde esta vacío abren la trampa para que entres y una vez lleno sacan la navaja.
Los privados son más baratos, como Almerimar, Roquetas, Aguadulce, Benalmadena.... todo un desproposito para la política de puertos de Andalucía.

Esas tarifas son contratos de 6 meses?
Desde luego que hay que ir con pies de plomo. Yo ando mosca con la gestión de estos puertos ya que tengas que contratar 6 mese y no tres o cuatro o los que te de la gana. o no puedas cambiar fácilmente de zona de amarre. y las tarifas, tasas o lo que sea.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2021, 17:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje

Desde luego que hay que ir con pies de plomo. Yo ando mosca con la gestión de estos puertos ya que tengas que contratar 6 mese y no tres o cuatro o los que te de la gana. o no puedas cambiar fácilmente de zona de amarre. y las tarifas, tasas o lo que sea.
Esos precios son anuales.

Antiguo 16-01-2021, 17:15
Corsario

Cita:

Tu puedes acogerte a la opción de pago trimestral, y cuando te vas te hacen la cuenta, si has pagado por anticipado te devuelven y si no has pagado el trimestre pagas los días correspondientes. Eso sí, si te vas y quieres volver vas a lista de espera, a saber cuando te toca amarre.

Antiguo 16-01-2021, 18:09
Hermano de la costa

En mi caso es Canarias. Tenia ganas de investigar el tema a ver como es en cada región. Por lo que se aquí son 6 meses lo tomas o lo dejas. Pero bueno ya te digo más bien por curiosidad además de que los veo un poco caros, teniendo en cuenta que son puertos de mala muerte al menos en las islas menores.y tenemos pocas opciones.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2021, 18:30
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 139 Agradecimientos en 77 Mensajes

Lo de la duración del contrato, entiendo que debe de ir referida al tiempo mínimo que tienes que pagar, sí o si, una vez que te comprometes y te quedas con el amarre, independientemente de que lo uses o no todo ese tiempo. E indipedientemente también de cuándo y en cuántas veces se pague. Salvo error por mi parte.

Y lo de la demanda, no sé. ¿No hay ninguna asociación o colectivo, más local al puerto o menos, que os pudiera apoyar? Porque hoy en día, y al final, yo creo que son las que realmente mandan. Y a lo mejor por ahí va el camino.

Aparte de que otra pega de lo pleitos, para gente que va a título más bien individual, es que lo mismo acaban teniendo un coste económico bastante por encima de lo previsto.

Y puede que ya de antemano esté todo perdido, o no, quién sabe, que es algo tambiñen a considerar.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2021, 18:30
Capitanpol Capitanpol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dan007 Ver mensaje
Hola de nuevo. Mi residencia está en provincia de Zamora. Me daria igual amarrar por ejemplo en Valencia, Alicante o Cádiz.. Donde menos tengo que pagar. Como quiero comprar un velerito tengo que hacer cuentas en el precio del amarre, marina seca para invierno, mantenimiento, etc. Gracias
Buenas tardes Zamorano.
Mira los precios en Burriama, Castellón., yo lo tengo en Burriananova y los precios son bastante asequibles.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-01-2021, 19:14
dan007 dan007 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 71 Agradecimientos en 50 Mensajes

Gracias a todos. Miraré también por Galicia o Asturias. Tambien Portugal. Ronda para todos!
Citar y responder
Antiguo 16-01-2021, 20:23
Corsario

Os cuento como funciona el eppa;
Existen 4 temporadas a precios diferentes, temporada baja, media y alta. Puedes estar en tránsito y pagar por días, dependiendo en la temporada así pagas cuando te vas, si hay hueco en tránsito puedes estar en ese amarre hasta que te asignen uno anual, yo estuve 4 meses en tránsito hasta q me toco en la lista de espera...
Cuando tienes el contrato anual y lo pagas al trimestre cada pago es diferente, os digo aproximadamente como fueron los míos el año pasado para un 8 metros en Caleta de Velez, las 3 temporadas se dividen entre 4 trimestres.
1° trimestre: 400€
2° trimestre: 900€
3° trimestre: 1300€
4° trimestre: 900€

Incluye Iva, agua y luz, no hay contador, a demanda.

Antiguo 16-01-2021, 20:40
Hermano de la costa

Se parece a como computan las estancias en varaderos. En este caso sería hasta el 7º dia , una cantidad, desde el dia 8º al 15º, desde el dia 31º al 60º, nunca es el mismo precio. Un lio . Parece ser que se le aplican coeficientes.
Y las matematicas que era lo mio
Aquí creo que es más sencillo o estas en transito o haces puerto base. 6 meses minimo con su descuento del 20%.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2021, 23:12
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes

En rías baixas hay amarres para un ocho metros desde 60€/ mes hasta 130€ mes.
Puerto de transeúnte 15-20 €/ día.
Ración de mejillones 5€.
Jajajaja
Citar y responder
Antiguo 16-01-2021, 23:17
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Precio amarre

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
En rías baixas hay amarres para un ocho metros desde 60€/ mes hasta 130€ mes.

Puerto de transeúnte 15-20 €/ día.

Ración de mejillones 5€.

Jajajaja
Precios lógicos, una lámina de agua no vale más, todo lo que sea por encima es puro negocio público.
Una curiosidad, Club Nautico de Roquetas de Mar, privado, pregunté precio, uno de los conceptos no entendía las siglas, era 0.037€ diarios, total 230€ al año, pues resulta que es lo que les cobra la Junta de Andalucía por la lámina de agua que ocupa... sin embargo en los públicos por esa misma lámina, que además es de su dominio total, cobran 3.900€.

Antiguo 17-01-2021, 00:38
Pirata pata palo

¿En Galicia también hay esas listas de espera? ¿Es cuestión, esa diferencia de precios en los amarres, sólo de la oferta y la demanda, o hoy otros porqués?

Porque supongo entonces que ese, digamos, exceso de demanda en el sur es debido al turismo, claro. El de sol y playa, que lo mismo no se da tanto en el norte. O lo que sea.

Pero es que por otra parte, si los precios estuvierna baratos, donde hay tanta demanda tampoco habría amarres, ni caros ni baratos, porque estaría hasta el último bien pillados.

Aparte de que, ahora mismo, en Caleta, que haya amarres de unas medidas determinadas que no tienen lista de espera, ¿a qué se debe?

Porque claro, ya de los puertos del nivel del de Marbella y Puerto Banús ni hablamos... O del Ibiza Magna, el Marina Port Vell, en Barcelona.

Aunque claro, en Galicia también está Sanxenxo.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2021, 01:06
Corsario

Galicia, a parte de ser un paraíso en general para el turismo, es ante todo un paraíso náutico. En la ría de Vigo debemos tener unos 15 puertos deportivos, y según el glamour o lo metidos que estén en la ría pues tienen un precio u otro.

Luego si vas de paso, hay muchos fondeaderos e incluso muelles sin uso de antiguas fabricas de pescado. También puertos de pescadores donde puedes abarloarte o dejar el barco un rato amarrado si tienes que hacer unas compras o tomar algo. En general hay muy buen rollo si se hacen las cosas con lógica y con respeto.
Aquí, tener un barco no es una cosa rara ni es algo exclusivo de señoritos, por ejemplo, muchos jubilados tienen lanchas y pasan el rato pescando, así que todo va acorde.

Y como glamour, Sanjenjo cobra 18€ por un barco de 9 metros al día. Aunque ya te digo que Galicia, afortunadamente, es una cultura de menos glamour y más realidad. Aquí todo el mundo es normal, el rico y el no tan rico. Amancio Ortega, a pesar de su fortuna, según me dijeron sigue viviendo en su casa de siempre, un piso. Tiene un yatazo que se ve por la ría de aldan, pero es un tipo normal. En general, aquí solo buena gente, y yo no soy de aquí... Jejeje.

Aquí también pagamos lamina de agua y depende de si lo gestiona la Xunta o la autoridad portuaria en cuestión. En mi caso, compré una concesión por 10 años, (5000€)y pago 47€ al mes + la lámina de agua que si no recuerdo mal son 80€/ año. Tenemos luz y agua sin contador pero no hay baños ni marinero. Es un puerto deportivo de la cofradía de pescadores de vigo, pero es más de recreo que otra cosa. Un lujazo! Además estamos en el mejor sitio de Vigo, cangas a 1,5 millas, cíes a 5,5 millas.
Mi casa a 1,5 kilómetros... Soy un afortunado

Una instantánea de anoche... Mi barco; el azul...

https://www.dropbox.com/s/43wwxp13u7...95834.jpg?dl=0

¡Viva Galicia marineira!

Editado por Aitonos en 17-01-2021 a las 01:09. Razón: Ortografía
Citar y responder
Antiguo 17-01-2021, 01:37
Pirata pata palo

Es que aquel litoral deber ser muy especial, y al final también casi otra cultura. De mar y de todo.

Los Celtas Vetones, como en Ávila, ¡querido Aitonos!

Y ya veo tu barquito, todo azul, sí. Con una raya blanca. Con bandera española, parece que diviso, tu puerta de descenso de madera, como es de rigor. Tu escalerita de popa...

La luces de por la noche, el reflejo en agua, el puentecito.

Atracados todos de proa...

Muy chulo todo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pablo Marino este mensaje:
Aitonos (17-01-2021), fransi (17-01-2021)
Antiguo 17-01-2021, 07:11
Hermano de la costa

Hecho de menos los tiempos en que te "apotalabas" (como dicen aquí) o fondeabas por tus propios medios, te buscabas un bote auxiliar un pequeña tasa para el puerto y tira millas. Los pantalanes son relativamente nuevos.
Se ha convertido en un muelle mas bien incomodo, mucho transito transeúnte, increíble el tirón de eso de cruzar el charco, mucho giri, buena gente pero muy giris.
Las tarifas absurdas de una zona donde puedes salir muy pocas veces al mes. Los veleros lo tenemos un poco jodido o no hace viento o hace un viento del carajo.
Pero ya digo, siempre me llama la atención las diferencias de precios incluso en la misma región.
Creo que a poco se den la circunstancias puede ser hasta agradable tener un barco

Editado por Bernardo II en 17-01-2021 a las 07:16.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2021, 07:19
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Precio amarre

Cita:
Originalmente publicado por Pablo Marino Ver mensaje
¿En Galicia también hay esas listas de espera? ¿Es cuestión, esa diferencia de precios en los amarres, sólo de la oferta y la demanda, o hoy otros porqués?

Porque supongo entonces que ese, digamos, exceso de demanda en el sur es debido al turismo, claro. El de sol y playa, que lo mismo no se da tanto en el norte. O lo que sea.

Pero es que por otra parte, si los precios estuvierna baratos, donde hay tanta demanda tampoco habría amarres, ni caros ni baratos, porque estaría hasta el último bien pillados.

Aparte de que, ahora mismo, en Caleta, que haya amarres de unas medidas determinadas que no tienen lista de espera, ¿a qué se debe?

Porque claro, ya de los puertos del nivel del de Marbella y Puerto Banús ni hablamos... O del Ibiza Magna, el Marina Port Vell, en Barcelona.

Aunque claro, en Galicia también está Sanxenxo.
A ver Pablo si me puedo explicar que me entiendas, el mayor problema del sur lo tiene la provincia de Málaga que vive de espaldas al Mar, hay muchos más barcos de los que sus puertos pueden albergar, pero estaría mejor decir que hay muy pocos puertos para la demanda de una provincia con tantos kms de costa. A saber, Málaga capital solo tiene Puerto Mercante y pesquero, hay un extraño puerto deportivo solo tiene 10 o 15 barcos de considerable eslora... a Levante está el histórico y elitista Club Mediterráneo, inaccesible por precio, con doble cuota de socio y de amarre, mas la acción de entrada.
Hacia Granada, está el privado El Candado, pequeño y con problemas de calado en el acceso. A continuación Caleta de Velez y se terminó, no hay más hasta Granada. Para Cádiz está Puerto Marina, a continuación Fuengirola, para terminar con los dos Puertos de Marbella, el normal y el inaccesible Puerto Banus...
En resumidas cuentas hay doble barcos que amarres y es aquí donde empieza el negocio, que no hay? Pues precios por las nubes, que te vas? No me importa tengo 30 personas esperando. En Caleta es justo eso, el Puerto publico accesible por precio más cercano está a 50 millas para poniente y a 90 para levante, osea que si quieres barco y vives en esos 200kms y vas a Caleta o te compras la vivienda donde te lleves el barco...
Por eso Caleta tiene los precios más altos de la empresa pública de puertos de Andalucía, pues porque no hay opciones, o ahí o te lo llevas al jardín de casa o te vas a vivir a Benalmadena o a Adra que es el primero público para a Almería, osea, los millones de malagueños que quieren tener barco tienen que comprar además un bote grande de vaselina...
Porque Adra vale 1600€ al año y Caleta 3900€ siendo los 2 del e.p.p.a.? Esto es lo que hay que denunciar, son TASAS, no es concepto de "gastos" se gasta igual en ambos Puertos, es chiringuito público, ya lo dije, una Tasa es una Tasa en toda España, la TASA para renovar el dni vale en toda España es la misma...
Osea, si entras en Adra pagando 1600€ y por lo que sea a los años se completa y hay 1 sola persona en lista de espera te penalizan injustamente y te llevan a casi 4000... encima de haber colaborado al desarrollo económico de la zona y darle sentido al Puerto, encima te castigan, hasta que te tienes que ir y de nuevo Puerto vacío y precios bajos...
Es un cachondeo que hasta que un buen equipo de abogados no pare esta feria vamos a estar cambiandonos de Puerto buscando el precio justo.

Fabiantfe (17-01-2021)
Antiguo 17-01-2021, 11:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Pablo Marino Ver mensaje
Es que aquel litoral deber ser muy especial, y al final también casi otra cultura. De mar y de todo.

Los Celtas Vetones, como en Ávila, ¡querido Aitonos!

Y ya veo tu barquito, todo azul, sí. Con una raya blanca. Con bandera española, parece que diviso, tu puerta de descenso de madera, como es de rigor. Tu escalerita de popa...

La luces de por la noche, el reflejo en agua, el puentecito.

Atracados todos de proa...

Muy chulo todo.

Sí, todo muy chulo, muy buenas apreciaciones... Pero mi barco es bandera francesa, lo compre en Marsella y de momento, a ver cómo acaba el RD, vivo tranquilo de leyes estúpidas.

Citar y responder
Antiguo 17-01-2021, 11:02
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Precio amarre

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
A ver Pablo si me puedo explicar que me entiendas, el mayor problema del sur lo tiene la provincia de Málaga que vive de espaldas al Mar, hay muchos más barcos de los que sus puertos pueden albergar, pero estaría mejor decir que hay muy pocos puertos para la demanda de una provincia con tantos kms de costa. A saber, Málaga capital solo tiene Puerto Mercante y pesquero, hay un extraño puerto deportivo solo tiene 10 o 15 barcos de considerable eslora... a Levante está el histórico y elitista Club Mediterráneo, inaccesible por precio, con doble cuota de socio y de amarre, mas la acción de entrada.
Hacia Granada, está el privado El Candado, pequeño y con problemas de calado en el acceso. A continuación Caleta de Velez y se terminó, no hay más hasta Granada. Para Cádiz está Puerto Marina, a continuación Fuengirola, para terminar con los dos Puertos de Marbella, el normal y el inaccesible Puerto Banus...
En resumidas cuentas hay doble barcos que amarres y es aquí donde empieza el negocio, que no hay? Pues precios por las nubes, que te vas? No me importa tengo 30 personas esperando. En Caleta es justo eso, el Puerto publico accesible por precio más cercano está a 50 millas para poniente y a 90 para levante, osea que si quieres barco y vives en esos 200kms y vas a Caleta o te compras la vivienda donde te lleves el barco...
Por eso Caleta tiene los precios más altos de la empresa pública de puertos de Andalucía, pues porque no hay opciones, o ahí o te lo llevas al jardín de casa o te vas a vivir a Benalmadena o a Adra que es el primero público para a Almería, osea, los millones de malagueños que quieren tener barco tienen que comprar además un bote grande de vaselina...
Porque Adra vale 1600€ al año y Caleta 3900€ siendo los 2 del e.p.p.a.? Esto es lo que hay que denunciar, son TASAS, no es concepto de "gastos" se gasta igual en ambos Puertos, es chiringuito público, ya lo dije, una Tasa es una Tasa en toda España, la TASA para renovar el dni vale en toda España es la misma...
Osea, si entras en Adra pagando 1600€ y por lo que sea a los años se completa y hay 1 sola persona en lista de espera te penalizan injustamente y te llevan a casi 4000... encima de haber colaborado al desarrollo económico de la zona y darle sentido al Puerto, encima te castigan, hasta que te tienes que ir y de nuevo Puerto vacío y precios bajos...
Es un cachondeo que hasta que un buen equipo de abogados no pare esta feria vamos a estar cambiandonos de Puerto buscando el precio justo.

La verdad es que vaya locura lo que contáis... Increíble que Málaga esté tan mal de cara al mar, con lo bello que es su mar.

Se ve que lo de chanquete les dejó pallá a los del gobierno.

Una locura los precios, qué pena que, esté tan caro, con lo sano que es el ocio náutico.

Citar y responder
Antiguo 17-01-2021, 11:06
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Precio amarre

Cita:
Hecho de menos los tiempos en que te "apotalabas" (como dicen aquí) o fondeabas por tus propios medios, te buscabas un bote auxiliar un pequeña tasa para el puerto y tira millas. Los pantalanes son relativamente nuevos.
Se ha convertido en un muelle mas bien incomodo, mucho transito transeúnte, increíble el tirón de eso de cruzar el charco, mucho giri, buena gente pero muy giris.
Las tarifas absurdas de una zona donde puedes salir muy pocas veces al mes. Los veleros lo tenemos un poco jodido o no hace viento o hace un viento del carajo.
Pero ya digo, siempre me llama la atención las diferencias de precios incluso en la misma región.
Creo que a poco se den la circunstancias puede ser hasta agradable tener un barco

En el mar menor siempre fue como cuentas, ahora está prohibido el fondeo libre. Era un mar de vela ligera, veleros y esquí acuático. Nunca hubo problemas. Ahora ni se puede, que estropean las algas pero eso sí, cada año más motos de agua, no las van a prohibir jamás? Las odio... No pagan amarres en muchos casos, van a velocidades poco acordes al medio marino, hacen mucho ruido, desconocen o desprecian las leyes del mar, etc etc... Hay gente sensata, pero el perfil de tipo es de chuleta toca pelotas
Citar y responder
Antiguo 17-01-2021, 12:42
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Es una cuestión que ha salido varías veces. Os confirmarán los fabricantes de velas, que en Galicia se navega mucho más y sin embargo parece que hay un clima extremo. El motivo es que las rias son unos auténticos lagos que permiten navegar todo el año, mientras que en el Mediterraneo, sales directamente del puerto a mar abierto. Las rías Gallegas se confirman por muchos kilómetros de costa, casi tantos como el resto de comunidades costeras. Estos albergan numerosos pueblos y calas en donde fondear. Supongo que la abundancia de infraestructura y condiciones abarata los precios. Por ejemplo en mi puerto no hay espigón por el abrigo que otorga el fondo de ría. Únicamente se ha situado un pantalán flotante a modo de rompe olas para evitar las que provocan los barcos mejilloneros al pasar. No puedo imaginarme el coste que supone construir un dique y los permisos necesarios por el efecto que tienen en la dinámica natural de las corrientes.

Como ya se ha contado aquí, la relación con el mar en Galicia es más natural y popular, porque la mayoría de la población vivir cerca de la costa y tiene o ha tenido algún típo de relación profesional con la actividad marítima.

Eso no quiere decir que existan muchas zonas muy atractivas de la costa mediterránea o la costa atlántica andaluza que sumada al Algarve la veo una opción muy interesante para hacer invernada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Cenachero (17-01-2021)
Antiguo 17-01-2021, 12:56
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Precio amarre

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
[...] la veo una opción muy interesante para hacer invernada.
Esa es una de la grandes claves... La invernada.

Aunque en mi caso siempre en tierra. Absorto sentado en el espigon de las marinas, como Puerto Banús, mirando al mar.

Así es como empecé yo a fijarme en Marbe, pero al final me atrapó para todo el año y al completo.

Si bien, también he de reconocer que me gusta mucho el vivir bien, solecito o solazo, y el cachondeo.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2021, 13:00
Pirata pata palo

Joder, habeís puesto sobre la mesa cantidad de ideas en un instante. Y a ver cómo me apaño, poco a poco, para iros dando mi punto de vista.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2021, 13:26
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
En mi caso es Canarias. Por lo que se aquí son 6 meses lo tomas o lo dejas. ....
¿No hay amarres de transeúntes?. ¿O es solo en los puertos públicos?.

En Marina Rubicón, al sur de Lanzarote, amarramos 3 ó 4 días sin problemas,
allá por Diciembre de 2014. Aunque no fue barato.

Los puertos canarios, es un tema que me interesa, porque es un buen lugar
para pasar el invierno, sin tener que atravesar el Atlántico. Cualquier información
que aportes, es de agradecer.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 17-01-2021, 15:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿No hay amarres de transeúntes?. ¿O es solo en los puertos públicos?.

En Marina Rubicón, al sur de Lanzarote, amarramos 3 ó 4 días sin problemas,
allá por Diciembre de 2014. Aunque no fue barato.

Los puertos canarios, es un tema que me interesa, porque es un buen lugar
para pasar el invierno, sin tener que atravesar el Atlántico. Cualquier información
que aportes, es de agradecer.

Salud y
Saludos si hay de transeúntes, es como estoy yo ahora a ver si lo pongo en varadero. Esta eso y lo de los seis meses
Perdona que no pueda ayudar mucho, conozco pocos puertos, pero deja a ver si con el tiempo
Si aquí se ve como mucho transito de ese estilo, se hacen un tour por las islas.
y por supuesto los que saltan el charco.
Se por oidas que lo de recalar y fondear en Graciosa esta más difícil. de los pocos buenos fondeaderos en Canarias parece ser y pusieron cuotas o algo asi, vamos que hay que pedir numero.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro