![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En otras zonas mediterráneas, la señalización que he visto es más incierta, cuando no inexistente más allá del banderín. Cerca de Córcega y Cerdeña solo los he visto -y muchos- en las 15/20 millas más cercanas a tierra. No en alta mar. salud!! |
| 2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Acasimirocasper (07-07-2021), Loquillo (04-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Si tenemos un AIS emisor receptor y recibimos otros barcos, podemos pensar que ,salvo que tuvieran una patata de AIS peor que el nuestro, de la misma manera que nosotros les vemos a ellos, ellos nos están detectando a nosotros?? Muchas gracias! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo interesante del AIS en navegaciones a más de 12' de la costa es, por la noche sobre todo, poner su alarma digamos a un TCPA de 15 minutos. Ante cualquier AIS que detecte a ese tiempo, te avisará. Con 15 minutos da tiempo a despertarse, resituarse y tomar la mejor decisión de maniobra. Como es obvio, en zonas de alta densidad de tráfico, primero no te duermes, y segundo, la alarma no pararía. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Justo estoy de travesía Palamòs-Formentera y por la noche un carguero iba rumbo colisiòn.
Nosottos llevamos Ais emisor y receptor. El carguero no maniobraba, el OpenCpn tenía claro que colisionamos, le llamamos por el 16 varias veces y nada. Al final hemos maniobrado nosotros...con este sí que nos la pegábamos seguro... Hay que vigilar siempre...pero efectivamente él llevaba Ais y el OpenCpn ha avisado... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
romanmorata (19-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, llevar AIS contribuye a que situaciones como la que describes se den cada vez menos. Ya no sólo porque ambos barcos "se vean", sino porque un barco sin preferencia -entiendo que era el caso con el mercante que mencionas- sepa que está siendo "visto" por la red AIS y, en caso de siniestro, su infracción quede "fotografiada" por el registro que ambos barcos dejarán en la misma.
En cualquier caso, habría hecho lo mismo que tú: si un barco que está obligado a maniobrarme no lo hace, claramente lo haré yo antes de que me envíe al fondo. ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a comando150 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (07-07-2021), Loquillo (06-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues tienes razón ….más caso le harán a la costera que a mi .
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|