La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2021, 21:26
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 838 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Experiencia con el cambio de bandera Holandesa

Hola navegantes.
En este vídeo cuento mi experiencia con el cambió de bandera Holandesa, que pabellon he elegido y por que.
Espero que pueda aclarar algo a quien se encuentre en mi situación.
Un saludo!!!!

https://youtu.be/9EVFANzZi8M
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tomas750 este mensaje:
berrincha (15-02-2021), Blackjack3 (18-01-2021), Chambo (17-01-2021), chips (17-01-2021)
Antiguo 17-01-2021, 11:56
chips chips esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Experiencia con el cambio de bandera Holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Tomas750 Ver mensaje
Hola navegantes.
En este vídeo cuento mi experiencia con el cambió de bandera Holandesa, que pabellon he elegido y por que.
Espero que pueda aclarar algo a quien se encuentre en mi situación.
Un saludo!!!!

https://youtu.be/9EVFANzZi8M
Yo también me he pasado a bandera Polonesa. Entre la baja de Holandesa y alta de Polonesa, incluyendo gastos de gestoría me sale por unos 800 €, mi evasión no tiene CE (año 81) y nunca ha estado abanderado en España, fue comprado en Francia. Ya estaremos informando Si tengo que pasar ITB en un futuro, me quedo sin baño marino ....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chips
Tomas750 (18-01-2021)
Antiguo 18-01-2021, 13:46
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 838 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chips Ver mensaje
Yo también me he pasado a bandera Polonesa. Entre la baja de Holandesa y alta de Polonesa, incluyendo gastos de gestoría me sale por unos 800 €, mi evasión no tiene CE (año 81) y nunca ha estado abanderado en España, fue comprado en Francia. Ya estaremos informando Si tengo que pasar ITB en un futuro, me quedo sin baño marino ....
Si, la DGMM no los lo pone muy fácil, a mi me gustaría llevar el pabellón Español en mi barco, pero si para eso tengo que pagar 5.000€ no me interesa.
Un saludo!!!
Citar y responder
Antiguo 18-01-2021, 15:26
chips chips esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Tengo un amigo con un barco de 8 metros y le costó unos 3.000 €
Citar y responder
Antiguo 18-01-2021, 16:50
MISTRAL67 MISTRAL67 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes

Aquí nos falta información, porque yo tengo un vecino de pantalán con ipc holandés, él es holandés y él no tiene ningún problema, pero también tenemos otro vecino belga con ipc holandés y tampoco tienes problema. Entonces solo tenemos problemas con el ipc holandés los residentes en España? Haber si alguien no puede ilustrar
Citar y responder
Antiguo 19-01-2021, 07:31
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,401 Agradecimientos en 2,913 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MISTRAL67 Ver mensaje
Aquí nos falta información, porque yo tengo un vecino de pantalán con ipc holandés, él es holandés y él no tiene ningún problema, pero también tenemos otro vecino belga con ipc holandés y tampoco tienes problema. Entonces solo tenemos problemas con el ipc holandés los residentes en España? Haber si alguien no puede ilustrar
En rigor, la decisión de la Administración española con respecto al ICP holandés tendría que ser independiente de la nacionalidad del armador, ya que va dirigida contra el ICP expedido por un organismo holandés que actúa por delegación de la Administración holandesa.

Ahora bien, me permito discrepar de mis propias afirmaciones en algunos aspectos:

- Uno, resulta curioso que no siendo España firmante de la Resolución 13 de la UNECE, la Administración española no haya rechazado todo el concepto de ICP en sí, sino únicamente el holandés... Es decir, debería rechazar el ICP de todos los países que lo emiten: 12 hasta la fecha.

- Dos, aun dando por bueno que la Administración española sólo está en contra del ICP holandés, esta acción debería afectar a todos los barcos de recreo provistos del citado ICP. Esto es exactamente lo que ha hecho Italia, que ha inmovilizado todos los barcos con ICP holandés, cualquiera que fuese la nacionalidad del armador o patrón, hasta que cambiaran de bandera . Creo recordar que uno de estos casos fue comentado en La Taberna.

- Tres, esto nos conduce a pensar en una cierta "selectividad" a la hora de la aplicación del criterio, de modo que con los patrones extranjeros con ICP holandés se haría la vista gorda; idea que descartamos inmediatamente porque la Administración española no puede ser tan arbitraria...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 19-01-2021 a las 09:59.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2021, 11:11
Maria59 Maria59 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
En rigor, la decisión de la Administración española con respecto al ICP holandés tendría que ser independiente de la nacionalidad del armador, ya que va dirigida contra el ICP expedido por un organismo holandés que actúa por delegación de la Administración holandesa.

Ahora bien, me permito discrepar de mis propias afirmaciones en algunos aspectos:

- Uno, resulta curioso que no siendo España firmante de la Resolución 13 de la UNECE, la Administración española no haya rechazado todo el concepto de ICP en sí, sino únicamente el holandés... Es decir, debería rechazar el ICP de todos los países que lo emiten: 12 hasta la fecha.

- Dos, aun dando por bueno que la Administración española sólo está en contra del ICP holandés, esta acción debería afectar a todos los barcos de recreo provistos del citado ICP. Esto es exactamente lo que ha hecho Italia, que ha inmovilizado todos los barcos con ICP holandés, cualquiera que fuese la nacionalidad del armador o patrón, hasta que cambiaran de bandera . Creo recordar que uno de estos casos fue comentado en La Taberna.

- Tres, esto nos conduce a pensar en una cierta "selectividad" a la hora de la aplicación del criterio, de modo que con los patrones extranjeros con ICP holandés se haría la vista gorda; idea que descartamos inmediatamente porque la Administración española no puede ser tan arbitraria...

Saludos y
Buenos dias, soy nueva en este foro, saludos para todos.
Mi duda es que el pasado mes de septiembre compramos una barca con ICP holandés e hicimos el cambio de nombre manteniendo el mismo ICP que en teoría no caduca hasta dos años después (es decir en octubre de 2022), pero por lo que me comentan parece que ahora mismo ya no es valido.
Os agradecería me dijerais si ahora mismo ya no puedo navegar con ese ICP.
Estoy por hacer el cambio a Polonia, pero no sé si es necesario hacerlo ya.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2021, 11:47
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes
Predeterminado Experiencia con el cambio de bandera Holandesa

Efectivamente el ICP holandés no vale.
Pasate a Polonia o a España, pero no navegues con Holanda porque te pueden parar.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-02-2021, 11:50
Maria59 Maria59 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Thumbs up Re: Experiencia con el cambio de bandera Holandesa

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Efectivamente el ICP holandés no vale.
Pasate a Polonia o a España, pero no navegues con Holanda porque te pueden parar.

Saludos
Gracias
Citar y responder
Antiguo 15-02-2021, 15:22
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

pues respecto al cambio a BANDERA POLACA, se está comentando en algún hilo la idea de hacer grupo para tramitar la documentación allí. Creo que es una gran idea, y yo participo de ella. A ver si se concreta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro